Txukie escribió:No, ser precavido no tiene nada que ver con prejuzgar a la gente.
Y no, no tengo nada contra los gitanos.
Haces bien en matizar tus palabras porque tal como lo planteabas resultaba contradictorio.
Yo tampoco tengo nada contra los gitanos. Así mismo te digo también que tampoco he dado nunca rodeos para evitar sus zonas, cosa que me ha llevado a tener algunos percances con soplapollas de esa etnia.
yomismo escribió:He "convivido" con gitanos y a racistas no les gana NADIE.
Yo también voy a matizar mi post: entre los gitanos hay algunos que son racistas, inadaptados sociales y de la filosofía "el trabajo dignifica a los payos".
De los que no son escoria como esos tuve la suerte de coincidir con uno trabajando (lo tenían explotado, eso sí) y la verdad es que no se le apreciaban elementos de "subcultura" a la hora de tratar con la gente. No era de esos que se juntaban con los de su misma etnia sino que tenía otros patrones de conducta a la hora de empatizar con la gente. Luego también conviví con una familia así en mi bloque pero claro, como no se hacen notar uno los olvida...
Por mi también se podrían quedar los elementos más inadaptados en sus chabolas y de esa manera daría rodeos para no compartir su realidad. El problema es cuando algunos ayuntamientos les regalan pisos y los meten a vivir en zonas clásicas de trabajadores, cuando los más "listos" tienen fortuna con sus trapicheos y se mueven a zonas más acomodadas que la barriada de chabolas para seguir vendiendo su mierda o cuando tienes la "fortuna" de vivir cerca de una barriada chabolista.
Donde vivo ahora tengo la suerte de no tener a una familia gitana vendiendo droga en el bloque ni dando por culo en las zonas comunes. Sin gritos, sin broncas, sin flamenco dando por culo a todas horas, sin policía corrupta (que yo sepa)... oye, un lujazo para un currante como yo.
Nada, dejo ya el tema porque detesto las generalizaciones y cuando uno habla en base a experiencias personales tiende a ello aunque no quiera.