MANIFIESTO: Yo soy un CASUAL

r09 escribió:Esto... ¿los "aficionados a los videojuegos", así, a secas, simplemente, sin ninguna etiqueta en especial, no existimos? Es que a veces me lo pregunto... :P

Saludos.

Pues sí, es mejor pegarle a todo que no a nada. Mientras puedas disfrutar de las varias alternativas que te ofrece el mercado, mejor.

Yo ahora mismo estoy jugando al FFVII, al Need For Speed Most Wanted, al Onimusha Dawn of Dreams y al Mario & Luigi: Compañeros en el tiempo con vicios intermitentes al Super Robot Wars Alpha 3... ¿Qué clasificación merece eso? [borracho]
In the Flesh escribió:cita de TonyE:

Yo: Mi novia odia los juegos de la playstation, esta le gustara mucho mas, te lo aseguro.

Tan casual eres tu como los personajes de los cuales te mofas

No entiendo tu comentario. Se perfectamente que NDS tiene juegos como resident evil, NFSU... o que PSP tiene Spyro o Packman (por poner ejemplos de juegos "realistas" en cuanto a estetica para NDS, o mas alternativos en PSP). Lo que pasa que en NDS el 80% de los juegos son los que a ella le atraen, mientras que en PSP seria el 5%. Tal vez en esa frase generalice un poco.. pero creo que "odiando" el 95% de los juegos de esa consola puedo realizar esa afirmacion. Excepciones siempre hay porsupuesto.

Yo no me considero totalmente casual por que se lo que me da o puede dar cada plataforma, y NDS es la que a ella le conviene. Que pasa que para no ser casual le tengo que regalar la PSP, NDS, GP32 y Ngage? O seria escojer la mas adecuada a mis necesidades, con conocimiento de todas?

Felicidades a quien escoja la PS2/PSP por que le gusten sus juegos! El problema es quien lo compra por inercia...gente que desde PSX parece que le han puesto anteojeras como a un caballo.. y lo mismo diria si esta situacion se hubiese producido con nintendo, microsoft o sega (en cuyo caso no habria caido jeje), pero ocurre con sony, no es por mania personal contra esa marca xD.
Yo soy como israel:

israel escribió:Yo también soy un casual, juego muy de vez en cuándo y no me quitan el sueño las consolas.

Pero esto no es ser casual, porque, sí que tranquilamente me pueden pasar meses entre partida y partida, y tampoco me importaría mucho si por lo que fuera me deshiciera de todo (vendiéndolo, claro, que tal cual sí que me dolería, que es una pasta XD), pero tengo interés por estar informado, por saber qué es lo que hay, por conocer la industria, sobretodo a nivel de desarrollador (postmortems y tal). Como israel, que siendo habitual de estos foros será porque también le gusta informarse. Un casual auténtico no estaría por aquí.

No tenemos etiqueta. No existimos.
estoy muy de acuerdo con tonyE y su vision acerca de ese cierto segmento de "casuales pro-sony".

y si, hay muchos asi, que eligen play porque las anteriores molan, porque hay mas juegos en las tiendas y sitios de alquiler, porque se ve publicidad suya en el futbol, por algunos determinados juegos....

por cierto, no es por estigmatizar, pero precisamente "ese" grupo y el de los "powerines" tiene un solapamiento importante. Al menos por lo que conozco por experiencia personal.

saludos cordiales.
Si la gente sólo usara la palabra casual cuando viene a cuento, otro gallo nos cantaría. Para mi esa palabra no tiene ninguna relación con el tiempo que juegas precisamente.

La verdad, no sé como veis raro que la mayoría de casuals tengan consolas Sony, por definición es lo normal. Que hubiera casuals de Nintendo en sobremesa, sería casi como decir que la gente compra discos de Lost Prophets por ser casuales, o que leen libros de Patrick O'Brian. Los "casuales" compran discos de reggaeton (o lo que cojones esté de moda ahora) o leen a Dan Brown.

Es complicado que hayan casuales con Xbox o con GC por eso mismo. Aunque no es raro que los haya con DS.
¿Quien dijo que ser casual fuera malo? [angelito]

Yo la verdad es que no se que soy, pero lo que me gustaría decir es que casual no es igual a ignorante, ni tiene pq ir unido a "persona que compra lo que sea sólo por ser de sony/nintendo/microsoft"... Que entre los casuals también hay este tipo de gente, si, pero no quiere decir que todos sean asi.
Hay gente para todo en todos los "grupos". Yo la verdad es que tampoco veo bien esto de etiquetarse, pero bueno...

