Mankdrake 9.2 me jode la conexión a internet (Cable)

Ya lo he puesto en algun otro hilo pero no encuentro solución (estoy funcionando con los demonios imprescindibles). El caso es que con mi conexión a internet a través de cablemodem (por DHCP) cada 5 minutos la conexión se me cae, solo desde LINUX MANDRAKE 9.2 RC2 (no me da tiempo ni de hacer un urpmi.update :()

Estos cablemodems si les haces muchas peticiones en poco tiempo se cuelgan, aparecen como conectados pero no va nada. Con alguna versión de emule he tenido estos mismos problemas :\

¿Alguien sabe QUE es el causante de esto? Es una autentica putada, y si no logro solucionarlo... tendré que pasar de esta distro y me jode [nop]
y con la 9.1 te pasa?

y con la 9.2 final?

y con windows?

PD: no tengo ni idea que puede ser... tendrias que probar con otras versiones... :?
Ante el toston que supone cambiar de distro..

¿Has probado con knoppix configurando la red?

¿Antes te iba?, ¿te va con windows?. Quiza sea porque la MDK9.2 que usas es una RC2.

Prueba una cosa, cuando se te "muera" la conexion tira abajo el interfaz y luego vuelve a levantarlo

Saludos
Llevo usando linux muchos años y no me habia pasado JAMAS. Evidentemente con otras distros no me pasaba y con windows (Desde el que escribo esto) no me pasa. La ultima mandrake que probé fue la 9.0, con la que no me pasaba.

A esto hay que añadir que la rc2 (la que uso) me falla mas que una escopeta de feria. Sin tocar nada ya no arranca KDE o lo hace sin el kicker, y se cuelga a base de bien. Toco madera para que la 9.2 final sea una release competente y no esta basura que tengo en las manos ahora (RC2).

Por cierto, la conexion no "muere", esta todo perfecto ya que va por DHCP. Lo que peta es el cable modem (motorola surfboard 4200).
Entonces en mi opinion seria mejor pasar de momento de la MDK9.2rc2 y usar la 9.1 u otra distro.

Digo yo que en la version final lo arreglaran, pero hasta que llegue habra que hacer algo

Saludos
Bueno, llevo cosa de una hora que no se me cae (he reinstalado un sistema nuevo con los daemons por defecto) y con el ftp de rediris como repositorio voy actualizando programitas. De momento puedo funcionar.

Ya de paso, ¿algun repositorio donde esté kvirc? Se que están las fuentes, pero me gustaría hacerlo todo con urpmi a ver que tal funciona.
5 respuestas