Mano blanda en el foro de PS3

El foro de PS3\juegos es uno de los que más frecuento. No he podido evitar notar la abundancia de réplicas con comparaciones, fuera de sitio, trolladas, etc... y creo que una de las causas puede ser la escasez o casi total ausencia de baneos en dicho foro. No digo que se empiece a banear a todo el que escriba Gears en el foro, pero un baneo de una semana para quien incumpla más de 2 norma o 1 norma más de 2 veces en un día me parece razonable.

Un saludo.
Tú pides más dureza, otros usuarios se quejan de falta de libertad, el equilibrio es complicado pero Ferdopa trabaja por conseguirlo (y sí, hay baneos temporales por cosas como las que comentas).
jiXo escribió:Tú pides más dureza, otros usuarios se quejan de falta de libertad, el equilibrio es complicado pero Ferdopa trabaja por conseguirlo (y sí, hay baneos temporales por cosas como las que comentas).

Yo lo que veo es que hay muchos avisos de baneo, pero para que haya un baneo de verdad hay que armar la de Dios. Yo entiendo que Ferdopa tiene muy buena voluntad y es una persona de comportamiento ejemplar, pero hay mucho forero que es de otra calaña, y para tratar con ellos creo que debería soltarse más con el tema de los baneos.

Tampoco entiendo que cuando alguien trolea en el hilo del killzone 2, en vez de banearle, lo que se hace es cerrar el hilo. Es decir, una persona entra en el foro con la intención de joder un hilo y el moderador no sólo no se lo impide, ni le castiga, sino que le ayuda cerrando el hilo e impidiendo disfrutar de él a las personas que sí respetan las normas.

Entiendo que el motivo es no arriesgarse a cometer un error y dañar injustamente a nadie, pero es que esas molestias que se le está ahorrando a los infractores las estamos sufriendo todos los demás.

Un saludo.
David Ricardo escribió:
jiXo escribió:Tú pides más dureza, otros usuarios se quejan de falta de libertad, el equilibrio es complicado pero Ferdopa trabaja por conseguirlo (y sí, hay baneos temporales por cosas como las que comentas).

Yo lo que veo es que hay muchos avisos de baneo, pero para que haya un baneo de verdad hay que armar la de Dios. Yo entiendo que Ferdopa tiene muy buena voluntad y es una persona de comportamiento ejemplar, pero hay mucho forero que es de otra calaña, y para tratar con ellos creo que debería soltarse más con el tema de los baneos.

Tampoco entiendo que cuando alguien trolea en el hilo del killzone 2, en vez de banearle, lo que se hace es cerrar el hilo. Es decir, una persona entra en el foro con la intención de joder un hilo y el moderador no sólo no se lo impide, ni le castiga, sino que le ayuda cerrando el hilo e impidiendo disfrutar de él a las personas que sí respetan las normas.

Entiendo que el motivo es no arriesgarse a cometer un error y dañar injustamente a nadie, pero es que esas molestias que se le está ahorrando a los infractores las estamos sufriendo todos los demás.

Un saludo.

No cierran el hilo , lo cierran temporalmente para apuntar las infracciones y por si es necesario editar algun post, con el ritmo de posteo que lleva el hilo algunas veces, se vuelve imposible hacerlo de otra manera que no sea asi.
Jur...

Tampoco entiendo que cuando alguien trolea en el hilo del killzone 2, en vez de banearle, lo que se hace es cerrar el hilo.

Los cierres no son permanentes casi todos apenas duran unos minutos; tan sólo se hacen en beneficio del propio hilo y de quienes participan de buena fe en ellos.

El hilo se ha cerrado hasta ahora tres o cuatro veces, la vez que más tiempo una hora y pico (más o menos) y la última vez creo que fueron unos 15 minutos.

Nunca se ha cerrado porque alguien haya troleado per se; se cierra para apuntar las infracciones, leer los mensajes con calma, o para que los usuarios calmen ánimos cuando postean como si fuera un chat.

La vez que más tiempo se cerró fue para calmar los ánimos de quienes participaban (tras dos o tres avisos), y el resto de veces (que apenas son unos minutos) es para "limpiar" el hilo y apuntar las infracciones... ya que al ritmo que se postea en él resulta más cómodo cerrarlo a la hora de leer todo con calma.

Y sobre los baneados, ya ha habido más de uno (y dos) por los comentarios en ese hilo (además de otros usuarios que tienen anotadas infracciones en el mismo).

El hilo de Killzone 2 es uno de los de mayor movimiento del foro; aún no ha salido el juego y supera con creces las 1.000 páginas... y ha habido días que en un par de horas (o menos) había decenas (y no exagero) de páginas escritas.

Los cierres temporales de hilos para apuntar infracciones o bajar los ánimos no son comunes, pero tampoco raros; se hizo con MGS 4 (no sólo hubo troleos, spoilers que había que borarr, faltas de respeto, fakes, sino comentarios de todo tipo e incluso enfrentamientos por temas políticos y el tema de la huelga de transportes) y en algún caso más.

Un saludo.
En lo que respecta a importación es ya el colmo.
Jur...

Si te refieres al hilo de juegos originales baratos, deje este mensaje hace semanas:

hilo_donde-comprar-juegos-ps3-originales-baratos-4_991363_s6080#p1714530908

Y no recuerdo si en ese mismo hilo o en el de tiendas de importacion repeti que no hay ningun problema en reconducir los hilos si estos se desvian mas de la cuenta.

No hemos recibido ni un solo reporte de ninguno de ellos.

Por supuesto, que un usuario pregunte en esos hilos por donde comprar un juego o donde esta mas barato no puede suponer ni un aviso de baneo ni un baneo.

Un saludo.
Ferdopa hace lo que puede.

Si en un hilo hay un trolleo puntual, pues le da un aviso de baneo y si sigue baneo. Pero hay hilos en lo que es total descontrol, y no va a banear 30 usuarios.

En el caso de los hilos oficiales ya es muy dificil cerrarlos, por eso mismo, son oficiales, y la gente tiene que tener un sitio donde hablar de los juegos.

Aun asi he visto gente con 7 avisos de baneo pero no estan baneados...

No obstante, me parece mas lógico un baneo temporal de 1 o varias semanas que ir acumulando avisos y banearlo un año.

Saludos
Ferdopa escribió:Jur...

Si te refieres al hilo de juegos originales baratos, deje este mensaje hace semanas:

hilo_donde-comprar-juegos-ps3-originales-baratos-4_991363_s6080#p1714530908

Y no recuerdo si en ese mismo hilo o en el de tiendas de importacion repeti que no hay ningun problema en reconducir los hilos si estos se desvian mas de la cuenta.

