¿Mantendríais una relación sentimental con una persona de otra cultura?

Bueno, me gustaría hacer una pregunta general, que hoy charlando con un compañero ha salido el tema, y tengo curiosidad.

Seríais capaces de mantener algún tipo de relación sentimental con una persona de otra cultura?. Y no me refiero al hecho de que la persona en cuestión simplemente sea islámica, india o judía porque lo son sus padres, sino que la otra persona sea de otra religión y cultura, y que lleve a cabo sus fiestas y rituales religiosos.

En ese caso os adpataríais a la otra persona?.

Y otra cosita, ¿cómo os tomaríais esto mismo si es vuestra hermana, amiga, o alguien muy cercano a vosotros quién está con otra persona de diferente religión?.
Supongo que dependerá de lo radical que sea. Enamorarte claro que te puedes enamorar, pero si es excesivamente radical en sus costumbres, ritos y demás supongo que acabe por desgastarte.
Si respeta mi cultura y no tiene ninguna idea que yo considere muy radical por qué no?
Creo que sería jodido. Posiblemente podría si fuera algo muy parecido a lo que soy yo. Por ejemplo, si en vez de católico fuera protestante o similar y no fuera muy practicante (que yo tampoco lo soy) pues bueno. Pero creo que no podría ni de coña con algo más alejado. Ni me lo plantearía.

Si fuera mi hermana, la aconsejaría lo mismo. Pero es su vida y aparte de aconsejarla y de disgustarme, no puedo hacer más.
Habrá quien una vez a la semana vaya a la sinagoga y quien vaya al fútbol.

Y hay un montón de ateos casados con cristianos, ¿por qué iba a ser distinto?

Aunque yo, personalmente, prefiero compartir tiempo libre con mi pareja, y me resultaría difícil adaptarme. Pero el amor lo puede todo, o eso dicen.
Habiendo respeto mutuo no veo por qué no...
Hay culturas a las que no me adaptaría. Por muy enamorada que esté no me pueden colocar un burka.
Yo eso, mientras no sea muy radical (eso del tener que llevar caperuza los árabes, no comer jamón, y etc) o que simplemente me OBLIGUEN a adoptar parte de sus costumbres, aunque no sean radicales, me echaría para atrás. Pero si ella tiene sus afiliaciones y yo las mías (ninguna) bien por ella.
Yo no es por entrar a desvariar el hilo, pero...

¿qué te hemos hecho los usuarios de Wii para que entres así por las tardes?
... porque mañana me veo el 1234567...
Si las dos personas se respetan sus creencias... porque no ? (porque en caso contrario, para que leches estan juntos ?)
Depende.

Al final todo el tema de las religiones es una soberana gilipollez.
Yo lo veo muy difícil. Siendo ateo se me haría muy complicado tener una relación con una mujer musulmana, por ejemplo. Porque las diferencias ya no sólo son a nivel de creencias, se dan en mil pequeños detalles clave para la convivencia.
Fume escribió:Bueno, me gustaría hacer una pregunta general, que hoy charlando con un compañero ha salido el tema, y tengo curiosidad.

Seríais capaces de mantener algún tipo de relación sentimental con una persona de otra cultura?. Y no me refiero al hecho de que la persona en cuestión simplemente sea islámica, india o judía porque lo son sus padres, sino que la otra persona sea de otra religión y cultura, y que lleve a cabo sus fiestas y rituales religiosos.

En ese caso os adpataríais a la otra persona?.
Si es cualquier cosa razonable (eso excluye a los islámicos) sí, la tendría, siempre y cuando no tratara de imponérmelas.

Y otra cosita, ¿cómo os tomaríais esto mismo si es vuestra hermana, amiga, o alguien muy cercano a vosotros quién está con otra persona de diferente religión?.
Me la pela lo que hagan los demás.
Supongo que la mayoría de gente lo haría mientras se respetasen sus libertades y hubiese amor claro.

Saludos.
Pues todo dependería de como fuera la persona en cuestión de radical o moderada. Si fuera moderada supongo que si, sino no(bueno esto es aplicable a nuestra cultura también...no se, yo soy ateo y no me veo de pareja con una persona ultracristiana la verdad)
Como ya han dicho todos depende del nivel de implicación e influencia que ejerza la religión en la vida de la otra persona.

