Castellón (España). Personalidades importantes del mundo del toro han encabezado la manifestación taurina convocada en Castellón este domingo. Una hora antes del comienzo ya se podía observar el gran ambiente y éxito rotundo de la manifestación que, en una estimación previa, ha reunido a más de 10.000 personas.
Ganaderos como Victorino Martín, quien leyó el manifiesto junto al periodista Manolo Molés, Manuel Ángel Millares; toreros como Rubén Pinar o El Soro; numerosos novilleros como Jorge Expósito; además del empresario Alberto Ramírez o el también periodista José Luis Benlloch han llevado la pancarta con el lema de la manifestación: 'Defiende lo nuestro: Toro, Cultura y Tradición'.
Además se han unido personalidades ajenas al mundo del toro como el pintor y escultor Ripollés o el piloto de motociclismo Álex Debón, sumándose a una causa justa y una defensa por la libertad que supera cualquier interés propio del sector taurino. La exitosa manifestación también estuvo respaldada por representantes de la afición a la tauromaquia.
Más de 50 autobuses trasladaron a los manifestantes hasta el punto de partida. Manifestantes de toda la provincia de Castellón, así como de Valencia e incluso de Cataluña. Ante tal afluencia de personas, la policia se vio obligada a cambiar el recorrido previsto.
El ganadero Victorino Martín proclamó al leer el manifiesto: 'Basta ya de que nos discriminen. Estamos orgullosos de ser taurinos.'
http://www.mundotoro.com/noticia/miles- ... uia/113504ya va siendo hora de que les quiten las subvenciones a estos asilvestrados y dejar de recortar en educacion, que luego la gente acaba confundiendo la tortura con el arte de tanto recorte