Las generalizaciones no son buenas [ginyo]

Saludos
Yo simplemente estoy MUY CANSADO de ver H4rdcore gamers que se piensan en el poder de la sabiduria y la informacion videojueguil por el simple hecho de echar mierda sobre Sony.

Tengo una PSX desde 1998, una PS2 desde 2002 y NINGUNA me ha dado UN SOLO PROBLEMA, no puedo dejar de pensar que es una casualidad, pero desde luego por mi parte no tendran quejas al respecto de la calidad (que no pongo en duda que las nuevas maquinas tengan menos calidad de componentes, pero no puedo quejarme de eso si no conozco ningun caso)

La expansion de mercado que consiguio Sony con PSX fue BRUTAL y sento un precedente, sin ella todo seria diferente y dudo que fuese mejor. Como creadora de soportes y como maquina de entretenimiento lo tengo todo con sus aparatos, PS2 la unica consola donde siguen medio vivas las 2D, sigo viendo conversiones de arcades, sigo teniendo shootmups, sigo viendo RPGs a la antigua ausanza, nuevas aventuras, proyectos de desarrolladores noveles...

Por supuesto no me bajo los pantalones, se que tiene fallos, pero ni mucho menso me lelva a tenerle odio, y la uncia razon que le encuentro a esto es que ha sabido manejar el mercado tanto como para comerle la tasa de venta a Sega y Nintendo en dos generaciones de consolas.

Yo entiendo por casual aquel usuario que, por un motivo u otro, no se informa sobre el panorama videojueguil, pero juego a aquello que le entra por los ojos, y en este sentido, me paso lso datos que ha puesto GXY por el forro, unos datos ridiculos (lo siento GXY pero es que vaya tela...). Veo mas casuals en Nintendo (usuarios que piensan que los juegos de Nintendo son lo mejor que ha parido madre, cuando curiosamente no prueban otra cosa de otra plataforma, porque son h4rds), o muchisimos usuarios de Microsoft (en los cuales un entorno grafico decide si un juego se merece una oprtunidad o no, primero los poligonos y luego ya hablamos...). ESOS me parecen tan casuals como los desinformados de turno que se compran una "plei".

Cansado, muy cansado, mucho mucho, de los pseudo-h4rdcoregamers [angelito]
Preston4u escribió:Soy un casual porque tengo todas las SONY, si, las tengo porque un día decidi que sus juegos eran los que más me gustaban, pero tb tengo un cube, una DS y si nos ponemos a mirar hacia atrás tengo muchisimas más.

Concuerdo y me cambio el status y la firma [tadoramo]
In the Flesh escribió:Yo simplemente estoy MUY CANSADO de ver H4rdcore gamers que se piensan en el poder de la sabiduria y la informacion videojueguil por el simple hecho de echar mierda sobre Sony.

Tengo una PSX desde 1998, una PS2 desde 2002 y NINGUNA me ha dado UN SOLO PROBLEMA, no puedo dejar de pensar que es una casualidad, pero desde luego por mi parte no tendran quejas al respecto de la calidad (que no pongo en duda que las nuevas maquinas tengan menos calidad de componentes, pero no puedo quejarme de eso si no conozco ningun caso)

La expansion de mercado que consiguio Sony con PSX fue BRUTAL y sento un precedente, sin ella todo seria diferente y dudo que fuese mejor. Como creadora de soportes y como maquina de entretenimiento lo tengo todo con sus aparatos, PS2 la unica consola donde siguen medio vivas las 2D, sigo viendo conversiones de arcades, sigo teniendo shootmups, sigo viendo RPGs a la antigua ausanza, nuevas aventuras, proyectos de desarrolladores noveles...

Por supuesto no me bajo los pantalones, se que tiene fallos, pero ni mucho menso me lelva a tenerle odio, y la uncia razon que le encuentro a esto es que ha sabido manejar el mercado tanto como para comerle la tasa de venta a Sega y Nintendo en dos generaciones de consolas.

