Mantener cuenta Bancaria si me mudo al extranjero

Buenas, pues eso.

¿Puedo mantener mi cuenta bancaria en España si ya no resido en el pais?

¿Puedo pasar el dinero del extranjero a mi cuenta española sin pagar impuestos (Supuestamente ya he tributado ese dinero en el pais en el que residiria) o hay que hacer doble retribución si lo hago?
Sí y sí. Según el país puede que tengas que notificarles que tienes dinero en España (en España si tienes más de 50k en un banco extranjero debes notificarlo).
@Delian pasa de los bancos españoles enserio que les jodan
Alerian escribió:Sí y sí. Según el país puede que tengas que notificarles que tienes dinero en España (en España si tienes más de 50k en un banco extranjero debes notificarlo).

Cosa que no entiendo. Si me fui, tuve que ganarme los duros y vuelvo ese dinero fue ganado fuera, no es justo que tribute en España...pero bueno ya sabemos como es esto.

En mi caso, que vivo actualmente fuera. Tengo 2 cuentas; Santander e ING (extranjero) y paso dinero sin problema.
Y por que no ibas a poder? Yo de hecho aparte fe seguir teniendolas me aprovecho de sus ventajas, x ejemplo de las tarjetas de ing, que tienen mucha mejores condiciones que las de aqui de belgica.
bitman escribió:
Alerian escribió:Sí y sí. Según el país puede que tengas que notificarles que tienes dinero en España (en España si tienes más de 50k en un banco extranjero debes notificarlo).

Cosa que no entiendo. Si me fui, tuve que ganarme los duros y vuelvo ese dinero fue ganado fuera, no es justo que tribute en España...pero bueno ya sabemos como es esto.

En mi caso, que vivo actualmente fuera. Tengo 2 cuentas; Santander e ING (extranjero) y paso dinero sin problema.

Tienes que notificarlo, pero no te gravan nada. Bueno, si en ese banco te dan intereses, te los gravarán, claro.
bitman escribió:

Esto lo mire despues de abrir el post, parece que si ya tributas fuera, no tienes que tributar en España o tributar la diferencia (Si aqui el tributo es del 24% y fuera del 21%, pues aqui tributaria al 2%).

Lo que yo quiero hacer es un poco de trampilla, para evitar la devaluación el peso Argentino, me explico.

Una o dos veces al año el peso Argentino se devalua, a veces una barbaridad (30-40% por ejemplo este semestre creo) con lo cual, si yo tengo el dinero en un Banco Argentino, su valor caera ese porcentage, pero si lo tengo en mi cuenta española, evitaré esa devaluación. La verdad es que de economía no tengo ni putisima idea, no se si esto se puede hacer, si es legal o no.
david6666 está baneado por "Game Over"
Joder a buenos aires? que valor tienes, mejor vete a Somalia.
Tengo un amigo Argentino y segun el , el pais esta de patas para arriba dia si y dia tambien, aparte de la tremenda inseguridad que hay actualmente.
Si es por el tema cambiario, también puedes abrir una cuenta en divisa extranjera en el banco argentino, pero atento a las comisiones
david6666 escribió:Joder a buenos aires? que valor tienes, mejor vete a Somalia.
Tengo un amigo Argentino y segun el , el pais esta de patas para arriba dia si y dia tambien, aparte de la tremenda inseguridad que hay actualmente.

El pais esta patas arriba si, ¿Y España no? Pasa que aquí nos hacen creer que no, pero España va a terminar reventando mal por algún lado.

He mirado en Internet el Ratio deuda publica en base al PIB, y ahora mismo España tiene una deuda Publica del 100% del PIB, mientras que Argentina está en el 56%.

Tengo familia en Buenos Aires, y cuando he estado me pareció una ciudad normal. Tiene sus zonas buenas y sus zonas malas como todas, pero ten en cuenta que es una ciudad muuuuy grande contando Capital Federal y alrededores, por lo que quizas las Zonas malas pues abulten mas o sean mas notorias.

Si que la tasa de criminalidad es mas alta que en España si hablamos de homicidios (Si contamos desfalcos, creo que españa gana de calle entre politicos y realeza), pero la ciudad de Buenos Aires (Ni ninguna ciudad Argentina) ni siquiera aparece en la lista de las 50 ciudades donde mas asesinatos suceden.
@Delian tengo un conocido en argentina que últimamente nos dice que el país va a petar pronto, muy pronto.
Thalandor escribió:@Delian tengo un conocido en argentina que últimamente nos dice que el país va a petar pronto, muy pronto.

Mi suegro que es anti-kischner lleva diciendo esto desde que gobiernan. Ahora que no gobierna Kischner los pro Kischner dicen eso. Argentina ya reventó en el 2002, yo cuando fui no vi la cosa tan mal, mi familia de halla me dice que la cosa no va muy bien, pero que se sale adelante.

Te dejo algunos datos de la economía Argentina:

"En el año 2015, el Banco Mundial calificó por primera vez a la Argentina como una economía de alto ingreso. En ese mismo año, el país tenía una renta per capita de más de 22 000 dólares estadounidenses en paridad de poder adquisitivo (PPA), la segunda más alta en América Latina (tras Chile)."

