Manolo Lama y Paco González no serán los comentaristas de EA Sports FC 24

1, 2, 3, 4
En las primeras entregas molaban pero luego daban mucha grima al menos a mi. En mas de una ocasion rehuse a jugar al fifa por estos comentaristas.
Como pongan a streamers se pueden meter el juego por el conducto de la mierda.
el único comentarista decente en juegos de fútbol era Jhon Kabira en los winning eleven y si me apuras los del sensible world of soccer 96/97, lo de manolo lama y "paquito" olía ya cuando en el fifa 15 aún usaban frases sacadas del fifa 98.
Toda una generación no va a saber “como es un muflon paco?”

Jugaba sin los comentarios, pero os digo que todavía los echaremos de menos.
El último Fifa que jugué fue el 2022 porque lo regalaron en el Plus. Juraría que no hay ni una centésima parte de esa cantidad de frases...eso o daba la sensación que siempre se repetían las mismas.
rax coswell escribió:
Frok escribió:Yo voto por Martes y Trece.

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
ojala, eso si, el locutor mariposon ni se les ocurra en estos tiempos xd, se lia gorda [+risas]
Aún recuerdo el primer año con comentarios en español,y además, plantillas actualizadas al año en curso.
Para mí, el mejor FIFA de todos.
Imagen
onecom escribió:Si me ponen a Carlos Martínez del plus creo que me compraría el juego del tirón según salga. Lo odio por su enfermedad de Barcelonalitis aguda que no tiene cura. Pero lo admiro como comentarista. Con muchos comentaristas si escuchas un partido están escuchados todos por cómo se repiten.

Insoportable el tipo ese. Muy gritón y además estúpido.
Quizás me estoy haciendo viejo, pero... ¿a un streamer?... ¿en serio?

Bueno, desde luego si meten a un streamer es porque a la chavalada que compra el juego le va ese rollo y da dinero pero, en fin, espero que se puedan quitar los comentarios si es el caso :V
A mí me gustaban los comentaristas, un poco repetitivo a veces, pero ya me había acostumbrado.

Ahora a saber a quien meten.
Ojalá sea Miguel Ángel Román, me parece un comentarista muy infravalorado, y entra dentro de esos rumores ya que también es creador de contenido.
cutrax escribió:Streamers de moda? Menos mal que yo lo pongo en Latam

Quiero desvivir haber leído eso.
zBoID escribió:Ojalá sea Miguel Ángel Román, me parece un comentarista muy infravalorado, y entra dentro de esos rumores ya que también es creador de contenido.

Y con todo el patrocinio de LaLiga y tal... bastante probable que sea
Hablando en serio, yo creo que meterán youtubers o deportistas acabados, un chico y una chica.
No se que hice con el 23 en pc que los comentarios estaban bug y solo escuchaba el sonido ambiente

Menuda paz
Espero que contraten a un profesional del medio , un periodista y no un youtuber …
Un motivo de peso para probarlo, pues.

Qué ranciedad máxima la de esos dos juntos en todos los putos Fifa.

Ahora pondrán al brasas de Maldini o cualquier otro con carisma cero, ya verás.
Para mí eran muy repetitivos y Manolo Lama no tiene ninguna gracia, pero están bien implementados en el juego. Carlos Martínez es un gran narrador de partidos pero estaba en el PES y era horroroso, todo fuera de lugar. Ser un gran narrador en la realidad no quiere decir en un videojuego. Los del NBA en español son lamentables. Yo desde hace bastantes ediciones pongo los comentarios en inglés en el FIFA, que están muy bien. Y por supuesto en el NBA 2k ( ahí en ingles americano sin simplemente magníficos ).
danielius escribió:Yo jugaba directamente sin comentarios, quizá un "lavado de cara" le viene bien

Venía a decir esto mismo.

Ni recuerdo la última vez que usé comentarios en un juego de fútbol.
Ya era hora, llevo años jugando al fifa con el volumen a 0, habra que ver...
El problema no era ellos en si,sino el poco énfasis, sentimiento que le ponían a la narración, parecían robots leyendo un papel como lo leería cualquier niño. y aquí el problema no era de ellos, sino del que aprobaba esas grabaciones.

Tienen para elegir buenos narradores que al menos le de vidilla a la cosa al menos el primer año: Carlos Martínez, José Sanchís, Miguel Ángel Román, Rubén Martín, Fran Guillen de DAZN (este me encantaria)

Si meten streamers pues..iremos de Guatemala a Guatepeor porque estos si que no tienen ni puta idea
Mientras 2k y su simulador de “basket real” sigue con la mierda de comentaristas anual….

2k=basket real!
Yo es que les tengo cariño a estos comentaristas en Fifa...claro, que yo me quedé en Fifa 2002, así que no se me hicieron repetitivos con los años XD XD XD
Tuve suficiente Fifa en esa época.

Fifa 98 para mí siempre será DIOS.

Firmado un viejales.
Son y serán ya míticos. Recuerdo el "Vaya regalito, parece que estamos en navidad" de los primeros de PSX.
El problema es que ya estaban bastante rancios y cansaban.

Eso sí, si ponen mamarrachos en plan streamers, mi opción será ponerlo en inglés, español latino(que no sé si hay y quizás sea peor aún) o directamente sin comentarios.
Se viene Ibai y Ander.
Hay que recortar de todos lados Y estos se ve que lo cobraban bastante bien así que ahora comentará otros de menos caché.