No hemos recibido ni un solo reporte de ninguno de ellos.

Por supuesto, que un usuario pregunte en esos hilos por donde comprar un juego o donde esta mas barato no puede suponer ni un aviso de baneo ni un baneo.

Un saludo.

Sí. Lo que dices es todo verdad y está muy bien. Pero es todo de cajón de madera de pino.

Se trata de mantener un orden en el foro, y, lógicamente, un usuario no tiene la misma fuerza ni coercitiva (aunque sea moralmente) ni tan siquiera disuasoria que un moderador.

Por supuesto sois libérrimos de gestionar como os plazca, pero con todo el empeño que se ha puesto por parte del usuarios para tenerlo ordenado y que esté bien claro y mascado... al final pues resulta que uno siente que su esfuerzo cae en saco roto. Evidentemente, con no esforzarse, asunto resuelto; pero es triste que tenga que ser así.

Un saludo.
Jur...

Por supuesto sois libérrimos de gestionar como os plazca, pero con todo el empeño que se ha puesto por parte del usuarios para tenerlo ordenado y que esté bien claro y mascado... al final pues resulta que uno siente que su esfuerzo cae en saco roto.

A ver.

Lo que también pedimos los moderadores son que aporteis posibles soluciones.

Ya he comentado que una de ellas es reportar y avisarme sobre desvios de hilos para avisar (algo que no se ha hecho en el caso que creo que comentas), y también hay usuarios que invitan correctamente (otros no tan correctamente) a usar los hilos correspondientes a cada tema (en varios hilos de todo el foro).

Lo que no podemos hacer es banear a quien desvie un hilo o hable de un offtopic, o prohibir la entrada a los hilos, o hacer censura previa.

Otra opción es que ese hilo en cuestión lo tenga especialmente vigilado (entendedlo en el mejor de los sentidos) y aplicar la temática del hilo a rajatabla, como se hace en Killzone 2.

Pero, como he dicho antes, también sois vosotros los que debeis opinar.

Evidentemente, con no esforzarse, asunto resuelto; pero es triste que tenga que ser así.

Creo que es un frase desafortunada; decir eso no sólo es injusto, sino incierto, ya que no será por avisos que se dan en el foro, por participación en los hilos, por estar pendiente de los reportes y por contestar a todas las dudas que planteais, dialogando en muchos hilos y dando (más de una vez) más explicaciones de las debidas en muchas ocasiones.

Repito, y con la mejor de las intenciones, si teneis alguna idea o aportación para mejorar cualquier hilo o el funcionamiento del foro a mayores de las llevo exponiendo, adelante.

No es la primera vez que se hace; por ejemplo, en el hilo del Killzone2, acordamos que cuando un usuario tiene información importante que cree que beneficia al hilo, lo reporta y yo lo edito en el primer mensaje; el tema de hacer "limpieza" y de evitar mensajes chat en lo posible también parte a medias entre usuario y moderador, etc.

El foro no es del moderador; son los mensajes de todos y la colaboración de todos lo que hacen derivar/crecer un hilo.

Un saludo.

Por supuesto sois libérrimos de gestionar como os plazca, pero con todo el empeño que se ha puesto por parte del usuarios para tenerlo ordenado y que esté bien claro y mascado... al final pues resulta que uno siente que su esfuerzo cae en saco roto.

A ver.

Lo que también pedimos los moderadores son que aporteis posibles soluciones.

Ya he comentado que una de ellas es reportar y avisarme sobre desvios de hilos para avisar (algo que no se ha hecho en el caso que creo que comentas), y también hay usuarios que invitan correctamente (otros no tan correctamente) a usar los hilos correspondientes a cada tema (en varios hilos de todo el foro).

Lo que no podemos hacer es banear a quien desvie un hilo o hable de un offtopic, o prohibir la entrada a los hilos, o hacer censura previa.

Otra opción es que ese hilo en cuestión lo tenga especialmente vigilado (entendedlo en el mejor de los sentidos) y aplicar la temática del hilo a rajatabla, como se hace en Killzone 2.

Pero, como he dicho antes, también sois vosotros los que debeis opinar.

Evidentemente, con no esforzarse, asunto resuelto; pero es triste que tenga que ser así.

Creo que es un frase desafortunada; decir eso no sólo es injusto, sino incierto, ya que no será por avisos que se dan en el foro, por participación en los hilos, por estar pendiente de los reportes y por contestar a todas las dudas que planteais, dialogando en muchos hilos y dando (más de una vez) más explicaciones de las debidas en muchas ocasiones.

Repito, y con la mejor de las intenciones, si teneis alguna idea o aportación para mejorar cualquier hilo o el funcionamiento del foro a mayores de las llevo exponiendo, adelante.

No es la primera vez que se hace; por ejemplo, en el hilo del Killzone2, acordamos que cuando un usuario tiene información importante que cree que beneficia al hilo, lo reporta y yo lo edito en el primer mensaje; el tema de hacer "limpieza" y de evitar mensajes chat en lo posible también parte a medias entre usuario y moderador, etc.

El foro no es del moderador; son los mensajes de todos y la colaboración de todos lo que hacen derivar/crecer un hilo.

Un saludo.

Bueno, la verdad es que hay poco que debatir. Las soluciones están ahí, y solo es cuestión de ponerlas en práctica. Por ejemplo, no hace mal cerrar el hilo y así se llama la atención de la gente y no hay baneos ni cosas "ofensivas". Yo entiendo tu postura, y te pido que entiendas la mía. Yo leía EOL desde 2004 (muy poco por aquel entonces). Y es en septiembre de 2006 si no recuerdo mal, tras un año leyendo asiduamente, cuando me decido a registrarme porque es en ese momento cuando creo que puedo aportar y puedo solucionar muchas dudas que se plantean y que no tenían solución clara o se había dicho hace mucho tiempo.

