Manipular una tarjeta gráfica x 16 de bajos recursos para hacerla a x uno

Bueno aquí yo tengo la duda de que tengo una tarjeta de bajos recursos que bien la puedo dañar porque no no lo ocupo mucho pero sí me serviría para darle vida a algunos monitores que tengo por ahí pero la cosa es que yo estoy ocupando el PCIX 16 y solo tengo PCIX uno y pues como yo he visto que algunas tarjetas gráficas funcionan con PCIX uno y algunas con x 8 él me preguntaba si yo podría manipular o sea cortándole con una sierra cuidadosamente no dañar las demás partes integrales de la tarjeta gráfica hasta dejarla con los pines de la alimentación y los primeros pines que son los 7 que son los que conforman el PCX unO, no me interesa si pierdo algún rendimiento en la tarjeta gráfica ya que es una GT de 210 no no tiene sentido solo quiero darle vida a algunos monitores que tengo por ahí.
Solo se me ocurre usar un riser para pasar de x16 a x1 de aliexpress, no se si te vale de algo
https://es.aliexpress.com/item/10050068 ... 4oQAvD_BwE
Imagen
El x1, x4, x8 y x16 se refiere al tamaño fisico del slot PCIE, el 1x, 4x, 8x y 16x se refiere al numero de lanes [hilos] de comunicacion, asi entonces hay tarjetas madre con slots x16 aunque en realidad solo tienen 8lanes, y entonces tyrabajan a 8x solamente.

A tu pregunta, seguramente si trabaje tu tarjeta de video en un slot x1, porque hace tiempó vi analisis de pruebas de rendimiento a 1x, 4x, 8x y obviamente 16x era la referencia.

Yo lo que haria para no cortar la tarjeta de video seria abrir el slot pcie en un costado, algo asi
Imagen

Por cierto, para el link de aliexpress, no es necesario poner toda la basura de metadatos, basta con poner hasta el numero de articulo y el .html, quedando asi
https://es.aliexpress.com/item/1005006815142171.html

Y si, ese adaptador podria servir, aunque que tan bien lo haga, pues no creo que lo haga muy bien, pero de servir seguro sirve

Imagen
Justo en eso pensaba muchas gracias.
Si lo cortas en la tarjeta y lo haces bien (sin pasarte ni quedarte corto) lo puedes hacer perfectamente y funciona. Pero me gusta más la solución de cortarlo en la placa como dice @TRASTARO (yo lo he hecho más de una vez en placas de NAS para poder conectar tarjetas x4 y x8)

El problema de eso es que muchas veces el fabricante no contempla que ahí pueda haber cosas y sobresalen componentes, como condensadores o la propia pila.

Sobre perder rendimiento en la GPU… no sé si mucho o poco, pero si no me equivoco una gt210 es pcie2.0, seguramente algo se pierda, por muy poco potente que sea. En escritorio y demás no debería notarse nada, pero en los pocos juegos antiguos que funcionan seguramente sí. Es MUY poco ancho de banda una sola línea PCIe 2.0 (4GB/s para ser exactos)

Y ojo con las siglas, PCI-X y PCI Express no tienen nada que ver, el primero es un protocolo que venía a mejorar/reemplazar PCI pero no terminó de tener aceptación. Al que tu te refieres es PCIe todo el rato.

Saludos
Muchas gracias a todos en especial a @TRASTARO me funciono lo de cortal el pci por un lado.
@Aluo1060 En hora buena, ahora solo falta que edites el titulo del hilo agregando la etiqueta [SOLUCIONADO] y asi otros con el mismo probnlema o duda puedan encontrar rapido este hilo

Opcion para editar titulo del hilo
Imagen
6 respuestas