Maniobras más extrañas o pintorescas que hayan realizado las compañías de Videojuegos

Por ejemplo Sony cuando quiso hacer pasar su PlayStation 2 por un PC/Ordenador para así evitar pagar el impuesto de importación de Aduanas. Lo leí hace 24 años en una revista PCManía, en verdad me pareció muy pintoresco :) porque siempre he sido muy rígido (u obtuso seguramente) con que una consola es una consola, y un ordenador un ordenador. Precisamente con la llegada de PS2 esa línea empezó a difuminarse bastante (capacidad de la consola, inclusión de puertos USB, disco duro externo, Distro Linux compilada para la CPU de la consola, posibilidad de utilizar teclados, impresoras, ratón..),

https://as.com/meristation/2003/10/03/n ... 40979.html

La verdad es que no me sale un título más ceñido a la realidad del tema que tenía en mente, pero más o menos.. :)

Gracias.
@I-rem Sony siempre hace lo mismo. Por ejemplo PS4 la hizo pasar en la UE por "juguete" para así dar solamente un año de garantía y no los dos que correspondían a producto electrónico (ahora son tres si no recuerdo mal).
La de Amstrad creo que se lleva la palma, con esos 8K de memoria totalmente aislada en la placa "SuperSega style" en el 672 para evitar pagar el arancel del gobierno para ordenadores de 64K o menos.
Falkiño escribió:@I-rem Sony siempre hace lo mismo. Por ejemplo PS4 la hizo pasar en la UE por "juguete" para así dar solamente un año de garantía y no los dos que correspondían a producto electrónico (ahora son tres si no recuerdo mal).

Gracias, lo desconocía. Como muchos decís de forma coloquial; Sony siendo Sony [360º] es común y clásico que las compañías mientras más acaudaladas llegan a ser, más tacañas se vuelven, y también se aplica a las personas por desgracia.

PABEOL escribió:La de Amstrad creo que se lleva la palma, con esos 8K de memoria totalmente aislada en la placa "SuperSega style" en el 672 para evitar pagar el arancel del gobierno para ordenadores de 64K o menos.

Jolín, qué buen dato Compañero, no tenía la menor idea :) te lo agradezco, voy a bichearlo.
Yo recuerdo a Microsoft bloqueando el reproductor de DVD de la Xbox original para que quedase claro que ese ordenador era una consola. Eso sí, el mando de DVD lo vendían por separado.
Alguno llegó a usar ese Linux de PS2? Qué tal iba?

PABEOL escribió:La de Amstrad creo que se lleva la palma, con esos 8K de memoria totalmente aislada en la placa "SuperSega style" en el 672 para evitar pagar el arancel del gobierno para ordenadores de 64K o menos.

No lo he entendido bien, le metieron 8K de memoria en la placa que no se usan para nada porque salía más barata que mandarla sin ella? Y no era posible sumarlos a la memoria del sistema y aprovecharlos? :-?

Falkiño escribió:@I-rem Sony siempre hace lo mismo. Por ejemplo PS4 la hizo pasar en la UE por "juguete" para así dar solamente un año de garantía y no los dos que correspondían a producto electrónico (ahora son tres si no recuerdo mal).

Tres en España, por legislación de la UE todos los Estados tuvieron que modificar sus legislaciones de consumo para poner mínimo dos años y que yo sepa, somos el único país que ha subido ese mínimo. Algo ilógico en la UE pro-ecologismo actual pues a más garantía menos obsolescencia y consumo desmedido, especialmente en electrodomésticos. Al menos en la UE han modificado para que sea obligatorio garantizar repuestos y reparaciones, creo que mínimo 10 años, no estoy seguro.

Esto de tres años es importante tenerlo en cuenta, por ejemplo el mismo móvil comprado en Amazon Italia tiene un año menos de garantía que comprado en Amazon España. [carcajad]
@SuperPadLand lo del amstrad era una cuestión de impuestos, los que pasaran de una cantidad de kb se veían impositivamente beneficiados, así que le añadieron a la placa 8kb, pero aunque estuvieran eran como los chips de la... bueno que no servían para nada porque no eran funcionales.
Sobre el tema de Amstrad, el arancel para ordenadores de 64K o menos era tan alto (15 000 pesetas o 90 euros), que a Amstrad le salía más barato meter un módulo extra de 8K totalmente desconectado en la placa. Modelo Amstrad CPC 672, exlusivo de Es-pa-ña. Realmente era un 664.

La excusa oficial era que lo usaba el Basic, pero nadie se dignó a analizar el código del mismo para ver si era fraude de ley. Y esos delitos expiran a los 5-10 años.

Para ver más detalles, recomiendo leer esta web, incluyendo los comentarios.
7 respuestas