Manitas en electricidad. Os invoco.

Buenas tardes Eolianos. Tengo una duda , y seguro que alguien de por aquí puede echarme un cable :)

Mi idea es la siguiente. Quiero cambiar el espejo del baño y poner uno con luz indirecta , que se active con un botón táctil que tiene el propio cristal. Este modelo

Imagen

Por otro lado tengo junto al espejo un enchufe y un interruptor del espejo ( Este encendía las luces del espejo antiguo)

Mi idea es poner dos enchufes nuevos en esos huecos y dejar que el encendido y apagado del espejo se active con su propio interruptor (el táctil) .

Me imagino que se puede hacer pero , como hago ese "Bypass"? puedo sacar un enchufe a partir de otro enchufe?

A las muy malas llamaría a un electricista, pero en principio quiero intentarlo yo.

Mil gracias.
Yo tengo un enchufe y un espejo así.
Lo que hice fue simplemente empalmar al conector del enchufe los cables del espejo.

Como el enchufe siempre recibe corriente, el botón del espejo enciende y apaga.

Solo le hice una ligera muesca al plástico del enchufe para que el grosor del cable no lo separara de la pared y quedara "plano".
@ConKi
seguro que es de encendido y no el antivaho
@ConKi

Claro que puedes poner dos enchufes.

Alimentas de un mecanismo a otro con cable y listo.

Es decir,un cable del hueco del neutro del mecanismo que tiene corriente y luego lo mismo con la fase. Y si tienes tierra pues también.

Lo que me surge una duda ya que no conozco ese espejo.

Tiene botón táctil como dices para encender pero,¿Como alimentas a dicho espejo?

También puede que no te haya entendido bien.
puente entre enchufes y a lo que son los 2 cables del interruptor una ficha de empalme no tiene misterio
es mas lo enchufes suelen tener entrada para 2 cables uno de entrada y uno de salida para esto mismo
para ir empalmando enchufes
Hola y gracias a todos por contestar. Voy por partes

@elde el espejo tiene sistema antivaho, pero el táctil es para encender la luz. Lo acabo de comprobar en la descripción del producto

@elrocho no es exactamente mi caso. Pero aún así voy tomando nota. Tengo que sacar un nuevo enchufe del existente, anular el interruptor que hay ahora mismo y sustituirlo por dicho enchufe

@fatron22 mi espejo actual (súper antiguo) también tiene luz y va enchufado por detrás, un empalme de dos cables con una ficha. Y con el interruptor '' físico '' que está justo al lado lo enciendo y apago sin problemas

@zarcelo_2 me va quedando un poco más claro. Mañana desaemo el tinglado y voy poniendo dudas y fotos!
Es lo que te comentan.
Verás que el enchufe tiene conectores extra para empalmar cables.

En el que quede más cerca del espejo, enganchas allí los cables y lo tendrás.
Ya verás que es más fácil de lo que imaginas.
Eso sí, quita la luz de esa fase si no quieres llevarte un susto [carcajad]
si no conoces bien tu instalación, tira largo y baja tanto diferencial como todos los magnetotérmicos al realizar los cambios
@ConKi
si lo pones así, cada vez que enciendas la luz, se activara el antivaho inútilmente

edito para que te mires la marca xpertial, son fabricantes en valencia, el otro día cambie el mío y muy contento con el servicio.
En el interruptor que quieres quitar verás que tienes 2 cables. Los tienes que empalmar para que se quede como un cable directo.

Y el enchufe como te han dicho. 3 cables, porque tendrá toma de tierra, y puenteas del enchufe viejo al nuevo donde antes tenías el interruptor.
Duqe escribió:En el interruptor que quieres quitar verás que tienes 2 cables. Los tienes que empalmar para que se quede como un cable directo.

Y el enchufe como te han dicho. 3 cables, porque tendrá toma de tierra, y puenteas del enchufe viejo al nuevo donde antes tenías el interruptor.

Así mismo es, en los demás comentarios alguno creo que se ha liado, tienes que hacerlo como dice el compañero Duqe,es muy fácil.
Usa cable de 1,5mm, es suficiente para esos enchufes.
Y recuerda siempre cortar la electricidad antes de manipular nada.
elrocho escribió:Yo tengo un enchufe y un espejo así.
Lo que hice fue simplemente empalmar al conector del enchufe los cables del espejo.

