Yo, por la foto , y por lo que comentas, me parece que eso es del típo las jambas de las puertas, pero en gordo ¿No? Como carton.
Vaya por delante que siempre puedes ir al Leroy o alguna carpintería de corte de tu zona y preguntar si te harían la pieza..
Pero si no, y es tipo cartón, yo creo que no vas a tener problema en cortar 0'5. Eso sí, sin sierra circular, igual te lleva algo más de rato. Pero, siempre hablando que sea del tipo cartón, yo probaría varios métodos, según tengas acceso a una herramienta u otra.
Sierra de calar o con una sierra fina. Te marcas la linea y vas poco a poco. Cuando veas que no llegas a más, haces un corte perpendicular y sigues. No sé si me estoy explicando, el corte se te quedará como en V, donde un lado es la tira fina que estás cortando. Cuando te moleste haces corte para que se te quede en L
.
Para el inglete venden como una cajonera con marcas para los cortes. Metes la madera y ya te viene la guía para recto, ángulos etc...es plástico y vale dos duros.
Luego pasas una lija y sin problema. Si te fijas en la foto el corte no te lo dejaron tampoco muy para allá y se nota la mordida
. Leves imperfecciones en el corte lo puedes arreglar con buen pulso y un cutter.
La última opción es, si la zona no se ve mucho y está el perro por ahí, píntalo de blanco o rellena con masilla de color base y luego hazme las marcas de la madera. Haz una restauración con rotus
. Seguramente es lo que yo intentaría primero. Ten en cuenta que TU sabes dónde está y lo más probable es que sea el primer rincón que mires cuando entras. Pero la gente ni lo ve y tú mismo al cabo de X meses de disimularlo, aunque seguirá iendote la vista ahí, ya casi ninte acordaras.
Porque valora la que se te puede liar sacando el viejo para poner el nuevo: que el de al lado no se rompa, no se rompa el otro inglete, la pintura y un trozo de pared....
Buena suerte