Mantener debian estable actualizada

Tengo en mi sources.list esta linea:

deb http://security.debian.org/ stable/updates main

Hago un apt-get update y me descarga la lista de paquetes. Pero a partir de aquí, ¿como hago para descargar/instalar los parches de seguridad de los paquetes que tengo instalados en el sistema? ¿dará algún tipo de conflictos?
Muchas gracias a todos.
apt-get upgrade te actualizará los paquetes que tengan nueva versión o algún bug corregido.

Saludos!
Hola:

Me parece que es mejor "apt-get dist-upgrade" que "apt-get upgrade" ya que tiene en cuenta los cambios ent las dependencias.

http://www.us.debian.org/doc/manuals/apt-howto/ch-apt-get.es.html#s-upgrade

Saludos
A lo mejor me echáis a los leones, pero ¿y el Synaptic?.

Hasta ahora lo estoy haciendo así por comodidad. Le doy a recargar, y si veo que hay actualizaciones, le doy al botón de Marcar todas las actualizaciones, y después al de Actualización inteligente (que aparentemente hace un dist-upgrade).

Ya sé que a los puristas del Linux les gusta más la consola que el modo gráfico. No obstante como aún soy muy novato voy probando uno y otro, y de momento, menos las opciones de borrar los ficheros del disco duro (no recuerdo si eran -clean), todo lo demás lo suelo hacer desde el Synaptic. Creo que es prácticamente lo mismo. ¿O no? ein?

Saludos [bye]
A este último ni caso. Sé friki. Los frikis molan. ;)

Crea un alias en el .bashrc que sea:
"actualizar = apt-get update && apt-get -fy dist-upgrade --fix-missing"

y añade el comando "actualizar" a un script que se arranque al inicio. Te olvidarás de todos los problemas.

¿Por qué añadir ese alias al .bashrc en lugar de ponerlo directamente en el script que se autoarranque? Porque es más c00l y es una buena forma de presumir delante de los amigos. ;)

PD: ¡CNK a los leones! ;)
Vale, ya me he estudiado lo del ~/.bashrc "pa que no me eches a los leones" ;)

Lo he leído en el excelente "Manual Linux eminéntemente práctico" de Zonasiete.org (gracias a Ferdy y cia [oki] ). No obstante supongo que esto funciona porque el script se ejecuta en "bash", pero este script debe ser en una xterm ¿no?. Si no, deberíamos haberlo puesto en ~/.bash_profile ¿no?. En tal caso, ¿dónde pondríamos el script?, porque debería ser inmediatamente después de arrancar el entorno de ventanas ¿no? ¿Me estoy liando? ¿no?.

Dame pistas yanosoyyo.

Por otro lado, y puesto a ser frikis :-P , en mi caso no furularía directamente porque aún tengo acceso al internet por RTC, con lo que ade+ debería incluir una llamada al pppd con los parámetros de mi conexión, lo cual complica un poco la cosa.

No obstante gracias por "darme trabajo". Es lo mejor del Linux: si no aprendes es porque no quieres.

Saludos [bye]
Te ha pasado lo mismo que a mi CNK, solo que yo me he dado cuenta antes de darle al enviar, lo que dice yanosoyyo es meter el alias en el .bashrc, no que el alias se ejecute en el .bashrc (o eso o debo aprender a leer).

Si se ha de poner en algun lado yo lo pondria en el cron o en el anacron y no en un script de inicio ya que asi se ejecuta aunque el ordenador este encendido.

Saludos
yanosoyyo escribió:Crea un alias en el .bashrc que sea:
"actualizar = apt-get update && apt-get -fy dist-upgrade --fix-missing"

y añade el comando "actualizar" a un script que se arranque al inicio. Te olvidarás de todos los problemas.

Para hacer eso es bastante mejor usar cron. De todas formas, yo esas cosas prefiero mil veces hacerlas a mano.
bastian escribió: De todas formas, yo esas cosas prefiero mil veces hacerlas a mano.

Por supuesto. Estaba de broma porque me hizo gracia el comentario de "a los leones". Lógicamente, mi "solución" no te da ningún control sobre lo que pasa y puedes encontrarte sorpresas desagradables, por ejemplo, que una actualización borre algún paquete.
8 respuestas