Yo entiendo por casual aquel usuario que, por un motivo u otro, no se informa sobre el panorama videojueguil, pero juego a aquello que le entra por los ojos, y en este sentido, me paso lso datos que ha puesto GXY por el forro, unos datos ridiculos (lo siento GXY pero es que vaya tela...). Veo mas casuals en Nintendo (usuarios que piensan que los juegos de Nintendo son lo mejor que ha parido madre, cuando curiosamente no prueban otra cosa de otra plataforma, porque son h4rds), o muchisimos usuarios de Microsoft (en los cuales un entorno grafico decide si un juego se merece una oprtunidad o no, primero los poligonos y luego ya hablamos...). ESOS me parecen tan casuals como los desinformados de turno que se compran una "plei".

Cansado, muy cansado, mucho mucho, de los pseudo-h4rdcoregamers [angelito]

Y yo estoy cansado de los fanatismos,y tambien de la gente que solo se dedica a defender sony/nintendo/microsoft por que dicen que la gente les mete mucha caña...realmente ninguna consola ni compañia de este tipo deberia ser odiada,pero en fin es lo que tiene el ser humano se deja llevar por sus pasiones xD.

En fin casual digo yo que sera el que no se informa y ya esta,mi hermana es una casual que no tendria ni idea de que juego regalarme para navidad por decir algo.

Luego el hardcoregamer es el otro extremo,pero no tiene nada que ver con conocimientos ni polladas de esas,un hardcore gamer es el que exprime al maximo cualquier juego que pille(aunque tmb podria darse el caso de alguien que solo juego a un juego pero sea hardcore gamer...ejem koreanos del wow y el star ejem).

Enga un saludo.
Yo lo que veo es que estais demasiado susceptibles, y nose por qué la verdad.

In the Flesh escribió:Por supuesto no me bajo los pantalones, se que tiene fallos, pero ni mucho menso me lelva a tenerle odio.

Yo no se si con eso del odio te referiras a mi post.. por siacaso te aclaro: Yo nunca he dicho que los juegos de ps2 se tengan que odiar :S, digo que mi novia los odia! Que me pongo a jugar al GT4, cualquier silent Hill o similares, y prefiere irse a dormir que verme jugar (A mi me encantan) ! Digo que a ella no le gustan!!! Y que por eso le compre la DS... el fondo del mensaje era hacer ver que el "casual" no razonaba aunque yo le dijese que a ella no le gustaban.. no que los juegos de ps2 sean odiosos... :-|
In the Flesh escribió:Veo mas casuals en Nintendo (usuarios que piensan que los juegos de Nintendo son lo mejor que ha parido madre, cuando curiosamente no prueban otra cosa de otra plataforma, porque son h4rds), o muchisimos usuarios de Microsoft (en los cuales un entorno grafico decide si un juego se merece una oprtunidad o no, primero los poligonos y luego ya hablamos...). ESOS me parecen tan casuals como los desinformados de turno que se compran una "plei".

que critiques mi planteamiento, lo veo normal, pero que despues de criticarlo enarboles cual lanza mortifera esos razonamientos tan...tan... parciales? la verdad es que echa por tierra la validez de tu planteamiento.

el tema es que, como de costumbre, alguien ha tomado mi exposicion de los hechos como mi opinion personal...bueh, no pasa nada, estoy acostumbrado [burla2]

en otras palabras, que mires los hechos, no las cifras, aunque no se para que, si me dices que "vaya tela" para luego soltar esa coleccion de perlas... [mad]

saludos cordiales.
Moraydron escribió:
Y yo estoy cansado de los fanatismos,y tambien de la gente que solo se dedica a defender sony/nintendo/microsoft por que dicen que la gente les mete mucha caña...realmente ninguna consola ni compañia de este tipo deberia ser odiada,pero en fin es lo que tiene el ser humano se deja llevar por sus pasiones xD.

En fin casual digo yo que sera el que no se informa y ya esta,mi hermana es una casual que no tendria ni idea de que juego regalarme para navidad por decir algo.

Luego el hardcoregamer es el otro extremo,pero no tiene nada que ver con conocimientos ni polladas de esas,un hardcore gamer es el que exprime al maximo cualquier juego que pille(aunque tmb podria darse el caso de alguien que solo juego a un juego pero sea hardcore gamer...ejem koreanos del wow y el star ejem).

Enga un saludo.

