Manipulacion a la prensa por parte de Konami

1, 2, 3
don pelayo escribió:
Soul_Calibur escribió:
hyrulen escribió:a ver si lo entendeis... el problema no es que instale o deje de instalar, el problema es que KONAMI no permite que se hable de ello

lo cogeis ahora?

Parece que la gente es un poco corta de entendederas.

A mi me parece bien que por contrato no se puedan contar aspectos fundamentales de la trama, o enumerar las armas o cosas que puedan arruinar la experiencia de juego, que tampoco seria necesario un contrato si no mas bien responsabilidad del redactor para con los lectores, pero temas como la instalacion (tamaño, tiempo y numero de ellas) duracion del juego, duracion de cinematicas, dificultad, opciones, fallos del juego y demas, es totalmente necesario contarlo porque el usuario tiene que estar informado, los aspectos tecnicos nunca deberian estar bajo clausula de confidencialidad. No es un "primeras impresiones" es un "analisis", y en los analisis se aportan DATOS, no se divaga sobre los juegos.

Ya estamos tocando los huevos. Todos hemos entendido el tema del hilo y no es necesario que se falte al respeto. Hay a quien se la suda el tiempo que tarde la instalación y en consecuencia se la suda si Konami permite revelar o no los dichosos datos. Y volvemos a las mismas. Si firmas ajo y agua, y si haces una review sin poder revelar todos los datos el que peca de falta de ética periodística eres tú, el redactor, no Konami, la empresa que busca maximizar beneficios.

Que consideráis penosa esta actitud, pues muy bien, pero yo lo único que veo en todo lo que se ha dicho por vuestra parte es un poquito de demagogia barata. Cuando salga el juego habrá reviews del mismo contando todos los detalles que Konami pretende ocultar (y antes de su salida). Los que lo iban a comprar de todas formas lo habrán hecho y los verdaderamente preocupados por sus defectos se leerán las reviews y decidirán (y decidirán comprarlo en su inmensa mayoría). No veo ningún drama.

Yo me voy retirando del hilo que si hay algo que no soporto es que se me falte al respeto. [oki]

Saludos.

Que rabieta tu...debes de comer All-Brans XD

Pues tb habrá gente que quiera conocer esos tiempos de instalación...

Pues nada la proxima review q KONAMI pase una hojita a los periodistas con exactamente lo que deben de poner en sus articulos...

KONAMI INFORMA

Puesto que no se les permite a los medios decir nada sobre el juego, a saber, duración, argumento, armas, aspectos técnicos...etc
KONAMI aconseja que escriban lo siguiente:
- El Juego es LA POLLA.

Con esto los jugadores ya se darán por satisfechos.
FIRMADO KONAMI

Luego pasa como con el GTA por ejemplo, que hubo algunas mentiras, como que NIko se podia subir a postes, yo aun estoy esperando a ver si se puede.

PD: de todos modos disfrutad del jodio juego que seguro que SÍ es la polla
saludos
KoX escribió:
don pelayo escribió:Ya estamos tocando los huevos. Todos hemos entendido el tema del hilo y no es necesario que se falte al respeto. Hay a quien se la suda el tiempo que tarde la instalación y en consecuencia se la suda si Konami permite revelar o no los dichosos datos. Y volvemos a las mismas. Si firmas ajo y agua, y si haces una review sin poder revelar todos los datos el que peca de falta de ética periodística eres tú, el redactor, no Konami, la empresa que busca maximizar beneficios.

Que consideráis penosa esta actitud, pues muy bien, pero yo lo único que veo en todo lo que se ha dicho por vuestra parte es un poquito de demagogia barata. Cuando salga el juego habrá reviews del mismo contando todos los detalles que Konami pretende ocultar (y antes de su salida). Los que lo iban a comprar de todas formas lo habrán hecho y los verdaderamente preocupados por sus defectos se leerán las reviews y decidirán (y decidirán comprarlo en su inmensa mayoría). No veo ningún drama.

Yo me voy retirando del hilo que si hay algo que no soporto es que se me falte al respeto. [oki]

Saludos.

Pues nada la proxima review q KONAMI pase una hojita a los periodistas con exactamente lo que deben de poner en sus articulos...

KONAMI INFORMA

Puesto que no se les permite a los medios decir nada sobre el juego, a saber, duración, argumento, armas, aspectos técnicos...etc
- El Juego es LA POLLA.

FIRMADO KONAMI

Luego pasa como con el GTA por ejemplo, que hubo algunas mentiras, como que NIko se podia subir a postes, yo aun estoy esperando a ver si se puede.

saludos

Eso es lo que has deducido de mi mensaje??? Que viva Konami y su forma de hacer? Tendré que volver a la guardería y empezar de nuevo porque veo que tengo dificultades serias para hacerme entender.

Por cierto; se hablaba del tamaño de la instalación, no del tiempo. Parece que esta va a ser de unos 5 gigas, lo cual viene en la carátula del juego. Por otra parte, en cuanto a las cinemáticas, en edge parece que ya se ha dicho que pueden llegar a los 90 minutos.

Quien quiere tragar traga y quien no no. Poco antes de la salida del juego ya habrá reviews que profundicen en estos aspectos técnicos y los únicos culpables de la desinformación inicial serán las revistas que optaron por ocultar esa información cediendo al chantaje. Y eso sí, tanto peca el que mata como el que tira de la pata.

Saludos.
don pelayo escribió:Quien quiere tragar traga y quien no no. Poco antes de la salida del juego ya habrá reviews que profundicen en estos aspectos técnicos y los únicos culpables de la desinformación inicial serán las revistas que optaron por ocultar esa información cediendo al chantaje. Y eso sí, tanto peca el que mata como el que tira de la pata.

Espera, a ver si lo entiendo, si Konami amenaza a un medio con dejarlo fuera de su zona de prensa, quitándole el acceso a eventos, los juegos para analizar y demás si habla mal de un juego, y la revista cede ¿la revista carece de ética periodística?

