¡Manos arriba! Esto es un atraco

Leo en Elmundo.es que al bangladesí que le tocó el gordo ayer, su caja de ahorros le ha sangrado a comisiones desde que abrió la cuenta el pasado febrero. Ésta persona, por desconocimiento, ha dejado que le tomasen por idiota y ha ingresado el montante del décimo en la entidad que tan buenas comisiones le ha cobrado los últimos meses. Lo más normal sería ir a ver al director de la sucursal y cerrar la cuenta a la voz de ya, no sin antes pasarle por su cara el décimo premiado.

Estamos hablando de 22,93€ de una cuenta con 40€ en total (cantidad efectiva). Le han sangrado más del 50% en comisiones vaya usted a saber por qué.

Imagen

El enlace al artículo es el siguiente: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/2 ... 41243.html

Os adjunto el hilo que empecé hace unas semanas para que nos ayudemos entre todos: hilo_tecnicas-de-negociacion-bancaria-gana-dinero-facilmente_1118054

Un saludo.
Lo peor de esto no es que los bancos sean unos ladrones (que lo son), es que encima los gobiernos hacen la vista gorda.
El tema de las comisiones es una estafa, pero aún así, sigo viendo más noticia:

+300.000
+300.000
+300.000
+300.000

[risita]
Pues no os creáis... hay mucha gente que se ofende cuando dices que los banqueros son unos ladrones. Sólo hay que echarle un vistazo a los hilos que hablan de estas injusticias para comprobar cómo tienen cantidad de defensores. Increíble.
bel303 escribió:El tema de las comisiones es una estafa, pero aún así, sigo viendo más noticia:

+300.000
+300.000
+300.000
+300.000

[risita]

Hacienda no se queda con el 40% de los premios que superen una cierta cuantía? Lo pregunto porque el único que se llevó los 50 kilos en el 50x15 dijo que sólo había olido 30, que el resto se los llevó Hacienda para la huchaca.
Det_W.Somerset escribió:
bel303 escribió:El tema de las comisiones es una estafa, pero aún así, sigo viendo más noticia:

+300.000
+300.000
+300.000
+300.000

[risita]

Hacienda no se queda con el 40% de los premios que superen una cierta cuantía? Lo pregunto porque el único que se llevó los 50 kilos en el 50x15 dijo que sólo había olido 30, que el resto se los llevó Hacienda para la huchaca.

Los de la propia Hacienda (L.Nacional, Quinielas, primitiva...) no, son limpios. Bueno, en realidad es que a premios se destina la mitad de lo recaudado, así que se puede decir que ya te viene descontado.

Por cierto, aprovecho la temática del hilo para cagarme en el BBVA, que lo mismo se traga mis tarjetas un viernes por la tarde y me deja tirado y sin dinero hasta el lunes por la mañana que no me deja activarlas o me cobra comisiones por la cara. ADELANTE [+furioso]

Eso sí por lo menos tanto la web como las sucursales sun más accesibles y menos gilipollescamente seguras que las del Santander.
Det_W.Somerset escribió:

+300.000
+300.000
+300.000
+300.000

[risita]

No es lo mismo un premio televisivo (dónde te sangran el 33%) que la lotería, dónde ya está descontada la parte que se lleva hacienda
Es curioso, pues nada, no hay día que no se aprenda algo nuevo :P
Det_W.Somerset escribió:

+300.000
+300.000
+300.000
+300.000

[risita]

Hacienda solo se queda el 40% en los siguientes casos..

1-Premios televisivos....pasapalabra y tales
2-Premios fisicos tambien televisivos...coches y tal
3-retenciones de los intereses generados por incresos de premios como los de navidad y tales.