En EOL somos mucho de hacer tutoriales, hilos oficiales, o mil historias que son extraordinarias. Tanto es así que en casi ningún foro, de ninguna materia, tienen algo que siquiera se parezca. Con ello, tenemos la información organizada, accesible... Y para terminar de redondear lo que es una estructra estupenda, los comentarios de la gente. Comentarios, aportaciones, cualquier dato importante... pero aquí, donde reside su grandeza (en su gente y en su esfuerzo) reside su pecado. Es de recibo que después de haber aportado mucho a la causa, uno espere que sirva de algo. Al menos no tener que repetirlo una y otra vez... pero... ¿por qué se repiten una y otra vez? Por que la gente no quiere leer. O no tienen las suficientes miras como para darse cuenta que en el 98% de los casos, no son ellos los primeros a los que les ocurre algo. O un concepto tan obvio como que buscando tú solo dependes de ti para obtener la respuesta, y que la vas a obtener en cuanto la quieras. Si dependes de otro... pues eso, dependes de otro. Todos sabemos lo que pasa cuando dependemos de otros para algo que queremos se cumpla. Y es ahí donde está el pecado... repetimos la misma información una vez y otra, y otra, y otra... No sé otros foreros, pero en mi caso muchas veces he repetido respuestas en vez de mandar al buscador porque entiendo que, aunque ya esté escrito, hay ciertos casos en los que no es demasiado accesible la información, o que una persona no muy ducha en esto necesitaría un esfuerzo muy grande para encontrar lo que necesita. Por eso no me ha importado muchas veces contestar lo mismo varias veces. Pero llega el momento en el que das cuenta de que lo que repites no vale de nada. Porque nadie usa el buscador. Se pregunta, y como siempre hay alguno que estamos deseando ayudar, volvemos a repetir. La gente se acostumbra y al final entras a los hilos y ves siempre lo mismo... nada nuevo.

Ya sé que he dicho, en esencia, dos veces lo mismo, pero con dos enfoques ligeramente distintos sobre lo que (desde mi perspectiva) veo.

No sé por qué dices que es una frase desafortunada... No lo decía en plan mal. Simplemente es la conclusión a la que uno llega tras ver que su esfuerzo pues no aporta tanto verdaderamente. Todo está dicho y repetido muchas veces. Repetirlo una vez más solo va a servir que alguien más se vea beneficiado de la atención a la carta y no se busque las habichuelas. Sé que lo que digo es políticamente incorrecto, o que no es cool, pero la verdad es que me da igual. Hago lo mismo en la realidad porque creo es lo correcto. No dar el pescado, dar la caña y enseñar a pescar.

Un saludo y, si en algún caso alguien interpreta algo en sentido ofensivo ruego me disculpe, no es mi intención. Solo soy un forero que antes disfrutaba mucho del foro y ahora se pasa pues casi que por echar un rato por el foro.
Jur...

Un saludo y, si en algún caso alguien interpreta algo en sentido ofensivo ruego me disculpe, no es mi intención.

Por eso he dicho lo de "desafortunada", porque en ningún momento he pensado que tus comentarios los hacias con mala intención, sino que es un frase demasido "contundente" para expresar lo que has querido decir.

Al contrario, normalmente los usuarios que exigen suelen ser lo que más se preocupan en el foro, y los que mejor comportamiento demuestran en el foro.

Lo que yo he expuesto es mi postura, y tienes ejemplos muy claros en el foro de PS3 de cómo los moderadores respondemos preguntas (muchas de ellas repetidas), entramos en los hilos una y otra vez cuando somos reportados y cuando no (evidentemente no podemos leer ni todos los hilos ni mensajes) e incluso ponemos los enlaces correspondientes cuando hay dudas respondidas hasta la saciedad.

Hay problemas que, desgraciadamente, tienen pocoa solución. No hay medida posible para evitar, por ejemplo, que haya mensajes repetidos, que haya mensajes offtopic o que la gente se falte al respeto (incluso repitiendo las normas o avisando de baneo).

Es como querer (y no estoy comparando) encontrar una medida/Ley para que la gente no mate, no robe o que conduzca siempre con carnet.

En el foro todo el mundo tiene derecho a escribir lo que quiera; si lo que escribe no está deacuerdo con las normas del foro, o es un mensaje más que repetido, se actua a posteriori.

La mejor opción siempre es reportar, y vuelvo a repetir, si un hilo se desvía más de la cuenta la moderación intervendrá las veces que sean necesarias.

Por último, agradecer nuevamente tu interés, tus consejos y tu punto de vista; aunque no te lo creas, también resulta frustrante muchas veces ver como avisas en un hilo de avisos de baneo para que la gente cambie de actitud, o aconsejas cómo debe seguir un hilo para que no haya conflictos... y al final tienes que banear a usuarios o cerrar ese hilo.

Un saludo.
Yo estoy totalmente en contra de los avisos de baneo. Para mí lo ideal sería sustituirlos por baneos de una semana porque los avisos me recuerdan a una situación que se dio cuando iba a 3º de EGB:

El primer día llegó la profesora y mientras daba clase estábamos todo el rato hablando, así que nos castigó a todos sin recreo. Nos acojonamos y estuvimos callados el resto del tiempo y al final nos dejó salir.
Al día siguiente, se repite la historia, hablamos, castigados sin recreo, tardamos un poco más pero al final nos callamos, y al final nos volvió a dejar salir.
El tercer día nos lo pasamos hablando toda la puta mañana, evidentemente nos castigó sin recreo a los 5 minutos de empezar, pero nos dió igual y seguimos hablando. Cuando llegó el recreo nos dejó salir.

Desde entonces, por más amenazas y castigos que nos ponía la profesora, nunca más le hicimos caso.

Moraleja: Las amenazas por sí solas no sirven de nada.

Un saludo.
David Ricardo escribió:Yo estoy totalmente en contra de los avisos de baneo. Para mí lo ideal sería sustituirlos por baneos de una semana porque los avisos me recuerdan a una situación que se dio cuando iba a 3º de EGB:

El primer día llegó la profesora y mientras daba clase estábamos todo el rato hablando, así que nos castigó a todos sin recreo. Nos acojonamos y estuvimos callados el resto del tiempo y al final nos dejó salir.
Al día siguiente, se repite la historia, hablamos, castigados sin recreo, tardamos un poco más pero al final nos callamos, y al final nos volvió a dejar salir.
El tercer día nos lo pasamos hablando toda la puta mañana, evidentemente nos castigó sin recreo a los 5 minutos de empezar, pero nos dió igual y seguimos hablando. Cuando llegó el recreo nos dejó salir.

Desde entonces, por más amenazas y castigos que nos ponía la profesora, nunca más le hicimos caso.

Moraleja: Las amenazas por sí solas no sirven de nada.

Un saludo.

