› Foros › Off-Topic › Miscelánea
1º) Todo gira en torno a la muerte y al sufrimiento.
Si tú estás vivo ¿Para qué te interesa saber lo que pasa tras la muerte? ¿Y si creyeras que alguien del otro mundo quiere comunicarse contigo? ¿Verías tu casa de otro modo si "creyeras" que en ella hay espíritus porque te lo ha dicho la ouija? ¿Qué tiene de positivo investigar un sitio donde hubo crímenes? ¡No aportan nada bueno estos temas!
2º) Son un conjunto de supuestas creencias desordenadas, diversas y negativas.
Es preferible ser católico, evangélico, judío ortodoxo o musulmán a "creer" en las "Ciencias Ocultas", porque la religión lleva muchos siglos establecida, da consuelo al creyente y le aporta una visión de la vida que le ayuda al conformar un conjunto de creencias ordenadas y orientadas de forma positiva. El ocultismo es un conjunto de creencias desordenadas en torno a la muerte que no tienen parte positiva.
3º) Es un ámbito lleno de farsantes, embusteros, estafadores y mentirosos profesionales.
Muy pocas personas que se dedican a este tema son serias.
Si tenéis ocasión, y queréis conocer a un divulgador serio, leed algún libro o ved algún documental de Fernando Jiménez del Oso, gran divulgador de temas de este tipo así como de fenómenos Ovni. Este hombre, psiquiatra de profesión, siempre mantuvo la objetividad en sus programas de TV y radio así como en las publicaciones que dirigió.
Pero lo habitual es que no haya objetividad, sino directamente querer fascinar a la gente con supuestos fenómenos. Recuerdo el libro de cierto personaje ya desacreditado que afirmó que los espíritus conocían el futuro. Semejante afirmación en un libro sobre psicofonías es peligrosísima porque él no puede demostrar nada de nada, pero esa afirmación de un presunto "experto" tomada de buena fe por los lectores puede hacer mucho daño, sobre todo por adolescentes. imaginad la de gente que consultará la ouija creyendo que les van a desvelar su futuro. ¡Falso! ¡Todo falso!.
4º) Puede producir daños personales hasta el punto de terminar en tratamiento psiquiátrico.
Realizar experimentos de psicofonías, ouijas y demás puede desequilibrar a cualquiera. No aporta nada bueno. Nunca hay que tomarse en serio estas cosas, y menos para tomar decisiones importantes.
5º) Sólo beneficia a los personajes que se sirven de los supuestos (o auténticos) fenómenos.
Vender libros, entrevistas o lo que sea. Individuos sin escrúpulos manipularán o dirán lo que sea porque a ver quién puede replicarles sobre algo que no está científicamente contrastado.
Dejo al margen al citado Fernando Jiménez del Oso, Javier Sierra, Iker Jiménez y su mujer, que me parecen periodistas serios, me refiero a otros sujetos, que campan por ahí como supuestos brujos, supuestos "Maestros", expertos y demás.
En conclusión:
Vivimos rodeados de incertidumbres y temores pero la solución está en el "mundo real", nunca vamos a encontrar nada bueno en los temas ocultistas. Está mucho más cerca de ser feliz una persona creyente en una religión como la católica, la evangélica o la musulmana, que alguien que "cree" en las ciencias ocultas.
El único enfoque correcto de estos temas es el humorístico y el recreativo. Hay que reírse, tomarse a broma, como un entretenimiento ligero, todo lo relativo a estos temas, nunca tomárselos en serio. Y nunca nunca hay que gastarse ni un solo céntimo en libros de personajes que aseguren que saben comunicarse con muertos, espíritus o lo que sea. Todo eso no aporta nada bueno.
Si alguna vez alguien os propone hacer una ouija, psicofonías, o lo que sea, no hagáis ningún caso. Son temas realmente negativos.
Espero que haya debate
Narankiwi escribió:De acuerdo en todo menos en lo de la religión
Siempre es preferible el conocimiento, pero bueno, es una objección leve.
Narankiwi escribió:Entiendo, pero puede haber otras formas de afrontar la cruda realidad sin tener que aludir a cosas religiosas.
