Pfffff ... la verdad, yo jamás he sido futbolero, pero me han encantado los juegos de futbol en general. Sobre todo en la epoca de los 8/16bits ... desde el Tecno World Cup de recreativa (que eso era una risa ganarle a la maquina chutando desde el semicírculo del área y SIEMPRE entraba ...) hasta los míticos Fifas de 3DO y PSX.
De hecho, deje de jugarlos habitualmente desde el 98 en adelante ... y sencillamente fue porque mis prioridades cambiaron. Después llego el Wining Eleven .. y ojo, porque no me gustaron NADA. Había en mi entorno centenares de colegas que jugaban al PES o al WE ... pero a mi me la sudaba todo. Y de vez en cuando, me daba por probar el FIFA a dobles (en el mismo equipo) y eran las risas garantizadas.
En cuanto a los comentaristas, debo decir que es totalmente lógico que la gente les desactivase ... porque si yo, que jugaba esporádicamente me llegaban a cansar, los que les metían horas y horas cada día, acabarían hasta la polla.
En resumidas cuentas, deberían meter a loquendo y una IA para simular la entonación ... seguro que las risas estaban garantizadas.