Pues tu opinion sobre los baneos es contraria a tu ejemplo.
Si la profesora en algun recreo no os hubiese dejado salir, probablemente despues no hablarias porque os quitaban el recreo. Al ser castigos cortos, como que os daba igual.
Si un moderador te banea por una semana, cuando vuelvas, probablemente te dará igual, solo estarias baneado una semana que pasa en un plis, si te ponen un baneo de X tiempo, para cuando vuelvas probablemente estarias mas calmado y sosegado, porque sabes que te puedes llevar un buen tiempo baneado, nu??
flipe escribió:Pues tu opinion sobre los baneos es contraria a tu ejemplo.
Si la profesora en algun recreo no os hubiese dejado salir, probablemente despues no hablarias porque os quitaban el recreo. Al ser castigos cortos, como que os daba igual.
Si un moderador te banea por una semana, cuando vuelvas, probablemente te dará igual, solo estarias baneado una semana que pasa en un plis, si te ponen un baneo de X tiempo, para cuando vuelvas probablemente estarias mas calmado y sosegado, porque sabes que te puedes llevar un buen tiempo baneado, nu??

No estoy de acuerdo.

Lo que él se refiere es que el aviso es nada, pero que un baneo de una semana ya es más jodido.

(Por dios, que no me dejen una semana sin EOL!)

Si baneas tanto tiempo vas a perder a mucha gente, y vas a provocar muchos rebotes.

Yo eMePearía al usuario en cuestión para que vea lo que ha hecho, y si le responde al MOD alguna cosa borde-->ban de una semana, o si sigue-->ban de una semana.

A mi, cuando entré, si me hubieran baneado, como no tenía nada mejor que hacer, me hubiera divertido creando clones, o puteando a los que me han echado, más que pensar en mi error, así que es un tema delicado...

[bye]

PD: Lo del MP al infractor lo digo por el hecho de que en el 90% de los casos, estos no se enteran, claro que supongo que es un trabajo extra impresionante...
Yo creo que más que "mano blanda" o "mano dura" hay un problema de troleo generalizado en este mundillo. Es decir, en mi opinión se reduce al "lo mio es bueno" por tanto "lo tuyo es malo, tu te equivocaste" que se ve cada día.

A mi lo que más me gusta de comunidades como esta, es que el site en si es neutral, ni se moja por una ni por otra plataforma. Y existe una gran masa de usuarios que también son neutrales. Pero como decía hace un momento se añade un tipo de trol concreto: El fanboy. Estoy hablando de un patrón habitual, la persona que defiende incondicionalmente una plataforma y si es necesario atacar a otra.

Y fanboys los tienes en todos los subforos. Por poner 2 ejemplos que leo a menudo: Tanto los que creen que Live Gold de Microsoft rinde mucho mejor que PSN (sin tener en cuenta del chat integrado entre juegos) como los que se enfadan por que alguien se queje del SAT de Sony.

Sería hasta cierto punto comprensible que hubiera fanboys de PS3 si este foro fuese de PS3 o de 360 si fuese de 360, pero siendo una comunidad multi no debería de haber lugar para ellos.

Yo empezaría por aquí:
- Los moderadores deberían de evitar entrar a discutir en hilos plataforma vs plataforma como pudieran ser cifras de ventas o resoluciones de juegos, esto daña su imagen de neutralidad aun que sea con la mejor intención del mundo.
- Debería de prohibirse de forma expresa firmas como: Imagen Imagen, por que una persona afectada no lo ve con el mismo sentido del humor (del mismo modo que tampoco debe de permitirse que se rían de los lectores rotos de PS3 o del defecto de turno de otra plataforma).
- Comenzar una flame plataforma vs plataforma debería de llevar una penalización.
- Añadir "karma" a EOL.

Tengo la impresión de que hay más fanboys de 360 (molestando a usuarios de PS3) que de PS3 (molestando a usuarios de 360) y que realmente la mano es más dura en el foro de PS3 que en el de 360. Pero no se nota la mano dura de PS3 pro que hay más trolles molestando ahí :(. Todos debemos de medirnos más, por eso he puesto ejemplos de este hilo. Torciendo la comunidad hacia una mentalidad multi y penalizando los fanatismos mejoramos en todo. Por que A implica B que implica C y al final acabamos en la Z y hay que meter otra letra.
Shark escribió:- Debería de prohibirse de forma expresa firmas como: Imagen Imagen,

Sharki tío, una cosilla. Nos conocemos, y sabemos que no acabaste bien con mi hermano. En eso no me voy a meter. Lo que sí me voy a meter en tu oportunismo y tus ganas de hacer leña fácil del "árbol caído". Si tienes algún problema con la firma de mi hermano, lo normal es que lo hables con él primero, no que vayas a la "autoridad". Vamos digo yo...

Y otra cosa. No sé si te das cuenta de que no se ríe de los que están jodidos, sino de como alguien puede hacer una firma de eso.

Lo mismo si hubiera sido otro lo hubieras mirado con otros ojos... ;).

Volviendo a la temática del hilo, he de añadir, que a mi me banearon por mucho menos de lo que está pasando ahora en los foros de ps3 (ahora y siempre, yo creo...)
Hidalgo jr escribió:
Shark escribió:- Debería de prohibirse de forma expresa firmas como: Imagen Imagen,

Sharki tío, una cosilla. Nos conocemos, y sabemos que no acabaste bien con mi hermano. En eso no me voy a meter. Lo que sí me voy a meter en tu oportunismo y tus ganas de hacer leña fácil del "árbol caído". Si tienes algún problema con la firma de mi hermano, lo normal es que lo hables con él primero, no que vayas a la "autoridad". Vamos digo yo...

No se exactamente hasta que punto me conoces, pero yo a ti no te conozco (solo se que eres el hermano de Hidalgo), quizá hemos intercambiado como máximo un "hola".

No tengo muy claro lo de "sabemos que no acabaste bien con mi hermano". Hace tiempo que nos tocó convivir en un colegio mayor y hemos tenido las discusiones que ello acarrea (y yo estaba obligado a defender una postura que ya no tengo por que defender), pero por lo que a mi respecta yo no estoy enfadado ni resentido con el.

No entiendo lo de acabar bien o mal.

Por ejemplo, esto es posterior a ninguna discusión con tu hermano:
hilo_aclaraciones-sobre-disco-duro-externo-por-usb-y-peliculas-hd_1010608#p1711911201

Y esto:

hilo_gran-y-paranormal-problema-en-red-local_1118032

Pero ok, supongo que tendré que pensar que tu hermano está resentido o enfadado conmigo.

Hidalgo jr escribió:Y otra cosa. No sé si te das cuenta de que no se ríe de los que están jodidos, sino de como alguien puede hacer una firma de eso.