Conocí a una madre que le contaba a su hijito que las personas, cuando mueren, se convierten en estrellas y que nos ven desde el cielo.
sabran escribió:Narankiwi escribió:Entiendo, pero puede haber otras formas de afrontar la cruda realidad sin tener que aludir a cosas religiosas.
Conocí a una madre que le contaba a su hijito que las personas, cuando mueren, se convierten en estrellas y que nos ven desde el cielo.
Eso, es mucho mejor hacer pensar que las estrellas son muertos que la gente va al cielo cuando muere?
Esto es como debatir que es mejor, enseñar que 2+2=3 o 2+2=5.
Quintiliano escribió:Narankiwi escribió:De acuerdo en todo menos en lo de la religión
Hola, estoy de acuerdo contigo (en el fondo) pero te pongo un ejemplo:
Se le muere su madre a un niño pequeño. Dime qué es mejor para el niño:
A - Tu madre va al cielo con Dios y allí estará bien y cuidará de ti.
B - Tu madre se ha muerto, no volverá nunca, está en la tumba pudriéndose, esa es la verdad, no existe el alma, no existe Dios, sólo la muerte, etc.
Creo que la religión aporta consuelo y dulcifica algunas de las tragedias de la vida. Creer que tus seres queridos están en un lugar mejor con Dios, puede ser mejor psicológicamente que pensar que su existencia finalizó para siempre en el cementerio. A eso me refiero
Salu2
Reakl escribió:Yo juraría que la religión no es más que otra ciencia oculta. Para mi, creer en fantasmas, en dioses, o en alienígenas que se ocultan entre nosotros tiene el mismo valor.
2º) Son un conjunto de supuestas creencias desordenadas, diversas y negativas.
Es preferible ser católico, evangélico, judío ortodoxo o musulmán a "creer" en las "Ciencias Ocultas", porque la religión lleva muchos siglos establecida, da consuelo al creyente y le aporta una visión de la vida que le ayuda al conformar un conjunto de creencias ordenadas y orientadas de forma positiva. El ocultismo es un conjunto de creencias desordenadas en torno a la muerte que no tienen parte positiva.
Quintiliano escribió:Narankiwi escribió:De acuerdo en todo menos en lo de la religión
Hola, estoy de acuerdo contigo (en el fondo) pero te pongo un ejemplo:
B - Tu madre se ha muerto, no volverá nunca, está en la tumba pudriéndose, esa es la verdad, no existe el alma, no existe Dios, sólo la muerte, etc.
Creo que la religión aporta consuelo y dulcifica algunas de las tragedias de la vida. Creer que tus seres queridos están en un lugar mejor con Dios, puede ser mejor psicológicamente que pensar que su existencia finalizó para siempre en el cementerio. A eso me refiero
Salu2
Quintiliano escribió:Hola, estoy de acuerdo contigo (en el fondo) pero te pongo un ejemplo:
kulsheder escribió:Bueno,me remito al tema original.
Ciencias ocultas?Hace años,cuando no habia electricidad,también era algo paranormal,y así con muchas cosas.
Por supuesto,hay mucho cantamañanas,pero mucho...Pero estos son estafadores.
No todo lo que no se ve,o no se conoce,es una "frikada".
Lo que pasa es que estas teorias,que no ciencia,es terreno abonado de fantasmas(físicos),y aprovechados.
Bou escribió:Quintillano, entiendo tu argumento y estoy de acuerdo en que en ese sentido la religión puede ser beneficiosa psicológicamente.
Ahora te pongo una tercera opción para decirle al niño, y espero que te haga entender por qué también puede ser muy perjudicial socialmente:
C - Tu madre está en el infierno donde sufrirá eternamente por no haber actuado siempre como Dios quería. ¿Te he comentado ya que Dios habla por mi boca?
Quintiliano escribió:Ese es un caso de religioso cruel y extremista
Quintiliano escribió:sin embargo ya desde hace tiempo la propia Iglesia reconoció que el Infierno no existe como tal sino que es un "estado del alma" (Juan Pablo II) por lo que si alguien desde un púlpito sigue amenanzando con un caldero humeante, es un retrógrado y un extremista.
Quintiliano escribió:Pero miles y miles de personas se benefician de una creencia razonable, que les dulcifica los problemas en la vida, les da ánimos y en definitiva, les hace un poco más felices.
