Manifestar en un hilo la comisión de hechos delictivos

Bueno recientemente en misce una persona (la llamaremos así), abrió este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_me-han-entregado-un-paquete-que-no-es-para-mi_1871618

Hola!
Hoy al llegar a casa tenía un aviso de recogida de Correos a un nombre que se parecía al mío pero no era, y además era de mujer. El envío procedía de Hong Kong y yo ya me olía que era de algo comprado en Internet.
Voy a Correos a ver si me dan el paquete y ver que es, me lo dan sin ningun problema aunque el nombre de mi DNI no coincide con el del aviso, firmo y me lo traigo a casa.
Lo abro y es un teclado para una tablet y me viene de lujo

Ahora bien, que hago? que puede pasar?

Bueno, aparte de cometer un delito de inviolabiidad postal, es una estafa y apropiación indebida como una catedral.

Esto en el momento de la apertura del hilo. Luego más tarde ha averiguado que al parecer es de un familiar suyo, pero la conducta del principio del hilo antes de tener conocimiento del destinatario es delictiva.

Me he leído las normas y no me queda muy claro si es motivo o no de alguna infracción o baneo.

Ojo, no estoy pidiendo eso para el autor del hilo, solo tener conocimiento de si tiene consecuencia por parte de la moderación.

Un saludo.
Las consecuencias internas que puedan toamrse hacia el autor del hilo es algo que, en estos momentos, estamos valorando.
Yo creo que como minimo deberia constar eso en el historial de CV que es una actitud que repercute directamente
Pues yo no lo veo así. Que esté bien o mal nadie tiene dudas; es una cabronada. EOL no es el código penal y lo que yo creo es que esta persona solo ha puesto una situación y/o opinión de algo que le ha ocurrido. Algo que le ha ocurrido y que resulta además de lo más inverosímil: se lo dan incluso firmando con otro DNI.

No está incitando a que la gente haga eso, simplemente lo cuenta y además pide consejo. Desde ese momento el hilo se convierte en un: devuélvelo.

Yo no veo nada raro aunque las formas no gusten.
PreOoZ escribió:Pues yo no lo veo así. Que esté bien o mal nadie tiene dudas; es una cabronada. EOL no es el código penal y lo que yo creo es que esta persona solo ha puesto una situación y/o opinión de algo que le ha ocurrido. Algo que le ha ocurrido y que resulta además de lo más inverosímil: se lo dan incluso firmando con otro DNI.

No está incitando a que la gente haga eso, simplemente lo cuenta y además pide consejo. Desde ese momento el hilo se convierte en un: devuélvelo.

Exactamente.
PreOoZ escribió:Pues yo no lo veo así. Que esté bien o mal nadie tiene dudas; es una cabronada. EOL no es el código penal y lo que yo creo es que esta persona solo ha puesto una situación y/o opinión de algo que le ha ocurrido. Algo que le ha ocurrido y que resulta además de lo más inverosímil: se lo dan incluso firmando con otro DNI.

Lo mismo opino.

Si el autor del hilo lo quiere denunciar, adelante. Que te impide hacerlo??? Ves a la comisariía y colma tu sed de justicia.

Pero pedir a EOL que actúe como el brazo tonto de la ley, vamos..... miedo me daría que EOL adoptara una postura así [reojillo]

Al cesar lo que es del cesar, digo yo... [rtfm]

Loud escribió:Yo creo que como minimo deberia constar eso en el historial de CV que es una actitud que repercute directamente

Totalmente fuera de lugar (y nunca mejor dicho), opino.
Metal_Nazgul escribió:Bueno recientemente en misce una persona (la llamaremos así), abrió este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_me-han-entregado-un-paquete-que-no-es-para-mi_1871618

Hola!
Hoy al llegar a casa tenía un aviso de recogida de Correos a un nombre que se parecía al mío pero no era, y además era de mujer. El envío procedía de Hong Kong y yo ya me olía que era de algo comprado en Internet.
Voy a Correos a ver si me dan el paquete y ver que es, me lo dan sin ningun problema aunque el nombre de mi DNI no coincide con el del aviso, firmo y me lo traigo a casa.
Lo abro y es un teclado para una tablet y me viene de lujo

Ahora bien, que hago? que puede pasar?