Se pueden hacer firmas de muchas cosas. Sólo digo que no es un buen planteamiento, así como también hice referencia a ferdopa como se lo diría a un amigo mientras tomamos una coca-cola.

Hidalgo jr escribió:Lo mismo si hubiera sido otro lo hubieras mirado con otros ojos... ;).

Eso es exactamente lo que estoy planteando. Que es dado a ser interpretado de esa forma.
Jur...

he de añadir, que a mi me banearon por mucho menos de lo que está pasando ahora en los foros de ps3 (ahora y siempre, yo creo...)

Ya que estamos en un debate sobre mano blanda/mano dura, banear a un usuario por infrigir tres veces la norma de C/V y provocar un pique PS3/Xbox360 para algunos sería mano blanda ya que no se te baneó a la primera infracción... y para ti (según pones) es mano muy dura.

Lo que no puedes negar es que al incumplir las normas varias veces, el ban era correcto (ban temporal, por cierto).

Por lo que volvemos al tema de los primeros mensajes; para lo que algunos es ser blando, para otros (sobre todo si el ban lo han recibido) es muy duro (independientemente que haya por una o más infracciones).

Un saludo.
¿Baneos de 1 semana? ¿Dónde?

PD: Lo bueno es cuando te banean después de ayudar en el reporte de mensajes, ayuda a usuarios y demás y A UNO MISMO ÚNICAMENTE (de entre todos los que la liaron he sido el único afectado, flipa). Me temo que solo voy a leer y listo, porque vaya tela... yo no voy a sembrar una mierda por no recoger nada.

Hay gente que no sabe lo que hace uno antes de insultar y se limita a saber de esa situación y proceder al baneo. Y sí, hablo de jiXo, el máximo responsable junto a Alejo. Gracias.

he de añadir, que a mi me banearon por mucho menos de lo que está pasando ahora en los foros de ps3 (ahora y siempre, yo creo...)

Ya que estamos en un debate sobre mano blanda/mano dura, banear a un usuario por infrigir tres veces la norma de C/V y provocar un pique PS3/Xbox360 para algunos sería mano blanda ya que no se te baneó a la primera infracción... y para ti (según pones) es mano muy dura.

Lo que no puedes negar es que al incumplir las normas varias veces, el ban era correcto (ban temporal, por cierto).

Por lo que volvemos al tema de los primeros mensajes; para lo que algunos es ser blando, para otros (sobre todo si el ban lo han recibido) es muy duro (independientemente que haya por una o más infracciones).

Un saludo.

Compraventa de cosas totalmente gratuitas (yo ofrecía un sackboy de Kratos por una beta de Killzone 2) :-| ... más bien era un intercambio sin ánimo de lucro. Y a parte, ese hilo tenía un huevo de post por día, era casi imposible enterarse, además fue un pedazo de baneo de 2 semanas, de pleno noviembre, cuando estaban saliendo todos los juegos, que no es lo mismo que en otra época del año. Me baneasteis sin compasión y Jorda Master esta TODO EL DIA TROLLEANDO en el foro de PS3, diciendo paridas sin sentido, flameando, picando y desvirtuando hilos, y es solo un ejemplo de los bastantes que hay.

@Shark

Para no conventir esto en una polémica personal, solamente puntualizar que no acabásteis mal, pero tampoco todo lo bien que habíais estado. Y no me meto en más porque no creo que sea el lugar indicado.
Madre mia, esa userbar también la llevé yo durante un tiempo, y qué? Madre mia que poco sentido del humor que tienen algunos, si prohibe eso o algo similar EOL muere, cual falta de libre expresión. Peores cosas se ven por aquí y pocas veces nadie dice nada. En fin esto es de risa [qmparto]
Ferdopa, me podrías decir cuál es el criterio con el que se modera el foro de PS3? Qué tiene que hacer un usuario para que se le banee? Me gustaría saberlo.

Un saludo.
Jur...

Ferdopa, me podrías decir cuál es el criterio con el que se modera el foro de PS3? Qué tiene que hacer un usuario para que se le banee? Me gustaría saberlo.

Son dos preguntas diferentes:

Criterio: A priori, todo usuario se supone que entra en el foro con buena fe, y por lo tanto se avisa de las infracciones (salvo en algunos hilos en los que se avisa de ello, o si las faltas son lo suficientemente graves como para no dar más explicaciones); cualquier usuario puede cometer una infracción, por un calentón, porque entra en una discusión, porque tiene un mal día, etc.

Si la actitud del usuario demuestra en el foro/hilo que no actúa de buena al infringir las normas (de manera grave, de manera contínua, no hace caso a los avisos sobre la infracción sobre las normas), se procede a su petición de baneo.

Es raro que un usuario se banee por una sola infracción, pero hay casos (insultos graves); también depende de la repetitividad de las infracciones: dos infracciones en 12 meses no son lo mismo que dos infracciones en seis horas (por ejemplo).

Incluso la gravedad de las infracciones o de petición de baneo dependen del momento (entendido por fecha de lanzamiento de juegos, por ejemplo): si pones ahora un spoiler del final del MGS IV edito el mensaje; si lo pones el día del lanzamiento con fotos seguramente estarías baneado (o con un aviso de baneo como mínimo).

Qué tiene que hacer un usuario para que se le banee?

Hecha de esta manera parece que lo estés preguntando como si fuera un mérito :); yo lo preguntaría como porqué se banea a un usuario.

Evidentemente, por incumplimiento de las normas.

Un saludo.
Siento el offtopic pero ferdopa, porque siempre empiezas los post con "Jur...". Es que lo llevo leyendo desde hace tiempo y siempre he tenido curiosidad por saberlo.
ivanhoe_gg escribió:Siento el offtopic pero ferdopa, porque siempre empiezas los post con "Jur...". Es que lo llevo leyendo desde hace tiempo y siempre he tenido curiosidad por saberlo.

hilo_jur_988937 XD
ivanhoe_gg escribió:Siento el offtopic pero ferdopa, porque siempre empiezas los post con "Jur...". Es que lo llevo leyendo desde hace tiempo y siempre he tenido curiosidad por saberlo.

Lo he estado buscando pero no lo he encontrado. Yo tenía en favoritos un post suyo que no empezaba por dicha palabra, pero no se dodne anda...

Leí que se convirtió en costumbre un buen día...

[bye]

EDIT: Encontrado: hilo_primera-review-version-final-motorstorm-10-10_714839_s100#p1706993193
Tampoco es tan dificil buscando en sus mensajes..

