Manipulación en los medios

Buenos días, escribo aquí para que alguien más me acompañe en mi profunda confusión, frustración y cabreo por la constante tergiversacion y manipulación. No solo de la prensa (planfetos como el ABC o La Razón) si no de las principales cadenas de televisión, y centrandome en una precisamente que es la 'lider' en mi casa, pero yo no aguanto y voy con el porqué:

- Estoy viendo el telediario, y veo que 4 policias de los angeles matan a un indigente que tienen retenido en el suelo, pues bien, la presentadora enunciando la noticia nos cuenta que la bala 'salio' de la pistola. ¿Cómo que salio de la pistola? dí que el policía la ha disparado. Más bien, te ponen el vídeo y se ve como claramente 4 policías disparan al indigente en el suelo y tienen la cara de decir que la bala ha salido, y no que los policías han disparado a bocajarro.

- Parecido pasa cuando en Gaza son ASESINADAS decenas de personas y los telediarios hablan de muertos, que sí, que el resultado final es el mismo, se ha acabado tu vida, pero a mi por lo menos, si mañana me cayese una bomba cerca de casa y matase a media familia mía nunca diría que mi familia ha muerto, si no que los han matado.

- También me da profundo asco que programas como el de Ana Rosa (que ve mi querida abuela) promulguen el mensaje vulgar e irrespetuoso (y constante) de tipos como Alfonso Rojo o Eduardo Inda.

-Pero uno de los programas que más me ha tocado los cojones ultimamente encontrarme es el de Un tiempo nuevo presentado por la -nada- parcial Sandra Barneda la cual tiene pinta de ser 0 coherente ni con sus propias ideas. Más alla de la presentadora el contenido que se emite en este programa ya es simplemente el morbo de la especulación y provocación constante ¿hacia quien? hacia quien va a ser, la diana más grande que hay ahora mismo en España llamada podemos la cual tienden a relacionar una y otra vez con el chavismo(edit).
Relacionar a los líderes (que obviamente sí que tienen relación tanto con Venezuela como con otros paises de latinoámerica.) no es lo mismo que relacionar a un partido político el cual con apenas 1 año de vida (ni llega creo) y en el que mucha gente está depositando su confianza.

Es un ejemplo de una de las tantos medios que sin fundamentos atacan y desprestigian una y otra vez.

Y como fin una reflexión final:

-La misma semana que salió la lista falciani la prensa Española manipulaba y mentía día tras día, marcandose un manos limpias diarios, lanzando dardos con la venda puesta a ciegas de acertar. Es una VERGUENZA que el acoso mediático al que ha sido sometido Juan Carlos Monedero no lo haya sufrido el cuello corto de Fernando Alonso, por ejemplo.

Ya me he desfogado, atacad, comentad, uniros a la movie lo que queráis, España país de pandereta, desinformación y corrupción

PD: Bueno no, una última cosa, aun no he escuchado una puta palabra mala hacia ciudadanos de parte de la manada de lobos habitual del contertulio en este país, solo halagos y suerte a un partido cuyo lider se presenta a las europeas de 2009 con un partido xenófobo. Hastalogo
Estoy de acuerdo en parte en lo que dices, pero toda la prensa maquilla las informaciones, tanto de un lado como de otro. Lo que hay que hacer es leerse las noticias en distintos sitios y contrastar.

Por ejemplo, tu no te has leído la noticia completa en la que pone que Fernando Alonso VIVÍA en Suiza y por eso tenía cuenta allí y por consiguiente aparecía en la lista Falciani. Y lleva ya unos años en los que se mudó a Oviedo para cotizar en España.

Pero bueno, tranquilo que eso nos pasa a todos de vez en cuando ;)
Altear escribió:Estoy de acuerdo en parte en lo que dices, pero toda la prensa maquilla las informaciones, tanto de un lado como de otro. Lo que hay que hacer es leerse las noticias en distintos sitios y contrastar.

Por ejemplo, tu no te has leído la noticia completa en la que pone que Fernando Alonso VIVÍA en Suiza y por eso tenía cuenta allí y por consiguiente aparecía en la lista Falciani.

Pero que no me sirve que viviese en suiza amigo, que no me saque la puta bandera de España si gana algo enserio, que otra cosa que me pone malo es el patriotismo de boca, cuando salio lo de monedero sinceramente a mi me mosqueó tremendamente (sabiendo que no habia cometido fraude fiscal) y aun así me molesta y te aseguro que yo incluso he deseado que echasen a Monedero por su comportamiento ético de un principio, pero ya pasada la cosa hasta Sabina que ha tenido rifirrafes con Podemos ha denunciado la caza de brujas hacia este.

