¡Manos a la obra! , a programar se ha dicho.

Hola, a día de hoy, ya he podido instalar el Netbeans y trabajando un poco con java (aunque comparado con ensamblador parece fácil. :)

Ahora bien, estoy inmerso en la creación de un programa de S.L. SOLO PARA LINUX, del cual tengo varias dudas, a saber:

El programa sera de Astronomía, completito, con vídeos, audio, fotografías, e incluso entrevistas, pero, me asaltan varias dudas, ¿lo haria en C, en Java?, ¿que seria mejor, en Sdl o en OpenGl?, por supuesto, los gráficos deben ir lo mas fluido y ligero posible, aunque también ando buscando un formato de audio/vídeo que comprima mucho, tenga buena calidad y quepa suficiente información en el.

Estoy seguro de que se puede hacer, ya que estoy HARTO de los programas “emulados” y “solo para uindo...hasefocht” :(

Si, alguno de vosotros dira : “este esta loco”, pero me da igual.

Otra consulta, se que este programa si me lo propongo, sera de 3 Cd's ¿hay alguna manera de que la comunidad de programadores de Linux participe en ello?, mas que nada, porque a partir de hoy, quizás necesite ayuda para con el programa, aunque este sera el primero de mis ideas o proyectos, tengo en mente dos mas.

Perdonad la extensión, pero tenia muchas ganas de comunicarlo al colectivo Linux, o sea, vosotros.

Nada mas, un saludo y gracias.

€-e
cagoen, me estoy currando un tuto sobre como instalar el JDK mas NetBeans o Eclipse a elección del consumidor y tu vas y lo instalas sin tuto :P.

Mira, te daré una opinión subjetiva de esas que tan poco gustan:

¿Quieres que sea multiplataforma?
¿Quieres hacerlo de una manera no muy complicada?
¿Te da igual el rendimiento?

Hazlo en JAVA. Se que es una mierda en cuanto a rendimiento pero para mi es muy comodo hacer cosas con ese lenguaje.

Saludos [bye]
No creo que venga a cuento.

Pero hay alguna forma de portar programas en gtk o QT
(o lo que sea) a Hasefroch.
lo digo por que me temo que hasefroch no hay herramientas
de desarrollo libres para hacer aplicaciones visuales.
¿no?
Como IDE para Java te ultrarecomiendo Eclipse, lo mejor actualmente. Además, al estar la interfaz programado en lenguaje nativo, es mucho más rápido.
Yo hablo de haberlos visto un par de veces nada mas, pero creo que como dice Churly Eclipse usa JNI mientras que NetBeans no.

NetBeans es de un lento que aburre, o eso me parecio el par de veces que lo ejecuté en mi PC :)

Saludos [bye]
Primero: En vez de hacer un proyecto desde cero, busca a ver si ya existe un proyecto relacionado y contribuye con los actuales programadores. Si encuentras algo parecido y es GPL lo pillas, lo forkeas y haces lo que tu quieras.

Segundo: Si quieres ofrecerlo a la comunidad para que ayuden, publícalo en sourceforge.net o en freshmeat.net

Suerte!
5 respuestas