"Entre 2003 y 2012 duplicó su clase media, destacándose como el país latinoamericano con el mayor aumento de ese segmento económico y el segundo por peso relativo"

"Según un informe anual de la ONU sobre el Desarrollo Humano para el año 2015, la Argentina es la segunda nación iberoamericana con más alto índice de desarrollo humano detrás de España, y por delante de Chile y Portugal."
Delian es solo un consejo, lo que si te recomiendo es que la tecnologia te la lleves de aca, que alli cualquier producto te vale 5 veces mas.
Yo habiendo muchos paises aca en Europa con una buena situacion no me lo pensaba, si eres Argentino y te tira tu tierra ya es otro cantar.
david6666 escribió:Delian es solo un consejo, lo que si te recomiendo es que la tecnologia te la lleves de aca, que alli cualquier producto te vale 5 veces mas.
Yo habiendo muchos paises aca en Europa con una buena situacion no me lo pensaba, si eres Argentino y te tira tu tierra ya es otro cantar.

Y se agradece el consejo, por eso abri el hilo jaja, la verdad es un tema familiar, mi mujer es la que es Argentina. Estamos barajando irnos a vivir alli, estoy tratando de sacar todos los datos posibles (Salarios (En mi empresa me pueden trasladar de España a la sucursal de buenos aires), economia, vivienda etc, para ver si nos vamos o no.
Delian escribió:
david6666 escribió:Delian es solo un consejo, lo que si te recomiendo es que la tecnologia te la lleves de aca, que alli cualquier producto te vale 5 veces mas.

Y se agradece el consejo, por eso abri el hilo jaja, la verdad es un tema familiar, mi mujer es la que es Argentina. Estamos barajando irnos a vivir alli, estoy tratando de sacar todos los datos posibles (Salarios (En mi empresa me pueden trasladar de España a la sucursal de buenos aires), economia, vivienda etc, para ver si nos vamos o no.

Tienes trabajo y te vas a mudar a Buenos aires?? [carcajad] [carcajad] [carcajad] lo que mandan las mujeres hoy en dia [carcajad] [carcajad]
De verdad tio no seas loco y mira mas por ti.
Sí que se puede. Pero mírate el tema de impuestos en función de donde te toque tributar. En EEUU por ejemplo es a partir de $10000 en cuenta extranjera.
Si es Argentina a donde vas, yo me abriría una cuenta allí donde cobrar la nómina, tener los gastos del mes y los recibos del mes, y nada más. El resto en España. Eso mientras no cambien las cosas aquí o allí.

Y si puedes evitar declarlarles que tienes dinero aquí, hazlo, que no sería la primera vez que esquilman el dinero ahorrado de los particulares.
En todos estos hilos siempre parece que el forero viaja a una muerte segura [qmparto]
yo siendo argentino
regrese en 2009 para ver como iba la cosa dure 6 meses
no vuelvo en la puta vida
ni de vacaciones oiga
y fui con trabajo nada de irme a buscar la vida y con casa propia que había construido en los años buenos aquí
vendí todo como digo no regreso nunca mas
con decirte que hace poco tuve una hija (la primera)
y ni me molesto en averiguar para sacarle la doble nacionalidad
no es un país a donde iría a vivir con chiquillos yo no se como será sitios mas peligrosos yo solo hablo por lo que yo viví y en la puta vida se puede vivir tranquilo en buenos aires
uck escribió:En todos estos hilos siempre parece que el forero viaja a una muerte segura [qmparto]

Ya ves jeje, le dejare un nota a Jixo, si cuando me vaya no me conecto en 3 meses que cierren mi cuenta y me de por muerto XDDD
bitman escribió:

Por esto es por lo que se llevan tantisimas criticas muchos deportistas.

Cuando traigas tu dinero, volveras a tributar. Por que? porque si. Asi rato y demas tienen mas donde robar.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Delian escribió:Buenas, pues eso.

¿Puedo pasar el dinero del extranjero a mi cuenta española sin pagar impuestos (Supuestamente ya he tributado ese dinero en el pais en el que residiria) o hay que hacer doble retribución si lo hago?

Yo he trabajado mucho en el extranjero y no hay problema, lo único que tendrás que pagar el coste de la transferencia.
Otro tema es tributar por los rendimientos que generen las cuentas, en ese caso tienes que tributar por todas las rentas mundiales en el país donde seas residente fiscal (donde hayas pasado más de 183 días durante el año) y ya está.
Delian escribió:Buenas, pues eso.

Depende de muchas cosas.

Nunca te fies de los Sí y Sí.

No me he leído el hilo entero (lo siento), pero no es tan facil. Existen países con doble retribución y otros donde solo con tener el domicilio fiscal, te valdrá. De todas formas tendrás que notificar el dinero que tienes en España y dependiendo de las transferencias declararlas.

A su vez, mantener una cuenta en España, depende también del banco. A mí por ser residente en el extranjero, me denegaron mantenerme las cuentas o poder abrir cuentas en España.

A la pregunta de ... y si fuera CR7 podría abrir una cuenta en su banco?

Me dijeron... hay casos excepcionales, pero tu no puedes jajaja!
Yo mismo vivo en el extranjero hace más de dos años y mi cuenta ahí sigue activa. Se usa para los recibos de internet, mi hermano ingresa dinero usando la cartilla.
También la uso para cuando voy de visita, hago una transferencia, y así tengo dinero para pagar cosas cuando estoy allí, en luegar de andar pagando con la tarjeta de aqui y pagando comisiones.
bitman escribió:

De ahí lo de fijar su residencia fuera de España. Por eso Julio Iglesias nunca volverá [sati]
24 respuestas