Mantener 3080(10GB) o cambiar a una 4070(12GB)

Buenos días compañeros.
A ver, aquí el tema es simple, estoy pensando en vender mi tarjeta gráfica 3080 a un amigo y adquirir en su lugar una 4070, el cambio me saldría por unos 150 euros más o menos. Estoy dándole muchas vueltas y quiero poneros en la misma situación para saber qué haríais vosotros.

Lo que ganaría con el cambio:
Menor consumo y mejores temperaturas: realmente la 3080 con los últimos lanzamientos, se pone bastante caliente y hace que los ventiladores suenen bastante.
DLSS 3 con frame generation: Aquí quiero también saber si esto merece tanto la pena. Nvidia lo está implementando cada vez más y, joder, hace que el juego que lo implemente puedas jugarlo con RT al máximo y por encima de los 60 a "4K", por ejemplo mi caso más interesante sería The Witcher 3, que con una 3080 es casi imposible moverlo a 4k en ultra.
2GB extra de VRAM: aunque no sea mucho más, ya es algo, y ya estamos viendo hasta dónde nos están llevando los nuevos lanzamientos.
3 años más de garantía.
Poder sacarle algún rendimiento extra económico a la venta de la 3080.

Lo que perdería:
150 euros
Algunos fps en 4K nativo sin tecnologías de reescalado o DLSS 3 sin frame generation.

¿Vosotros cómo lo veis? ¿qué haríais en mi situación?

Muchas gracias.
Saludos.
@juanky4646

Si tienes el dinero y ese buen amigo, adelante. El resumen es que no ganarás mucho ni perderás mucho. [beer]

*Edito para recomendar el vídeo de ToroTocho donde las compara directa y sinceramente.
Yo no le hacia el cambio ese ,si lo haces por tema envejecimiento estás en la misma ,si me dijeras es que vas a pasar a una 4080 pues si ,pero de 10 gigas a 12 vas a estar en la misma prácticamente ,y en rendimiento no es que ganes nada del otro mundo ,a mi modo de ver vas a tirar 150 euros
No vas a ganar nada, y en ocasiones la 4070 pierde frente a la 3080.

Solo ganas que de consumir 300W pases a 200W.
elcapoprods escribió:No vas a ganar nada, y en ocasiones la 4070 pierde frente a la 3080.

Los puntos más interesantes me parecen el tema del Frame generation donde pasaría de algunos juegos no poder jugarlos a 60 con una 3080(The Witcher 3 al máximo por ejemplo) a jugarlos de forma holgada con una 4070 usando dicha tecnología, ahora, es tirarse un poco a la piscina de cuántos juegos implementarán esto. Esto junto a los 2GB extra de VRAM me parece que son lo único que puede llegar a ser interesante. De ahí mi duda.
La 4070 es como una 3080 con 2 gb más de memoria y mejores consumos, pero en los juegos que puedas activar el DLSS3 FG, le pasa por encima tranquilamente.
La 3080 está más muerta que carracuca. Me hace gracia ver la única 3080 nueva que venden en pccomponentes a 991 euros y ver la 4070 dual de Asus o la ventus de Msi a 660 y algo xDD.
juanky4646 escribió:
elcapoprods escribió:No vas a ganar nada, y en ocasiones la 4070 pierde frente a la 3080.

Los puntos más interesantes me parecen el tema del Frame generation donde pasaría de algunos juegos no poder jugarlos a 60 con una 3080(The Witcher 3 al máximo por ejemplo) a jugarlos de forma holgada con una 4070 usando dicha tecnología, ahora, es tirarse un poco a la piscina de cuántos juegos implementarán esto. Esto junto a los 2GB extra de VRAM me parece que son lo único que puede llegar a ser interesante. De ahí mi duda.

No pienses que vas a jugarlo de forma holgada solo por tener 12Gb de VRAM, yo tenía una 4070 Ti y el The Witcher 3 todo en Ultra+ con RT más DLSS Quality y Frame Generation se ponía en 70-80fps, según zonas 60fps y le costaba pues imagínate una 4070 a secas. La tarjeta es justita, no se si te merece la pena el cambio.
Como última opción sería aguantar aún más con mi 3080, a la que de alguna forma le tengo ya cierto cariño y sigue manteniendo el tipo en la mayoría de casos(quitando desastres como la actualización de The Witcher 3 y The Last Of Us) y ver si, con suerte, la serie 5XXX sale algo mejor de precio y una presumible 5070 sería más lógico en cuanto al cambio, aunque no le saque tanto beneficio a mi 3080.

