¿Mantenéis el dinero en común con vuestra pareja?

Encuesta
¿Cómo tienes las cuentas con tu pareja?
27%
26
20%
19
53%
50
Hay 95 votos.
David_Snake escribió:
Mistercho escribió:Tendras razon en muchos casos, en el mio es que por mi forma de ser, en el caso de que se acabara mi relacion, el ultimo problema que tendria seria quien se queda el coche, es decir, me la suda mucho lo material, como he dicho antes por mi como si se queda todo.

Me pica la curiosidad...si ella te pusiese los cuernos con otro y se quedara por ejemplo el coche (que tú has pagado a medias) y viernas un día al nuevo novio conduciendo tu coche por que ella se lo deja...no te molestaría? O.o

Si te digo la verdad....... no. Y te digo que no me joderia porque no tengo la impresion de haberlo pagado a medias, como el dinero es de ambos no pagamos mitad y mitad. Es algo asi como si a ti te deja tu novia por otro y a los dos dias te encuentras a este por la calle tomandose un helado que pagasteis con el dinero de gastos comunes.

Lo que tambien esta claro es que si falta por pagar X dinero y ella se lo queda no lo voy a pagar yo

Un saludo.

PD: Lo que jode es ver al otro en si, pero al fin y al cabo despues de una mala experiencia, la que sale perdiendo siempre es ella por perder un tipo como yo [chulito] .
Nosotros tenemos 3 cuentas también, cada uno la suya y la de los gastos. Aunque las nuestras propias también las usamos para ambos, así que en realidad el dinero que tenemos es de los dos.

Mistercho escribió:Yo tengo la misma vision de junajo.

Una pregunta, si decis que si uno se queda en paro aporta mas a la comun.......la otra parte de la pareja no sale, no tiene dinero pa un cafe, no puede coger el coche, etc... o se hace en plan credit, "me debes 342,50 de la 8 cenas , gasolina, etc...".

Un saludo.

+ 1000

Yo tampoco entiendo estas cosas..
En este hilo se trató lo mismo: hilo_sois-tacanos-con-vuestra-pareja_1849422
Yo tengo la misma visión que Mistercho, no concibo un "mi coche, mi..." en la relación, la mayoría de cosas son para los dos, y si me separara me daría un poco igual lo que pasara con los bienes materiales, no hay nada que no se pueda reemplazar. Yo lo veo como una ventaja esto de la cuenta conjunta XD

Kirus escribió:Vaya, este hilo salió hace no mucho, pero enfocado al revés, y lo predominante era compartir todo, y ya me dijeron que dejase a mi pareja por no querer tener una cuenta común para todo xDD

A ti te dijeron eso no por la cuenta conjunta, si no por los puñeteros 50 céntimos que le ibas a pedir a tu novio xD
SackGirl escribió:En este hilo se trató lo mismo: hilo_sois-tacanos-con-vuestra-pareja_1849422
Yo tengo la misma visión que Mistercho, no concibo un "mi coche, mi..." en la relación, la mayoría de cosas son para los dos, y si me separara me daría un poco igual lo que pasara con los bienes materiales, no hay nada que no se pueda reemplazar. Yo lo veo como una ventaja esto de la cuenta conjunta XD

Kirus escribió:Vaya, este hilo salió hace no mucho, pero enfocado al revés, y lo predominante era compartir todo, y ya me dijeron que dejase a mi pareja por no querer tener una cuenta común para todo xDD

A ti te dijeron eso no por la cuenta conjunta, si no por los puñeteros 50 céntimos que le ibas a pedir a tu novio xD

Ayer le recordé que me debe 5€, soy el mal.
Kirus escribió:Ayer le recordé que me debe 5€, soy el mal.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
lo mejor es cada uno la suya y si acaso una comun para los gastos.
Asi toreas embargos, ejecutivas y demas.
Dejando el tema fiscal, yo soy mas de el dinero es de los 2
banderas20 escribió:
Kirus escribió:Ayer le recordé que me debe 5€, soy el mal.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

[qmparto]
A mi me sale igual de cara con 1 cuenta que con 4,ademas si se divorcia me va a costar lo mismo,asi que todos a una y asunto resuelto.
Yo lo de cuentas separadas lo veo perfecto para dos sueldos buenos; se pone X dinero en la cuenta conjunta para la casa, y que cada uno se compre lo que quiera cuando quiera con su dinerito, sin dar explicaciones.

Pero para sueldos de mileurista, como mi caso, pues juntamos cuentas y punto. Y nos va bien porque ninguno de los dos es un derrochador, ella no se compra bolsos de 200 euros ni yo me compro pantalones ni zapatillas de 100. Además, me daría reparo pedir dinero a mi novia, y vergüenza que ella me lo pidiera, de verdad.
banderas20 escribió:Buenas a todos.

Es una duda que me surge. Estoy casado y de momento tenemos cada uno nuestra cuenta propia y una en común para gastos de la casa, salidas, etc...

El tema es que a mi mujer le da "cosica" que no lo tengamos todo en una misma cuenta. Yo le digo que lo hacemos bien así. Vale que somos pareja y tal, pero a mí no tener MI dinero me da sensación de pérdida de independencia.

¿soy raro?

Adjunto encuesta, que es gratis.

Saludos!

No eres raro, me parece una conducta muy normal. Es más, mi caso es más extremo que el tuyo, estoy en el 2º de la encuesta. Mi pareja y yo nisiquera estamos casados aunque convivimos y cada uno tiene su cuenta y sus gastos.

Eso de todo común no lo veo a día de hoy la verdad, estoy de acuerdo en que para mí es invadir demasiado la independencia de la otra persona.
59 respuestas
1, 2