Mantener disco duro activo. ¿Es posible?

Buenas. No se si este es el lugar adecuado para plantear esta duda, pero ahi va.

Uso Freestyle 3 para lanzar los juegos desde un disco duro externo (un Samsung Story/Seagate de 1.5TB). El caso es que si un juego tarda entre cinco o diez minutos en acceder al disco, sea por que uno ha dejado el juego pausado, o por que tienes que pasar mucho tiempo en una misma zona sin llegar a un punto en el que cargue algo, el disco entra en reposo (spindown), y directamente se cuelga el juego, o da aviso de contenido descargable dañado, o el dash entra en un bucle de refresco de unidades y no se puede continuar la partida.

he buscado utilidades de Seagate que me permitan desactivar el reposo del disco, como ya hice en su momento con un Maxtor OneTouch de 500GB que uso con una Wii, pero no he encontrado ninguno compatible con este modelo de Samsung Story. Mi duda es si, aunque sea con un plugin, hay alguna manera de hacer que el Freestyle 3 mantenga el disco duro activo, aunque sea escribiendo un pequeño dato cada poco, de la misma manera que hay pequeños scripts y programas que hacen esto en pc. O si hay algun metodo para desactivarlo desde pc.

En fin, gracias por leer esto y a ver si hay suerte :)
Creo que el dashlaunch tiene un comando para hacerlo, no recuerdo cual es, miralo ;)
buho67 escribió:Creo que el dashlaunch tiene un comando para hacerlo, no recuerdo cual es, miralo ;)

Muchisimas gracias buho67. No se me habia ocurrido mirar por el dashlaunch. He añadido en el launch.ini los dos comandos para mantener el disco despierto, que son hddalive y hddtimer. Lo he puesto en true y a 120 segundos. Ahora solo queda probar y ver si tira.

De nuevo, muchisims gracias por enseñarme el camino. En serio que no se me habia ocurrido mirar por ahi. Agradecido estoy [sonrisa]
2 respuestas