Muchas gracias a todos. Veré si la devuelvo o el mismo amigo que me iba a comprar la 3080 le interesa esta 4070(pasaría de una 2060 a esto).

Muchas gracias a todos por los comentarios.
Despilfarrar 150€ me parece, pero si te sobra el dinero no seré yo quien te critique.
Yo quería hacer el.cambio de la 3060ti y a la final le van a dar por culo a nvidia
Por 150 euros menos lo hubiera hecho pero a la final con el recorte en el bus y demás
Que les den lo que se pueda jugar se juega y lo que no pues eso que me ahorro de comprar
Lo único que vas a ganar es que tu cartera pese menos.
Mantén la 3080.
Yo esperaría hasta la siguiente gen de gráfica, no creo que ganes tanto. Por uno o dos juegos que no puedas jugar con todo en ultra no va a pasar nada, además esos 2gb de más no creo que marquen mucha diferencia. Yo tengo la 3080 para 1440p y por ahora no tengo nunguna queja por mucho miedo que quieran meter.
Pasas de 320 bits de bus de memoria a 192, prácticamente la mitad (es exactamente la mitad frente a la 3080Ti, por ejemplo) porque pasas del chip más grande de la generación 3000 al chip mediano de la generación 4000. En ambos casos recortados. Para mí 2GiB más de VRAM no justifican ni por lo más remoto esa pérdida tan importante de ancho de banda a memoria.

El DLSS3 con FG... pues bueno, en los juegos que está bien implementado puede ser una baza desde luego. Pero teniendo en cuenta que es un sidegrade, y que se gana en consumo pero la 3080 no es una gráfica gastona para nada... yo dudaría de hacer el cambio a coste 0 (no por la 4070Ti, pero sí por la 4070 a secas), y si es poniendo 150€, yo no lo haría. Depende de si le quieres hacer el favor a tu colega o no.

Saludos
Yo la verdad no lo haria.

La regla que me gusta es:

-Si te vas a saltar una generacion si puedes comprar grafica de la misma gama.
-Si vas a comprar inmediatamente la siguiente generacion, que al menos escales un peldaño en la gama.

Yo siento que con este cambio vas a sentir que quedaste igual.
Yo sí que lo haría, principalmente por el consumo y la garantía.
Cambiar por cambiar que se llama ¬_¬

Yo me lo estoy pensado desde una 1070 (que se tiene que notar bastante) por que la 4070 me sigue pareciendo cara, así que te diré :o
Yo no lo veo mal, sobretodo si vas a jugar a juegos con DLSS 3 que literalmente te da el doble de fps. Además de la garantía y el valor de reventa que tendrá para la siguiente generación.
Compraste una grafica como la 3080, en la que te fueron racanos de memoria, te limitan a DLSS 2 por que Nvidia quiere y como solucion, quieres comprarle una 4070🤣🤣🤣🤣🤣

El ser humano es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

Pd: Quien dice dos veces pueden ser doscientas🤣🤣🤣

Yo no hacie ese cambio ni con el dinero de otro, pero tu sabras tus necesidades😉
ivan95 escribió:Compraste una grafica como la 3080, en la que te fueron racanos de memoria, te limitan a DLSS 2 por que Nvidia quiere y como solucion, quieres comprarle una 4070🤣🤣🤣🤣🤣

El ser humano es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

Pd: Quien dice dos veces pueden ser doscientas🤣🤣🤣

Yo no hacie ese cambio ni con el dinero de otro, pero tu sabras tus necesidades😉

Eres muy imparcial, si.. XD
ivan95 escribió:@Kanijo1 acaso dije alguna mentira?

Desdeluego que no, ....es mas, en gran parte gracias a estos cambios innecesarios por puro consumismo esta el mercado de inflado como esta.
Nos mean en la cara y queremos mas, que nos caguen, si es con diarrea mejor ...perdón por lo escatologico [agggtt]
fenixlee escribió:

Desdeluego que no, ....es mas, en gran parte gracias a estos cambios innecesarios por puro consumismo esta el mercado de inflado como esta.
Nos mean en la cara y queremos mas, que nos caguen, si es con diarrea mejor ...perdón por lo escatologico [agggtt]

El caso es que aquí no se está preguntando como está el mercado, o como de injusto es el mercado actual de las gráficas, se está preguntando si ese cambio, por ese incremento de precio merece la pena o no. Obviamente el mercado de las gráficas está inflado, eso lo sabemos todos.

Lo de tropezar dos veces con la misma piedra, etc, etc.. Bueno.. eso ya depende del dinero que te quieras gastar, y del dinero que tengas.

