› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorcoval escribió:Me parece bien que se manifieste quien quiera por lo que sea (dentro de una legalidad y respeto razonables) pero me toca un poco los huevos ver a los sindicatos ahí, mientras no se manifiestan por las tremendas subidas del paro, ni tampoco por la pésima calidad del trabajo de España.
Máxime cuando se supone que ESE es su trabajo.
Aevum escribió:espera a marzo, que un million de españoles se quedan sin paro, ahi vamos a pasarla bien,
NoRiCKaBe escribió: ¿Como? ¿Acaso vale mas la vida de dos celulas que todavía no son ni 1/10 parte de una persona que la de los millones de negros que mueren en africa?
Es decir, todo lo que pase fuera de nuestro pais nos tiene que importar tres cojones, y si queremos protestar por algo que no nos atañe directamente, tenemos que protestar por todas y cada una de las injusticias del mundo o si no es que somos unos insteresados. Entonces no se que coño hace nuestro ejercito fuera del pais. Total como lo que pase fuera no nos atañe...
socram2k escribió:NoRiCKaBe escribió: ¿Como? ¿Acaso vale mas la vida de dos celulas que todavía no son ni 1/10 parte de una persona que la de los millones de negros que mueren en africa?
Es decir, todo lo que pase fuera de nuestro pais nos tiene que importar tres cojones, y si queremos protestar por algo que no nos atañe directamente, tenemos que protestar por todas y cada una de las injusticias del mundo o si no es que somos unos insteresados. Entonces no se que coño hace nuestro ejercito fuera del pais. Total como lo que pase fuera no nos atañe...
acaso tienes tu el derecho de decidir que embrión debe vivir y cual morir? no hagas demagogia con las personas que mueren en africa, no se supone que todos somos iguales? pues esos embriones, si les das 9 meses son iguales que tu y que yo, es mas, tu y yo fuimos como ellos. que hubiese pasado si alguien hubiese decidido que nuestra madre tenía que abortar? no se a ti, pero a mi no me hubiese hecho ninguna gracia
socram2k escribió:NoRiCKaBe escribió: ¿Como? ¿Acaso vale mas la vida de dos celulas que todavía no son ni 1/10 parte de una persona que la de los millones de negros que mueren en africa?
acaso tienes tu el derecho de decidir que embrión debe vivir y cual morir? no hagas demagogia con las personas que mueren en africa, no se supone que todos somos iguales? pues esos embriones, si les das 9 meses son iguales que tu y que yo, es mas, tu y yo fuimos como ellos. que hubiese pasado si alguien hubiese decidido que nuestra madre tenía que abortar? no se a ti, pero a mi no me hubiese hecho ninguna gracia
paliyoes escribió:Llamar genocidio al conflicto palestino-israelí es banalizar el término.
Saludos, bolcheviques.
Nekronomikon escribió:La manifestación, organizada por el PSOE, ...
Areos escribió:OTE escribió:Seguro que todos los "curillas" que fueron a la manifestación de lashz familiashz estan a favor de que sigan muriendo inocentes en Gaza
¿A que viene esta soplapollez?
OTE escribió:Areos escribió:OTE escribió:Seguro que todos los "curillas" que fueron a la manifestación de lashz familiashz estan a favor de que sigan muriendo inocentes en Gaza
¿A que viene esta soplapollez?
Suave listo!Es mi opinión
Si quieres lo rebates que para eso esta el foro... pero sin aires "Aeros"
PD:Viene a que alguien anteriormente habia escrito que era una manifestaión de amigos de ZP
NoRiCKaBe escribió: Claro, todos sabemos que genocidio solo es cuando los malos son los rojos, si no, no es mas que una chiquillada
NoRiCKaBe escribió: Digais lo que digais, la accion de israel es desproporcionada. No digo que los de Hamas no tengan culpa, ni que sean unos santos... Pero lo que ha hecho Israel es totalmente desproporcionado.
NoRiCKaBe escribió: Y lo de el boikot a los productos israelíes lo veo una puta gilipoyez. Los comerciantes que exportan sus productos no tienen la menor culpa de las decisiones de su gobierno. Es como si en Europa la gente hubiera decidido hacer boikot a los productos españoles por su participación en la guerra de irak. Que sabremos nosotros si el dueño de la empresa está a favor o en contra del conflicto.
Darkoo escribió:Como siempre estos hilos suelen tender a una disputa contra-PSOE vs. resto. Yo creo que el tema es bastante sencillo y creo que nadie puede estar en contra:
1º) Los atentados de los palestinos son una burrada
2º) Los "ataques" de Israel son una burrada
3º) Se debería parar, por medio de diplomacia internacional, todo tipo de ataques, y principalmente a civiles.
Sobre la manifa
4º) Esta manifestación es completamente lícita y cada uno se manifiesta por lo que quiera
5º) La existencia de otros problemas más graves, no quiere decir que no se pueda manifestar por problemas de menor gravedad. Por mucho que la compra de la vivienda, la crisis o los accidentes de tráficos sean problemas que perjudican a más gente que el maltrato a las mujeres, no quiere decir que no sea un tema por el que preocuparse.