Es como decir que si te atracan a punta de navaja y les das la cartera tú tienes parte de culpa de quedarte sin dinero y tarjetas de crédito. Acojonante xDD

Por mucho que queráis algunos NO es de recibo que una compañía chantajée a una revista de esa forma, más que nada porque aunque la revista no quisiera ceder, y sacaran a la luz lo que se pretende ocultar, al final los perjudicados volverían a ser los lectores, que en un futuro no volverían a leer una review de un juego de Konami en esa publicación, y las demás iban a cerrar la boquita por miedo a que les pasara lo mismo.

Si Konami quiso ocultar que hay dos cinemáticas de 90 minutos (las habrá de media hora a punta pala también, os apuesto algo) y que en cada acto se instalan 4Gb y pico de datos, será porque no lo consideran un dato precísamente bueno.
Un saludo
maxhack escribió:Yo hecho en falta una instalación en 360 para el ME, que seguramente iria la cosa más fluida, y no pecaría tanto en su framerate.

Churras con merinas. Instalarlo en el HD arreglaría otras cosas, pero no precisamente el framerate.

Y a todos a los que esto os parece bien/normal/nifunifa me gustaría saber que dijisteis cuando se destapó que MS regalaba packs de merchandising a los reviewers del Halo 3. Es increíble que justifiquéis este tipo de comportamientos dependiendo de quien los manifieste.
don pelayo escribió:
KoX escribió:
don pelayo escribió:Ya estamos tocando los huevos. Todos hemos entendido el tema del hilo y no es necesario que se falte al respeto. Hay a quien se la suda el tiempo que tarde la instalación y en consecuencia se la suda si Konami permite revelar o no los dichosos datos. Y volvemos a las mismas. Si firmas ajo y agua, y si haces una review sin poder revelar todos los datos el que peca de falta de ética periodística eres tú, el redactor, no Konami, la empresa que busca maximizar beneficios.

Saludos.

KONAMI INFORMA

- El Juego es LA POLLA.

FIRMADO KONAMI

saludos

Eso es lo que has deducido de mi mensaje??? Que viva Konami y su forma de hacer? Tendré que volver a la guardería y empezar de nuevo porque veo que tengo dificultades serias para hacerme entender.

Por cierto; se hablaba del tamaño de la instalación, no del tiempo. Parece que esta va a ser de unos 5 gigas, lo cual viene en la carátula del juego. Por otra parte, en cuanto a las cinemáticas, en edge parece que ya se ha dicho que pueden llegar a los 90 minutos.

Quien quiere tragar traga y quien no no. Poco antes de la salida del juego ya habrá reviews que profundicen en estos aspectos técnicos y los únicos culpables de la desinformación inicial serán las revistas que optaron por ocultar esa información cediendo al chantaje. Y eso sí, tanto peca el que mata como el que tira de la pata.

Saludos.

Hombre, yo no he dicho eso...pero defendias en tu post la actitud de konami y que no importa lo de la instalación, que no importa un carajo la verdad, pero habrá peña que sí quiera saberlo pq es información "no argumental"...

lo otro era en plan coña ya que si no se puede hablar del argumento, ni del apartado técnico pues no sé pq carajos han llevado a nadie a ver el juego...para que solo puedan decir es MALO o es BUENO??? Pues nada que KONAMI les digan lo que deben de escribir así de paso se evitan el MALO...vaamos que era una coña

Mi OPINION es que tanta culpa tiene KONAMI ( por la gilipollez de no dejar contar esa chorrada) como los medios que acepten esos terminos...me gustaria saber que medios han ido, para ir borrandolos de futuras fuentes de información

saludos

PD:DISKUN es que ningún medio deberia de haber entrado en la zona de prensa
Diskun escribió:
don pelayo escribió:Quien quiere tragar traga y quien no no. Poco antes de la salida del juego ya habrá reviews que profundicen en estos aspectos técnicos y los únicos culpables de la desinformación inicial serán las revistas que optaron por ocultar esa información cediendo al chantaje. Y eso sí, tanto peca el que mata como el que tira de la pata.

Espera, a ver si lo entiendo, si Konami amenaza a un medio con dejarlo fuera de su zona de prensa, quitándole el acceso a eventos, los juegos para analizar y demás si habla mal de un juego, y la revista cede ¿la revista carece de ética periodística?

Es como decir que si te atracan a punta de navaja y les das la cartera tú tienes parte de culpa de quedarte sin dinero y tarjetas de crédito. Acojonante xDD

Por mucho que queráis algunos NO es de recibo que una compañía chantajée a una revista de esa forma, más que nada porque aunque la revista no quisiera ceder, y sacaran a la luz lo que se pretende ocultar, al final los perjudicados volverían a ser los lectores, que en un futuro no volverían a leer una review de un juego de Konami en esa publicación, y las demás iban a cerrar la boquita por miedo a que les pasara lo mismo.

Si Konami quiso ocultar que hay dos cinemáticas de 90 minutos (las habrá de media hora a punta pala también, os apuesto algo) y que en cada acto se instalan 4Gb y pico de datos, será porque no lo consideran un dato precísamente bueno.
Un saludo

Yo diría que la "amenaza" era un contrato de confidencialidad que tú decides firmar o no ANTES de jugar el juego. Si decides no firmar esperas a que te manden el juego por el procedimiento normal, poco antes de la salida, y santas pascuas. Haces lo que ha hecho edge y ya tienes a los lectores informados. Haces lo que han hecho otras y te vendes al mejor postor. Y dudo mucho que konami tenga la sartén por el mango en este mundillo. Son las revistas las que marcan el paso. No les das tu juego para hacer una review, no tienes publicidad. Ninguna compañía se puede permitir restricciones a la prensa porque el tiro les saldría por la culata.

Y todos estamos de acuerdo en que Konami considera esos particulares un dato poco beneficioso y que es mala. Pero no es para hacer un drama de ello.

Saludos.