Yo no voi a dejar de jugar a mi Game Cube porque no me guste Nintendo...pero mis plataformas preferidas son de Sony, eso si es cierto. Y el problema es que me siento perseguido alla donde voi, me siento aislado y ninguneado, quizas por eso escribiendo en todas partes me muestro siempre muy radical, es una defensa de la naturaleza X-D

No voi a excusarme, me gusta mucho Sony y me parece que muchos usuarios echan mierda contra todas sus maniobras sistematicamente. Si por ello soi un fanatico, no voi a hacerme el longuis, es lo que me toca, soi sonyer [tomaaa] (que estupidas son las etiquetitas, pero bueno...)

TonyE escribió:Yo lo que veo es que estais demasiado susceptibles, y nose por qué la verdad.

Yo no se si con eso del odio te referiras a mi post.. por siacaso te aclaro: Yo nunca he dicho que los juegos de ps2 se tengan que odiar :S, digo que mi novia los odia! Que me pongo a jugar al GT4, cualquier silent Hill o similares, y prefiere irse a dormir que verme jugar (A mi me encantan) ! Digo que a ella no le gustan!!! Y que por eso le compre la DS... el fondo del mensaje era hacer ver que el "casual" no razonaba aunque yo le dijese que a ella no le gustaban.. no que los juegos de ps2 sean odiosos... :-|

Simplemente, me parece estupido decir que odias cualquier catalogo, y sobre todo uno como el de ps2, que si algo tiene es variedad. Catalogar un tipo de juegos como "juegos de plei" es tan absurdo que solo puede salir de alguien que esta poco informado (ejem...alguien dijo casual?). Tu novia no odia Silent Hill y Metal Guear, tu novia odia Gradius, Grandia, Final fantasy, Devil May Cry, Klonoa, ICO, Shadow of the Colossus, Resident Evil 4, Castlevania, Xenosaga, Gran Turismo....y bueno, poner el catalogo de grande sjuegos de ps2 necesitaria de unas pocas de paginas, y ya me extraña que ninguno de los juegos de calidad coincida con los gustos de nadie, mas bien es absurdo rechazo a la marca, y eso es lo que hay :(

GXY escribió:[...]

Pues no se que problema hay con mi opinion, simplemente estoy generalizando de la misma manera que estias haciendo todo dios con los usuarioos de consolas sony (un 93% de casuals entre sus usuarios, no es asi ? [poraki] ) es que esa relacion de porcentajes calentitos del forro de tus calzones me ha hecho gracia a la vez que me ha dejado mal cuerpo (no se si el 93% de casuals soniers o el 1% de hard nintenderos...aun estoy decidiendome [tomaaa] ). Por lo que tengo experimentado en foros de internet, españoles e internacionales, lo "que yo veo" (tal como tu dijiste en tu replica) es que los verdaderos amantes del catalogo de Sony son muy freacks, y son pocos. En contraste, la comunidad nintendera "esto es loq ue hay pk asi esta estipulado" es enorme, y tanto en Europa como USA no para de leer perlitas (Old School Revolution ah? [looco] ).
...en el lado contrario debo estar yo, aburrido de ver lo mismo año tras año con mejores gráficos (y no siempre XD).
Llegados a este punto conviene arrojar más luz sobre el espíritu, la propia alma abyecta del casual...

gustos de mi niña:

PS2: Eyetoy Kinetics, DDR, Katamari y GT4

GC: Puyo fever ( le gusta más el mando de la cubo ) y Donkey Konga... ocasionalmente SSB, Mario Strikers e Ikaruga, pero solo cuando hay cachondeo jugando a varios.

DS y GBA: Todos los WarioWare, Polarium, Nintendogs y Animal Crossing

Xboxes: -

Virtual Boy: Galactic Pinball ( pero solo 5 minutos, que si no me echa todo el ranchito y se marea )

Huelga decir que suele ser aconsejada para probar experiencias distintas ( ...también con las video consolas ) pero se resiste...