6º) Los actorcillos estos están, una vez más, echando un capote a Zapatero
7º) Los sindicatos deberían dedicarse primero a arreglar sus problemas y luego, si tienen tiempo, podrán protestar por lo que quieran. Pero primero lo suyo.
8º) Los medios afines al PP o contra PSOE han utilizado la manifestación de forma demagoga.
paliyoes escribió:NoRiCKaBe escribió: Claro, todos sabemos que genocidio solo es cuando los malos son los rojos, si no, no es mas que una chiquillada
No, existen muchos genocidios no cometidos por comunistas, no seré yo quién lo niegue, pero este conflicto no es no es ni mucho menos algo parecido a un genocidio.NoRiCKaBe escribió: Digais lo que digais, la accion de israel es desproporcionada. No digo que los de Hamas no tengan culpa, ni que sean unos santos... Pero lo que ha hecho Israel es totalmente desproporcionado.
¿Digáis? Yo hablo por mí y sólo por mi. No uses un colectivo ambigüo para debatir conmigo que no hace falta.NoRiCKaBe escribió: Y lo de el boikot a los productos israelíes lo veo una puta gilipoyez. Los comerciantes que exportan sus productos no tienen la menor culpa de las decisiones de su gobierno. Es como si en Europa la gente hubiera decidido hacer boikot a los productos españoles por su participación en la guerra de irak. Que sabremos nosotros si el dueño de la empresa está a favor o en contra del conflicto.
Y aún estando a favor o en contra del conflicto, hacer boicot es una chorrada.
Saludos, bolcheviques.
Areos escribió:Totalmente de acuerdo contigo, salvo por la parte de la utilidad de la mediacion internacional que no valdria para mucho, sino recordemos anteriores acuerdos de paz...
Darkoo escribió:Como siempre estos hilos suelen tender a una disputa contra-PSOE vs. resto. Yo creo que el tema es bastante sencillo y creo que nadie puede estar en contra:
1º) Los atentados de los palestinos son una burrada
2º) Los "ataques" de Israel son una burrada
3º) Se debería parar, por medio de diplomacia internacional, todo tipo de ataques, y principalmente a civiles.
Sobre la manifa
4º) Esta manifestación es completamente lícita y cada uno se manifiesta por lo que quiera
5º) La existencia de otros problemas más graves, no quiere decir que no se pueda manifestar por problemas de menor gravedad. Por mucho que la compra de la vivienda, la crisis o los accidentes de tráficos sean problemas que perjudican a más gente que el maltrato a las mujeres, no quiere decir que no sea un tema por el que preocuparse.
6º) Los actorcillos estos están, una vez más, echando un capote a Zapatero
7º) Los sindicatos deberían dedicarse primero a arreglar sus problemas y luego, si tienen tiempo, podrán protestar por lo que quieran. Pero primero lo suyo.
8º) Los medios afines al PP o contra PSOE han utilizado la manifestación de forma demagoga.
AXPHISIAO escribió:10o) La manifestacion sigue siendo"guay".
NoRiCKaBe escribió: Hombre, que lo de genocidio era una coña, de hecho yo no he hablado de genocidio en ningun momento para referirme al conflicto de la franja de gaza.
NoRiCKaBe escribió: Y cuando hablo de "digais" me refiero a todos los que aplauden la acción de israel. No me refiero a ti expresamente en ningun momento, a menos que si estés a favor de los bombardeos en cuyo caso, estarías incluido en mi comentario.
Darkoo escribió:¿por qué? Cada uno que se manifieste por lo que quiera. Si hay gente que está tremendamente concienciado por este tema, parece completamente normal que se manifieste. Cada uno tendrá sus motivaciones para acudir a dicha manifestación y no somos nadie para asignarles el adjetivo "guay". Algunos irán porque va "Aida", otros irán porque tienen familia/amigos allí, otros porque les gusta mucho Palestina y otros porque la prenda de ropa "palestino" mola mogollón.
Se puede criticar a los motivados por motivos políticos (favorecer al PSOE con una cortina de humo) o a los que van porque les gustan mucho los palestinos rosas de Zara, pero no se puede generalizar de semejante manera a todos los asistentes.
eTc_84 escribió:O los católicos defensores de la familia que se juntaron.. esa gente tan moralmente limpia y educada en valores, pero que sin embargo les importa una puta mierda lo que no sea lo suyo, ya se sabe, su moral es su moral, pero los negritos y los moros al hoyo que se la suda.
AXPHISIAO escribió:Darkoo escribió:¿por qué? Cada uno que se manifieste por lo que quiera. Si hay gente que está tremendamente concienciado por este tema, parece completamente normal que se manifieste. Cada uno tendrá sus motivaciones para acudir a dicha manifestación y no somos nadie para asignarles el adjetivo "guay". Algunos irán porque va "Aida", otros irán porque tienen familia/amigos allí, otros porque les gusta mucho Palestina y otros porque la prenda de ropa "palestino" mola mogollón.
