Un fantasma recorre el mundo: el P2P.
Ejem, ejem... esta frase me suena de algo
Fuera de coñas, la verdad es que el P2P tiene usos MUCHISIMO más útiles que la simple y llana piratería. La posibilidad de compartir todo tipo de información de un ordenador a otro de un modo tan fácil es simplemente maravillosa. Por cierto, en algo de esto creo que se basa la sociedad libre que sueña Stallman (entre otras cosas).
El problema es como siempre, que sólo se ve la parte negativa del asunto, y pagan justos por pecadores. El sistema Bittorrent se utiliza hoy en día muchisimo por su eficiencia para distribuir, por ejemplo, distros de Linux sin sobrecargar los servidores FTP. En el caso de las series de Anime fansubeadas (me suena que se inventó casi con esta excusa, no se si es verdad) no es que sea completamente legal, pero es una especie de simbiosis que beneficia a la sociedad y no perjudica para nada a las compañías (desde el momento en que se acuerda no compartir series licenciadas en el país).
Veo dificil que el P2P vaya a morir nunca, sólo puede crecer y crecer, mientras Internet siga libre, algo que por cierto peligra con el proyecto Palladium.