Lo habría posteado ella, pero dice que no entiende nuestra jerga, le cuesta no detenerse en las faltas de ortografía que cometemos y nos tiene bastante miedo ( bueno a mí no, que ya me he hecho amiguito suyo )

Sirvan estos datos como apéndice a la hemeroteca del casual y úsense con diligencia ( Sí, porque como ella vea algo que se mofe con sus gustos, es capaz de echarme de casa y de abrir un hilo titulado: MANIFIESTO: Sois todos unos Frikis de cuidado )
desert_fan_club escribió:gustos de mi niña:
Muy en la línea de los gustos de las feminas por lo que he podido ver/leer, aunque me extraña ese GT4 por ahi ;)

desert_fan_club escribió:MANIFIESTO: Sois todos unos Frikis de cuidado
¿Acaso lo dudas? [qmparto] (en el sentido cariñoso de la palabra)

P.D.: desert_fan_club, ¿en serio te consideras casual?

P.D.2.: He intentado cuidar un poco mis faltas de ortografía para que la lectura sea más amena XD

Saludos!
MrSiir escribió:Muy en la línea de los gustos de las feminas por lo que he podido ver/leer, aunque me extraña ese GT4 por ahi ;)

Le mola porque sale su Golf, que es su coche preferido y disfruta con el DFP de lo que no podría hacer en la realidad...

MrSiir escribió:P.D.: desert_fan_club, ¿en serio te consideras casual?

No, yo no, creo... me refería a mi niña con lo de casual... aunque con dogmas de fé como los que hemos contemplado en este hilo, he de confesar que tengo dudas... pero hasta nuevo aviso, yo me considero Nintenperra.

MrSiir escribió:P.D.2.: He intentado cuidar un poco mis faltas de ortografía para que la lectura sea más amena XD

Saludos!

Te lo agradece, aunque para picarte, me ha preguntado que si no escribías más por si acaso metías la trucha [bad] ah ! y que te falta una tilde en féminas, pero yo no la haría ni caso...

Y también te envía un saludo señorsiir.
Bueno, resulta que ahora sabes tu mejor que yo lo que le gusta y lo que no a mi chica jajaja,

Tu novia no odia Silent Hill y Metal Guear, tu novia odia Gradius, Grandia, Final fantasy, Devil May Cry, Klonoa, ICO, Shadow of the Colossus, Resident Evil 4, Castlevania, Xenosaga, Gran Turismo....

Efectivamente, y puedes seguir, ninguno de esos le gustan.

Yo si te digo que no le gustan el 95% de los juegos de psp creo que has de creerme...Bueno yo me retiro del post pues ya me esta dando dolor de cabeza. Saludos a todos.
In the Flesh escribió:(un 93% de casuals entre sus usuarios, no es asi ? [poraki] )

no, que un 93% de casuales (aproximadamente) tienen PS2.

...y es por no poner el 100%, que siempre hay que conceder el beneficio de la duda.

de todas formas, ya veo que tendre que dejar de poner "cifras para que la gente se haga una idea" porque llega gente con pocas luces que las toma a la tremenda para hacerse la composicion de lugar que mejor le parece...lo digo porque si me rebates, al menos deberias empezar por entender lo que estoy diciendo, que por lo que veo, no ha sido el caso XD

saludos cordiales, tambien a ti.
Lo único que puedo decir es que, preston4u, tío, por mucho que te empeñes no puedes ser un casual como tampoco puedo serlo yo. Ya se ha hablado de lo que es un casual y la gran mayoría de la gente que se pasa a menudo por EOL desde luego no está poco informada y dudo mucho que se compre una consola porque esté de moda. Que a alguien le guste la PS2 no le convierte en uno ni mucho menos (he de decir que yo la tengo y está muerta de risa junto a la televisión), tan solo es una cuestión de gustos y punto. El problema es que como PS2 ha barrido en ventas, el mayor porcentaje de casuals poseen esa plataforma...

Un saludo.
Haber , soys todos unos frikis!

Ke es koñaaaaaaaaa no se lo tomeis a mal yo si soy un friki!
GXY escribió:
no, que un 93% de casuales (aproximadamente) tienen PS2.

...y es por no poner el 100%, que siempre hay que conceder el beneficio de la duda.

de todas formas, ya veo que tendre que dejar de poner "cifras para que la gente se haga una idea" porque llega gente con pocas luces que las toma a la tremenda para hacerse la composicion de lugar que mejor le parece...lo digo porque si me rebates, al menos deberias empezar por entender lo que estoy diciendo, que por lo que veo, no ha sido el caso XD

saludos cordiales, tambien a ti.