Este es el ultimo mensaje donde no sale el jur
hilo_sonido-para-la-ps2_73808#p481850

Este es el primero donde sale el jur.. a partir de ahi.. XD
hilo_instalacion-altavoces-5-1_73686#p481864

saludoss
kurras escribió:Tampoco es tan dificil buscando en sus mensajes..

Este es el ultimo mensaje donde no sale el jur
hilo_sonido-para-la-ps2_73808#p481850

Este es el primero donde sale el jur.. a partir de ahi.. XD
hilo_instalacion-altavoces-5-1_73686#p481864

saludoss

El primero:
25 Jun 2002 21:58

DIOS! Te has ido un poco lejos, no? XD

Siempre me ha gustado este tipo de "historia" XD

[bye]

PD: El último antes del Jur... se me ha hecho muy raro leerlo!
kurras escribió:

hilo_jur_988937 XD

Pero no llega a decir nada... :-|

Venga, Fer... Jur.... pronunciate XD

PD: Tengo curiasidad de si habra escrito algun mensaje sin jur pero son tantos que es tonteria buscar xD

Saludos
PS3_adicto escribió:
PD: Tengo curiasidad de si habra escrito algun mensaje sin jur pero son tantos que es tonteria buscar xD

Saludos

Mira mi ultimo post :-|

saludoss
2002 empezó... lo de Jur no es la risa de Crispin Klander???
Ferdopa no sé sí será un bot... pero de kurras cada vez tengo más dudas... XD

(lo tuyo con la búsqueda no es normal...)

Un saludo.
Thonolan escribió:Ferdopa no sé sí será un bot... pero de kurras cada vez tengo más dudas... XD

decían lo mismo de mí, hasta cuando se dieron cuenta de que un bot no come lo que puedo comer en un restarurante con barra abierta de comida.

eso es como una firma digital. si un mensaje de ferdopa no empieza con "jur", entonces hay muchas posibilidades de que la persona que postea sea un impostor.
:D

(por cierto, yo también de leer tantos mensajes de Ferdopa se me terminó pegando el "Jur"... y ya escribo hasta los correos del curro con esta muletilla....)
XD
Pues a mi me parece que el foro de ps3-juegos y más concretamente los hilos del Killzone 2 se están moderando bastante bien, sobre todo gracias a que Ferdopa hace limpieza bastante a menudo. Prefiero que siga con mano izquierda, porque baneando a diestro y siniestro lo único que se consigue son clones resentidos. [ginyo]
al igual que en PSP ferdopa hace un buen trabajo,y a mi parecer en PSP tenia la mano dura asi que ... se portara muy bien con vosotros [careto?]
El foro de ps3 puedes trolear todo lo que quieras sin que te hagan nada,pero como se te ocurra decir que te has sentido estafado en una tienda,te llevas un aviso de ban ¬_¬

lo digo porque a mi me ha pasado,y no es coña(si,estoy resentido [sonrisa] )

y cada dia que leo a un trol me cabrea mas que yo tenga un aviso de ban y ellos no,hay varios que son habituales ya
Jur...

El foro de ps3 puedes trolear todo lo que quieras sin que te hagan nada

Creo que te equivocas.

pero como se te ocurra decir que te has sentido estafado en una tienda,te llevas un aviso de ban

No dijiste en ningún momento lo que dices; llamaste "ladrones" textualmente a una tienda (que es bastante diferente).

y cada dia que leo a un trol me cabrea mas que yo tenga un aviso de ban y ellos no

¿Estás seguro? Porque no será por avisos (y los que no se hacen públicos en los hilos más visitados, por ejemplo en hilos como el de Killzone 2).

Un saludo.
ainsss que de baneos habria por el tema de SGAE=ladrones en las firmas....a no,que por eso no se baneaba

tambien me estoy acordando de los diversos hilos que han surgido a lo largo de la historia de eol en los que la gente se metia con los del game,de hecho creo que actualmente hay uno en multi,y...oh que sorpresa,no recuerdo a ver visto ningun aviso de baneo por eso.....

por ponerte un ejemplo,aqui se les llama "ladrones"(textualmente,como tu dices)a los del game:
viewtopic.php?f=161&t=984304&p=1714801582#p1714801582

quiero ver como le mandas un aviso de baneo a ese usuario ;)

se que no lo vas a hacer,pero solo quiero que veas la injusticia del aviso que me diste

un saludo
Jur...

ainsss que de baneos habria por el tema de SGAE=ladrones en las firmas....a no,que por eso no se baneaba

Lo que no puedes hacer es decir una cosa acusando de aviso injusto, cuando lo que escribiste en tu mensaje es algo totalmente diferente... y ahora intentar buscar excusas para decir que tu aviso es injusto, cuando va contra las normas.

quiero ver como le mandas un aviso de baneo a ese usuario

se que no lo vas a hacer,pero solo quiero que veas la injusticia del aviso que me diste

Va contra las normas; ahora mismo lo apunto, gracias.

Lo que no entiendo es, como sabiéndolo ("tambien me estoy acordando de los diversos hilos que han surgido a lo largo de la historia de eol en los que la gente se metia con los del game"), no avisas/reportas antes el mensaje a la moderación.

Un saludo.
no los aviso porque no me parecen dignos de baneo,de hecho nadie habia reportado ese mensaje y es de hace un mes....no te dice nada?

por cierto,no busco excusas para decir que mi aviso es injusto,lo que hago es dar argumentos,creo que puestos a quejarnos,mejor hacerlo como personas adultas,por eso te he puesto los ejemplos que se me han ocurrido de casos en los que no se mandan avisos(esa es la injusticia que comento)

en cualquier caso puedo seguir posteando,ya es todo un detalle por tu parte GRACIAS
Jur...

no los aviso porque no me parecen dignos de baneo,de hecho nadie habia reportado ese mensaje y es de hace un mes....no te dice nada?

Primero, y como tu mismo puedes comprobar, cometer una infracción no supone banear "per se" a nadie.

Se avisa de baneo por cometer una infracción, pero salvo casos excepcionales, es rarísimo banear a alguien por una sola infracción.

Sobre los reportes/no reportes, las infracciones (o cuando un usuario vea un mensaje que suponga o a su entender pueda suponer una infracción) deben reportarse.

