pues como sera en alemania
en instalaciones posteriores a la publicacion del rebt (y a lo mejor un par de años antes) no digo nada, pero las anteriores a eso...
el milagro es que funcionen 5 minutos seguidos.
yo en la ultima casa que estuve antes de la actual, se me ocurrio la brillante idea de cambiar varios enchufes e interruptores porque cada uno era de su padre y su madre y muchos muy viejos... pa qué me meti xD con los enchufes ni tan mal salvo por el tema del espacio en alguno de ellos, pero con los interruptores cada uno que tocaba era una aventura nueva
y en la que estoy ahora pues otra que tal baila. el cuadro es un desastre y encima tiene humedades, la division en circuitos es risas y fiestas. el IGA se baja por consumo, lo subes y no conecta (lo tienes que subir dos o tres veces para que enganche...) de pelicula de terror.
pero en fin. offtopic todo. sry. lo que queria señalar es que las instalaciones como sean un poco antiguas las chapuzas estan a la orden del dia. y si tocas algo reza para no encontrarte cable rigido, o que todos los cables son del mismo color, o "fases" empatadas con "neutros" because reasons, o cualquier historia rara.