Mantener la Wii 'virgen'

KFR escribió: SI NO VAS A TENER DINERO PARA PODER ADQUIRIR JUEGOS PARA UN DETERMINADO SISTEMA PUES POR LOGICA NO LO COMPRARAS O SI LO HACES, COMO SE SUELE DECIR, AJO Y AGUA

¿Qué lógica es esa? Si yo sé que xxx cosola vale xx pelas y, antes de comprarla, me informo y finalmente SÉ QUE SE PUEDE PIRATERAR Y QUE, EL TENER UN JUEGO ME VA A SUPONER UN GASTO DE 0,50 EUROS (lo que vale un dvd) y unas cuantas horas de internet, VAMOS QUE SI ME LA COMPRO.

Yo llevo pirateando desde la época del spectrum (osea, unos 20 años)

Luego vino la snes y el copión

Luego vino el amiga 500 y esas cajas con montones de juegazos

Luego pasé por la psx

Luego por la Dreamcast

Luego por la ps2

GBA

PSP

La 360

La wii

......

Y no hay una que no haya pirateado. Yo PASO de gastar 60 euros por juego. Cuando era un chaval porque no tenía tantas pelas como para comprar los que me gustaban y ahora que curro y sí dispongo de pelas, porque no me sale de los huevos. Prefiero tener mis isos bien grabaditas en mis verbatim (me hago hasta mis caratulillas la mar de monas.. ¡¡ E IMPRIMO EN CALIDAD ÓPTIMA Y EN PAPEL DE FOTOS PARA QUE QUEDEN MONAS, MONAS..:D) y gasarme los 59,50 euros que me ahorro del juego en una buena cena con mi novia, en 10 chorros con los colegas y en lo que me apetezca.

KFR escribió:yo hace años tenia que subsistir con una paguita de mierda y poco a poco y sabiendo ahorrar y ser consciente de que gastos eran verdaderamente importantes y cuales no para mi, pues pude ir comprando un juego de N64 o DC cada 3 meses o asi y mira, no me comia las uñas ni mucho menos y no veas el gustazo que me daba llegar a la tienda con el dinero que tanto me habia costado ahorrar y porfin poder tener en las manos el juego de turno que tanto queria y al que despues no es que le sacara jugo sino que le sacaba TODO y eso no tiene precio y mal vamos enseñando a la juventud valores ni ostias si les dejamos bien claros desde pequeñitos que es mas facil no pagar y conseguirlo todo gratis porque las empresas son malassss y no nos dan de comer... pero eso si, luego los juegos se hacen solos y sin presupuestos millonarios ni ostias...

Pues amigo, eso va con cada uno...

YO disfrutaba como un marrano llenando una caja enterita con juegos de mi amiga 500 por poco más de 2000 pelas. Podía comprar unos 20 juegos, de todas clases, y sin miedo a que luego alguno fuese una puta mierda y quedarme con la sensación de haber tirado mi dinero. QUe me gustaba ¡¡ COJONUDO, TENGO JUEGAZO POR DOS DUROS!!... (cosa que me ha ocurrido muchas veces) ¿Que xx juego era una puta basura? ¡¡¡ NO PROBLEM !! el juego no me había costado más de 100 ptas.

Y mira si he disfrutado con todos mis cacharros.

Yo no era de ahorrar 12.000 pelas para pillar un juego de snes cada 4 meses. Eso no iba conmigo.

Y cuanto más tiempo pasa, más me reafirmo en mi forma de actuar..

No veas lo que mola eso de entrar a una página y ver comentado xxx juego de amiga, sepctrum, snes... y decir ¡¡¡ COÑO, SI ESE LO TENGO !! Sacar entonces el amiga, meterle ese diskette y ECHAR UNAS PARTIDAS A ESE MÍTICO JUEGO. ES LA PUTA CAÑA

¿crees que ahora podría permitirme el lujo de poder jugar al MONKEY ISLAND, CANNON FOODER I y II, SPEEDBALL, GOOBLINS, BLOOD MONEY, NORT AND SUR y un largo etcétera SI ME HUBIESE LIMITADO A AHORRAR PARA PILLAR JUEGOS ORIGINALES, UNO CADA CUATRO MESES? Sinceramente, YO CREO QUE NO.

Ahhh!!! Y sí te digo que en su día, jugaba A TODOS LOS JUEGOS QUE ME PILLABA, unos más que a otros, PERO ESA SENSACIÓN DE PROBAR UNO, Y OTRO, Y OTRO, ERA INCREIBLE. Noches y más noches con mi primo probando juegos y más juegos.

Pero bueno, cada pesona es un mundo y ahí está la gracia de esto.

Me parece DE PUTÍSIMA MADRE que muchos compren TODO original, COJONUDO.. Ahora, no por ello van a ser NI MEJOR NI PEOR que los que nos va más eso de tener nuestras isos, por el motivo que sea, y no pillar los juegos originales.