Eso no obliga a los usuarios a hacerlo (buenos andaríamos), pero también es cierto que en más de una ocasión ha habido infracciones claras en algún hilo... y los usuarios no han reportado.

lo que hago es dar argumentos,creo que puestos a quejarnos,mejor hacerlo como personas adultas,por eso te he puesto los ejemplos que se me han ocurrido de casos en los que no se mandan avisos(esa es la injusticia que comento)

Por eso son importantes los reportes; los moderadores no leemos todos los hilos ni todos los mensajes del foro, porque es imposible.

Es como si a la Policía se le critica que en tal tienda han robado y no han hecho nada... cuando ni los de la tienda ni quienes pasaron por ahí avisaron del suceso.

en cualquier caso puedo seguir posteando,ya es todo un detalle por tu parte GRACIAS

Como te comentaba, incumplir una norma no supone por sí misma el baneo del foro, es algo que además lo comentaba en otros mensajes de este hilo.

Cualquiera puede, por desconocimiento, calentón, un mal día, un pique puntual o cualquier otra cosa cometer una infracción... y no por eso se le banea.

Otro tema es actuar a mala fe, trolear, utilizar el foro como C/V como único interés, falta al respeto gravemente o como tendencia general, etc... que no es tu caso ni mucho menos (ni el del usuario que has posteado).

La norma de no criticar a tiendas tiene una finalidad clara; cualquiera puede decir que en la tienda XXXX son lo peor, o unos estafadores, o unos ladrones con el ánimo de dañar a ese comercio, desprestigiarlo... o por el mero hecho de que su trato personal/comercial con ellos no haya sido el adecuado... mientras que con otras personas/clientes puede ser de lo más correcto.

Al igual que una norma de la web es respetar a los usuarios, también lo es respetar/no faltar al respeto a las tiendas y sus trabajadores (además de que no es la temática general ni principal del foro).

Un saludo.
Aprovecho este hilo para comentar varias cosas que no tengo claras.

Yo creo que mano "blanda" no hay, pero hay una caso en EOL, que quiero exponer.

Ferdopa sabe sobradamente lo que pasa con el usuario Tar25n y el hilo de los RENEGADOS, este usuario fue baneado por repetidas falta de respeto hacia compañeros del hilo en el que suelo postear yo ( 2 hilos en verdad [carcajad] , del clan From Spain with love, FORO PS3/ONLINE)
ahora no voy a explicar toda la historia, la verdad es que da para un libro...

Desde que Tar25n fue baneado, se a clonado una y otra vez, le banean, se vuelve a clonar, a cada baneo responde con una clonacion el mismo dia que le banean, yo creo que este usuario debe de tener a tiro el record de clones ( si es que no lo a superado ya [carcajad] ), su ultimo clon (conocido, seguro que ya se a creado otro): fanfarron_a_2di y llevara como 7 clones y subiendo...

El caso es que a colacion de lo de mano blanda,queria saber una cosa. ¿Como se puede clonar aparentemente las veces que quiera??, no se controla la IP para estos casos?? Esa es la gran duda que tengo, deberia haber una forma para sacar a este pedazo de troll de EOL ( y troll fuera de EOL, ya que ha amenazado a algunos compañeros mios a traves de mensajes por la play..), un dia deberia crear un hilo para que veais la de perlitas que escribe...

Y otro tema. ¿Cuando se cierra un hilo?? no hablo de los oficiales, me refiero a hilos de clanes,etc...
Esta pregunta viene porque el usuario antes mencionado postea en el hilo "FIFA09 EOL RENEGADOS", y el responsable del hilo nunca le dice nada cuando nos falta al respeto, vamos que es complice.
Por lo tanto ya que el autor del hilo "permite" que su "amigo" posté lo que quiera, creo en mi humilde opinion que la moderacion deberia actuar.

Aqui si que veo algo de "mano blanda", de hecho, los usuarios de ese "clan", llegaron a irse a Meri, pero alli apenas duraron 1 semana, se les cerro el hilo enseguida, sin embargo aqui no...
Jur...

Y otro tema. ¿Cuando se cierra un hilo?? no hablo de los oficiales, me refiero a hilos de clanes,etc...

Por lo general los hilos del foro Online son bastante tranquilos.

Los únicos hilos que he cerrado en tema de clanes son a petición de los propios creadores, o porque los participantes terminan la competición.

No recuerdo ningún problema lo suficientemente grave que haya supuesto la expulsión/prohibición de un clan en el foro.

Esta pregunta viene porque el usuario antes mencionado postea en el hilo "FIFA09 EOL RENEGADOS", y el responsable del hilo nunca le dice nada cuando nos falta al respeto, vamos que es complice.
Por lo tanto ya que el autor del hilo "permite" que su "amigo" posté lo que quiera, creo en mi humilde opinion que la moderacion deberia actuar.

En todo caso, los que deberían poner en conocimiento vuestro descontento son los que forma parte de ese clan hacia quien organiza la competición.

Lo que me pides es decirle a un clan/usuarios quien puede postear en un hilo y quien no... algo que no sólo no puedo hacer, sino que va contra cualquier sentido común.

Y la moderación actúa en la parte que le toca; si un usuario baneado se crea un clon para saltarse las normas, es baneado, al igual que si se comete cualquier otra infracción.

Aqui si que veo algo de "mano blanda", de hecho, los usuarios de ese "clan", llegaron a irse a Meri, pero alli apenas duraron 1 semana, se les cerro el hilo enseguida, sin embargo aqui no...

Lo de cerrar el hilo no lo entiendo, a no ser que el cierre del hilo suponga prohibir que unos usuarios formen un clan en EOL... lo que, como te he comentado, nunca se ha dado un hecho grave como para hacerlo en el foro.

Un saludo.
zizou510 escribió:Aprovecho este hilo para comentar varias cosas que no tengo claras.

Yo creo que mano "blanda" no hay, pero hay una caso en EOL, que quiero exponer.

Ferdopa sabe sobradamente lo que pasa con el usuario Tar25n y el hilo de los RENEGADOS, este usuario fue baneado por repetidas falta de respeto hacia compañeros del hilo en el que suelo postear yo ( 2 hilos en verdad [carcajad] , del clan From Spain with love, FORO PS3/ONLINE)
ahora no voy a explicar toda la historia, la verdad es que da para un libro...

Desde que Tar25n fue baneado, se a clonado una y otra vez, le banean, se vuelve a clonar, a cada baneo responde con una clonacion el mismo dia que le banean, yo creo que este usuario debe de tener a tiro el record de clones ( si es que no lo a superado ya [carcajad] ), su ultimo clon (conocido, seguro que ya se a creado otro): fanfarron_a_2di y llevara como 7 clones y subiendo...