El caso es que él no está preguntando eso, por lo que esa respuesta es un poco meh..

Y con respecto a tu respuesta: El ser humano es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

Bueno.. realmente el movimiento de pagar 150 euros extras, repito, por el cambio de gráfica a una gráfica mas nuevas, y capaz de correr dlss 3, si lo va a aprovechar, es un movimiento que desde mi punto de vista es rentable por lo que acabo de comentar, por garantía, por el valor de reventa en un futuro, por las optimizaciones de los juegos al ser una gráfica nueva y por la mejora de video RTX (Que no sé si se benefician de esto la serie 3000), a la larga perdería más dinero que esos 150 euros a la hora de revender la 3080.
En algunos juegos la 3080 es superior, tanto en potencia bruta, por mucho dlls que tenga emborrona la imagen, si dices que vas a cambiar a una 4080 me parecería más lógico.
raul-77 escribió:En algunos juegos la 3080 es superior, tanto en potencia bruta, por mucho dlls que tenga emborrona la imagen, si dices que vas a cambiar a una 4080 me parecería más lógico.

El nuevo dlss ya te digo yo que no lo notas eh? Y aquí un ejemplo, hecho desde mi propio PC, que si no es porque vas a ver los fps, ni te das cuenta (4k max settings a excepción de ray tracing):

Sin DLSS:

Imagen

Con DLSS Sin enfocar (Sí, en el 90 y pico % de los juegos que tienen dlss tienes la opción de enfoque):

Imagen

Con DLSS enfocado (Que es como lo juego yo, siempre me gusta darle un poco de enfoque a los juegos al ponerlos a 4k, ya que mi monitor es 2k y le sienta bien, que aunque se vea peor en la imagen, realmente ingame se ve mejor):

Imagen

Ahora con esto, dime que diferencia hay entre la versión con DLSS y sin DLSS sin enfocar... En fin.. Que te animo en que me digas que cambia de una imagen a otra, obviamente en una imagen estática, si le das zoom, ves algunas lineas en las sombras, pero ingame eso es imperceptible literalmente hablando ;)

Por otro lado, si crees que ese cambio de 70 fps a 170 fps no merece la pena por 150 euros.. no sé que quereis, y repito, la mayoría de juegos que están saliendo tienen DLSS 3, porque la mayoría de motores gráficos actualmente lo tienen integrado, y es facil de integrar en motores nuevos. XD
@Kanijo1 yo lo veo mucho marketing, que si que es más beneficioso y da más FPS y ayuda eso no lo discuto, yo tengo una 4090 de laptop y si te digo la verdad no he probado todavía un juego con dlls 3, y lo suelo conectar a una TV oled le he estado dando esta tarde a Battlefield 2042 prefiero jugar en mínimos a 4k que tener activado el dlls, esas imágenes que pones las estoy viendo con el móvil y no puedo apreciar mucho, en persona ya te digo que no lo he probado todavía y no sé de primera mano si emborrona, como si suele hacer el dlls2. en algunos juegos más y en otros menos.
¿que gráfica tienes por cierto?
saludos
raul-77 escribió:@Kanijo1 yo lo veo mucho marketing, que si que es más beneficioso y da más FPS y ayuda eso no lo discuto, yo tengo una 4090 de laptop y si te digo la verdad no he probado todavía un juego con dlls 3, y lo suelo conectar a una TV oled le he estado dando esta tarde a Battlefield 2042 prefiero jugar en mínimos a 4k que tener activado el dlls, esas imágenes que pones las estoy viendo con el móvil y no puedo apreciar mucho, en persona ya te digo que no lo he probado todavía y no sé de primera mano si emborrona, como si suele hacer el dlls2. en algunos juegos más y en otros menos.
¿que gráfica tienes por cierto?
saludos

Tengo una 4080 (mi pc está en mi firma)

DLSS 2 tampoco emborrona mucho (no sé si dlss 2 o 2. algo que dejó de pasar), Sí que con dlss 1 pasaba, pero la cosa ha cambiado mucho desde entonces, uso DLSS en todos los juegos que tienen la opción, y hace tiempo dejó de ser un problema la calidad de imagen. Con DLSS 1 sí que habia ghosting y varios problemas, pero como te digo, a dia de hoy la diferencia ingame es inapreciable con DLSS 3, además de que muchos juegos (Sobretodo los online) que tenían DLSS están actualizando al 3, e incluso muchos juegos que no tienen DLSS lo están incorporando.