EDIT: Kox; defendía el derecho de Konami a plantear un acuerdo de confidencialidad, es decir, que no es ninguna coacción a las revistas y la responsabilidad de aceptarlo es por entero de estas últimas.
Diskun escribió:y que en cada acto se instalan 4Gb y pico de datos, será porque no lo consideran un dato precísamente bueno.
Un saludo

No creo que sea tanto, porque si no a alguno le va a salir un mensaje tipo "loading, please change de HDD to an empty one" [+risas]
yo no creo que se instale 4Gb por acto...ese dato es fiable???

pq si son 4Gb por acto y hay...15? vamos que no da el HD...

edito: ya, pero sigue siendo un acto rastrero...por lo menos para mi
Muy posiblemente sobreescriba los datos de un acto a otro.

Osea que cargareis 8 minutos por acto?¿
kiwoore escribió:Muy posiblemente sobreescriba los datos de un acto a otro.

es verdad no lo habia pensado xD

8 min por acto?? entonces la instalación no elimina tiempos de carga...y por que no lo instalan todo al principio del juego y listo?
Diskun escribió:Espera, a ver si lo entiendo, si Konami amenaza a un medio con dejarlo fuera de su zona de prensa, quitándole el acceso a eventos, los juegos para analizar y demás si habla mal de un juego, y la revista cede ¿la revista carece de ética periodística?

Demagogia FTW. [+risas]

Entonces los periodicos no publicaran casos de corrupción por que el partido politico afectado les negara el acceso a sus mitines. Que es lo mismo que una banda se meta en tu casa y te amenaze con matarte si no le das tu consola. Lo mismito, que gran comparación. [angelito]
KoX escribió:

8 min por acto?? entonces la instalación no elimina tiempos de carga...y por que no lo instalan todo al principio del juego y listo?

5 gigas por acto x 15 actos = 75 gigas de disco duro?
Lorrac escribió:
KoX escribió:

5 gigas por acto x 15 actos = 75 gigas de disco duro?

coño,de verdad es por acto?yo creo que eso no puede ser,no?ni cargandolo encima de la anterior instalación,porque un ejemplo,mi hermano y yo lo vamos a jugar,pero esta claro que no a la misma velocidad(yo soy más viciado [sonrisa] )con lo cual estaremos en distintos actos,ppufff,va,paso,cuando lo compre que sea la que dios quiera,y si me tengo que cagar en alguien ya lo haré...eso si,como sea asi,5 gigas por acto sería una chapuza digna de criticar.
ppdd:yo creo que se os ha ido la pinza
ppdd2:la culpa la tiene konami,con sus clausulas de reviews,esto es desinformacion en toda regla
Eh, ojo, digo yo que los datos se sobreescribirán, no serán acumulativos. Es lo normal. A mí no me molesta la instalación. Aunque tiene narices. Lo de las cinemáticas si me toca la moral, como he escrito en el otro hilo de MGS4.

Por lo menos EDGE ha tenido los huevazos de publicarlo, pero claro, EDGE es demasiado importante como para meterse con ella. O a lo mejor no. Ya veremos.
Diskun escribió:Eh, ojo, digo yo que los datos se sobreescribirán, no serán acumulativos. Es lo normal. A mí no me molesta la instalación. Aunque tiene narices. Lo de las cinemáticas si me toca la moral, como he escrito en el otro hilo de MGS4.

Por lo menos EDGE ha tenido los huevazos de publicarlo, pero claro, EDGE es demasiado importante como para meterse con ella. O a lo mejor no. Ya veremos.

la instalacion no molesta, pero si es cierto que lo hace en cada acto y dura aunque sea 5 min pues no se yo...

yo creo que no puede ser cierto que instale en cada acto ¿esta confirmado?
KoX escribió:
Diskun escribió:Eh, ojo, digo yo que los datos se sobreescribirán, no serán acumulativos. Es lo normal. A mí no me molesta la instalación. Aunque tiene narices. Lo de las cinemáticas si me toca la moral, como he escrito en el otro hilo de MGS4.

la instalacion no molesta, pero si es cierto que lo hace en cada acto y dura aunque sea 5 min pues no se yo...

yo creo que no puede ser cierto que instale en cada acto ¿esta confirmado?

obviamente no esta confirmado, pero vamos que dentro de unos dias saldremos de dudas, y como se instale por actos aunque se sobreescriba va a ser una cagada, y eso si que merece que le bajen la nota, en plan "voy a jugar al 5º acto" mierda a instalar, viene un colega "oye enseñame la pelea contra Liquid" a instalar otra vez, joooder

Claro por eso lo he dicho, es lo más lógico. Aunque si tenemos un hermano en casa que tambien juega y lleva otro ritmo en la historia puede ser un gran incordio no?

Aparte tampoco se ha confirmado si los datos seran volatiles o no. Quizas es temporal y una vez apagas/sacas el juego te borra o libera los datos. De este modo esperarimos de nuevo los X minutos de marras.

Bueno, yo creo que EDGE igualmente se habrá callado muchas cosas. Me da la impresión.

Tengo curiosidad por saber el timpo total de cinematicas que tendremos.

El dia 12 saldre de dudas xD
Vaya!! este hilo da cierta sensación de ser un pretexto inteligente para llevar el tema de metal gear solid 4 al foro multiplataforma, veo muchos mensajes hablando solo del juego específicamente y en principio eso no era lo que se planteaba
aunque me van a llover pedradas y algun que otro aviso a los moderadores, repito lo que puse en otro post:

Super Vegeta escribió:los que se quejan de metal gear solid 4 es gente que quieren que este juego sea un shooter mas del monton sin apenas cinematicas, solo pegar tiros, sin profundizar en nada y hacer lo mismo de siempre... cuando muchos nisiquiera consideramos mgs como un juego, si no que va mucho mas alla ,los "hardcore" amantes de tiros sin sentido y mucho menos los casuals nunca van a encontrarle el punto a un juego donde lo principal no es tirar tiros, es espiar, esconderse, huir sin ser visto, avanzar en la historia, meterte en los personajes y disfrutar de un universo muy rico, de una atmosfera bestial donde en cualquier momento pueden cambiar las tornas.