EA maja y limpia jajaja
Jhonny escribió:Aún recuerdo el primer año con comentarios en español,y además, plantillas actualizadas al año en curso.
Imagen

Coincido.
Ya pasaron unos cuantos añitos...
Más vale malo conocido que bueno por conocer....¿un youtuber?...madre mía...
Ojala sean los de humor amarillo.
vamos que os van a colar al streamer de turno y a la streamer de turno (por aquello del cupo) a los que les da absolutamente igual el futbol
Yo no he jugado apenas a FIFA, pero sus comentarios me parecían geniales.

Se van ellos o les han enseñado dónde está la puerta?
Manny Calavera está baneado por "Pesado del woke, desvío de todos los hilos a esa temática"
Tilacino escribió:Los comentarios eran penosos. EA está soltando lastre.

Entonces los de PES que eran? Porque esos comentarios penosos estaban literalmente a años luz.
Que buenos tiempos aquellos donde existía Konami y sus juegos de fútbol...... que pena
Insufribles desde el Fifa 98 aunque por esas era toda una novedad tener comentaristas tan "reales" en un juego de futbol, pero es que en mi caso no los aguanto ni en la radio narrando de verdad.
Cuando os pongan a Niko Abad y Juanma Castaño ya llorareis ya.

No se me olvidara los mods que le metia al Pro con Jose Ramon de la morena diciendo en mitad de los partidos: Purito Reeey o Jamoooon Guijuelo.
Jhonny escribió:Aún recuerdo el primer año con comentarios en español,y además, plantillas actualizadas al año en curso.
Imagen

Es que ese año si hubo una revolución en los videojuegos de fútbol.

Tremendo juegazo, menudo impacto causó ese juego, vaya vicios…

Solo escuchar la intro…

Pfffff ... la verdad, yo jamás he sido futbolero, pero me han encantado los juegos de futbol en general. Sobre todo en la epoca de los 8/16bits ... desde el Tecno World Cup de recreativa (que eso era una risa ganarle a la maquina chutando desde el semicírculo del área y SIEMPRE entraba ...) hasta los míticos Fifas de 3DO y PSX.

De hecho, deje de jugarlos habitualmente desde el 98 en adelante ... y sencillamente fue porque mis prioridades cambiaron. Después llego el Wining Eleven .. y ojo, porque no me gustaron NADA. Había en mi entorno centenares de colegas que jugaban al PES o al WE ... pero a mi me la sudaba todo. Y de vez en cuando, me daba por probar el FIFA a dobles (en el mismo equipo) y eran las risas garantizadas.

En cuanto a los comentaristas, debo decir que es totalmente lógico que la gente les desactivase ... porque si yo, que jugaba esporádicamente me llegaban a cansar, los que les metían horas y horas cada día, acabarían hasta la polla.

En resumidas cuentas, deberían meter a loquendo y una IA para simular la entonación ... seguro que las risas estaban garantizadas.
Ya me veo yo los mismos comentaristas del castillo de Takeshi de Amazon en el FC24 y ya es cuando EA la lia parda [qmparto]
Yo siempre los he desactivado. Muy insufribles.
Imagen

Y te olvidas de la que sin duda fue la mejor banda sonora de todos
Mr_Children escribió:
Imagen

Y te olvidas de la que sin duda fue la mejor banda sonora de todos

La verdad es que no.
FIFA ha tenido muchísimas y muy buenas bandas sonoras, con decenas de artistas que eran casi desconocidos y más tarde pegaron el pelotazo internacional.
Sin irse muy lejos, la del 99 me parece mejor :) y haciendo memoria, la del 2004 por decir alguno.

Eso sí, la melancolía tira mucho.
Grandiosa noticia que quiten a los dos casposos estos… lo llevo jugando en inglés desde hace bastante para ahorrarme oír a estos dos personajes.

Aunque tb me da “miedo” eso de que estén buscando un streamer para esto… joder, no hay narradores buenos en España?
Detrás vendrá quien bueno te hará. O no, dependiendo de quiénes sean sus sustitutos.
Preferiría Gomaespuma, pero visto el percal, al final van a tirar de Loquendo.

Ambas opciones serían memorables. XD
Es el momento de fichar a Fernando Costilla y Paco Bravo.

@Dark Te refieres, muy probablemente, a Pepe Domingo Castaño.
Me da igual, lo primero que hago es poner el mando en alternativo y luego desactivar comentarios. No obstante, ya me bajo del carro, paso de gastar mi tiempo en este simulador de tragaperras que ganas cuándo a la IA le venga bien. Desde el 95 que llevo jugando a la franquicia y cada año peor, de hecho, te pones el 98 o el 2001 y le da mil vueltas al 23 en diversión.
kaironman escribió:Ibai Llanos o algún chaval de estos, como si lo viera.

Lo primero que hago al comprar un juego de fútbol es quitar los comentarios.

Se rumorea que el carasimio de djmarioo

nxname escribió:Osea el proximo FC van a hacer algo mas que cambiar la portada y actualizar las plantillas de jugadores.

Correcto, pondrán a alguien más insufrible todavía en los comentarios y conseguirán que todavía más gente desactive comentarios
163 respuestas
1, 2, 3, 4