Lo que te estoy diciendo es que eso es mentira, que esas cifras te las has sacado de donde te haya parecido, y que si asi nos ponemos, a mi me parece que la mayoria de nintenderos tienen muy poco conocimiento del resto de videojeugos en toras plataformas; pero como no tengo cifras, me callo, y no me invento burradas como tu...creo que queda claro.

TonyE escribió:Bueno, resulta que ahora sabes tu mejor que yo lo que le gusta y lo que no a mi chica jajaja,

Efectivamente, y puedes seguir, ninguno de esos le gustan.

Yo si te digo que no le gustan el 95% de los juegos de psp creo que has de creerme...Bueno yo me retiro del post pues ya me esta dando dolor de cabeza. Saludos a todos.

Habrias dicho eso hubiera puesto lo que hubiera puesto eh? ni tu conoces cuan amplio es el catalogo de ps2, menos un jugador casual.

Por decirte, hay varios Puyo Pop en ps2, o tambien Drummanias, muy similares al Donkey Konga.

Tu novia( y muchos supuestos h4rd de por aqui) dice "SONY NO!" de la misma forma que el casual "de la plei" (del que te reias antes) dice "NINTENDO NO!", y si no lo ves, quitate la venda pk esta claro como una mañana de verano.
Pese al dolor de cabeza, voy a seguir.

Vamos a ver...he dicho que el 95% de los juegos de PSP no le gustan, mientras que el 80% de los de NDS si (aproximadamente), y ya he mencionado con anterioridad que por supuesto hay juegos de PSP que le gustarian, igual que los hay de NDS que no le gustan (el % restante logicamente), por tanto en sus preferencias, gana nintendo!!! Que no entiendes de esto?????
Con lo cual, no tiene derecho a decir no a Sony???? Si dije que odia los juegos de la play es una expresion, que da a enteder que la mayoria de los juegos no le gustan, el hardgamer pareces tu tio, que analizas las frases de manera robotica para demostrar tus conocimientos y que sabes rebatir sobre el tema...otra cosa no me explico.

Tu solucion que es que tengamos todos los sistemas que salgan???? Si solo podemos escojer una consola, indudablemente tendremos que decir NO a las demas...y no por ello seremos casuals.

Casual "maligno" es el que dice NINTENDO NO, sin saber su catalogo (Que tampoco es conocer al 100% los juegos que tiene! ) ni averla provado. Casual es el que dice que se comprara la PS3 sin saber nada absolutamente de ella ni de la competencia, por el mero hecho de tener la PS2 y antes la PSX, que es lo que todo el mundo tiene, y el no va a ser menos.. no va a comprar una consola de esas que dejan de lado la gente guay, pues luego no podra presumir.

Mi novia prefiere Nintendo (Guiada en la busqueda por mi, pues ella es un casual "inocente" , de los que no cononce ninguna marca o tendencia), pues tras jugar a diversos juegos de PS2, ver lo que hay en PSP, y ver lo que hay en NDS, escojio NintendoDS, le gustan mas sus juegos, la estetica de la mayoria de ellos, y la posibilidad de la pantalla tactil. No creo que el escojer una consola de esta manera sea de un casual novel... pero bueno si te empeñas, apuntame a la lista de casuals, y tu te apuntas a la de hardgamers eso si... pues parece que no hay termino medio.
Una persona que lleva desde el 2003 visitando EOL no puede ser un casual. Por que una persona que lleva tanto tiempo, aunque no quiera, le a tenido que venir toda la info sobre todas las consolas. ;)

Y si de toda esa informacion la que mas te a gustado, y la que mas te divierte es una Playstation, pues para mi no eres un casual.

Pero si te hubieras cojido las 'Pleys' solo porque las tienen todos los de tu pueblo, porque todo el mundo dice que son guays y por la machacadora publicidad sin saber que existen otras consolas que no sean de Sony, pues si, para mi serias un casual ...

Venga, saludos, que voi a viciarme un rato al Mario Kart online. Y no porque todos los DSeros de EOL digan que es la rehostia, sino porque A MI me gusta [beer] ;)
Waki escribió:Una persona que lleva desde el 2003 visitando EOL no puede ser un casual. Por que una persona que lleva tanto tiempo, aunque no quiera, le a tenido que venir toda la info sobre todas las consolas. ;)

Como ya dijeron antes, una persona que está en EOL, no puede ser casual. [+risas] Por lo menos no como los casual de la calle [666]
73 respuestas
1, 2