Igual parte de lo que he dicho si que viene de mi ignorancia y de no haber contrastado todo pero yo creo que bastante de lo que digo no es ni casualidad ni mentira, igual una parte ignorancia sí, pero siempre se puede aprender algo más ¿no? XD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
medios españoles manipulando? venga ya... populishhhhta
Los comentarios que te van a llevar la contraria serán muy simples, no sé por qué te has tomado la molestia de escribir más de dos líneas.
314KO escribió:
Altear escribió:Estoy de acuerdo en parte en lo que dices, pero toda la prensa maquilla las informaciones, tanto de un lado como de otro. Lo que hay que hacer es leerse las noticias en distintos sitios y contrastar.

Por ejemplo, tu no te has leído la noticia completa en la que pone que Fernando Alonso VIVÍA en Suiza y por eso tenía cuenta allí y por consiguiente aparecía en la lista Falciani.

Pero que no me sirve que viviese en suiza amigo, que no me saque la puta bandera de España si gana algo enserio, que otra cosa que me pone malo es el patriotismo de boca, cuando salio lo de monedero sinceramente a mi me mosqueó tremendamente (sabiendo que no habia cometido fraude fiscal) y aun así me molesta y te aseguro que yo incluso he deseado que echasen a Monedero por su comportamiento ético de un principio, pero ya pasada la cosa hasta Sabina que ha tenido rifirrafes con Podemos ha denunciado la caza de brujas hacia este.

Igual parte de lo que he dicho si que viene de mi ignorancia y de no haber contrastado todo pero yo creo que bastante de lo que digo no es ni casualidad ni mentira, igual una parte ignorancia sí, pero siempre se puede aprender algo más ¿no? XD

Monedero va dando lecciones de moral. Alonso no. Vamos, que no te querría de periodista en un medio que se autodenominase plural, porque ya de entrada se ve de qué pie cojeas. Al final, como ves, la manipulación es cuestión de afinidades, y si bien no digo que uno no pueda ser objetivo desde su ideología, tú no estás para hablar.
Habrá que preguntarse quienes o que empresas están detrás de los medios de comunicación, por ejemplo, el mismo que saca Salvados, creo que es el mismo que al día siguiente saca el diario La Razón, está claro que en todo esto hay unos intereses...
don pelayo escribió:
314KO escribió:

Monedero va dando lecciones de moral. Alonso no. Vamos, que no te querría de periodista en un medio que se autodenominase plural, porque ya de entrada se ve de qué pie cojeas. Al final, como ves, la manipulación es cuestión de afinidades, y si bien no digo que uno no pueda ser objetivo desde su ideología, tú no estás para hablar.

Entonces nada, vamos a callarnos cuando todos los deportistas Españoles o que trabajen aquí tributen su capital fuera del país, si total, ellos no van dando lecciones de moralidad XD

Y otra cosa, nunca he querido ser periodista, dios me libre, he escrito esto en un momento de crispación al ver 4 policias disparar otra vez a una persona (otra semana más). Luego he acabado con monedero ya ni sé por que. Pero te repito, por si no te ha quedado claro, mi vocación no es ser periodista. [boing]
Yo no me creo NADA de los medios de desinformación, sueltan bilis contra todo lo que no les conviene.
¿Manipulación en los medios de desinformación? Nooooo, que vaaaaaa.
Lease con ironía....
Bienvenido al mundo real. Esto ha sido siempre así. Solo que antes no te dabas cuenta.
Reakl escribió:Bienvenido al mundo real. Esto ha sido siempre así. Solo que antes no te dabas cuenta.

Y porque antes había canales de los partidos más votados. Ahora hay mucho partido pequeño que no controla ningún medio. Y claro, las cosas se notan más que nunca.

Además, creo que las televisiones estatales y de las comunidades nunca jamás han sido tan patéticas y bochornosas como ahora. Quizá cuando aún agonizaba la valenciana.
Si los medios se descubren todavía más como repugnantes, imagina cómo ha de estar el nivel en quien traga y asiente. Finito de Córdoba.
314KO escribió:
don pelayo escribió:

Entonces nada, vamos a callarnos cuando todos los deportistas Españoles o que trabajen aquí tributen su capital fuera del país, si total, ellos no van dando lecciones de moralidad XD

Y otra cosa, nunca he querido ser periodista, dios me libre, he escrito esto en un momento de crispación al ver 4 policias disparar otra vez a una persona (otra semana más). Luego he acabado con monedero ya ni sé por que. Pero te repito, por si no te ha quedado claro, mi vocación no es ser periodista. [boing]

De lo que me alegro enormemente. :) Tributarán donde les dé la gana, digo yo. Que a Alonso nadie le contrató por ser español.
Los impuestos se pagan donde resides 6 meses y 1 día, si Alonso por motivos de trabajo residía en suiza mayormente pues pagaría ahí los impuestos, porque el gobierno suizo también quiere su mordida, sino que no resida allí.
Nunca desinforman, y menos el ABC:
http://www.abc.es/madrid/20150227/abci- ... 71048.html
Esta noticia debería tener su propio hilo, pero paso de abrirlo, que no tiene la palabra podemos y nadie habla.
Lo más triste es que ni siquiera se molestan en disimular sus mentiras.

https://www.youtube.com/watch?v=IEwdmS64fkc
Vamos a repasar algunas cosas.