Solo le hice una ligera muesca al plástico del enchufe para que el grosor del cable no lo separara de la pared y quedara "plano".

Primera respuesta y solución al problema... poco mas hay que añadir.
Vamos a tener que hacer un hilo eolianos pegados al cable electrico tras recibir consejos de otros eolianos
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
bikooo2 escribió:Vamos a tener que hacer un hilo eolianos pegados al cable electrico tras recibir consejos de otros eolianos

Soy electricista y las respuestas son correctas [+risas]

Mientras bajen los magnetotermicos, y no sea manazas el OP, todo correcto

Dudo que contrates a un electricista, y este esté interesado en hacerte esto
srkarakol escribió:

Y qué debería hacer con los cables del interruptor que tiene ahora y quiere quitar?
O los deja anulados con una regleta o toca buscar la caja empales de donde vienen para quitarlos

Yo pondría la regleta y ya.
zmxn escribió:O los deja anulados con una regleta o toca buscar la caja empales de donde vienen para quitarlos

Yo pondría la regleta y ya.

Aparte que si está bien la instalación, esos cables estarán conectados a la línea de iluminación. Pero si coge la corriente del enchufe como le comentan, lo más seguro es que esté cogiendo la corriente de la línea de los enchufes.
Duqe escribió:
srkarakol escribió:

Y qué debería hacer con los cables del interruptor que tiene ahora y quiere quitar?

Van al enchufe nuevo creando un empalme y que de corriente siempre al espejo.
srkarakol escribió:
Duqe escribió:
srkarakol escribió:

El cable de fase que debería venir del registro, y el que viene del punto de luz? Si quiere darle corriente directa le sobra el de fase. Y haciéndolo así estaría conectando en punto de luz a la línea de enchufes. Cuando debería ir a la línea de iluminación. Es más, igual estaría cogiendo fase de la línea de enchufes, y el neutro conectado a la línea de iluminación. O me estoy perdiendo algo?
Duqe escribió:
srkarakol escribió:
Duqe escribió:Y qué debería hacer con los cables del interruptor que tiene ahora y quiere quitar?

El cable de fase que debería venir del registro, y el que viene del punto de luz? Si quiere darle corriente directa le sobra el de fase. Y haciéndolo así estaría conectando en punto de luz a la línea de enchufes. Cuando debería ir a la línea de iluminación. Es más, igual estaría cogiendo fase de la línea de enchufes, y el neutro conectado a la línea de iluminación. O me estoy perdiendo algo?

Lo estás diciendo todo correctamente, pero para colgar un espejo con una iluminación led no es necesario complicarse tanto, la opción que comenta el compañero es perfectamente válida.

Si no, pues "matas" los cables que van al interruptor con un terminal o con cinta aislante y directamente sacas cables desde el otro enchufe para instalar el nuevo, sí lo tienes todo en sus lineas si la instalación está bien hecha. Pero teniendo en cuenta que esos cables de ese interruptor, su uso final era alimentar la luz del propio espejo, yo directamente los usaría para ese fin con el primer método.

Pero vamos, que estamos complicando la cosa mucho para una ñapa de 5 minutos.
srkarakol escribió:
Duqe escribió:
srkarakol escribió:

Lo estás diciendo todo correctamente, pero para colgar un espejo con una iluminación led no es necesario complicarse tanto, la opción que comenta el compañero es perfectamente válida.

Si no, pues "matas" los cables que van al interruptor con un terminal o con cinta aislante y directamente sacas cables desde el otro enchufe para instalar el nuevo, sí lo tienes todo en sus lineas si la instalación está bien hecha. Pero teniendo en cuenta que esos cables de ese interruptor, su uso final era alimentar la luz del propio espejo, yo directamente los usaría para ese fin con el primer método.

A mí me parece que lo complicado es conectar el punto de luz al enchufe. Cuando ya tendrá los 2 cables que iban al interruptor y que solo tendría que empalmar con una ficha mismo. Y el enchufe nuevo puentearlo sí o sí.