Si ganas 1.000.000.000€ en pasapalabra solo persiviras 600.000 es resto pà hacienda!! :)
A todo esto habrá que ver si tenía tarjetas de crédito o similares y si las contrató porque quiso, por descuido o porque le presionaron o engañaron.
Det_W.Somerset escribió:

+300.000
+300.000
+300.000
+300.000

[risita]

Hay premios que están excentos de pagar impuestos y otros que no.
Det_W.Somerset escribió:

+300.000
+300.000
+300.000
+300.000

[risita]

Creo haber escuchado en clase de economia ( cuando atendía ) que cuando ganas 2.000 o menos Haciendo no se lleva nada, si la cantidad supera los 2.000, preparate para el sablazo ... creo, fui mal estudiante y no atendia nunca, lo mio era jugar al hundir la flota con el compañero xDDD

Salu2
Pues no tener cuenta en ningún banco ¡Mira que facil! Es que la gente, manda huevos... tiene una cuenta y espera que sea gratis ¡Pues no tenerla!
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Equium escribió:Pues no tener cuenta en ningún banco ¡Mira que facil! Es que la gente, manda huevos... tiene una cuenta y espera que sea gratis ¡Pues no tenerla!

Encima que les estas dando dinero y se lucran hipergenerosamente a costa nuestra... tienes el morro de defenderles?
djsesteban escribió:
Det_W.Somerset escribió:

+300.000
+300.000
+300.000
+300.000

[risita]

3-retenciones de los intereses generados por incresos de premios como los de navidad y tales.

Si ganas 1.000.000.000€ en pasapalabra solo persiviras 600.000 es resto pà hacienda!! :)

En tal caso recibirías 600.000.000 euros no? XD
Equium escribió:Pues no tener cuenta en ningún banco ¡Mira que facil! Es que la gente, manda huevos... tiene una cuenta y espera que sea gratis ¡Pues no tenerla!

Claro, porque los bancos, bienaventurados ellos, sólo cogen tu dinero, lo guardan en una fortaleza rodeada de un río de lava y custodiada por dragones, y el dinero no es tocado por nadie a no ser que tú quieras sacarlo. Y claro, el pienso de dragón sale por un pico así que hay que cobrar comisiones para pagarlo, ya que ese dinero no se mueve.

Si, todo lo expuesto anteriormente es un cuento de fantasía. Todo.
una verguenza las comisiones k hay
djsesteban escribió:
Det_W.Somerset escribió:

+300.000
+300.000
+300.000
+300.000

[risita]

Como se pueden quedar un 40% de un coche? :-?
Sanjuro está baneado por "troll"
Eso es racismo puro y duro. 23€ de comisiones sobre 70€ dan un mensaje alto y claro.

Y buenísima la foto, es un resumen de lo que es hoy el mundo, una gilipollez gobernada por numeritos apuntados en un trozo de papel. Casi todos los ricos lo son por un golpe de suerte o por robar a manos llenas, que pocos se lo merecen y saben qué hacer con ese dinero. Así va de bien la economía llena de cachulis.

Lo de quedarse el 40% de un coche es fácil, o pagas o te lo embargan. Hay quien se ha arruinado malvendiendo los premios para pagar a hacienda.
bictor_spirit escribió:Como se pueden quedar un 40% de un coche? :-?

Se tasa el coche y les tienes que pagar "su parte".

Por cierto, con los premios de los concursos, un chaval que conocí en un cásting para un concurso y que se dedica a eso, a ir de concurso en concurso, me dijo que sí, hacienda se quedaba una parte interesante, pero que luego al hacer la declaración, si procede te devuelve la mayor parte (depende de tus ingresos y tal).

Pagas el 40% de lo que vale el coche.

En concursos televisivos pagas el 18% de impuestos a partir de que el premio sean mas de 250€ (todo esto me lo ha estado contando una amiga que le tocaron 200 euros en un concurso de la tele de aqui)

Despues, y segun mi profesor, se paga un 18 % de los premios, sea en efectivo o en especie, pero quedan exentos premios de loterias del estado, de la once creo que se paga.

Un saludo
Runew2001 escribió: Le han sangrado más del 50% en comisiones vaya usted a saber por qué.