Se puede criticar a los motivados por motivos políticos (favorecer al PSOE con una cortina de humo) o a los que van porque les gustan mucho los palestinos rosas de Zara, pero no se puede generalizar de semejante manera a todos los asistentes.eTc_84 escribió:O los católicos defensores de la familia que se juntaron.. esa gente tan moralmente limpia y educada en valores, pero que sin embargo les importa una puta mierda lo que no sea lo suyo, ya se sabe, su moral es su moral, pero los negritos y los moros al hoyo que se la suda.
No me digas...
AXPHISIAO escribió:Porque por muy justa que sea esta manifestación, además es "guay", hay otros acontecimientos y manifestaciones que no son tan "guays".
AXPHISIAO escribió:Entonces, como pensaba, estamos de acuerdo.
ES GUAY.
Nekronomikon escribió:Yo tengo una palestina simplemente porque me mola, pero creo que se la va a volver a poner su madre por Madrid con la cantidad de subnormales que veo.....
paliyoes escribió:NoRiCKaBe escribió: Claro, todos sabemos que genocidio solo es cuando los malos son los rojos, si no, no es mas que una chiquillada
No, existen muchos genocidios no cometidos por comunistas, no seré yo quién lo niegue, pero este conflicto no es no es ni mucho menos algo parecido a un genocidio.
ajam escribió:Creo que estas "meando fuera del perol" (es un dicho que he escuchado esta semana), primero que todo esas marchas anti aborto es algo que atañe al mismo pais, es decir, se esta marchando un problema del PROPIO pais, donde matan millones de personas en el vientres de las mujeres y la ley no hace nada con los derechos de nacer y vivir.
Arwen escribió:
Socram me ha encantado tu postura, y es que hay gente que le falta humanidad y por consiguiente, respeto hacia la vida.
Los niños de la guerra
Heather Sharp
BBC, Jerusalén
El conflicto puede dejar secuelas profundas, advierten los médicos.
Las imágenes continúan llegando: niños con el rostro salpicado de sangre, los ojos borrosos, los cuerpos lánguidos.
Las últimas cifras provistas por las autoridades sanitarias palestinas dicen que de las 600 personas que murieron en el conflicto en la Franja de Gaza 203 son niños. En medio del caos, no hay estadísticas que informen cuántos hay entre los 2.900 heridos.
Al tiempo que los médicos trabajan sin cesar para salvar la mayor cantidad de niños posible, los psiquiatras tanto en Gaza como en el sur de Israel temen que algunos nunca lleguen a recuperarse del daño psicológico producido por las bombas y los cohetes.
Iyad Sarraj, director del Programa de Salud Mental de la Comunidad de Gaza, dice que es mucha la gente que los llama, y eso que la sede central de la organización ha quedado casi destruida por los ataques israelíes.
"Aquí, la situación para los niños es terrible", dice. "He vivido muchas situaciones similares, pero de todas, ésta es la peor".
Impacto a largo plazo
Sarraj me habla de un niño al que trató hace unos cinco años. Tanteando en la oscuridad, después de que su casa explotara durante un ataque contra un militante de Hamas que vivía al lado, sintió algo húmedo.
Un padre llora por la pérdida de sus tres hijos en la morgue del hospital Shifa en Gaza.
"Se dio cuenta que era una parte del cuerpo de su hermana, que había estallado en pedazos. Quedó en shock. Después de ese episodio no pudo ni oler ni comer carne por tres años. Estoy seguro de que el impacto psicológico será de largo alcance".
"Este tipo cosas pueden estar pasando ahora mismo mientras estamos hablando", me dice.
Sarraj apenas deja la casa por temor a los enfrentamientos, y no ha podido visitar los hospitales desde donde llegan imágenes -transmitidas por televisión- de niños gravemente heridos o traumatizados.
"Estos niños necesitan más ayuda que nadie. Parecen asustados, horrorizados, confundidos. Necesitan mucha atención, pero no la pueden recibir porque sus familias están aterrorizadas", afirma Sarraj.
"La extraño"
Los efectos de la guerra son obvios incluso entre su propia familia.
Su hijastra, Nour Kharma, una niña de 14 años, casi no habló durante los días que siguieron a la muerte de su amiga y compañera de básquet, Cristina, de 15 años, durante un ataque aéreo israelí.
"Estaba tan confundida y deprimida. Lloraba y lloraba", me cuenta. "Al final le pedí que escriba sobre ello".
"(Cuando me enteré) tiré el teléfono y comencé a llorar...", lee Nour en un inglés escueto. "Sus padres hicieron todo lo que pudieron. Pero no fue suficiente, por eso murió. ¿Y qué pasa si mis padres no pueden protegerme? ¿Yo también me voy a morir?".
La escucho llorar despacito al otro del teléfono. "Estoy muy triste. No puedo dejar de acordarme de ella. La extraño", me dice Nour.
Salwi Tibi de la organización Save the Children, quien vive en el norte de Ciudad de Gaza, cerca del sitio donde tuvieron lugar algunos de los más violentos enfrentamientos, también ha estado siguiendo de cerca el impacto de la guerra en los niños.
Me cuenta la historia de un niño de dos años y medio de Beit Lahiya, donde hubo intensos combates, a quien llevaron sin vida al hospital local.
"No estaba herido, estaba bien de salud. Los médicos me dijeron que murió por el shock que le provocaron los sonidos de los disparos", afirma.