Conectar el espejo al enchufe me parece una ñapa que estaría bien si no tuviese ese punto de luz ni interruptor. Pero teniéndolo, condenar esa línea o coger fase de 2,5 y neutro de 1,5 me parece absurdo.
Duqe escribió:
srkarakol escribió:
Duqe escribió:El cable de fase que debería venir del registro, y el que viene del punto de luz? Si quiere darle corriente directa le sobra el de fase. Y haciéndolo así estaría conectando en punto de luz a la línea de enchufes. Cuando debería ir a la línea de iluminación. Es más, igual estaría cogiendo fase de la línea de enchufes, y el neutro conectado a la línea de iluminación. O me estoy perdiendo algo?

A mí me parece que lo complicado es conectar el punto de luz al enchufe. Cuando ya tendrá los 2 cables que iban al interruptor y que solo tendría que empalmar con una ficha mismo. Y el enchufe nuevo puentearlo sí o sí.

Conectar el espejo al enchufe me parece una ñapa que estaría bien si no tuviese ese punto de luz ni interruptor. Pero teniéndolo, condenar esa línea o coger fase de 2,5 y neutro de 1,5 me parece absurdo.

A ver 2 cosas si tú conectas por ejemplo línea neutro original del espejo que estará en iluminación
Con el positivo del enchufe que estará en enchufes-humedos
Como este en un diferencial.diferente la luz salta al encender el espejo
Si van los 2 en la misma línea no pasa nada pero sigue siendo una chapuza
Como puse antes lo mejor más cómodo y que tocas lo mínimo la instalación eléctrica y por ende se puede revertir
Es ficha de empalme entre los 2 cables de interruptor
Y puente entre enchufes
Que el día de mañana por lo que sea quiere otra vez interruptor
Pues se quita dicha y se vuelve a montar y el enchufe se quita el puente
No hace falta enredarse de más con estas cosas
zarcelo_2 escribió:
Duqe escribió:
srkarakol escribió:

A ver 2 cosas si tú conectas por ejemplo línea neutro original del espejo que estará en iluminación
Con el positivo del enchufe que estará en enchufes-humedos
Como este en un diferencial.diferente la luz salta al encender el espejo
Si van los 2 en la misma línea no pasa nada pero sigue siendo una chapuza
Como puse antes lo mejor más cómodo y que tocas lo mínimo la instalación eléctrica y por ende se puede revertir
Es ficha de empalme entre los 2 cables de interruptor
Y puente entre enchufes
Que el día de mañana por lo que sea quiere otra vez interruptor
Pues se quita dicha y se vuelve a montar y el enchufe se quita el puente
No hace falta enredarse de más con estas cosas

Y qué es lo que yo estoy diciendo?
no lo decía por los demás que recomiendan cosas raras cuando no es mas que simple
hice un quote a todos
zarcelo_2 escribió:no lo decía por los demás que recomiendan cosas raras cuando no es mas que simple
hice un quote a todos

Correcto. Si es complicado hacerlo bien, pues si compensa se hace una ñapa. Pero en este caso es absurdo hacerlo mal, cuando cuesta lo mismo hacerlo bien.
Si el interruptor antiguo esta pegado al enchufe del espejo, la luz de el esta saliendo del mismo circuito que el enchufe y no lo coge del circuito de iluminación. Valdría con abrir el enchufe, y ver que la fase del interruptor esta puenteada con el enchufe, y el neutro de la lampara del espejo puenteado con el enchufe. Casi 100% seguro que es así.

Es más, como sea una instalación antigua, el circuito de enchufes e iluminación será el mismo.

Si aún sigues con dudas, abre el enchufe e interruptor que quieres modificar y manda foto con el cableado.
Lalilulelu escribió:Si el interruptor antiguo esta pegado al enchufe del espejo, la luz de el esta saliendo del mismo circuito que el enchufe y no lo coge del circuito de iluminación. Valdría con abrir el enchufe, y ver que la fase del interruptor esta puenteada con el enchufe, y el neutro de la lampara del espejo puenteado con el enchufe. Casi 100% seguro que es así.

Es más, como sea una instalación antigua, el circuito de enchufes e iluminación será el mismo.

Si aún sigues con dudas, abre el enchufe e interruptor que quieres modificar y manda foto con el cableado.

Entonces como seguramente sea el mismo circuito, que coja y lo empalme del enchufe no?

El fin, pa qué me meto.
Duqe escribió:
Lalilulelu escribió:Si el interruptor antiguo esta pegado al enchufe del espejo, la luz de el esta saliendo del mismo circuito que el enchufe y no lo coge del circuito de iluminación. Valdría con abrir el enchufe, y ver que la fase del interruptor esta puenteada con el enchufe, y el neutro de la lampara del espejo puenteado con el enchufe. Casi 100% seguro que es así.