es que no les entra en la cabeza que la saga metal gear no es de shooters, nisiquiera podria decirse que es de videojuegos en general, es algo mas, algo innovador, unico, una obra de arte contemporanea, donde el creador nos da una historia y unos personajes que tienen vida propia y a cada paso que das te van contando su historia, sus motivos, su forma de ser, algo poco visto en videojuegos, y que tanto los nuevos "hardcores" como casuals nunca van a comprender, ya que para este juego hay que ser alguien con la mente abierta y saber sentir lo que transmite el juego en todos los sentidos.

el dia en que la saga metal gear se convierta en un shooter mas del monton dejare este mundillo, pues la esperanza de ver algo mas que tiros en un videojuego no existira y solo habra mas y mas shooters sin argumento donde disparar sera lo fundamental.

quien quiera shooters normales que se compre cualquier otro juego, que los hay a montones, y que dejen este para quien realmente sabe disfrutarlo tal y como es, una experiencia muy gratificante alejada de los tipicos juegos.

como se dice en mi pueblo: No esta hecha la miel para la boca del burro.

un saludo.
maxhack está baneado por "Troll"
Super Vegeta escribió:aunque me van a llover pedradas y algun que otro aviso a los moderadores, repito lo que puse en otro post:

Super Vegeta escribió:los que se quejan de metal gear solid 4 es gente que quieren que este juego sea un shooter mas del monton sin apenas cinematicas, solo pegar tiros, sin profundizar en nada y hacer lo mismo de siempre... cuando muchos nisiquiera consideramos mgs como un juego, si no que va mucho mas alla ,los "hardcore" amantes de tiros sin sentido y mucho menos los casuals nunca van a encontrarle el punto a un juego donde lo principal no es tirar tiros, es espiar, esconderse, huir sin ser visto, avanzar en la historia, meterte en los personajes y disfrutar de un universo muy rico, de una atmosfera bestial donde en cualquier momento pueden cambiar las tornas.

es que no les entra en la cabeza que la saga metal gear no es de shooters, nisiquiera podria decirse que es de videojuegos en general, es algo mas, algo innovador, unico, una obra de arte contemporanea, donde el creador nos da una historia y unos personajes que tienen vida propia y a cada paso que das te van contando su historia, sus motivos, su forma de ser, algo poco visto en videojuegos, y que tanto los nuevos "hardcores" como casuals nunca van a comprender, ya que para este juego hay que ser alguien con la mente abierta y saber sentir lo que transmite el juego en todos los sentidos.

el dia en que la saga metal gear se convierta en un shooter mas del monton dejare este mundillo, pues la esperanza de ver algo mas que tiros en un videojuego no existira y solo habra mas y mas shooters sin argumento donde disparar sera lo fundamental.

quien quiera shooters normales que se compre cualquier otro juego, que los hay a montones, y que dejen este para quien realmente sabe disfrutarlo tal y como es, una experiencia muy gratificante alejada de los tipicos juegos.

un saludo.

+1
Super Vegeta escribió:aunque me van a llover pedradas y algun que otro aviso a los moderadores, repito lo que puse en otro post:

un saludo.

Pues si te llueven piedras yo te coloco un paraguas y aguantamos el "chaparrón", porque estoy totalmente de acuerdo contigo.
VahnFannel escribió:

un saludo.

Pues si te llueven piedras yo te coloco un paraguas y aguantamos el "chaparrón", porque estoy totalmente de acuerdo contigo.

Ahí va la primera, super vegeta: dramatizas. Hay más compañías preocupadas porque no todo sean shooters del montón que Konami y Kojima. Que Kojima se vendiera no sería el fin del mundo. Tal vez para los que no ven más allá de Kojima sí, claro está... Por lo demás, de acuerdo hasta el momento en que dices que la miel no está hecha para la boca del burro. Cierto es, pero, ¿quién es el burro?

Saludos.

Estás hablando de un atraco. Aquí hablamos de estorsión, algo que, cuando ocurre en la prensa, las libertades se ven fuertemente afectadas y puede dar lugar a que el público crea en una realidad que simplemente no existe

La ocultación de datos puede llegar a ser tan grave como mentir, solo que... claro, hablamos de videojuegos (negocio que mueve muchisimos millones) y aquí no pasa nada.
Yo lo que espero es que cuando a los medios les "unten" también lo digan.
lherre escribió:Yo lo que espero es que cuando a los medios les "unten" también lo digan.

Gamespot ya lo dijo una vez con Kane & Lynch, claro que sin palabras pero con acciones :Ð
- Penoso es que Konami diga que no se puede hablar de aspectos técnicos del juego. Es como si sale Mass Effect y prohiben hablar de las texturas tardías o sus tiempos de carga. Me parece básico que digan eso en cualquier review.

- Lo malo no son los 8 minutos de instalación. Sino los 8 minutos de instalación antes de empezar cada capítulo. Imagino que se hizo así para evitar ocupar los 40 Gb con la instalación inicial. Yo tengo unos 20 Gb libres, pero es que tengo la consola de 60. Los que tengan la de 40 y tengan muchos juegos... a ver qué instalación quitan. Hombre no es grave, se borra la instalación del juego que sea y no la partida. Esto solo supone tiempo de quitar y poner. Cuando quieres jugar al juego desinstalado vuelves a instalarlo y santas pascuas. Pero oye, digo yo que lo suyo es que avisen que para jugar a MGS4 se necesitan X gigas libres.

Seguro que mucha gente tiene ya petada su consola, y lleva un año en el mercado. Me pregunto cómo se las apañará Sony para soportar hasta el 2015.