Pues eso que vayase a saber usted por que, yo creo que a veces criticamos por criticar ya
fearandir escribió:
Runew2001 escribió: Le han sangrado más del 50% en comisiones vaya usted a saber por qué.

Pues eso que vayase a saber usted por que, yo creo que a veces criticamos por criticar ya

Caballero, utilice los signos de puntuación adecuados porque no entiendo qué sentido quiere darle a la frase.

Un saludo.
mojino360 escribió:

Pagas el 40% de lo que vale el coche.

En concursos televisivos pagas el 18% de impuestos a partir de que el premio sean mas de 250€ (todo esto me lo ha estado contando una amiga que le tocaron 200 euros en un concurso de la tele de aqui)

Despues, y segun mi profesor, se paga un 18 % de los premios, sea en efectivo o en especie, pero quedan exentos premios de loterias del estado, de la once creo que se paga.

Un saludo

Y si a mi me toca un coche que cuesta 20.000 € por ejemplo... tengo que pagar yo 8000?
Entonces me ha tocado un coche y también un préstamo de 8.000 € sin ninguna necesidad.
Pues para eso que no me toque nunca nada. XD
yo fui con un amigo extranjero a abrirse una cuenta corriente y una tarjeta, y si no recuerdo mal, le dijeron que le clavarían 30€ de comision mensuales por ser extranjero sin papeles. Fue en la Caixa.
Un premio de las Loterias y Apuestas del Estado o la ONCE está, sino recuerdo mal, sujeto pero exento. Luego no se paga nada.

El resto de premios sean un coche, dinerillo, una lavadora, mini cadena o lo que sea que supere 300€, está sujeto a tributación como rendimiento en especie y tributa al 18%. Hasta si vuestro jefe os regala un viaje al Caribe u os da una cesta de Navidad de las gordas, ha de tributar igualmente. Todo esto lo estudié hace 3 años, que lo mismo ha cambiado todo (y se paga más XD ).
Det_W.Somerset escribió:

+300.000
+300.000
+300.000
+300.000

[risita]

Si, exactamente, Enrique Chicote, mi profesor de Tecnologia y Director de mi instituto hace un par de años XDDDD Nos lo explico y si, le sablearon la mitad del premio los de hacienda... Ya tiene que joder, pero asi son las cosas u.u
Los que si que tendrian que llevar pasamontañas son los del cine, porque, llevava mil años sin ir i total me llevo 10 leuros para la entrada y un poco mas y me cobran 7 € por la entrada :O, lugo la fanta pequeña, 3.50 € y 1 € un puto chupa-chup! Eso no lo entiendo yo, la proxima vez me llevo una bolsa con palomitas, una grande de fanta y un chupa-chup de casa, y que se jodan...
Gramac escribió:Los que si que tendrian que llevar pasamontañas son los del cine, porque, llevava mil años sin ir i total me llevo 10 leuros para la entrada y un poco mas y me cobran 7 € por la entrada :O, lugo la fanta pequeña, 3.50 € y 1 € un puto chupa-chup! Eso no lo entiendo yo, la proxima vez me llevo una bolsa con palomitas, una grande de fanta y un chupa-chup de casa, y que se jodan...

Es lo que hago yo xD.

La Caixa tenía que ser... a mi hermano le han cobrado este mes 0.90 por 'mantenimiento de la cuenta' cuando en Ruralcaja, a mi me cobran 3€ al año si no hago descubiertos, si hago, me sube según lo que haya pedido, lo máximo ha sido 31€ por estar pidiendo todos los meses 200 o 300€ a descubierto.

Por eso les va tan bien xD.
Lo dicho, el ladron roba el banco, y el banco te roba a ti es asi de facil.

Un saludo
Ahora que le han tocado 300.000 € (qué suerte tiene el jodío), seguro que no le pasan más comisiones de estas. Cuanto más dinero tienes en el banco menos comisiones de mantenimiento y de servicio te cobran.

Los bancos son así, como Robin Hood pero a la inversa.
31 respuestas