Mantener FW 3.2 y actualizar sistema

A ver si es posible tener el sistema "actualizado" manteniendo el FW 3.2

Confirmarme si falta algo

1) Por un lado usar DOP-IOS para actualizar el canal tienda ... es necesario instalar IOS61

2) Por otro acaban de publicar un instalador de IOS58, supuestamente para los futuros HBC 1.0.8+

¿Es necesario tener algún otro IOS para el sistema?

¿Se puede hacer mediante Pimp my Wii?
hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629

no hay sentido en mantenerse en 3.2 pudiendo instalar 4.1 con PMW, se ha dicho infinidad de veces
De acuerdo con pajariyo

4.1 es la mejor version hasta el momento
Podriais responder al chaval, que os ha hecho una pregunta. De hecho, yo con lo poco que se le respondo con un "si" a la primera pregunta (yo personalmente lo he hecho asi que te lo puedo confirmar) y un "creo que si" (a la espera de confirmarlo) a la segunda a la espera de que alguien mas lo confirme.

¿Tan dificil es responder una pregunta?
ZIDEVS escribió:Podriais responder al chaval, que os ha hecho una pregunta. De hecho, yo con lo poco que se le respondo con un "si" a la primera pregunta (yo personalmente lo he hecho asi que te lo puedo confirmar) y un "creo que si" (a la espera de confirmarlo) a la segunda a la espera de que alguien mas lo confirme.

¿Tan dificil es responder una pregunta?

yo lo estaba respondiendo a esto directamente con un tutorial para hacerlo todo:
sico_pata escribió:¿Se puede hacer mediante Pimp my Wii?

qué pasa, estamos con ganas de trollear? [poraki]
Pues (gracias por lo de chaval) relato lo que me ha pasado
Tengo 2 Wiis (no son las dos mías) con el FW3.1 / 3.2 bootmii y copia de seguridad

En ambas he hecho Pimp My Wii (ver 2.02) se ha actualizado todo, SM4.1 y resto de IOS, quitando el bug trucha, menos en el IOS36, 60, 70 y 80)

Supuestamente PimpMyWii actualiza los cIOS de Hermes y Waninkoko

Resultado.
En una Wii aparentemente todo funciona bien
En la otra Wii más bien ha sido un poco caos:
1) No puedo cargar Wii Sport Resort en USBLoader, patallazo en Negro y aparente pérdida de la partición WBFS con todos los juegos
2) Sucede lo mismo con Pirates, pantallazo en Negro, pero no pierdo el WBFS
3) GH5 no consigo cargarlo, aunque tendré que hacer más pruebas

Estoy pensando rescatar el FW3.1 donde todo me funcionaba, entiendo que lo mejor es utilizar la copia que tengo del BootMii, ya que downgradear a mano es muy arriesgado ¿Es seguro hacerlo así?

¿Podría una vez recuperado el FW3.1 pasar el PimpMyWii sin actualizar el Menu System?
cucha, el problema es que no deberías haber instalado los cIOS con PMW, de hecho en el tutorial no se incluye eso porque no es conveniente. simplemente reinstala los cIOS con su instalador oficial y listo. no te vuelvas loco con downgrades ni restauraciones de NAND [+risas]
sico_pata escribió:Pues (gracias por lo de chaval) relato lo que me ha pasado
Tengo 2 Wiis (no son las dos mías) con el FW3.1 / 3.2 bootmii y copia de seguridad

En ambas he hecho Pimp My Wii (ver 2.02) se ha actualizado todo, SM4.1 y resto de IOS, quitando el bug trucha, menos en el IOS36, 60, 70 y 80)

Resultado.
En una Wii aparentemente todo funciona bien
En la otra Wii más bien ha sido un poco caos:
1) No puedo cargar Wii Sport Resort en USBLoader, patallazo en Negro y aparente pérdida de la partición WBFS con todos los juegos
2) Sucede lo mismo con Pirates, pantallazo en Negro, pero no pierdo el WBFS
3) GH5 no consigo cargarlo, aunque tendré que hacer más pruebas

Estoy pensando rescatar el FW3.1 donde todo me funcionaba, entiendo que lo mejor es utilizar la copia que tengo del BootMii, ya que downgradear a mano es muy arriesgado ¿Es seguro hacerlo así?

¿Podría una vez recuperado el FW3.1 pasar el PimpMyWii sin actualizar el Menu System?

Opino como pajariyo, no toques nada ni restaures la NAND, pero usa los instaladores oficiales para reinstalar las últimas versiones de todos los cIOS.