Ejemplos hay miles:

Si me caso con una africana y quiere rezar por las mañanas al dios Sol (por decir algo) pues me alegro. Si quiere que cuando tengamos una hija le hagamos la ablación de clítoris e ir en taparrabos y con las tetas al aire por la calle pos como que no.

Si me caso con una musulmana y ella a X horas del dia se pone a rezar o va tal dia a la mezquita vale. Pero que no puedas irte de vacaciones o un fin de semana fuera por ejemplo porque tiene que rezar a vida o muerte, o que vaya con el burka por ahí porque le gusta mucho... pues no.

Si me caso con una católica a muerte y ella los domingos le apetece ir a misa, o que bauticemos a nuestros hijos y demás mojigaterías, pos vale. Pero que nos esperemos a hacerlo hasta el matrimonio, que follemos sólo para procrear porque el condón es un invento del demonio o que sea misionero forever y sin lujuria porque eso es pecado... pos que la aguante su padre.

Hay miles de ejemplos y miles de posibles casos, todo depende del nivel de fanatismo de uno y otro.
Johny27 escribió:Si es cualquier cosa razonable (eso excluye a los islámicos) sí, la tendría, siempre y cuando no tratara de imponérmelas.

Me la pela lo que hagan los demás.

Quien eres tu para hablar asi de los musulmanes? Acaso tienes idea de como son en general? Es mejor quedarse callado y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo.
mongissoz escribió:Quien eres tu para hablar asi de los musulmanes? Acaso tienes idea de como son en general? Es mejor quedarse callado y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo.

ve a montar una iglesia a un pais islamico a ver que te cuentan... [reojillo]
mongissoz escribió:¿Quien eres tu para hablar asi de los musulmanes?
Alguien que ha tratado con ellos.

Acaso tienes idea de como son en general?
Sí.

Es mejor quedarse callado y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo.
...le dijo la sartén al cazo.
Los moderadores vigilamos cualquier discusión se vaya a subir de tono :Ð

Imagen

XD
Queeeeeeeeeee!!!!!!!! Los conoces y hablas asi de ellos.... Benga hombre bete a timar a otro moro. Tu crees que no hay paises que convivan religiones tranquilamente? Vete a Libano y me comentas. La mayoria es musulman practicante y por eso no deja de haber iglesias. Mi padre y la mitad de mi familia es musulmana (si soy mestizo) asi que el sarten al cazo nada.
mongissoz escribió:Queeeeeeeeeee!!!!!!!! Los conoces y hablas asi de ellos.... Benga hombre bete a timar a otro moro. Tu crees que no hay paises que convivan religiones tranquilamente? Vete a Libano y me comentas. La mayoria es musulman practicante y por eso no deja de haber iglesias. Mi padre y la mitad de mi familia es musulmana (si soy mestizo) asi que el sarten al cazo nada.

Muy bien, impón tu opinión a los demás. Yo pienso así por los que he conocido. Si te gusta bien, si no te gusta mala suerte.
Uffff de una Rusa o similar....estan muy muy buenas
No es por entrar al trapo, pero yo me fiaría más de los comentarios de mongissoz que de los comentarios de johny27, más que nada por su firma...

Un consejo, si quieres enterarte de los(ojo!) INICIOS de E.T.A te recomiendo que te leas "E.T.A nació en un seminario"un libro que describe las "pretensiones" de esta banda armada, donde la razón de peso para la lucha armada(que conste que estoy totalmente en desacuerdo de las actuaciones de esta banda, no me malinterpreteis)
era la lucha contra el franquismo...

Siento el offtopic, pero esque no he podido aguantarme de que una persona ponga una cita de otra riendose de el sin tener ni pu... idea del tema.

No te enfades conmigo Johny27, si te da por leerte el libro seguro que lo primero que haces es disculparte del usuario de la cita ya verás :)

Venga, saludos y sin acritud eh? [ginyo]
Gonzito escribió:No es por entrar al trapo, pero yo me fiaría más de los comentarios de mongissoz que de los comentarios de johny27, más que nada por su firma...