Yo directamente pienso que es un avance importantísimo, pasar de 70 a 170 fps, con la misma calidad de imagen.. Me parece una salvajada, y si puede conseguir el dueño del hilo eso por 150 euros.. Yo que sé.. yo personalmente ni me lo pensaría..

Y repito, hablo de mi experiencia, he jugado a muchos juegos y he puesto el ejemplo del hogward porque es de los juegos que mejor se ven a dia de hoy que tengo y lo dicho.. La idea de "se ve desenfocado, se ve mal con DLSS" queda muy lejos a como está el DLSS a dia de hoy, y ya te digo que de marketing nada.. Es una tecnología que funciona, y, a dia de hoy, funciona muy bien y hay muchísimos juegos (la mayoría de los juegos nuevos) que lo tienen integrado, es demasiada la diferencia de rendimiento como para decir que solo es marketing.
juanky4646 escribió:Buenos días compañeros.
A ver, aquí el tema es simple, estoy pensando en vender mi tarjeta gráfica 3080 a un amigo y adquirir en su lugar una 4070, el cambio me saldría por unos 150 euros más o menos. Estoy dándole muchas vueltas y quiero poneros en la misma situación para saber qué haríais vosotros.

Lo que ganaría con el cambio:
Menor consumo y mejores temperaturas: realmente la 3080 con los últimos lanzamientos, se pone bastante caliente y hace que los ventiladores suenen bastante.
DLSS 3 con frame generation: Aquí quiero también saber si esto merece tanto la pena. Nvidia lo está implementando cada vez más y, joder, hace que el juego que lo implemente puedas jugarlo con RT al máximo y por encima de los 60 a "4K", por ejemplo mi caso más interesante sería The Witcher 3, que con una 3080 es casi imposible moverlo a 4k en ultra.
2GB extra de VRAM: aunque no sea mucho más, ya es algo, y ya estamos viendo hasta dónde nos están llevando los nuevos lanzamientos.
3 años más de garantía.
Poder sacarle algún rendimiento extra económico a la venta de la 3080.

Lo que perdería:
150 euros
Algunos fps en 4K nativo sin tecnologías de reescalado o DLSS 3 sin frame generation.

¿Vosotros cómo lo veis? ¿qué haríais en mi situación?

Muchas gracias.
Saludos.

Si juegas mucho: 2-3 horas al día.
Por 150 euros, lo q ahorras en consumo, en confort de sonoridad, y en uso de nuevas tecnicas, etc. no me parece mala inversión.

Q puedes aguantar con la 3080 hasta la series 5000. Pues también es buena opción.
Gástate esos 150 euros en juegos.
Tener una 3080 y pensar que está "obsoleta" y querer cambiarla por una 4070. Hace un año era un tarjetón.

Nvidia lo ha conseguido. Nos tiene el cerebro abducido.
3080 por aquí y casi todo a tope 1440p 144 / 120Hz que es lo que da mi monitor, así que me espero a la serie 5000, con lo caras que están las tarjetas estirarlas un poco mas lo veo la opción sensata
Yo he tenido la 3080, la 3080Ti, la 3090 y NO merece el cambio casi ni por la 4070Ti que tengo ahora, imagina por la 4070 que es un 20-30% inferior.
Reconozco que es tentador el cambio pero yo creo que no lo haria ¿150€ por tener DLSS 3? Puff no termino de verlo, yo poco lo aprovecharia a dia de hoy. Si, tambien ganas 2Gb vram pero tampoco creo que sea determinante.

Kanijo1 escribió:Tengo una 4080 (mi pc está en mi firma)

DLSS 2 tampoco emborrona mucho (no sé si dlss 2 o 2. algo que dejó de pasar), Sí que con dlss 1 pasaba, pero la cosa ha cambiado mucho desde entonces, uso DLSS en todos los juegos que tienen la opción, y hace tiempo dejó de ser un problema la calidad de imagen. Con DLSS 1 sí que habia ghosting y varios problemas, pero como te digo, a dia de hoy la diferencia ingame es inapreciable con DLSS 3, además de que muchos juegos (Sobretodo los online) que tenían DLSS están actualizando al 3, e incluso muchos juegos que no tienen DLSS lo están incorporando.

Yo directamente pienso que es un avance importantísimo, pasar de 70 a 170 fps, con la misma calidad de imagen.. Me parece una salvajada, y si puede conseguir el dueño del hilo eso por 150 euros.. Yo que sé.. yo personalmente ni me lo pensaría..