Un mundo inseguro
Y piensa que su hija Malak, de 7 años, padece los síntomas típicos de los niños afectados por la guerra.
El primer día de los bombardeos comenzó a orinarse en la cama.
(Mi hija) A donde quiera que vaya me sigue, incluso cuando voy al baño. Apenas empieza a escuchar los bombardeos se pone los dedos en los oídos, cierra los ojos y comienza a gritar 'detenlos, detenlos'
Salwi Tibi, Save the Children
"A donde quiera que vaya me sigue, incluso cuando voy al baño. Apenas empieza a escuchar los bombardeos se pone los dedos en los oídos, cierra los ojos y comienza a gritar 'detenlos, detenlos'", dice Tibi.
"No puede dormir sola, quiere dormir cerca mío y me pone los brazos alrededor del cuello".
"Si tuviese una computadora le haría escuchar música y jugar con videojuegos para que pueda olvidar, pero no hay electricidad, reina el silencio, por eso lo único que oye es el sonido de las bombas".
Son exactamente estos síntomas los que experimentan los niños en Sderot.
La ciudad israelí cercana a la Franja de Gaza ha recibido el impacto de algunos de los 10.000 cohetes palestinos que han sido lanzados hacia el sur de Israel en los últimos ocho años.
Cuatro personas han muerto y cien resultaron heridas en la región desde el inicio de la ofensiva israelí. No hay cifras de niños, aunque se sabe que una de las víctimas es un bebé que sufrió heridas en el rostro.
Dalia Yosef, psicoterapeuta y directora del Centro de Recuperación, dice que su trabajo ha aumentado mucho últimamente.
Ningún niño de menos de ocho años no sabe lo que es vivir sin tener que buscar refugio en 15 segundos cuando suena la sirena de advertencia.
"Han experimentado el mundo como un lugar poco seguro: su casa no es segura, su jardín no es seguro, su escuela no es segura... eso influye en todo el entorno de la vida del niño", afirma Yosef.
Sderot, Gaza o Nueva York
Yossi Haimov (10 años) se había ido a jugar después de clases con su hermana de ocho años cuando fue alcanzado por un cohete qassam en febrero de 2008.
"Le hirió la mano y ahora no puede usarla", me cuenta su padre, Tashkent. "El hueso quedó completamente destruido desde el hombro para abajo. Sólo le queda medio hombro".
"Él, definitivamente, aún está traumatizado", dice Tashkent.
Tu mente no pregunta de dónde viene el estrés. No importa si vives en Sderot, Gaza o Nueva York. Esta es la reacción humana
Dalia Yosef, psicoterapeuta
Antes se interesaba por el fútbol, ahora no sale a la calle a jugar con sus amigos.
"Ahora tiene miedo todo el tiempo... tiene temor a que lo lastimen o que lo atropellen. A veces se enoja mucho y se pone nervioso y tiene ataques de pánico".
Investigaciones llevadas a cabo en Sderot señalan que un 30% de los niños allí muestran signos del síndrome de estrés postraumático. Sarraj dice que aproximadamente un tercio de los niños en Gaza sufren síntomas psicológicos que requieren intervención.
"Tu mente no pregunta de dónde viene el estrés. No importa si vives en Sderot, Gaza o Nueva York. Ésta es la reacción humana", dice Yosef.
triki1 escribió:
Me parece desproporcionada la ofensiva pero si estoy en la posicion de Israel y me estan tocando los cojones durante años algo hay que hacer.
stoker22 escribió:Yo sospecho que tu estás en contra de las pajas (yo también siempre y cuando haya una hembra para esos momentos de intimidad)...y también contra de la regla de las mujeres....porque claro, si me hago una paja y pienso en que cualquiera de esos pudiera ser mi hijo...... se me jode la paja, no se si me entiendes,,,,,,,y las tías lo mismo con la regla,,,,,se pondrían un tapón para aglutinar óvulos .
Pues eso, que espero que no seas un hipócrita y que ni utilices condón (ni ningún otro método anticonceptivo; ni tú ni ella), ni te hagas pajas.
stoker22 escribió:ajam escribió:Creo que estas "meando fuera del perol" (es un dicho que he escuchado esta semana), primero que todo esas marchas anti aborto es algo que atañe al mismo pais, es decir, se esta marchando un problema del PROPIO pais, donde matan millones de personas en el vientres de las mujeres y la ley no hace nada con los derechos de nacer y vivir.
Pues macho, si un espermatozoide es la mitad de una persona, y el óvulo es la otra mitad, con 2 pajas que te hagas al día ya tienes tu aborto diario, con su consecuente asesinato (según tú).socram2k escribió:NoRiCKaBe escribió: ¿Como? ¿Acaso vale mas la vida de dos celulas que todavía no son ni 1/10 parte de una persona que la de los millones de negros que mueren en africa?
Yo sospecho que tu estás en contra de las pajas (yo también siempre y cuando haya una hembra para esos momentos de intimidad)...y también contra de la regla de las mujeres....porque claro, si me hago una paja y pienso en que cualquiera de esos pudiera ser mi hijo...... se me jode la paja, no se si me entiendes,,,,,,,y las tías lo mismo con la regla,,,,,se pondrían un tapón para aglutinar óvulos .