Bueno, seguramente mi comentario no siente bien a más de uno... De ser así, pues, como tú decías anteriormente, AJO Y AGUA..;)

Saludos
hombre tampoco hay que ponerse asi X_X, ni otros comentarios que llaman ladrones sin decirlo a los que como yo tenemos la wii modificada,

ladrones quizas son los de atari por hacer un juego como el DBT3 y el online que te lo compras por eso sea una mierda, y ladrones son los que bajan juegos sin mirar ni siquiera si les va a gustar y tienen en casa 50 buckups de juegos que no se han acabado ninguno, yo la tengo modificada, y solo tengo 10 juegos 5 para mi y otros para mi novia, mas tres originales que compre porque me dio la gana y me salieron de los huev*s, pero antes de comprar algo como todo en la vida te has de informar si vale lo que pagas por el, esta claro que el descargarse juegos de internet es robar, si, robar, otros quizas lo llaman compartir, pero compartir algo que no tienes es robar, como roban los que hacen los juegos, pidiendo entre 40 y 60 euros por un juego que la mayoria de veces no vale ni 20 euros, y que comprados en otros paises con envio y todo te salen por la mitad, curioso este pais verdad,

el otro dia en una tienda de juegos un tio le dice al dependiente- es que macho los juegos ahora son carisimos, antes por 5000 pelas te pillabas un muy buen juego-- y el dependiente le dice -ya hombre, pero ahora las consolas no son para niños, la mayoria son adultos y como trabajan se lo pueden permitir el pagar por un juego 50 euros--

yo me quede helado, son para adultos, y por eso se pagan caros, que se jod*n los que me llaman ladron, los que hacen juegos, que trabajen bien para hacer cosas decentes y no llenas de bugs de mierda, si no que vean el patapon de psp, un juego en 2D que le da mil vueltas a muchos en psp, solo porque el que lo hizo tubo la idea de hacer algo diferente en vez de copiar, porque en wii entre cuidar animales, marios para todo, y dos juegos aparte todo es de la misma tematica, matar, saltar, y correr. y pagar por eso mas de 20 euros me parece excesivo,
tinodido escribió:
esta claro que el descargarse juegos de internet es robar, si, robar, otros quizas lo llaman compartir, pero compartir algo que no tienes es robar,

no estoy de acuerdo: qué es lo que robas?? una idea, un trabajo, qué? qué es piratear? descargar para tu consumo???

qué es pagar un CANON por cds, dvds o tarjetas de memoria que compro a saco para mi cámara de fotos y guardar mi colección de fotografias?
Aguan escribió:
no estoy de acuerdo: qué es lo que robas?? una idea, un trabajo, qué? qué es piratear? descargar para tu consumo???

qué es pagar un CANON por cds, dvds o tarjetas de memoria que compro a saco para mi cámara de fotos y guardar mi colección de fotografias?

Eso que tu te descargas para tu consumo:

El propietario lo ha puesto a la venta al público con un precio, precio al cual tu podrás estar de acuerdo o no, en cualquier caso si lo quieres consumir debes pagarlo porque el propietario ha decidido que ese es el precio. En el momento en que lo consumes sin pagar dicho precio estás robando.

En cuanto al CANON; para el software no existe la figura de copia privada, informate. Que sea o no justa la existencia del canon no tiene nada que ver con el hecho de que estés robando, quizás debería existir otra ley que discriminara el uso de los soportes para aplicar el canon correctamente, pero eso no tiene nada que ver con el hecho de que estés robando; y al fin y al cabo el canon nos guste o no viene por ley, y no se puede justificar el robo porque no te guste una determinada ley.

Como a mi me gusta fumar en los hospitales y por ley no puedo y además me parece injusto, prefiero robar el tabaco y fumarlo en casa. No tiene sentido, verdad?
Pues yo lo utilizo a modo de demo y porsupuesto hace muchos años que superé la deria de descargarse cualquier cosa que esté al alcance..., vamos que descargo un juego que veo interesante y lo pongo en un regrabable, lo pruebo y si me gusta pues me lo pillo. Sencillo y práctico, lo que no voy a hacer es el pardillo y gastarme pasta que luego no voy a disfrutar y a mi las reviews de las revistas no me valen porque si tuviese que fiarme de ellas pffff.
baldu escribió:Pues yo lo utilizo a modo de demo y porsupuesto hace muchos años que superé la deria de descargarse cualquier cosa que esté al alcance..., vamos que descargo un juego que veo interesante y lo pongo en un regrabable, lo pruebo y si me gusta pues me lo pillo. Sencillo y práctico, lo que no voy a hacer es el pardillo y gastarme pasta que luego no voy a disfrutar y a mi las reviews de las revistas no me valen porque si tuviese que fiarme de ellas pffff.