Un consejo, si quieres enterarte de los(ojo!) INICIOS de E.T.A te recomiendo que te leas "E.T.A nació en un seminario"un libro que describe las "pretensiones" de esta banda armada, donde la razón de peso para la lucha armada(que conste que estoy totalmente en desacuerdo de las actuaciones de esta banda, no me malinterpreteis)
era la lucha contra el franquismo...

Siento el offtopic, pero esque no he podido aguantarme de que una persona ponga una cita de otra riendose de el sin tener ni pu... idea del tema.

No te enfades conmigo Johny27, si te da por leerte el libro seguro que lo primero que haces es disculparte del usuario de la cita ya verás :)
OFFTOPIC: La frase tiene parte de razón, pero el contexto en el que se dijo la hace totalmente incorrecta (parte de lo que la hace incorrecta está en la palabra "único"). Fue tan brutal la burrada que dijo que ale, a la firma fue. Hasta los izquierdosos del foro le dijeron que a dónde iba con esas burradas.

Como ya me he reido con ella unos días, la quito. No me gusta tener firma.
Pues a mí no me importaría. Evidentemente, siempre que la persona no sea una radical... aunque eso va también por las que sí que son de nuestra misma cultura, porque hay cada ultracatólica suelta por ahí XD
Si era en otro contexto, lo puedo entender...

Aún así, no sé, cada uno es "libre" de poner la firma que quiera, pero poner una firma riendote de alguien me parece... de mal gusto.

Pero cada uno hace lo que quiere :)

S2
mongissoz escribió:Queeeeeeeeeee!!!!!!!! Los conoces y hablas asi de ellos.... Benga hombre bete a timar a otro moro. Tu crees que no hay paises que convivan religiones tranquilamente? Vete a Libano y me comentas. La mayoria es musulman practicante y por eso no deja de haber iglesias. Mi padre y la mitad de mi familia es musulmana (si soy mestizo) asi que el sarten al cazo nada.

Eske a mi me gustaria saber k mal acemos nosotros para ser tan mal vistos.
Para los k an comentado k no irian por la calle con una mujer tapada no se dan cuenta de k los radicales estan siendo ellos...

En fin... no creo k nunca lleguemos a convivir en harmonia [tomaaa] supongo k por culpa de los dos bandos... dos no se pelean si uno no kiere [angelito]
Johny27 escribió:Como ya me he reido con ella unos días, la quito. No me gusta tener firma.

Y tener perjuicios te gusta? A no que cada uno tiene su punto de vista y yo lo impongo. Es como si un español me dijese que en euskadi vivimos entre bombas. Yo le diria que no, que vivimos mejor que en cualquier lado. Seria de risa echarme en cara de manipular a la gente. Si uno sabe lo que hay, lo sabe, no hay dos realidades paralelas.
Hamza escribió:
Para los k an comentado k no irian por la calle con una mujer tapada no se dan cuenta de k los radicales estan siendo ellos...

En fin... no creo k nunca lleguemos a convivir en harmonia [tomaaa] supongo k por culpa de los dos bandos... dos no se pelean si uno no kiere [angelito]

Por lo que has dado a entender, supongo que eres árabe, o musulmán (nosé realmente cuál es el término correcto, o si lo son los dos).

Creo que lo de la mujer tapada lo has dicho por mi, en cualquier caso aclarar que no es que "no quiera ir con una mujer tapada por la calle" sino que no me gustan los valores de sumisión y propiedad que ello conlleva. Si una persona es musulmán, católico, budista, judío o espaguettiano no me supone el más mínimo de los problemas mientras no me imponga ni afecte a mí.

Yo iria con una mujer con un burka por la calle, una monjita con un hábito y con tarzán en taparrabos. lo que ocurre es que, simplemente, ninguno de los tres me parece la mejor vestimenta para ir por la calle.

Salut
mongissoz escribió:Y tener perjuicios te gusta?
Perjuicios no se, prejuicios no. Y lo mío no es un prejuicio, ya que conozco a musulmanes, así que, viendo lo que hay, juzgo.

