El editor Hooded Horse ha anunciado que el
city builder medieval Manor Lords ha conseguido vender más de un millón de unidades durante sus primeros dos días a la venta. El título se encuentra disponible para PC mediante el acceso anticipado de Steam, GOG y Epic Games Store desde el 26 de abril. También forma parte del catálogo de PC Game Pass. Por su parte, el desarrollador Slavic Magic está preparando un parche para corregir errores y aplicar mejoras.
Durante su primer fin de semana, Manor Lords logró registrar un pico de 173.000 jugadores concurrentes. Según Hooded Horse se trata de la cifra más alta que jamás ha alcanzado un juego de construcción de ciudades en Steam, así como cualquier título de un género cercano como los de supervivencia y gestión de colonias, estrategia a gran estrategia, 4X y tácticos por turnos. Todo ello sin contar a los jugadores que han comprado o accedido a Manor Lords mediante Epic Games Store, GOG y PC Game Pass. Hooded Horse está muy orgullosa del rendimiento inicial del título, pero no ha detallado cifras por plataformas.
Manor Lords ha sido un éxito de ventas y de momento la crítica de los jugadores no se queda atrás. Ahora mismo en Steam el título tiene una valoración “muy positiva” en base a más de 18.000 reseñas. A Manor Lords aún le queda un largo camino por delante, pues el lanzamiento mediante el acceso anticipado es el inicio de un trayecto que debería llevar al juego hasta la versión 1.0, algo que si todo va según lo previsto debería pasar dentro de aproximadamente un año. Manor Lords llegó a estar en 3,2 millones de listas de deseados, así que su cifra de copias vendidas y reseñas tiene mucho potencial para seguir aumentando con el tiempo.
Como cualquier otro juego en acceso anticipado, Manor Lords tiene varias cosas por mejorar y Slavic Magic ya se ha puesto manos a la obra. En un
mensaje publicado en X, el desarrollador ha avanzado que el siguiente parche tendrá los siguientes objetivos principales: corregir los errores con los vagabundos, ajustar el daño de los arqueros, ajustar la mecánica de sobreabastecimiento comercial (es demasiado severa), reducir el ritmo en el que la IA reclama territorios y mejorar la eficiencia y el almacenamiento del aserradero.