Si te mola un juego 'demo' te lo compras luego original? teniéndolo ahi a mano? eso es voluntad :)

A mi los reviews y algun q otro alquiler en videoclub me valen de sobra para enterarme del juego, de momento he acertado en todos los juegos que tengo. Bueno, con Super Paper Mario no, que no me moló mucho, lo vendí y compré otro molón en su lugar.

Respecto a X_X, me ha dado buen rollo leer esos megatítulos de AMIGA 500, sí señor!. Eso sí, deberías mejorar tus manera de escribir, es como un poco violenta no?

chau!
Sevii escribió:Respecto a X_X, me ha dado buen rollo leer esos megatítulos de AMIGA 500, sí señor!. Eso sí, deberías mejorar tus manera de escribir, es como un poco violenta no?

chau!

Je, je.. veo que tú también has disfrutado alguno de esos títulos ¿NO?

Respecto a mi forma de escribir, quizás sea un pelín brusco, es posible, pero siempre intento NO faltar a nadie Y ESCRIBIR LAS COSAS CLARAS, sin tapujos ni paños caliente, aunque ello suponga que me lleve algún que otro palo por parte de gente que no está muy de acuerdo con mi forma de ser y/o actuar

Saludos
Al respecto del tema y más allá de valoraciones personales

En mi caso, la adicción a los juegos se me ha pasado con los años
Si bien tengo un PC renovado, a penas tengo 3 ó 4 juegos instalados. Y a pocos juego ya con ánimo de ser un experto o de llegar al final

El tiempo de ocio se reduce con el tiempo y lo que se necesita son juegos rápidos y adictivos.

Tengo la Wii desde hace 2 meses. Me interesa la scene y que surjan emuladores, que sea multimedia, navegar por internet ... pero realmente: tengo un discoduro multimedia, un PC cerca de la tele, los juegos de los emuladores los conozco desde hace años y sin necesidad de emulación XD

¿Para qué me sirve la Wii? De momento para el fin de semana, para jugar un rato los domingos con mi pareja, o los sábados por la noche con los amigos ... es muy divertida

¿Necesito chipearla? De momento no, primero no me fío, después sale muy caro (120 euros), y aún está en proceso de mejora.

Mi solución a corto plazo es esperar un poco, de momento alquilo juegos para probarlos a razón de 3 euros en Game. Los coges un sábado y los devuelves un lunes que es justo el rato que tengo para jugar

De momento si cogiera 1 por semana o cada 2 semanas ... podría estar más 1 año con juegos nuevos y aún podría aguantar sin chip. Si hay algún juego que me guste después de probarlo y pienso que es adictivo pues podría pensar en comprarlo.

De momento he probado los Juegos Olímpicos de Mario y ya sé que no me lo compro. El PES 2008 (del que soy adicto en el PC) pienso que podré esperar a que pase al mercado de segunda mano. El Mario Kart y Mario Galaxy los quiero probar y tal vez alguno caiga. El WiiFit creo que caerá en cuanto salga.

En mi caso creo que el chip puede esperar.
yo de momento no instalo el chip [amor]
Yo hasta que no haya soporte para disco duro (por no cargarme la lente) no me instalo el chip.
Buen punto d vista el d Jorcoval ...
¿No cobran un canon en compensación por la pirateria?

Entonces la gente que piratea está haciendo simplemente un uso de ese canon que paga.

Y como se supone que ese dinero extra va a parar a las empresas afectadas por la piratería pues ya está.

Todos contentos y todo bien atadito.

Además lo único que se está haciendo es mover el dinero. El dinero en vez de ir a las desarrolladoras de juegos ahora va a los ISP, a los fabricantes de DVD's, a los de tinta de impresora... digamos que el dinero se distribuye más.
zarkon escribió:¿No cobran un canon en compensación por la pirateria?

Entonces la gente que piratea está haciendo simplemente un uso de ese canon que paga.

Y como se supone que ese dinero extra va a parar a las empresas afectadas por la piratería pues ya está.

Todos contentos y todo bien atadito.

Además lo único que se está haciendo es mover el dinero. El dinero en vez de ir a las desarrolladoras de juegos ahora va a los ISP, a los fabricantes de DVD's, a los de tinta de impresora... digamos que el dinero se distribuye más.

Totalmente incorrecto, antes de hablar es mejor informarse
yo por lo menos la modificare ya que la play no se puede "modificar" por ahora y no voy a gastarme un dineral en juegos
jorcoval escribió:Yo hasta que no haya soporte para disco duro (por no cargarme la lente) no me instalo el chip.

entonces, cuando haya disco duro, igual te dará tener la lente jodida ¿NO?

Entonces, ¿por qué esperar?