Pues eso, que espero que no seas un hipócrita y que ni utilices condón (ni ningún otro método anticonceptivo; ni tú ni ella), ni te hagas pajas.Arwen escribió:
Socram me ha encantado tu postura, y es que hay gente que le falta humanidad y por consiguiente, respeto hacia la vida.
Entiendo que tu también deberías adoptar las medidas necesarias para no ser un hipócrita.
Y volviendo al tema, vamos a ver. A los palestinos les echaron de sus tierras, de sus casas. Muchos se quedaron en Gaza. Actualmente, creo recordar, los palestinos solo piden el 22 % de las tierras dónde vivían, pero Israel no lo acepta: quiere el 94%.
Me pregunto yo, si aquí todos los que creen que las dos partes tienen sus razones, cuántos, de los aquí presentes, aceptaría sin rechistar que alguien fuera a vuestras casas, os echara de allí con la excusa de que 1000 años atrás algún antepasado nuestro paseaba por esa zona,,,, y todo ello patrocinado por el eslogan del holocausto (no estoy negando su existencia, si no que ahora parece que utilizan las mismas tácticas que utilizó Hitler con ellos)........y vosootros sin rechistar, les dais las gracias por echaros de vuestras casas y además, en el lugar dónde os toca vivir después de ese desplazamiento, os pongan un bloqueo que no sepas si al día siguiente vas a tener o no para comer o para beber.
Pero claro, hay que ser pacifista, si no, si llevas arma y no eres portador oficial (ejército), te llaman terrorista.
Y luego nos asustamos por 200 muertos el 11-M.... un palestino que viera eso diría....que suerte han tenido, aquí si nos hubieran atacado estaríamos hablando de unos 800.
Pero bueno, no pasa nada, vosotros seguir con lo de la misma legitimidad de Israel, que además de echarlos de sus tierras, ahora los matan en el lugar dónde les tienen enjaulados (no olvidemos que los de Gaza no pueden tener visado para viajar, y lo más cojonudo, si alguien sale de allí y quiere visitar a su familia, no puede volver!!!ordenes de Israel, el pueblo elejido por Dios)
A mi, sinceramente, no me extraña oir a algún palestino decir que: Hitler tenía que haber acabado con todos.
Y no es que esté de acuerdo con ello, pero aquí cuando hablamos de que DeJuana se ha cargado a no se cuantas personas, hay que acabar con él y con media familia de él (a poder ser también con todos los de batasuna), pues imaginaros lo que pensaríais, si la cosa hubiese sido que DeJuana echa a todas sus victimas de sus casas y que al que rechista le mete un tiro entre ceja y ceja......
Sois radicales para un tío que se ha cargado a 25 personas, y tan permisivos con otros que primero echa de sus casas a sus victimas y luego se los carga según les conviene.
Los niños de la guerra
Heather Sharp
BBC, Jerusalén
El conflicto puede dejar secuelas profundas, advierten los médicos.
Las imágenes continúan llegando: niños con el rostro salpicado de sangre, los ojos borrosos, los cuerpos lánguidos.
Las últimas cifras provistas por las autoridades sanitarias palestinas dicen que de las 600 personas que murieron en el conflicto en la Franja de Gaza 203 son niños. En medio del caos, no hay estadísticas que informen cuántos hay entre los 2.900 heridos.
Al tiempo que los médicos trabajan sin cesar para salvar la mayor cantidad de niños posible, los psiquiatras tanto en Gaza como en el sur de Israel temen que algunos nunca lleguen a recuperarse del daño psicológico producido por las bombas y los cohetes.
Iyad Sarraj, director del Programa de Salud Mental de la Comunidad de Gaza, dice que es mucha la gente que los llama, y eso que la sede central de la organización ha quedado casi destruida por los ataques israelíes.
"Aquí, la situación para los niños es terrible", dice. "He vivido muchas situaciones similares, pero de todas, ésta es la peor".
Impacto a largo plazo
Sarraj me habla de un niño al que trató hace unos cinco años. Tanteando en la oscuridad, después de que su casa explotara durante un ataque contra un militante de Hamas que vivía al lado, sintió algo húmedo.
Un padre llora por la pérdida de sus tres hijos en la morgue del hospital Shifa en Gaza.
"Se dio cuenta que era una parte del cuerpo de su hermana, que había estallado en pedazos. Quedó en shock. Después de ese episodio no pudo ni oler ni comer carne por tres años. Estoy seguro de que el impacto psicológico será de largo alcance".
"Este tipo cosas pueden estar pasando ahora mismo mientras estamos hablando", me dice.
Sarraj apenas deja la casa por temor a los enfrentamientos, y no ha podido visitar los hospitales desde donde llegan imágenes -transmitidas por televisión- de niños gravemente heridos o traumatizados.
"Estos niños necesitan más ayuda que nadie. Parecen asustados, horrorizados, confundidos. Necesitan mucha atención, pero no la pueden recibir porque sus familias están aterrorizadas", afirma Sarraj.
"La extraño"
Los efectos de la guerra son obvios incluso entre su propia familia.