El caso es que a colacion de lo de mano blanda,queria saber una cosa. ¿Como se puede clonar aparentemente las veces que quiera??, no se controla la IP para estos casos?? Esa es la gran duda que tengo, deberia haber una forma para sacar a este pedazo de troll de EOL ( y troll fuera de EOL, ya que ha amenazado a algunos compañeros mios a traves de mensajes por la play..), un dia deberia crear un hilo para que veais la de perlitas que escribe...

Yo no se si el autor del hilo es amigo suyo o no, pero hace bien no respondiendo, porque si entra a trollear y le respondeis, consigue lo que quiere, crear flame y que le entren al trapo, y entonces quizas no sea él el único baneado.

Y si le reportais, la moderacion podrá actuar, si no, dificilmente podrá hacer nada con la cantidad de post que hay al dia, y mas en los hilos de clanes y esas cosas.
Ferdopa escribió:En todo caso, los que deberían poner en conocimiento vuestro descontento son los que forma parte de ese clan hacia quien organiza la competición.

Lo que me pides es decirle a un clan/usuarios quien puede postear en un hilo y quien no... algo que no sólo no puedo hacer, sino que va contra cualquier sentido común.

Ferdopa que quieres decir exactamente?, que los propios usuarios del clan (de su clan)reporten al troll??, pero si le siguen el juego!

Lo de quien puede postear en un hilo y quien no, eso no se a que te refieres, solo digo que ese usuario no es que no debería postear en ese hilo, es que debería ser expulsado, pero como se crea clones, pues no hay forma. Por cierto la primera pregunta, te la has saltado [carcajad] .
Os fijais en la IP??
Si realmente sirve la IP, como se puede clonar tanto este usuario??
flipe escribió:Yo no se si el autor del hilo es amigo suyo o no, pero hace bien no respondiendo, porque si entra a trollear y le respondeis, consigue lo que quiere, crear flame y que le entren al trapo, y entonces quizas no sea él el único baneado.

Tienes razon en que hace bien no respondiendo, pero al menos al principio, le podira habe recriminado la forma de actuar de ese usuario.
flipe escribió:Y si le reportais, la moderacion podrá actuar, si no, dificilmente podrá hacer nada con la cantidad de post que hay al dia, y mas en los hilos de clanes y esas cosas.

Es que reportamos...y ya no le respondemos, ya le digo a mis compañeros que no respondan, que es lo que busca este troll, ( bueno, y todos los trolls).

Y cambiando un poco de tercio, creo que Ferdopa ( ya que los otros moderadores apenas los veo [+risas] ) no es que tenga mano "blanda" o "dura" yo creo que depende un poco del hilo, y de la situacion, para mi no hay mano blanda, pero tampoco dura, digamos que en general está bien moderado el foro PS3.
Jur...

Ferdopa que quieres decir exactamente?, que los propios usuarios del clan (de su clan)reporten al troll??, pero si le siguen el juego!

Te contesté a ésto:

Por lo tanto ya que el autor del hilo "permite" que su "amigo" posté lo que quiera, creo en mi humilde opinion que la moderacion deberia actuar

Los usuarios de ese hilo han reportado al clon nada más aparecer en cada ocasión.... por lo que dudo que le sigan el juego, además de que el hilo lo sigo precisamente por ese usuario que infrinje constantemente las normas.

Lo de quien puede postear en un hilo y quien no, eso no se a que te refieres, solo digo que ese usuario no es que no debería postear en ese hilo, es que debería ser expulsado, pero como se crea clones, pues no hay forma.

Y es expulsado cada vez que entra al foro.

Os fijais en la IP??

Sí.

Porque las IP muchas veces no son fijas.

Un saludo.
Los usuarios de ese hilo Ferpoda, dudo mucho que reporten a ese usuario, vamos me sorprenderia muchisimo( ahora si tu lo dices sera asi), aunque creo que te estás haciendo un lio, los que reportamos cada vez que se crea un clon somos nosotros ( Clan From Spain wiht love) al usuario que suele postear en el hilo "de los RENEGADOS".

Y bueno, muchas gracias por responder( y rápido) con la cantidad de hilos a los que tienes que atender, la verdad es que necesitaba respuestas.

Y lo dicho, creo que lo haces bien el en foro de PS3 [oki]

Te contesté a ésto:

Por lo tanto ya que el autor del hilo "permite" que su "amigo" posté lo que quiera, creo en mi humilde opinion que la moderacion deberia actuar

Los usuarios de ese hilo han reportado al clon nada más aparecer en cada ocasión.... por lo que dudo que le sigan el juego, además de que el hilo lo sigo precisamente por ese usuario que infrinje constantemente las normas.

Lo de quien puede postear en un hilo y quien no, eso no se a que te refieres, solo digo que ese usuario no es que no debería postear en ese hilo, es que debería ser expulsado, pero como se crea clones, pues no hay forma.

Y es expulsado cada vez que entra al foro.

Os fijais en la IP??

Sí.

Porque las IP muchas veces no son fijas.

Un saludo.

lo de la ip no vale para nada a no ser que sea fija.

ferdopa hace lo que puede pero yo sinceramente estoy cansado de la gente que se mete en foros de ps3 y son users de 360 diciendo tonterias! y al reves.

yo con unos cuantos años en este foro solo digo que llevo casi 400 mensajes, y unos con menos de un año llevan ya 202020394955 mensages y eso pasa en mucha medida por dejar (y esto se lo digo a ferdopa como una recomendacion) que se pongan mensajes chorras como "trolllllll" "fake" y demas.

yo esas palabras las censuraba en este foro.
Yo personalmente paso de decir palabritas de esas sean o no sean ciertas mas que nada para no alargar los hilos, que la peña no descontrole y eso.

xDDD

si por mi fuera ponia el la pagina principal de eol Baneos a todos lo users que digan troll, fake, y falten al respeto [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] ultimamente esta pagina se ha convertido en un linchamiento entre users y me incluyo.

salu2
Gluch escribió:[...]

yo con unos cuantos años en este foro solo digo que llevo casi 400 mensajes, y unos con menos de un año llevan ya 202020394955 mensages y eso pasa en mucha medida por dejar[...]

Si se participa en muchos subforos (o todos xD) y se echa tiempo no es dificil tener muchos mensajes. Pero claro muchos no tendran tanto tiempo. Pero al igual se puede entrar media hora no dejar ningun mensaje o dejar 20
51 respuestas
1, 2