Muy buen hilo para comentar la problemática de tanto juego en la eShop. Yo la verdad es que a pesar de informarme bastante bien sobre los juegos que voy a comprar, ya sea mediante paginas web o cuentas de Twitter que te dan la oportunidad de conocer esos juegos indies que van saliendo en distintas ferias, como la reciente PAX o en la propia GDC , algún que otro podcast o mirando las opiniones del muro de Steam, aún así he metido la pata con algunos juegos, no por mala calidad, sino porque no han acabado de convencerme.
Es fácil esquivar la broza si te informas un poco y sabes esperar a que salga información de los juegos indies. Yo recomiendo que si vas a gastarte aunque sean 10 o 15 euros mires gastes un poco de tiempo viendo algún vídeo en YouTube o leyendo opiniones en Steam, o viniendo al foro, yo mismo puse varios comentarios en el hilo de indieland sobre varios juegos que tengo y otros que espero, y seguiré con ello pero llevo ya varios meses que no compro nada porque tengo acumulado un porrón de juegos sin terminar.
Esta situación me recuerda a la época de los 8 bits, cuando, si no tenías pasta para la Micromania o la Microhobby te tenías que guiar por las carátulas de los juegos, gracias a dios estaban Azpiri o Bob Wakelin para guiarnos con los juegos de Dinámic o OCEAN.
Cuando hay indies buenos de verdad como el Golf Story, Celeste, Edith Finch, Senua’s Hellblade o el reciente Minit no pasan desapercibidos, luego hay cositas escondidas como Flinthook, Downwell, Thumbleseed, Sky Force, Cluster Truck, Slime San, Rive, Mantis Burn Racing (os estoy recomendando hecharle un vistazo a ciertos juegos) que no tienen tanto renombre y pueden satisfacer a muchos jugadores.
Yo desde el post indieland seguiré recomendando juegos, y también tenéis al usuario Lanza Divina siempre dando noticias sobre cosas interesantes.