Su hijastra, Nour Kharma, una niña de 14 años, casi no habló durante los días que siguieron a la muerte de su amiga y compañera de básquet, Cristina, de 15 años, durante un ataque aéreo israelí.
"Estaba tan confundida y deprimida. Lloraba y lloraba", me cuenta. "Al final le pedí que escriba sobre ello".
"(Cuando me enteré) tiré el teléfono y comencé a llorar...", lee Nour en un inglés escueto. "Sus padres hicieron todo lo que pudieron. Pero no fue suficiente, por eso murió. ¿Y qué pasa si mis padres no pueden protegerme? ¿Yo también me voy a morir?".
La escucho llorar despacito al otro del teléfono. "Estoy muy triste. No puedo dejar de acordarme de ella. La extraño", me dice Nour.
Salwi Tibi de la organización Save the Children, quien vive en el norte de Ciudad de Gaza, cerca del sitio donde tuvieron lugar algunos de los más violentos enfrentamientos, también ha estado siguiendo de cerca el impacto de la guerra en los niños.
Me cuenta la historia de un niño de dos años y medio de Beit Lahiya, donde hubo intensos combates, a quien llevaron sin vida al hospital local.
"No estaba herido, estaba bien de salud. Los médicos me dijeron que murió por el shock que le provocaron los sonidos de los disparos", afirma.
Un mundo inseguro
Y piensa que su hija Malak, de 7 años, padece los síntomas típicos de los niños afectados por la guerra.
El primer día de los bombardeos comenzó a orinarse en la cama.
(Mi hija) A donde quiera que vaya me sigue, incluso cuando voy al baño. Apenas empieza a escuchar los bombardeos se pone los dedos en los oídos, cierra los ojos y comienza a gritar 'detenlos, detenlos'
Salwi Tibi, Save the Children
"A donde quiera que vaya me sigue, incluso cuando voy al baño. Apenas empieza a escuchar los bombardeos se pone los dedos en los oídos, cierra los ojos y comienza a gritar 'detenlos, detenlos'", dice Tibi.
"No puede dormir sola, quiere dormir cerca mío y me pone los brazos alrededor del cuello".
"Si tuviese una computadora le haría escuchar música y jugar con videojuegos para que pueda olvidar, pero no hay electricidad, reina el silencio, por eso lo único que oye es el sonido de las bombas".
Son exactamente estos síntomas los que experimentan los niños en Sderot.
La ciudad israelí cercana a la Franja de Gaza ha recibido el impacto de algunos de los 10.000 cohetes palestinos que han sido lanzados hacia el sur de Israel en los últimos ocho años.
Cuatro personas han muerto y cien resultaron heridas en la región desde el inicio de la ofensiva israelí. No hay cifras de niños, aunque se sabe que una de las víctimas es un bebé que sufrió heridas en el rostro.
Dalia Yosef, psicoterapeuta y directora del Centro de Recuperación, dice que su trabajo ha aumentado mucho últimamente.
Ningún niño de menos de ocho años no sabe lo que es vivir sin tener que buscar refugio en 15 segundos cuando suena la sirena de advertencia.
"Han experimentado el mundo como un lugar poco seguro: su casa no es segura, su jardín no es seguro, su escuela no es segura... eso influye en todo el entorno de la vida del niño", afirma Yosef.
Sderot, Gaza o Nueva York
Yossi Haimov (10 años) se había ido a jugar después de clases con su hermana de ocho años cuando fue alcanzado por un cohete qassam en febrero de 2008.
"Le hirió la mano y ahora no puede usarla", me cuenta su padre, Tashkent. "El hueso quedó completamente destruido desde el hombro para abajo. Sólo le queda medio hombro".
"Él, definitivamente, aún está traumatizado", dice Tashkent.
Tu mente no pregunta de dónde viene el estrés. No importa si vives en Sderot, Gaza o Nueva York. Esta es la reacción humana
Dalia Yosef, psicoterapeuta
Antes se interesaba por el fútbol, ahora no sale a la calle a jugar con sus amigos.
"Ahora tiene miedo todo el tiempo... tiene temor a que lo lastimen o que lo atropellen. A veces se enoja mucho y se pone nervioso y tiene ataques de pánico".
Investigaciones llevadas a cabo en Sderot señalan que un 30% de los niños allí muestran signos del síndrome de estrés postraumático. Sarraj dice que aproximadamente un tercio de los niños en Gaza sufren síntomas psicológicos que requieren intervención.
"Tu mente no pregunta de dónde viene el estrés. No importa si vives en Sderot, Gaza o Nueva York. Ésta es la reacción humana", dice Yosef.
Pero claro, la fuente es la BBC (http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/intern ... 815697.stm), una de las fuentes menos fiables del planeta.....cuando lo más fiable, como todos sabemos es LibertadDigital y PeriodistillaDigital.
Una cosa es que no os caiga bien ZP y los artistas de las rosas blancas....... pero es que el conflicto está muy por encima tanto de ZP como de cualquier otra persona que podais conocer en España. Que ZP diga que 1+1=2, me imagino que no os hará pensar que puede no ser cierto, ¿no?