Y repito, hablo de mi experiencia, he jugado a muchos juegos y he puesto el ejemplo del hogward porque es de los juegos que mejor se ven a dia de hoy que tengo y lo dicho.. La idea de "se ve desenfocado, se ve mal con DLSS" queda muy lejos a como está el DLSS a dia de hoy, y ya te digo que de marketing nada.. Es una tecnología que funciona, y, a dia de hoy, funciona muy bien y hay muchísimos juegos (la mayoría de los juegos nuevos) que lo tienen integrado, es demasiada la diferencia de rendimiento como para decir que solo es marketing.

Ojo, DLSS 2 y DLSS 3 se ven igual, la unica gran diferencia es que el 3 tiene "frame generation". A parte DLSS no siempre da buenos resultados. Es cierto que en muchos juegos es una pasada lo bien que va.
la 4070 es mas nueva tiene garantia . tiene dlss 3 y rtx mejor yo la compraria
Lo malo que cuando se nos mete el bicho de algo.....

Que nos platique si la cambia sus impresiones, yo aguantare un rato con la 3060 ti pero mira que hay ofertas tentadoras para la 4070 que igual me lo ando pensando.
Yo le compre por 400e una Dell 3080 a un amigo que la tenia minando y muy cuidada. Ayer mismo le puse los thermal pads en las vram. Con undervolt y una buena curva te digo yo que no la cambias ni de coña, no me pasa de 70º jugando a 4k.
Me he planteado este asunto,pero honestamente si la cambio seria por una 4080 minimo ya que las mas accesibles de la serie 4000 rinden casi lo mismo.
Baja el power limit a 90, hazle una curva al voltaje de 1860-875 con el afterburner y veras que no la quitas.
150€ está en el límite, si fueran 100€ pues mejor. Pero eso... no está mal el cambio por todo lo expuesto hasta ahora a favor del cambio. Yo añadiría soporte de codificación para el códec AV1, gente q haga streaming y algunos semi/pros de la edición lo van a agradecer de cara a la futura venta. DLSS3, mejor RTX, menor consumo, 2 gigas más vram y de nuevo garantía de 3 años por delante. Eso sí miraría q ensamblaje de 4070 de los económicos van bien, parece q algunos están ahorrando costes y pueden haber problemas de temperaturas. Si no.. la founders edition. Añadiría también q tienes una posibilidad de cacharreo, una ventaja depende de lo q te guste eso XD. Eso sí... no esperes ningún cambio de potencia si no es con el DLSS.
Toca castigar a Nvidia por ratas y sacar lo mismo más caro varios años después. Pierdes garantía, consumo y posibilidad de reventa, pero de verdad que toca que se las coman con patatas.
Tenemos tarjeta para rato aún.
yo en tu situacion me quedaeia con la 3080 y daria el salto con la serie 5000
yo meter 150€ para tener garantia, dlss 3 y mejor reventa pasaría

Es mas tengo una 3080 y de momento no cambio hasta las 5000 o que me salga el chollo de la vida con una 4080/4090/7900
Me parece tirar a la basura 150€ sinceramente.
Mas teniendo en cuenta que es un fracaso en ventas y posiblemente baje.

https://www.tomshardware.com/news/repor ... -dollar549
BladeRunner escribió:... DLSS3, mejor RTX, menor consumo, 2 gigas más vram y de nuevo garantía de 3 años por delante....

No lo podría haber dicho mejor.
Y lo mas importante , que luego se vienen los lloros.....lo remarcado en negrita . GARANTIA 3 años !

3 años tranquilo , que si se te estropea, ya te pondrán otra....
la 3080 mañana se te jode ....y te comes los mocos.... :(
undertaker00 escribió:
BladeRunner escribió:... DLSS3, mejor RTX, menor consumo, 2 gigas más vram y de nuevo garantía de 3 años por delante....

No lo podría haber dicho mejor.
Y lo mas importante , que luego se vienen los lloros.....lo remarcado en negrita . GARANTIA 3 años !

3 años tranquilo , que si se te estropea, ya te pondrán otra....
la 3080 mañana se te jode ....y te comes los mocos.... :(

Pero es que la 3080 ya la tiene, el dia que se joda ya estarán a la venta las 5000, siendo mejores, con 3 años de garantia y sin haber tirado el dinero para una grafica ligeramente peor.
minimo 4080 si no quieres renovar en menos de 2 años por problemas de vram
No ha terminado de salir la serie 4000 y ya esta la gente esperando a las 5000?

Si fuera cosa de esperar a este otoño... pero no creo q la serie 5000 salga antes de otoño 2024.
el salto con una 4070 ti ahora o cuando bajen a un precio que se ajuste a tu presupuesto
45 respuestas