A no que cada uno tiene su punto de vista y yo lo impongo. Es como si un español me dijese que en euskadi vivimos entre bombas. Yo le diria que no, que vivimos mejor que en cualquier lado. Seria de risa echarme en cara de manipular a la gente. Si uno sabe lo que hay, lo sabe, no hay dos realidades paralelas.
La comparación no tiene nada que ver con el caso hablado.
Hamza escribió:

Yo no iría por la calle con una mujer tapada con burka o velo símplemente porque le diría que se lo quitase. Si es tan fanática que prefiere seguir su religión hasta ese punto, no es alguien con quien yo quisiera estar.

El problema es que me parece muy bien que cada uno tenga su religión, pero hay ciertas cosas que se deben quedar en casa. Los velos es una de ellas. No veo bien que vengan a un país con una cultura determinada y se traigan otra diferente (siempre que no sea de visita). Y si tú te vas a vivir a un país islámico, pues tendrás que tragar con ciertas cosas. Así de sencillo.
Otro ejemplo sería el uso de las mezquitas. Me parece cojonudo que se construyan mezquitas en España. Y deberían estar "subvencionadas" por el Estado tal como están las Iglesias de nueva construcción. Eso si, al igual que las Iglesias, nada de prohibir el acceso a nadie (en las Iglesias te ponen unas normas de vestimenta, pero no te prohiben la entrada si eres mujer, o si eres bajo)... y si una mujer quiere rezar en el mismo recinto que los hombres, pues que rece.

También añadir que me parece una soberana gilipoyez que la religión te marque cómo has de ir vestido. Y que los musulmanes obliguen a ir a sus mujeres vestidas así, me parece como mínimo, absurdo... visto desde el punto de vista de la religión... el problema es que me parece que en esos temas ya entran otros aspectos como el machismo y el querer tener sometida a la mujer.

Dicho esto, no, no habría tenido problemas en tener una relación sentimental con una persona de otra cultura siempre que no hubiese sido una extremista (incluyendo a las católicas)

Un saludo
No sé, yo creo que ni de coña, el tema del hilo va relacionado con un nivel alto de fé en esa religión.
Con semejante nivel me parece que jamás tendría una relación seria con alguna mejor así. Aunque pueda parecer un poco arrogante estoy algo en contra del pensamiento irracional (fé) y en contra de ese fanatismo que algunas personas tienen simplemente porque antes de tener conocimiento ya les comieron el tarro con seguir esa religión. Me parece una cosa muy extraña que mientras no se demuestre que esas cosas existieron la gente decida involucrarse demasiado en este tipo de aspectos. Desde mi punto de vista, para mí es imposible.
P.D. Lamento si esto puede hacer que gente que tenga un mínimo de culto hacia alguna religión puede sentirse ofendida, pueden llamarme radical por tener este tipo de pensamiento, pero este hilo no está para discutir los temas religiosos si no discutir el motivo por el cual no mantendría un relación con personas muy religiosas.
eraser escribió:Y que los musulmanes obliguen a ir a sus mujeres vestidas así, me parece como mínimo, absurdo... visto desde el punto de vista de la religión... el problema es que me parece que en esos temas ya entran otros aspectos como el machismo y el querer tener sometida a la mujer.

Me parece curioso que cuando veis una mujer musulmana por la calle tapada pensais " a esta le obliga su marido a llevar el velo", pero cuando veis una monja pensais " esta ha decidido taparse la cabeza con un velo". No negare que no hay mujeres que llevan el velo por obligacion, pero si puedo afirmar que son minoria, sobretodo en los paises occidentales.
Para mi es tan machista obligar a una mujer a llevar el velo como pensar que una mujer no puede llevarlo por voluntad propia. ¬_¬

eraser escribió:Yo no iría por la calle con una mujer tapada con burka o velo símplemente porque le diría que se lo quitase. Si es tan fanática que prefiere seguir su religión hasta ese punto, no es alguien con quien yo quisiera estar.

Tambien creo que es lo mismo decirle que se lo ponga como pedirle que se lo quite...

Perdonad el offtopic pero creo que era necesario.
Ya le puede rezar a un elefante de 8 brazos, ya puede salir a la calle con un vestio hasta los tobillos en pleno agosto, y se puede pintar la caras con dibujos k su cultura le mande...... que mientras este buena y me haga barbaridades en la cama, estare con ella y me importa el mundo una mierda. [burla2]
35 respuestas