Orbatos_II escribió:Se puede resumir mucho mas.
Son una mamarrachada sin la menor base y en las que nunca se ha obtenido una prueba palpable.
Pero vamos, estás peleando contra molinos de viento. La ignorancia es la fuerza mas potente de la naturaleza. Si hubiera un modo de convertir la ignorancia en trabajo físico... podriamos cerrar todas las centrales nucleares del mundo. Y las eolicas, y las de carbón...
Ser ignorante y credulo no cuesta nada. Ser exceptico si
charlesdegaule escribió:La religión es mucho más que eso.
Yo me considero cristiano no católico, no quiero saber nada de iglesias. No voy a hacer el mal no por miedo a un castigo divino, sino porque mi educación y mi condición me hacen ser así.
A veces la gente necesita a algo que aferrarse, necesita de una Fé, que puede obrar tantos milagros como el efecto placebo los hace.
Yo soy cristiano porque creo en Jesucristo y su moral, y creo que Dios existe, pero lejos de ser un hombre racional, puede que no sea más que el reflejo de nosotros mismos.
El ser humano debe creer en algo: Dios, Ciencia, Destino, Amor, Amistad... Aquel queno cree en absolutamente nada está condenado a una vida triste.
papasconmojo escribió:charlesdegaule escribió:La religión es mucho más que eso.
Yo me considero cristiano no católico, no quiero saber nada de iglesias. No voy a hacer el mal no por miedo a un castigo divino, sino porque mi educación y mi condición me hacen ser así.
A veces la gente necesita a algo que aferrarse, necesita de una Fé, que puede obrar tantos milagros como el efecto placebo los hace.
Yo soy cristiano porque creo en Jesucristo y su moral, y creo que Dios existe, pero lejos de ser un hombre racional, puede que no sea más que el reflejo de nosotros mismos.
El ser humano debe creer en algo: Dios, Ciencia, Destino, Amor, Amistad... Aquel queno cree en absolutamente nada está condenado a una vida triste.
Está claro que el ser humano necesita creer en algo, pues somos débiles e inestables por naturaleza... El origen de las religiones se explica en que el ser humano intentaba darle una "explicación" al mundo que le rodeaba y luego ya fueron otra cosa...
Por cierto, ¿alguien ha mencionado a los aliens, alienígenas o extraterrestres? Diría que eso no entra en "Ciencias Ocultas"...
Delnegado escribió:dios esta en tu interior, aunque la ciencia demostrara su existencia, eso no cambiaria nada. yo existo, lo pruebe la ciencia o no.
Delnegado escribió:entonces la ciencia tambien es una imaginacion tuya ,sesito. xD
sesito71 escribió:Delnegado escribió:entonces la ciencia tambien es una imaginacion tuya ,sesito. xD
Me cuesta mucho imaginarme un mundo donde las leyes de la lógica sean diferentes a las nuestras, por mucho que me lo imagine. Y realmente no pienso que tú no existas, considero más probable que este mundo sea real que que no lo sea xD
Saudade escribió:sesito71 escribió:Delnegado escribió:entonces la ciencia tambien es una imaginacion tuya ,sesito. xD
Me cuesta mucho imaginarme un mundo donde las leyes de la lógica sean diferentes a las nuestras, por mucho que me lo imagine. Y realmente no pienso que tú no existas, considero más probable que este mundo sea real que que no lo sea xD
Me temo que la única incógnita aquí es el significado que le des a la palabra real.
sesito71 escribió:Con real me refiero al mundo que es fuente de nuestras percepciones (no a nuestras percepciones en sí). Bastante sencillo
Lock escribió:sesito71 escribió:Con real me refiero al mundo que es fuente de nuestras percepciones (no a nuestras percepciones en sí). Bastante sencillo
Quizás estemos conectados a Matrix.
sesito71 escribió:Lock escribió:sesito71 escribió:Con real me refiero al mundo que es fuente de nuestras percepciones (no a nuestras percepciones en sí). Bastante sencillo
Quizás estemos conectados a Matrix.
Demasiado improbable, por no decir imposible
sesito71 escribió:
Con real me refiero al mundo que es fuente de nuestras percepciones (no a nuestras percepciones en sí). Bastante sencillo