Pues yo la verdad, creo que sería más que correcto tomar medidas al respecto. Quedarse con el Correo de alguien es una putada, además de delito. Que los que primero hayan actuado mal sean los propios funcionarios de Correos (se entiende que por error, por la similitud de nombres entre el familiar y éste) por no comprobar bien los datos, no quiere decir que lo que ha hecho este usuario esté menos mal.
Salvando las distancias, es lo mismo que si llego yo y abro un hilo contando como emborraché y forcé a una tía que se me puso a tiro la semana pasada, o que le jodí la pintura al coche de un fulano que me caía mal. No son cosas de igual gravedad, pero todas parten de una mala voluntad por parte del que las cuenta, y estoy seguro de que nadie discutiría lo de tomar medidas contra quien soltase burradas de ese calibre...
Vamos, no soy yo el que tiene que decidir el criterio a seguir en estas cosas, pero no entendería que siempre haya que ir con pies de plomo con el rollito de "no fomentar la piratería" y a la par consentir que la gente venga a soltar estas cosas así, a la ligera.
Por mi parte, encantado de haber encontrado de rebote este hilo para tomar nota del nota en cuestión...