› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Delnegado escribió:sesito71 escribió:
Con real me refiero al mundo que es fuente de nuestras percepciones (no a nuestras percepciones en sí). Bastante sencillo
La fuente del mundo son nuestras percepciones.
AvBPvD escribió:Creer y tener fe son practicamente lo mismo, es decir, humo. Ambos estan a una distancia sideral del saber. La unica manera de adentrarse en la barrera del saber es experimentando uno mismo las cosas.
Cuando se cree y se tiene fe en una religion (o sistema politico por ejemplo) estamos delegando nuestro poder en manos ajenas. Estamos pidiendo que nos guien. Eso es un gran error y nuestra historia asi lo demuestra.
Internet nos conecta a todos. Algunos estan explorando la barrera del saber. no necesitan creer en viajes astrales, acupuntura, reiki, espiritus,... porque lo estan experimentando en primera persona. Pueden parecer chiflados a ojos de la inmensa mayoria (a consecuencia de los estafadores que muestran en tv) pero ellos no tienen duda alguna porque ellos saben.
La realidad supera la ficcion
Por supuesto os pido que no creais ni una palabra de lo que digo.
sesito71 escribió:Delnegado escribió:sesito71 escribió:
Con real me refiero al mundo que es fuente de nuestras percepciones (no a nuestras percepciones en sí). Bastante sencillo
La fuente del mundo son nuestras percepciones.
No, está demostrado que el mundo que percibimos es una "manipulación" de nuestro cerebro que toma como referencias lo que recibe a través de los sentidos (que ya de por sí están limitados). Así que no, lo que dices no es cierto
AvBPvD escribió:Creer y tener fe son practicamente lo mismo, es decir, humo. Ambos estan a una distancia sideral del saber. La unica manera de adentrarse en la barrera del saber es experimentando uno mismo las cosas.
Cuando se cree y se tiene fe en una religion (o sistema politico por ejemplo) estamos delegando nuestro poder en manos ajenas. Estamos pidiendo que nos guien. Eso es un gran error y nuestra historia asi lo demuestra.
Internet nos conecta a todos. Algunos estan explorando la barrera del saber. no necesitan creer en viajes astrales, acupuntura, reiki, espiritus,... porque lo estan experimentando en primera persona. Pueden parecer chiflados a ojos de la inmensa mayoria (a consecuencia de los estafadores que muestran en tv) pero ellos no tienen duda alguna porque ellos saben.
sesito71 escribió:papasconmojo escribió:charlesdegaule escribió:La religión es mucho más que eso.
Yo me considero cristiano no católico, no quiero saber nada de iglesias. No voy a hacer el mal no por miedo a un castigo divino, sino porque mi educación y mi condición me hacen ser así.
A veces la gente necesita a algo que aferrarse, necesita de una Fé, que puede obrar tantos milagros como el efecto placebo los hace.
Yo soy cristiano porque creo en Jesucristo y su moral, y creo que Dios existe, pero lejos de ser un hombre racional, puede que no sea más que el reflejo de nosotros mismos.
El ser humano debe creer en algo: Dios, Ciencia, Destino, Amor, Amistad... Aquel queno cree en absolutamente nada está condenado a una vida triste.
Está claro que el ser humano necesita creer en algo, pues somos débiles e inestables por naturaleza... El origen de las religiones se explica en que el ser humano intentaba darle una "explicación" al mundo que le rodeaba y luego ya fueron otra cosa...
Por cierto, ¿alguien ha mencionado a los aliens, alienígenas o extraterrestres? Diría que eso no entra en "Ciencias Ocultas"...
No, el ser humano no necesita "creer" en nada, vamos, yo no creo en esas cosas y mi vida no es triste
charlesdegaule escribió:¿Tu no tienes Fé en tu mecánico?. Vas a arreglar el coche sin confiar en que hará un buen trabajo.
charlesdegaule escribió:También usa ese razonamiento creer en Dios. Aquel que tiene un familiar enfermo y se encomienda a Dios, si este muere, adios creencia.
Delnegado escribió:todos tenemos creencias, nos guste o no.
sesito71 escribió:Delnegado escribió:todos tenemos creencias, nos guste o no.
joe, que sí, que bien, pero tú decides si es mejor "creer" en la ciencia o "creer" en una religión o lo que sea.
Y no es lo mismo, ¿eh?, para nada. Porque uno tiene una justificación lógica (y la lógica no es una creencia) y el otro no.
Lock escribió:Si, pero cuando se trata de dinero o relaciones personales no hay lógica que valga. "La confianza vuelve a la economía". "¿Confías en tu pareja?".
Delnegado escribió:la logica no es la cosa. que conozcas un atributo de algo no significa que conozcas su esencia, por muy logico que sea. y puedo creer en las 2 cosas. no por creer en dios dejo de lado a la ciencia.
sesito71 escribió:Lock escribió:Si, pero cuando se trata de dinero o relaciones personales no hay lógica que valga. "La confianza vuelve a la economía". "¿Confías en tu pareja?".
lo de que no hay lógica lo dirás tú
Lock escribió:sesito71 escribió:Lock escribió:Si, pero cuando se trata de dinero o relaciones personales no hay lógica que valga. "La confianza vuelve a la economía". "¿Confías en tu pareja?".
lo de que no hay lógica lo dirás tú
Vamos, si la tuviesen no existiría el engaño o el timo. La fé existe en menor o mayor medida partiendo desde la base de que vivimos en permanente incertidumbre. No sabemos lo que pasará mañana ni conocemos todo lo que existe por tanto... siempre confiamos en algo y lo damos por hecho porque sino estaríamos totalmente locos.
Delnegado escribió:todos tenemos creencias, nos guste o no.
fe1.
(Del lat. fides).
1. f. En la religión católica, primera de las tres virtudes teologales, asentimiento a la revelación de Dios, propuesta por la Iglesia.
2. f. Conjunto de creencias de una religión.
3. f. Conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.
4. f. Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o de algo. Tener fe en el médico.
5. f. Creencia que se da a algo por la autoridad de quien lo dice o por la fama pública.
6. f. Palabra que se da o promesa que se hace a alguien con cierta solemnidad o publicidad.
7. f. Seguridad, aseveración de que algo es cierto. El escribano da fe.
8. f. Documento que certifica la verdad de algo. Fe de soltería, de bautismo.
9. f. fidelidad (‖ lealtad). Guardar la fe conyugal.
Matador_ escribió:Desde el punto de vista religioso, concretamente en el cristianismo:
La brujería puede ser real, aunque no necesariamente.En la mayoría de los casos es producto de la sugestión de la mente.
En ambos casos está actuando el diablo.
Desde el punto de vista no religioso:
No existe una expliación científica satisfactoria para explicar ciertos fenómenos.
DavidReimer escribió:Un apunte: se recomienda comenzar a familiarizar a los niños con la muerte (no de manera brusca, pero sí comenzar a introducirla) a partir de los 6 años o así. Se sabe de sobra que son perfectamente capaces de entenderlo con esa edad.
Quintiliano escribió:
Creo que las acusaciones de brujería hicieron mucho daño en el pasado y hasta que se abolió formalmente la Inquisición cualquier ciudadano podía ser acusado de herejía o brujería sin motivo de ninguna clase. Menos mal que esto ya se ha superado.