No se trata de criticar al juego en sí, sino a la sostenibilidad de una consola que poco a poco va necesitando a pasos agigantados un disco duro de 100 Gb por lo menos. Aunque he leido que cualquier disco compatible se puede instalar.
Yo creo que hay que ver como funciona el tema cuando se tenga el juego y mirar lo del espacio que creo no va ser nada alarmante, eso si, uno no se va dar cuenta que el juego está instalando va haciendo buffering mientras vemos cosas, a mi me quedan 20gbs, tengo mucho vídeo de juegos y trailers de pelis + 6 demos, ya debería borrar alguna que ni toco.

un saludo.

Para empezar lo de las piedras te lo puedes ahorrar que para victimismos ya tenemos las páginas de temática emo. Y es que lo que si que me dan ganas de echarle de todo menos rosas a tu escrito es el hecho de ningunear a los demás videoaficionados viniendo a decir que el MGS4 es algo que no está a nuestro alcance intelectual/espiritual, simplemente me parece ofensivo.

Mira chico, no voy a entrar a criticar gratuitamente la saga MGS (que aunque a mí me parece una saga poco jugable y con argumento de peli serie B -raro que personajes tan carismáticos y profundos como Jocántaro o en su defecto Jesucritso Cazavampiros no aparezcan con una katana por ahí en medio- con unos tintes reflexivos y filosóficos de más que dudosa calidad) que eso ya está muy leído. Lo que dices de los shooters sin sentido y argumento es casi lo que más me llama la atención... vamos a ver, en el momento en que agarras el pad lo que te apetece es desconectar, pegar 4 (o 4000) tiros (o saltos o puzzles o lo que sea) y punto, no niego que si le metemos más chicha en forma de historia/trasfondo/ambientación e IA logremos mejores experiencias (a la vista están las notas de CoD, Halo, Uncharted, Metroid y demás) pero lo que no pedimos todos los jugadores es que me mezclen cine con telenovela con filosofía con videojuego a partes iguales, es como si yo digo que en mi coche hay instaladas unas macetas que cupan toda la parte trasera con tomateras y que por ello es mejor que el tuyo ya que no es un simple coche, sino que es la unión de la naturaleza con la mecánica, algo que jamás lograréis entender los simples conductores que sólo quieren coches para desplazarse.

Pero bueno, lo interesante aquí era demostrar la superioridad de MGS4 frente a todo ya que va un paso más alla. Pues muy bien, aunque dude que vaya un paso más alla lo que muchos pensamos es que si queremos dar esos pasos nos leeremos un libro o veremos alguna pelicula. Al fin y al cabo si el juego se lleva un 10 será por su apartado jugable (técnico y demás) y en menor medida por su "trama", pero que en la mayoría de sitios le den como punto negativo algo así como "Si no eres fan de la saga de Kojima, seguramente no te guste" es como decir "Si no te gustan los coches-huerto seguramente no te guste mi coche con tomateras.".

Saludos.
Matarratas_II, suscribo todo lo que dices. Los vídeos deben apoyar la experiencia jugable, no entorpecerla. Y también me fastidia esa identificación que hacen algunos entre abundancia de vídeos=historia más "profunda".
Me declaro "Matarratas_II Fan Nº1" XD a eso se le llama verdades como puños.
De hecho parece ser que EGM se ha negado a analizarlo debido a la polémica esta, no?

Fuente
argumento de serie b lo que me faltaba por leer,desde luego cada día me sorprendeis más,ya no sabeis que poner con tal de desprestigiar una obra (Maestra en este caso).Pues nada a jugar a los que les guste a sus juegos con argumento de serie Z y narrado al estilo 16 bits.
Matarratas_II escribió:es como si yo digo que en mi coche hay instaladas unas macetas que cupan toda la parte trasera con tomateras y que por ello es mejor que el tuyo ya que no es un simple coche, sino que es la unión de la naturaleza con la mecánica, algo que jamás lograréis entender los simples conductores que sólo quieren coches para desplazarse.

ZOMG !!! [tadoramo]
Creo que las idas de olla de Kojima con el codec en MGS2 an echo estragos en la sociedad XD

Los MGS son buenos, pero de hay a la evangelizacion que le estan dando ciertos usuarios que siempre barren para la misma direccion me parece excesiva XD
Los MGS son buenos, pero de hay a la evangelizacion que le estan dando ciertos usuarios que siempre barren para la misma direccion me parece excesiva

a mi lo que me parece excesivo es la evangelizacion que le habeis hecho a halo 3 y Gears of Wars, que pese a que son divertidos, y bonitos, no tienen nada mas.

y que encima pensais que deciis la verdad, os compadezco, por no poder jugar a un juego que marcara un antes y un despues, si os pica y escuece alla vosotros y vuestras criticas (y alabanzas a porquerias como halo 3, dieces por todas partes y solo tiene graficos de ps2 en HD y ¿argumento? (tiene de eso?), lo unico bueno que tiene es el online y que es divertido, pero no se merece las notazas que le han dado,.

y lo mismo para el gears of wars, lo que mas bonito.

argumento de serie B

Ese argumento de serie B se folla a todos los argumentos de halo, mass effect, gears of wars,etc etc juntos.

los que os conformais con nada sois vosotros, os ponen un juego de tiros con cuatro alienigenas y un modo online y ya es el mejor juego de la historia.

ahora claro, que kojima saque un juego exclusivo para ps3 con una historia currada, unos graficazos, su toque personal, etc

porqueria de la gorda

porque?
porque no tiene un tio cachas con una pistola que se carga el solo a toda la raza alienigena del universo porque le sale de ahi y porque el lo vale.

no se la mania que tiene esta generacion por sony y todo lo que saca, pero una cosa esta claro, yo el 12 de junio disfrutare como el que mas del mejor juego de la historia (a no, que todo lo que sale en esta generacion no se le merece llamarse asi, y menos para sony no? ¬_¬ ) y de las fantasticas emociones que kojima logra transmitir, vosotros, salvad el universo, yo me voy con el bueno de snake.

ea ahora despotricad contra mi, con lo supermegaproshardcoregamers que sois
providence escribió:
Los MGS son buenos, pero de hay a la evangelizacion que le estan dando ciertos usuarios que siempre barren para la misma direccion me parece excesiva

a mi lo que me parece excesivo es la evangelizacion que le habeis hecho a halo 3 y Gears of Wars, que pese a que son divertidos, y bonitos, no tienen nada mas.