Bueno, aparte de cometer un delito de inviolabiidad postal, es una estafa y apropiación indebida como una catedral.

Esto en el momento de la apertura del hilo. Luego más tarde ha averiguado que al parecer es de un familiar suyo, pero la conducta del principio del hilo antes de tener conocimiento del destinatario es delictiva.

Me he leído las normas y no me queda muy claro si es motivo o no de alguna infracción o baneo.

Ojo, no estoy pidiendo eso para el autor del hilo, solo tener conocimiento de si tiene consecuencia por parte de la moderación.

Un saludo.

Si lees bien el hilo en ningun momento dice que sea para un familiar dice que el nombre se parece al de un familiar. Entre el y un familiar suyo que postea en el hilo lo van enredado y cambiado cada 2x3
rubenfes escribió:Si lees bien el hilo en ningun momento dice que sea para un familiar dice que el nombre se parece al de un familiar. Entre el y un familiar suyo que postea en el hilo lo van enredado y cambiado cada 2x3

eso es otra cosa entonces
Banear o tomar "acciones" contra ese usuario por ese hilo es cuanto menos ridiculo.
El conocimiento de un delito y su no denuncia se llama encubrimiento, y también es delito.
Sailens escribió:El conocimiento de un delito y su no denuncia se llama encubrimiento, y también es delito.

¿Entonces tú eres un delincuente? Nadie encubre a este usuario. No denunciar un delito no es encubrirlo :) .
Sailens escribió:El conocimiento de un delito y su no denuncia se llama encubrimiento, y también es delito.

Al terminar de leer esto no he podido evitar reirme. No digo mas ... :-|
Jori escribió:

Si el autor del hilo lo quiere denunciar, adelante. Que te impide hacerlo??? Ves a la comisariía y colma tu sed de justicia.

Pero pedir a EOL que actúe como el brazo tonto de la ley, vamos..... miedo me daría que EOL adoptara una postura así [reojillo]

Al cesar lo que es del cesar, digo yo... [rtfm]

Nadie ha pedido a eol nada. Aquí lo que se ha hecho es una consulta y para nada descabellada.

Me parece raro que se banee o se de un toque de atención por insultar y sin embargo diga este user semejantes cosas y no pase nada. No sé.

Desde luego, yo en C/V tratos con un tio que va a correos y se apropia de un objeto de otra persona ya te digo que no voy a hacer. :-|
Pues yo la verdad, creo que sería más que correcto tomar medidas al respecto. Quedarse con el Correo de alguien es una putada, además de delito. Que los que primero hayan actuado mal sean los propios funcionarios de Correos (se entiende que por error, por la similitud de nombres entre el familiar y éste) por no comprobar bien los datos, no quiere decir que lo que ha hecho este usuario esté menos mal.

Salvando las distancias, es lo mismo que si llego yo y abro un hilo contando como emborraché y forcé a una tía que se me puso a tiro la semana pasada, o que le jodí la pintura al coche de un fulano que me caía mal. No son cosas de igual gravedad, pero todas parten de una mala voluntad por parte del que las cuenta, y estoy seguro de que nadie discutiría lo de tomar medidas contra quien soltase burradas de ese calibre...

Vamos, no soy yo el que tiene que decidir el criterio a seguir en estas cosas, pero no entendería que siempre haya que ir con pies de plomo con el rollito de "no fomentar la piratería" y a la par consentir que la gente venga a soltar estas cosas así, a la ligera.

Por mi parte, encantado de haber encontrado de rebote este hilo para tomar nota del nota en cuestión...
En CV tomamos nota de estas cosas, de estás y más, y si creyeramos que hace falta un baneo preventivo para proteger a la comunidad, como hemos hecho muchas otras veces, lo haremos sin problemas, de momento su comportamiento está dentro de las normas.

Los que usáis frecuentemente CV sabéis que una de las prioridades de los moderadores de esa zona es vuestra seguridad y así seguirá siendo.

Saludos.
14 respuestas