Entonces como seguramente sea el mismo circuito, que coja y lo empalme del enchufe no?

El fin, pa qué me meto.

Exacto.

Por el primer post del hilo, deduzco que la instalación eléctrica es antigua (espejo muy antiguo y le llegan dos cables sin tierra). Por lo que dudo que la instalación sea acorde al actual rebt.
Si es así, todo lo que se encuentre, mirado desde el reglamento actual, van a ser ñapas [+risas]

Por seguridad del op, ya que al final se le han dicho muchas cosas.
Que primero vea, bajando de uno en uno el automático (si no los tiene marcados) y vea si el mismo automático anula corta enchufe y luz de espejo.
Luego que baje todos los automáticos, desmonte de la pared el enchufe y el interruptor, y haga foto tanto de las conexiones en detalle de estos, como del tubo o dos tubos que entran a estas cajas de mecanismos que se vean cuantos cables entran en el
las instalaciones electricas en españa son ñapa. y en los baños, triple ñapa.

basicamente todo lo que ha dicho en el hilo @Lalilulelu

yo en la penultima casa que estuve, el enchufe+interruptor del lavabo, procedia del pasillo y a su vez, del (presunto) circuito de luces, y en el camino tenia montados 3 enchufes. ñapas a go-go. [+risas]
GXY escribió:las instalaciones electricas en españa son ñapa. y en los baños, triple ñapa.

basicamente todo lo que ha dicho en el hilo @Lalilulelu

yo en la penultima casa que estuve, el enchufe+interruptor del lavabo, procedia del pasillo y a su vez, del (presunto) circuito de luces, y en el camino tenia montados 3 enchufes. ñapas a go-go. [+risas]

En defensa de españa diré, que instalaciones antiguas, como en todos lados.

He estado trabajando 5 años en alemania, y hoy por hoy las instalaciones de las casas son bastante mejores en españa :)
pues como sera en alemania [facepalm]

en instalaciones posteriores a la publicacion del rebt (y a lo mejor un par de años antes) no digo nada, pero las anteriores a eso... [facepalm] el milagro es que funcionen 5 minutos seguidos.

yo en la ultima casa que estuve antes de la actual, se me ocurrio la brillante idea de cambiar varios enchufes e interruptores porque cada uno era de su padre y su madre y muchos muy viejos... pa qué me meti xD con los enchufes ni tan mal salvo por el tema del espacio en alguno de ellos, pero con los interruptores cada uno que tocaba era una aventura nueva XD

y en la que estoy ahora pues otra que tal baila. el cuadro es un desastre y encima tiene humedades, la division en circuitos es risas y fiestas. el IGA se baja por consumo, lo subes y no conecta (lo tienes que subir dos o tres veces para que enganche...) de pelicula de terror.

pero en fin. offtopic todo. sry. lo que queria señalar es que las instalaciones como sean un poco antiguas las chapuzas estan a la orden del dia. y si tocas algo reza para no encontrarte cable rigido, o que todos los cables son del mismo color, o "fases" empatadas con "neutros" because reasons, o cualquier historia rara.
GXY escribió:pues como sera en alemania [facepalm]

Basicamente cada habitacion tiene un circuito (luz y enchufes juntos). Instalaciones sin tubo y con mangueras de cable rígido empotradas. [carcajad]
Mientras tanto el pobre @ConKi sigue enganchado a la pared y con los ojos en blanco.
RIP [sati]
Madre mía la que tenéis liada con lo fácil que es, ya lo puso bien clarito....

Duqe escribió:En el interruptor que quieres quitar verás que tienes 2 cables. Los tienes que empalmar para que se quede como un cable directo.

Pues me había olvidado del post si os digo la verdad [+risas] [+risas]

Creo que ya tengo bastante información. De todas formas estoy con otras chapuzillas en casa . Si tengo dudas cuando me ponga al lio vuelvo a escribir... eso sí , con fotos [+risas]
mingui escribió:Madre mía la que tenéis liada con lo fácil que es, ya lo puso bien clarito....

Mucho mejor hacer una ñapa. Si seguro que su instalación ya es una, y los alemanes también las hacen.
36 respuestas