mirar lo q me acaban de mandar de la SGAE:
Estimado socio/a:
A continuación os informamos el manifiesto que se va a publicar en Prensa en apoyo a Ramoncín, quien está siendo objeto de una campaña que, a través de su linchamiento moral, pretende conseguir la destrucción de los derechos de los creadores
Dicho manifiesto será secundado por los nombre de los autores que lo apoyan
Te agradeceríamos que, a vuelta de correo nos indicaras si podemos contar con tu nombre, indicándonos, así mismo, tu seudónimo o el nombre del grupo al que perteneces.
TODOS SOMOS RAMONCÍN
Nuestro querido amigo y compañero Ramón J. Márquez, Ramoncín, está atravesando por un momento personal por el que ninguno de nosotros quisiera pasar. Desde hace unos meses, es objeto de una campaña orquestada que, a través de su linchamiento moral, pretende conseguir la destrucción de los derechos de los creadores. Así lo corroboran episodios como el que sufrió en la pasada edición del festival Viñarock, cuando un grupo de sujetos organizados impidió su actuación mediante el lanzamiento de objetos, o hace apenas unos días, cuando -para ocultar los rostros- su imagen fue utilizada por medio centenar de individuos que, impunemente, asaltaron la sede madrileña de SGAE, entidad a la que Ramón pertenece en calidad de miembro del Consejo de Dirección y de la Junta Directiva y desde la que lleva luchando, desde hace 18 años, por los derechos de los creadores.
Rechazamos enérgicamente esta persecución, que recuerda a la de otras épocas que creíamos ya olvidadas, a la que se viene sometiendo a alguien que ha combatido, desde sus canciones y desde la SGAE, la intransigencia y la censura y ha trabajado, siempre, en defensa de la libertad. Si algo ha caracterizado a Ramón en todos estos años ha sido su firme posición a favor de los derechos de su colectivo y de los más desfavorecidos. Su nombre no ha faltado en ninguna de las iniciativas organizadas durante todo este tiempo para reivindicar mayores cotas de libertad ciudadana o cuando algún otro compañero ha requerido de su solidaridad.
Conscientes de que hoy es él, pero que mañana podemos ser cualquiera de nosotros, porque la intransigencia no se detiene ante nadie, queremos ponernos en su piel y proclamar que "Todos somos Ramoncín".