Bah !! jajaja [qmparto] no generalices que no es bueno [noop]

Gears Of War es un juegazo, y no precisamente por su historia, si no por la diversion y espectaculo que ofrece, de historia no es que sea precisamente la panacea, pero tampoco es un bodrio de historia, no me jodas.

Lo que mas gracia me hace es lo que as dicho de Halo 3, por que si realmente tiene algo bueno, es su historia, que es de las mejores que se an visto en un shooter.

Y a mi juicio los MGS son grandes juegos, pero de hay a la "evangelizacion" como juego que no esta al alcance de los que no pensamos que sea el mejor juego de la historia, ni un juego que esta a otro nivel.... me parece un poco heavy [nop]

Un poco de racionalismo please [noop]
Zerberus escribió:argumento de serie b lo que me faltaba por leer,desde luego cada día me sorprendeis más,ya no sabeis que poner con tal de desprestigiar una obra (Maestra en este caso).Pues nada a jugar a los que les guste a sus juegos con argumento de serie Z y narrado al estilo 16 bits.

RESUMEN TRAMA METAL GEAR:

http://www.nebulared.com/Articulos/Meta ... r/MGH3.php

No voy a criticar la trama de MG1 y MG2 ya que bueno, en esa época las pelis de acción baratas con Chuck Norris y demás arrasaban... y ciertamente MG1 y 2 no tienen mejor argumento que esas bonitas pelis de Chuck Norris.

Muy bien tú lo has querido, hablemos pues de la historia del MGS (el 1, OJO SPOILERS).
El resto de la unidad, la formaban: Decoy Octopus, un maestro del camuflaje, Vulcan Raven, un gigante con numerosos poderes espirituales, Revolver Ocelot, un formidable pistolero, Psycho Mantis, un tremendo telekinético que puede leer la mente y Sniper Wolf, una letal francotiradora.

Mira, esto ya se parece al repertorio de enemigos/personajes cualquier peli de serie Z, qué cojones, hasta de los Power Rangers, Equipo A... (Pongamos Karate a Muerte en Torremolinos).

Luego tenemos algunos cachos de la MAGNÍFICA HISTORIA que no tienen desperdicio:

Tras un intenso tiroteo, ocurrió algo sorprendente, de repente Ocelot cayó al suelo chillando de dolor, al mirar, Snake vio como el brazo derecho de Ocelot estaba en el suelo, cortado de cuajo. De repente, las ataduras de Baker también se cortaron, dejando libre y a salvo a Baker y aturdiendo aún más a Ocelot con la explosión. Segundos más tarde, todos vieron al responsable, una especie de ninja cibernético que blandía una extraña katana. Ocelot, salió huyendo con su brazo, mientras que el ninja, después de una misteriosa presentación también se marchó.

Vamos hombre vamos, que la cosa pintaba seria y ahora aparece una especie de ninja cibernético que blandía una extraña katana.

Muy bien, a parte de estos extractos que no tienen desperdicio espero que hayais leído por encima la trama (o la conozcáis), veamos que películas se le asemejan:

Delta force 1 sinopsis:

Cuando unos extremistas políticos cogen como rehenes a un grupo de americanos, dos grandes soldados al mando del grupo Delta serán enviados a su rescate.

Un grupo de turistas americanos es apresado por unos extremistas islámicos en Beirut, por lo que el Presidente de los Estados Unidos enviará a rescatarlos al mejor grupo de élite, capaz de culminar con éxito la misión.

La Delta Force, un duro grupo de valientes soldados comandados por el Coronel Nick Alexander (protagonizado por Lee Marvin) y el Mayor Scott McCoy (protagonizado por Chuck Norris) que serían capaces de dar sus vidas con tal de cumplir su misión... tienen una misión que tienen que cumplir contra reloj...

http://www.gestialba.com/public/cine/ci ... 000001.htm

Hostia, un soldado de élite entrando en una base porque han capturado a unos rehenes americanos... interesante.

Delta Force 2:

Chuck Norris vuelve más en forma que nunca en la piel de su personaje más inolvidable. El coronel Scott McCoy, del comando Delta Force, recibe la arriesgada misión de destruir un cártel de drogas sudamericano.
Cuando el conocido narcotraficante Ramón Cota captura a un equipo de agentes americanos que luchan contra el narcotráfico y les encarcela en su remoto confín de la selva, el comando Delta Force entra en acción y declara la guerra contra el poderoso imperio de la cocaína. McCoy y su escuadrón deberán abrirse camino en esta devastadora batalla final con el fin de liberar a los rehenes y destruir al despiadado criminal.
Con un ritmo trepidante y unas secuencias de acción y lucha difíciles de olvidar, Delta Force 2 te dejará con la boca abierta. Nunca has visto nada igual.

http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=3119

De nuevo otra base, pero esta es secreta, y sí también es uno contra todos.

De momento no veo nada diferente a MG1 y MG2 y con un par de retoques tenemos ya MG2 y 3, sólo que añadimos un par de robots, cuatro katanitas y planes de conspiración mundial (todo aderazado con filosofía barata) :D

Ese argumento de serie B se folla a todos los argumentos de halo, mass effect, gears of wars,etc etc juntos.

Espera espera... pero es que te olvidas de algo y es que yo en halo no recuerdo tener que sentarme 15 min a escuchar una conversación... si quiero eso me puedo leer una novela basada en dicho universo que le pega 20000 patadas a la historia de MG. Por no hablar de Mass Effect donde lo puedes disfrutar sin saber nada más alla de una trama cortita, simple e intensa -de videojuego, vamos- (luego si quieres te empapas con el Códice o las novelas basadas en el juego), mientras que en MGS o atiendes a códec o no te enteras de nada y no juegas. Es que hay quien sabe diferenciar entre NO SABER contar una historia y NO NECESITAR contar una historia.