P.D.: Habéis visto la foto del padre llorando por la pérdida de sus 3 hijos¿? Que haríais vosotros? velar por la paz y por el entendimiento con Israel? O poneros un buen cinturón de bombas atados al cuerpo y matar a cuantos más israelís mejor?
stoker22 escribió:
P.D.: Habéis visto la foto del padre llorando por la pérdida de sus 3 hijos¿? Que haríais vosotros? velar por la paz y por el entendimiento con Israel? O poneros un buen cinturón de bombas atados al cuerpo y matar a cuantos más israelís mejor?
comlaterra escribió:joder, realmente tendrian que hacer unas noticias para Doomys, justo antes de las de personas normales. Porque les dices que hacen una manifestacion en contra de la masacre israeliana en palestina y se creen que es a favor de los ataques de hamas.
O una formacion de como van las cosas. o yo k se, pero de verdad que a veces leo tales jilipolleces por aqui que prefiero ni comentarlas. De hecho, no vale la pena ni comentar el tema. Total, seguro que se entiende lo que a cada uno le da la gana...
NaN escribió:comlaterra escribió:joder, realmente tendrian que hacer unas noticias para Doomys, justo antes de las de personas normales. Porque les dices que hacen una manifestacion en contra de la masacre israeliana en palestina y se creen que es a favor de los ataques de hamas.
O una formacion de como van las cosas. o yo k se, pero de verdad que a veces leo tales jilipolleces por aqui que prefiero ni comentarlas. De hecho, no vale la pena ni comentar el tema. Total, seguro que se entiende lo que a cada uno le da la gana...
aha, que te has creado un bot para responder lo mismo en hilos de temáticas diferentes?
hilo_1-millon-de-parados-mas-en-2008_1165111_s50
Pero claro, supongo que la peña de aqui no se merece que te curres dos post distintos , total, cada uno entiende lo que le da la gana
ElChabaldelPc escribió:eTc_84 escribió:Todo cuadra, España vende armamento a Israel para que se cargue civiles palestinos para así poder sacar la cuota de apesebrados y desviar la atención.
Mientras tanto, todos con aparatos electrónicos con componentes bañados en sangre por la guerra del coltan.
joder con lo del coltan
el mayor productor del mundo es australia y alli nadie se mata por él, si en el congo son unos incivilizados no es culpa nuestra
El principal productor de coltan es la República Democrática del Congo con cerca del 80% de las reservas mundiales, si bien existen reservas probadas y/o en explotación en Brasil con el 5% de las reservas, Tailandia con otro 5% y Australia, esta última con el 10% de las reservas mundiales estimadas. Según informes de agencias internacionales y de prensa,[1] [2] la exportación de coltan ha ayudado a financiar a varios bandos de la Segunda Guerra del Congo, un conflicto que ha resultado con un balance aproximado de más de 5 millones de muertos.[3] Ruanda y Uganda están actualmente exportando coltan robado del Congo a occidente (principalmente a los Estados Unidos), en donde se utiliza casi exclusivamente en la fabricación de condensadors electrolíticos de tantalio. Es utilizado en casi la totalidad de dispositivos electrónicos: teléfonos móviles, GPS, satélites artificiales, armas teledirigidas, televisores de plasma,videocosolas,ordenadores portátiles, PDAs, MP3, MP4...
llivi escribió:
http://es.wikipedia.org/wiki/ColtanEl principal productor de coltan es la República Democrática del Congo con cerca del 80% de las reservas mundiales, si bien existen reservas probadas y/o en explotación en Brasil con el 5% de las reservas, Tailandia con otro 5% y Australia, esta última con el 10% de las reservas mundiales estimadas. Según informes de agencias internacionales y de prensa,[1] [2] la exportación de coltan ha ayudado a financiar a varios bandos de la Segunda Guerra del Congo, un conflicto que ha resultado con un balance aproximado de más de 5 millones de muertos.[3] Ruanda y Uganda están actualmente exportando coltan robado del Congo a occidente (principalmente a los Estados Unidos), en donde se utiliza casi exclusivamente en la fabricación de condensadors electrolíticos de tantalio. Es utilizado en casi la totalidad de dispositivos electrónicos: teléfonos móviles, GPS, satélites artificiales, armas teledirigidas, televisores de plasma,videocosolas,ordenadores portátiles, PDAs, MP3, MP4...
Areos escribió:llivi escribió:
http://es.wikipedia.org/wiki/ColtanEl principal productor de coltan es la República Democrática del Congo con cerca del 80% de las reservas mundiales, si bien existen reservas probadas y/o en explotación en Brasil con el 5% de las reservas, Tailandia con otro 5% y Australia, esta última con el 10% de las reservas mundiales estimadas. Según informes de agencias internacionales y de prensa,[1] [2] la exportación de coltan ha ayudado a financiar a varios bandos de la Segunda Guerra del Congo, un conflicto que ha resultado con un balance aproximado de más de 5 millones de muertos.[3] Ruanda y Uganda están actualmente exportando coltan robado del Congo a occidente (principalmente a los Estados Unidos), en donde se utiliza casi exclusivamente en la fabricación de condensadors electrolíticos de tantalio. Es utilizado en casi la totalidad de dispositivos electrónicos: teléfonos móviles, GPS, satélites artificiales, armas teledirigidas, televisores de plasma,videocosolas,ordenadores portátiles, PDAs, MP3, MP4...
http://en.wikipedia.org/wiki/Coltan
Coltan is the colloquial African name for columbite-tantalite, a metallic ore from which are extracted the elements niobium and tantalum.