- La gran mayoria de cadenas son empresas privadas que tienen que responder ante accionistas privados.

- Las cadenas publicas son administrados por el gobierno y por lo tal no son independientes y su linea editiorial suele conincidir con la fuerza politica que actualmente controla el gobierno que la administra, Si podemos sale elegida vas a ver una television bastante mas anti yanki y tirando a la izquierda.

- La gente suele perdonar mas a la izquierda que a la derecha aqui en españa en esos temas, Aunque Intereconomic o la TVE de urdazi daban verguenza, Todos callados como putas mientras Cuatro o la Sexta (cuando eran cadenas independientes) metian publicidad pro PSOE y Anti PP a lo bestia (todavia recuerdo lo patetico que era ver la noche hache...)

- Los noticiarios son programas de entretenimiento, cuanto mas sensacionalistas y mas cantsos, mas gente los ve, mas pueden cobrar por publicidad, La gente se comporta como si los informativos de la tele deberian ser verdad absoluta... no, son la interpretacion de lo que ellos piensan que seran las noticias que mas os llamen la atencion presentadas de la manera mas morbosa posible, hoy en dia ver un telediario es estar a 2 pasos de ver el salvame.

- Y todos sabemos que cada cadena va a su publico, TVE al gobierno, Telecinco al PP, Cuatro antes era canal PSOE hasta que la sexta tomo el relevo. que los que votan a la falange son incondicionales de intereconomia, Ellos saben quien ve su telediario y ajustan sus programas en acuerdo.

El problema no es que los telediarios manipulen, eso lo veo natural y logico ya que son empresas privadas y organos de gobierno que intentan imponer sus versiones de los actos.

El problema es que tu crees que otra persona tiene la obgligacion de pagar para que tu tengas sin coste ninguno informacion de calidad, veraz y objetiva.

Si no te gusta lo que estas viendo... apaga la tele.
Es vomitiva la manipulación que hacen.
Sin objecciones a la manipulación general de los medios con su afinidad politica (y es que hay algunos ejemplos que son totalmente descarados), pero de los primero ejemplos ("la bala salio de la pistola", por ejemplo), tambien hay que sopesar una incultura y nivel de expresión deficiente del periodista de turno. Anda que no se leen noticias mal redactadas por internet en supuestos diarios serios (o al menos con presupuesto para pagar a gente preparada)
En ese caso tambien esta la presuncion de innocencia.

Tu construyendo tu version en tu mente llegaras a tu conclusion, pero un medio de comunicacion de difusion publica tiene que asumir esa presuncion de inocencia por motivos legales.

A mi me acusan de un crimen, los medios dicen que soy culpable.

Efecto 1 : los medios afectan el resultado del juico en mi contra.
Efecto 2 : si sale que soy innocente lo primero que hago es pillar un abogado y sacarle a ese medio toda la pasta que puedo por acusaciones falsas y falta a mi honor.
Sin embargo la sexta y cuatro son súper objetivos.
Especialmente cintora cuando pone la mirada acero azul.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
sahaquielz escribió:Sin embargo la sexta y cuatro son súper objetivos.
Especialmente cintora cuando pone la mirada acero azul.

No, ellos tambien manipulan, a favor de PPSOE y C's
Los medios de comunicacion estan dirigidos por personas. Dichas personas tienen ideas politicas. Logicamente no van a escupir sobre su propia idiologia.

Cierto es que deberia haber una cosa que se llama "Independencia periodistica" Pero lo siento, eso no existe en ninguna parte
Los medios, sobre todo en politica, no manipulan nada no. Por eso cosas como estas no ocurren XD.

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/58493-la-junta-electoral-pide-a-canal-sur-y-rtve-que-de-cobertura-a-podemos-y-upyd-durante-la-campana-andaluza

Curiosamente C's no parece tener ese problema, o no le preocupa.
Manipulacion en todo, solo depende del que les aporte el $$$ (por desgracia)
katxan escribió:Lo más triste es que ni siquiera se molestan en disimular sus mentiras.

https://www.youtube.com/watch?v=IEwdmS64fkc

Menuda risión, vaya descaro [facepalm] [facepalm]
monthyp escribió:Los medios de comunicacion estan dirigidos por personas. Dichas personas tienen ideas politicas. Logicamente no van a escupir sobre su propia idiologia.

Cierto es que deberia haber una cosa que se llama "Independencia periodistica" Pero lo siento, eso no existe en ninguna parte

Más que ideología política, que la tienen, en mi opinión lo que tienen más son intereses.
jajaja "estan golpeando las vallas", "hay mucha tensión" xddddddddddd
29 respuestas