Saludos
Sinceramente no entiendo por que la gente que tiene una 360 o Wii se preocupa por esto que ha hecho konami, cuando los "perjudicados" han sido, o van a ser los que tienen una PS3.

Creo que deberían ser ellos los que se quejaran y no los otros.

Es que tiene webos las console's war, cualquier chispa se aprovecha para disputa.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Matarratas_II escribió:
Mira chico, no voy a entrar a criticar gratuitamente la saga MGS (que aunque a mí me parece una saga poco jugable y con argumento de peli serie B -raro que personajes tan carismáticos y profundos como Jocántaro o en su defecto Jesucritso Cazavampiros no aparezcan con una katana por ahí en medio- con unos tintes reflexivos y filosóficos de más que dudosa calidad) que eso ya está muy leído. Lo que dices de los shooters sin sentido y argumento es casi lo que más me llama la atención... vamos a ver, en el momento en que agarras el pad lo que te apetece es desconectar, pegar 4 (o 4000) tiros (o saltos o puzzles o lo que sea) y punto, no niego que si le metemos más chicha en forma de historia/trasfondo/ambientación e IA logremos mejores experiencias (a la vista están las notas de CoD, Halo, Uncharted, Metroid y demás) pero lo que no pedimos todos los jugadores es que me mezclen cine con telenovela con filosofía con videojuego a partes iguales, es como si yo digo que en mi coche hay instaladas unas macetas que cupan toda la parte trasera con tomateras y que por ello es mejor que el tuyo ya que no es un simple coche, sino que es la unión de la naturaleza con la mecánica, algo que jamás lograréis entender los simples conductores que sólo quieren coches para desplazarse.

Pero bueno, lo interesante aquí era demostrar la superioridad de MGS4 frente a todo ya que va un paso más alla. Pues muy bien, aunque dude que vaya un paso más alla lo que muchos pensamos es que si queremos dar esos pasos nos leeremos un libro o veremos alguna pelicula. Al fin y al cabo si el juego se lleva un 10 será por su apartado jugable (técnico y demás) y en menor medida por su "trama", pero que en la mayoría de sitios le den como punto negativo algo así como "Si no eres fan de la saga de Kojima, seguramente no te guste" es como decir "Si no te gustan los coches-huerto seguramente no te guste mi coche con tomateras.".

Saludos.

sabes que pasa, que hay muchas cosas que los jugadores no pedimos , y eso se llama juegos que no compramos. Así de simple. Otros pedimos algo mas que un juego a secas, y MGS es uno de esos productos y lo logra o lo intenta con las capacidades de sus creadores, que son los que deciden que poner. Es como Ninja Gaiden, tengo que tirar el mando por la ventana de frustracion porke a Itakagi se le ha ocurrido que sea un juego para jarcores con mucho tiempo libre? pues es la opcion de Itakagi, no casa conmigo? pues pasando del juego y a por otra opcion. De eso se trata. Y os olvidais que MGS tiene una parte jugable, presumiblemente, equivalente a la de los otros juegos y bastante mas que otras experiencias de esta generacion que rallan en las 5 horitas y salen muy bien en las reviews.

Por cierto, tus comentarios sobre serie B y bla bla bla solo denotan una cosa: hater. hace que sea dificil tomarte en serio.
Y a mi juicio los MGS son grandes juegos, pero de hay a la "evangelizacion" como juego que no esta al alcance de los que no pensamos que sea el mejor juego de la historia, ni un juego que esta a otro nivel.... me parece un poco heavy
a tu juicio no lo esta MGS, al de otros no lo estan Halos o GoWs
He leído algo del tocho que has puesto,no tienes ni puta idea de lo que es la saga MGS.Cuando ya has escrito de la segunda parte ahí ya he dejado de leer.Pero la ignorancia es lo que tiene.

Por cierto MGS tambien tiene su propio universo tal como halo,mass effect y demases.Que por cierto se los come con patatas.
Zerberus escribió:He leído algo del tocho que has puesto,no tienes ni puta idea de lo que es la saga MGS.Cuando ya has escrito de la segunda parte ahí ya he dejado de leer.Pero la ignorancia es lo que tiene.

Por cierto MGS tambien tiene su propio universo tal como halo,mass effect y demases.Que por cierto se los come con patatas.

Of Course, MGS >>>>>>>>>>>>>>>>>>>> MGSFANS >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>infinite>>>>> All>>>>>>>>>> XD
tzare escribió:
sabes que pasa, que hay muchas cosas que los jugadores no pedimos , y eso se llama juegos que no compramos. Así de simple. Otros pedimos algo mas que un juego a secas, y MGS es uno de esos productos y lo logra o lo intenta con las capacidades de sus creadores, que son los que deciden que poner. Es como Ninja Gaiden, tengo que tirar el mando por la ventana de frustracion porke a Itakagi se le ha ocurrido que sea un juego para jarcores con mucho tiempo libre? pues es la opcion de Itakagi, no casa conmigo? pues pasando del juego y a por otra opcion. De eso se trata. Y os olvidais que MGS tiene una parte jugable, presumiblemente, equivalente a la de los otros juegos y bastante mas que otras experiencias de esta generacion que rallan en las 5 horitas y salen muy bien en las reviews.

Por cierto, tus comentarios sobre serie B y bla bla bla solo denotan una cosa: hater. hace que sea dificil tomarte en serio.

Creo que de lo que tú expones a lo que ha dicho el usuario de la página anterior va un trecho, de decir que un sector de jugadores que algo distinto a un juego normal a decir que sólo un sector de jugadores es capaz de apreciar intelectualmente algo superior mientras los otros pegamos tiritos como niños de 5 años...

Si tú a eso le llamas HATERISMO, pues alla tú, yo sólo he intentado exponer que EN MI OPINIÓN no tiene por qué ser MGS un profeta, el hombre ario de Nietzsche, el sumum de los videojuegos. Porque si me dices que decir lo que tú has dicho con lo anterirormente citado es lo mismo, pues ya mismo me voy a hacer un curso de comprensión lectora.