The main production of tantalum occurs in Australia, where the largest producer, Talison Minerals, operates the Wodgina mine.[4] Tantalum minerals are also mined in Brazil, Canada, China, Ethiopia and Mozambique. The United States Geological Survey reports in its 2006 yearbook that the Democratic Republic of the Congo produces a little less than 1% of the world's tantalum.[5] Tantalum is also produced in Thailand and Malaysia as a by-product of tin mining and smelting.
videoconsolas escribió:mientras que los dirigentes y los tontos que los siguen sigan mas preocupados de conseguir tierra que de intentar llevarse bien, seguiremos igual.
A mi me la suda que donde yo vivo sea españa, republica federal de madrid o reino independiente de vallecas, yo lo que quiero es vivir en paz. El problema es que hay gente que no quiere eso, que prefiere dar su vida con tal de que su casa forme parte de los estados unidos de ikea, que ha aprendido el primitivo ojo por ojo y no es capaz de darse cuenta de que sus tontas creencias lo ciegan y solo alargan un conflicto que nunca se va a solucionar de esa forma.
VollDammBoy escribió:videoconsolas escribió:mientras que los dirigentes y los tontos que los siguen sigan mas preocupados de conseguir tierra que de intentar llevarse bien, seguiremos igual.
A mi me la suda que donde yo vivo sea españa, republica federal de madrid o reino independiente de vallecas, yo lo que quiero es vivir en paz. El problema es que hay gente que no quiere eso, que prefiere dar su vida con tal de que su casa forme parte de los estados unidos de ikea, que ha aprendido el primitivo ojo por ojo y no es capaz de darse cuenta de que sus tontas creencias lo ciegan y solo alargan un conflicto que nunca se va a solucionar de esa forma.
Tienes toda la razón. Para que se acabe rápido ese conflicto, yo propongo que Israel ocupe lo que le falta de Palestina, que a los palestinos la ONU les ceda territorio español para formar un nuevo estado y que a los españoles desplazados de ese estado palestino los metan en campos de refugiados.
Y a aquellos españoles que se atrevan a defender con uñas y dientes su trozo de tierra les llamaremos terroristas con "tontas creencias".
[/ironic]
videoconsolas escribió:VollDammBoy escribió:videoconsolas escribió:mientras que los dirigentes y los tontos que los siguen sigan mas preocupados de conseguir tierra que de intentar llevarse bien, seguiremos igual.
Tienes toda la razón. Para que se acabe rápido ese conflicto, yo propongo que Israel ocupe lo que le falta de Palestina, que a los palestinos la ONU les ceda territorio español para formar un nuevo estado y que a los españoles desplazados de ese estado palestino los metan en campos de refugiados.
Y a aquellos españoles que se atrevan a defender con uñas y dientes su trozo de tierra les llamaremos terroristas con "tontas creencias".
[/ironic]
Lo que podrian hacer perfectamente la poblacion de israel y los palestinos es mezclarse y vivir los dos en el territorio que tienen a dia de hoy. Sitio tienen de sobra para vivir, y es una democracia asi que quien quiera puede formar partido y gobernar.
El problema es que se odian, se ven como dos bandos, dos religiones.
En españa de momento no nos ha hecho falta crear comunidades autonomas para cristianos, otras para musulmanes, otras para ateos, etc.. aunque todo es ciclico y supongo que llegara el dia que volvamos a las guerras santas
katxan escribió:Bueno, entonces según vosotros no hay que hacer nada, quedarse en casita y ver la masacre por la tele, porque, oye, no vaya a ser que si sales a la calle quedes como un "guay" o que a ZP se le ponga gorda viendo tanta gente.
Mejor cerrar el pico, mirar para otro lado y esperar a que se convoquen antes unas cuantas manis contra la crisis, la inmigración, la extinción del lince ibérico y a favor de los cupones de descuento en el carrefour cuando te llevas packs de 8 yogures de limón, así no molestamos las conciencias de quienes prefieren pensar que "algo habrán hecho esos moros para merecerse la muerte indiscriminada".
La próxima vez habrá que pedir permiso a los "no guays" de EOL para protestar contra cualquier injusticia, preguntarles antes si no prefieren que la mani se haga por otro motivo que les mole más y, por supuesto, echar de ellas airadamente a cualquier actor o escritor que tenga la osadía de querer participar.
Si la matanza indiscriminada de todo un pueblo os parece una cuestión menor, o que pasa lejos, o que importa una mierda, o peor aún, que es merecida, al menos podríais tener la decencia de no airear vuestras bajezas morales con orgullo y dejar a quienes sí les importan estas cuestiones que tengan (tengamos) siquiera un gesto tan simbólico y poco efectivo como una simple manifestación sin que los santos inquisidores vengan a meter el dedo en el ojo.
A cascarla, que diría el entrañable Antonio Labordeta.