katxan pone NOTO, es mi sensación, la mia.
Decir que el 100% de los gitanos son asi no es logico, vale, pero decir que todos son unos santos y un ejemplo de bellas personas porque unos pocos lo sean es para mi generalizar y es tan tonto como lo anterior, ahora bien, OBJETIVAMENTE tienen la misma mala fama en todos los paises de Europa, la tenian en el año 1000 cuando los expulsaron de la India, la tienen en Argentina... vamos, que si me dices que su mala fama mundial es porque los marginamos todos los seres humanos es porque tu eres un progre enfermizo que prefiere escupir en su propia cara y la de su familia. Ellos siguen una determinada "cultura" que incluye racismo contra los "payos" (se creen superiores en TODO y piensan que los demas se lo debemos TODO y van por la vida como si tuvieramos que darles las gracias por dejarnos vivir, por Dios) ser antisociales y asilarse (denota un clarisimo desprecio hacia otras culturas) y comportarse de forma violenta y criminal, aprovechandose de los demas como unos parasitos.
Y que si, que hay un pequeño porcentaje de gitanos que vio la luz y dijo "esto no esta bien" se apartó de su comunidad y viven como gente normal, honrada y trabajadora, pero son un pequeño numero, diria que no son ni el 5%, y quien no quiera ver esto es porque se miente, que los datos de marginalidad y aislamiento social de los gitanos son asombrosos. Ahora llamarme racista y demas, porque es lo progre.