Después de esto, si sigues con problemas comentalo.
sico_pata escribió:En ambas he hecho Pimp My Wii (ver 2.02) se ha actualizado todo, SM4.1 y resto de IOS, quitando el bug trucha, menos en el IOS36, 60, 70 y 80)

Yo tenia entendido que eso ocurria si actualizabas "de forma automatica", pero que si actualizabas "a mano" podias elegir que querias instalar exactamente. Yo pensaba probar a actualizar solo el canal de los Miis en mi 3.1E ... ya vere como me va. Por cierto, no veo el problema en restaurar la NAND antigua, la unica problematica que le veo es que se te vaya la luz en pleno proceso y te quedes con un precioso "brick" ("ladrillo" en ingles) en vez de una Wii.

PD: En cuanto a ZIDEVS, el sabra porque esta tan cabreado con el tema de actualizar Wiis... algo le habra pasado al hombre, quizas haya sido alguna mala experiencia. Yo simplemente no actualizo a 4.1E porque en toda actualizacion siempre existe la posibilidad de fallo y consecuente "total brick". Por ahora me funcionan bien mis programas, asi que paso de todo [jaja]
plasma escribió:Yo simplemente no actualizo a 4.1E porque en toda actualizacion siempre existe la posibilidad de fallo y consecuente "total brick". Por ahora me funcionan bien mis programas, asi que paso de todo [jaja]

esa es la gracia, el subidón de adrenalina que te da mientras ves "Installing System Menu..." [+risas]

hombre, si no hay ventajas no merece la pena arriesgarse desde luego, pero pasar de 3.1 a 4.1 si que proporciona alguna que otra ventaja [sonrisa]
plasma escribió:
PD: En cuanto a ZIDEVS, el sabra porque esta tan cabreado con el tema de actualizar Wiis... algo le habra pasado al hombre, quizas haya sido alguna mala experiencia. Yo simplemente no actualizo a 4.1E porque en toda actualizacion siempre existe la posibilidad de fallo y consecuente "total brick". Por ahora me funcionan bien mis programas, asi que paso de todo [jaja]

Hombre ya que me citas respondo [360º]

Yo no tengo ningun cabreo que el tema de actualizar, lo que me parece mal (y es lo que he dicho) es que si llega alguien preguntando... como hacer algo en 3.2... es porque esa persona quiere hacer algo.... a ver si lo adivinas.... si... en 3.2 XD

Y siempre, siempre, SIEMPRE, aparece alguno que, no le responde la duda, no trata el tema que le interesa al que ha preguntado, pero le responde con un "ey actualiza a 4.1/te recomiendo actualizar 4.1" etc... cuando el que ha preguntado no ha hecho la pregunta "¿me recomendais actualizar o no?" o algo asi como "tengo 3.2 y estoy pensando en actualizar, ¿que opinais?

Vamos, que es como si abro un hilo preguntando como se llega a Barcelona y alguien entra para decirme "te recomiendo que vayas a Bilbao" [+risas]
ZIDEVS escribió:Vamos, que es como si abro un hilo preguntando como se llega a Barcelona y alguien entra para decirme "te recomiendo que vayas a Bilbao" [+risas]

sí, igualico :-|

la diferencia aquí es que tienes y puedes hacer las mismas y más cosas en Bilbao que en Barcelona :-|

anda qué, menudos ejemplos para justificar lo injustificable. si puedo facilitarle al que pregunta exactamente lo que busca (que en el caso concreto que mencionas, era actualizar canales oficiales), y además más cosas en su beneficio, por qué no voy a hacerlo?
Quien se pica, ajos come [ginyo]
ZIDEVS escribió:Quien se pica, ajos come [ginyo]

ya veo que solo lo haces por trollear. /ignore
Pajariyo escribió:
ZIDEVS escribió:Quien se pica, ajos come [ginyo]

ya veo que solo lo haces por trollear. /ignore

Por favor no flamees acusandome de algo que no soy. Estás quedas bastante mal. Estas picado, ok, ajos comiste. A mi dejame en paz, yo no te he citado te has dado tu por aludido, no me cites tu a mi. Y no trates de justificar lo injustificable y encima tengas una pataleta, lo que faltaba por ver.
Tranquilos caballeros que han expuesto sus puntos de vista, que los tome quien quiera y mejor dejémoslo así.
Tmv_Josue escribió:Tranquilos caballeros que han expuesto sus puntos de vista, que los tome quien quiera y mejor dejémoslo así.

Así sea compañero, mejor dejésmolo aquí y disfrutemos de nuestras Wiis :)
16 respuestas