Saludos

Edito:

He leído algo del tocho que has puesto,no tienes ni puta idea de lo que es la saga MGS.Cuando ya has escrito de la segunda parte ahí ya he dejado de leer.Pero la ignorancia es lo que tiene.

¿Tiene derecho alguien que IGNORA gran parte de lo que he escrito a hablar de la IGNORANCIA? (O es que volvemos a que sólo los VIP pueden realmente entender y disfrutar esas sagas -MG y MGS-.)
Me hace mucha gracia que digas esos cuando básicamente me referido casi integramente a METAL GEAR 1, METAL GEAR 2 y METAL GEAR SOLID (no veo esa segunda parte, osea MGS2 en mi texto excepto en un apunte final).

No sé, seguimos con lo de antes, si no te gusta MGS y te gustan otras sagas (además argumentas por qué no te gusta la MGS y sí las otras) eres tratado de ignorante para arriba. Interesante.

Saludos.
Zerberus escribió:He leído algo del tocho que has puesto,no tienes ni puta idea de lo que es la saga MGS.Cuando ya has escrito de la segunda parte ahí ya he dejado de leer.Pero la ignorancia es lo que tiene.

son universos diferentes, gustos y sensiblidades diferenets. para ti o para mi el de MGS es mejor y para otros lo contrario, asi de simple. por cierto, parece que al final es fake lo de los 90 minutos... a ver en que queda y que argumentos utilizan los MGS haters :)
Of Course, MGS >>>>>>>>>>>>>>>>>>>> MGSFANS >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>infinite>>>>> All>>>>>>>>>>

claro, lo dice el que piensa que LO es el nuevo macbeth :)
Creo que de lo que tú expones a lo que ha dicho el usuario de la página anterior va un trecho
no he leido todo, pero te he leido a ti y no hace falta que sueltes bilis vs MGS porke no vas a llegar a ninguna parte con eso.
matarratas blablabla

ignorancia en estado puro, la proxima vez enterate del argumento, luego, revisa tu post.
tzare escribió:claro, lo dice el que piensa que LO es el nuevo macbeth :)

Rogaria que no nombres Lost Odyssey en un hilo donde se mencionan juegos de un clarisimo nivel inferior como MGS, H3, ME, GOW etc.

No es necesario dejar en evidencia al resto de juegos XD

Bromas a parte, me a gustado muchisimo LO, pero eso es algo personal, se que no es un juego de 10, pero si un RPG bastante bueno.
Por otro lado, no hables de hablar, que tu siempre hablas de lo mismo.
LOL que grande me a quedado esta frase celebre
PSN > Live
PS3 > 360

XD
Valeford escribió:
tzare escribió:claro, lo dice el que piensa que LO es el nuevo macbeth :)

Rogaria que no nombres Lost Odyssey en un hilo donde se mencionan juegos de un clarisimo nivel inferior como MGS, H3, ME, GOW etc.

No es necesario dejar en evidencia al resto de juegos XD

Bromas a parte, me a gustado muchisimo LO, pero eso es algo personal, se que no es un juego de 10, pero si un RPG bastante bueno.
Por otro punto, no hables de hablar, que tu siempre hablas de lo mismo.

PSN > Live
PS3 > 360

XD

si? citame algo donde diga eso explicitamente rey de la casa.
espera, tengo algo para ti....

tzare escribió:yo insisto que live>psn hoy en terminos globales, pero lo de live>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>psn me parece de fanboy.

de un hilo cercano. Es lo que habitualmente se llama owned. O en el lenguaje normal, no hables de lo que no tienes n.p.i.
Matarratas_II escribió:
Bla bla bla bla

Tanto tiempo viendo a mis compañeros de piso postear en elotrolado.net y ha acabado siendo con estos hilos absurdos sobre MGS4 y konami con los que finalmente me he animado a registrarme,quien lo iba a decir.

Y tan solo para hacerte saber que no tienes ni idea de lo que hablas,aun y asi,alguien tenia que decirtelo claro.

Si MGS te parece un juego con argumento de serie B, a mi lo que me parece de serie B es tu ignorancia.
Llevo 1 mes desconectado del foro, pero esto solo quiere decir una cosa, Tu no eres Tzare, debes de ser algun Troll que le a robado la cuenta, no doy credito a lo que mis ojos ven [qmparto]

Yo no digo que MGS tenga una historia de serie B, pero las idas de olla como FATMAN an dejado huella en mi XD
Imagen
Es interesante ver como en escasos segundos me quejo de que no me gusta que me traten de ignorante por no gustarme esa dichosa saga y hasta se registran para decirme lo ignorante que soy...

Si es que al final tendré que adjuntar en mi curriculo una Memory Card con las partidas 100% completas de MGS, MGS2 y MGS3 para así no tener que pasar nunca oposiciones...
son universos diferentes, gustos y sensiblidades diferenets. para ti o para mi el de MGS es mejor y para otros lo contrario, asi de simple. por cierto, parece que al final es fake lo de los 90 minutos... a ver en que queda y que argumentos utilizan los MGS haters :)

Fijo que era fake,pero a mi de todas formas no me desagradaba en absoluto XD ,yo de todas formas me he pasado de cabo a rabo los juegos anteriormente citados,y bueno no les llega argumentalmente ni a la suela.Pero en fin a ver ahora que sacan estos,ya está bien de hacer llorar al niño Jesus^^.
Matarratas_II escribió:Es interesante ver como en escasos segundos me quejo de que no me gusta que me traten de ignorante por no gustarme esa dichosa saga y hasta se registran para decirme lo ignorante que soy...

Si es que al final tendré que adjuntar en mi curriculo una Memory Card con las partidas 100% completas de MGS, MGS2 y MGS3 para así no tener que pasar nunca oposiciones...

Bienvenido a EOL [qmparto] no te preocupes, los ataques en manadas suelen ser habituales XD
110 respuestas
1, 2, 3