manpowa haciendo algo ilegal?

una consultilla por favor.

os expongo un caso de un amigo.
oferta de trabajo para helpdesk 6 meses de contrato en la oferta y tareas ofimáticas.

te entrevistan para este puesto y luego te hacen el contrato de 8 semanas como mozo de almacén diciéndote que harás las tareas helpdesk pero bla bla bla.

tras 1 día de trabajo causas baja voluntaria (en periodo de prueba, sin preaviso obligatorio) porque lógicamente no era lo que se ofertaba, te ponen a abrir y cerrar cajas... para una empresa tan seria como amalol y no vas a la formación en madrid (viaje mas hotel pagados), avisando antes de que no ibas al contacto que te facilitan.

es legal que no te hagan ni finiquito y que no te quieran pagar ese día porque les hiciste perder 1 billete de ave y 1 hotel?

la clave es

es legal no dejarte firmar finiquito por 1 dia trabajado y después de presentar la baja voluntaria?
es legal quitarte ese día de trabajo como compensación por gastos de formación (ave y hotel)?
debería ir al tribunal de conciliación?
gracias y un saludo.
una pregunta, el curro y tu amigo de donde son? porque la papeleta de conciliacion hay que echarla en la zona donde estaba el curro, y si tu amigo se va a dejar mas pasta en viajecitos que lo que le den...
rolento escribió:una pregunta, el curro y tu amigo de donde son? porque la papeleta de conciliacion hay que echarla en la zona donde estaba el curro, y si tu amigo se va a dejar mas pasta en viajecitos que lo que le den...

Son de barcelona ambos, el viaje era a madrid para la formacion, el curro en bcn y manpowa que es la del contrato igual, estan en bcn.
shevita07 escribió:
rolento escribió:una pregunta, el curro y tu amigo de donde son? porque la papeleta de conciliacion hay que echarla en la zona donde estaba el curro, y si tu amigo se va a dejar mas pasta en viajecitos que lo que le den...

Son de barcelona ambos, el viaje era a madrid para la formacion, el curro en bcn y manpowa que es la del contrato igual, estan en bcn.

Entonces que eche la papeleta ( si no ha variado desde que me toco a mi es gratis xd)
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Lo unico que se, es que adecco les da mil vueltas.
Joder que hijos de puta macho....
Animo tio... de verdad me solidarizo y simpatizo contigo...

Hay cada desgraciado de ETT por ahí que tela...
5 respuestas