Yo, desde que le puse el chip, ESTOY DISFRUTANDO DE VERDAD LA WII.

NO veas ahora qué carreras con el mario kart

NO veas ahora que risotadas con el cooking mama

NO vea ahora lo bien que me lo paso con el wario ware

NO veas los goles que meto ahora con el pro 2008

¿podría estar disfrutanto ahora de todos ellos si no tuviese el chip?

NO

¿Tengo peligro de joder la lente más que tú?

¿Me arregla nintendo la consola al tener el chip pagando YO 70 euros?

¿Me costaría le arreglo casi lo mismo que si me hubiera comprado un juego original?

Entonces.. ¿vale la pena arriesgarse a que se te joda la lente si luego, vas a poder tener TODOS LOS JUEGOS QUE QUIERAS y si se jode, por 70 euros te la dejan nueva?

Sí, sí sí

Piénsalo un poco.. Para disfrutar de lo que estoy disfruntandho ahora tendría que haber invertido MÁS DE 300 EUROS EN JUEGOS ORIGINALES... Para eso, me gasto 30 en el chip y me guardo 70 por si se jode la lente..TOTAL 100 EUROS, o lo que es lo mismo, DOS JUEGOS ORIGINALES... ¿Cuantos he dicho que tengo yo? ¿2? AAHH noooooo!!! TENGO BASTANTES MÁS !!!!!

COmo véis, es muchísimo más rentable tener el chip, aún a riesgo de joder la consola

Saludos
Psygnosis escribió:
Totalmente incorrecto, antes de hablar es mejor informarse

Entonces informanos.
Hace unos meses estaba yo por una carretera nacional y descubrí una finca plantada de lechugas, tomates, patatas, melones y naranjas; muy bien cuidada, se notaba que los dueños se preocupaban por tenerla en condiciones. Total que paré el coche y me metí por un camino y estando en mitad de la finca cogí una naranja y me la comí, joder que buena estaba, total que me cogi unas cuantas y me fuí al coche y me largué de allí.

Al fin de semana siguiente pues pasaba por allí y yo me había llevado unas bolsas, así que paré y llené dos bolsas de naranjas y una de tomates.

Pues oye, la semana pasada fuimos mi hermano y yo y cargamos, nos llevamos de todo, y de aquí a nada los melones estarán a punto... que ganas les tengo....

¿podría estar disfrutanto ahora de todo eso si no fuese allí los fines de semana?

NO

¿Tengo peligro de que me pillen?

Sí, pero si me doy una vuelta antes a ver si hay gente, y siempre se queda uno controlando.

Entonces.. ¿vale la pena arriesgarse a que me pillen a cambio de tener fruta y verdura gratis todas las semanas?

Sí, sí sí

Piénsalo un poco.. Para disfrutar de lo que estoy disfruntando ahora tendría que haber invertido MÁS DE 300 EUROS EN EL MERCADO... Para eso, me gasto 6 EUROS en la gasolina

Como véis, es muchísimo más rentable ir a robar al huerto que comprar la fruta en el mercado, aún a riesgo de que me pillen.

Claro, que igual la empresa propietaria del huerto no está de acuerdo conmigo

Saludos

-----------------------------------------------

Partiendo de la base de que no estoy de acuerdo con el canon, y simplificando:

1- El canon existe para compensar por las copias privadas, copias a las que tenemos derecho y no deberían estar gravadas; yo puedo tener una copia del último disco de Manolo Escobar para escucharlo en el coche sin necesidad de comprar el original, y no debería haber pagado canon por el.

2- En el software no existe el concepto de copia privada, sólo es aplicable a música y cine; cualquier copia no autorizada de software es ilegal; por tanto no puedo tener una copia del Monkey Island haya pagado canon o no, salvo que se trate de una copia de seguridad del juego que he comprado y en ese caso tampoco debería haber pagado canon.

3- Por tanto el canon no compensa a nadie que se dedique al software

4- Vas a pagar lo mismo por tu conexión descargues más o menos, ya que por ahora no se paga en base a descarga.

5- Los fabricantes de DVD, los de tinta de impresora, etc... tienen su principal mercado en empresas e instituciones oficiales y no en consumidores normales, salvo que un consumidor normal gaste al año miles de DVD y cientos de cartuchos de tinta, y entonces estaríamos hablando de copias no para uso personal sino para vender y eso por supuesto es ilegal.

Realmente esto es bastante mas complejo, y cada uno lo entiende de la forma que más le conviene.
Psygnosis escribió:Hace unos meses estaba yo por una carretera nacional y descubrí una finca plantada de lechugas, tomates, patatas, melones y naranjas; muy bien cuidada, se notaba que los dueños se preocupaban por tenerla en condiciones. Total que paré el coche y me metí por un camino y estando en mitad de la finca cogí una naranja y me la comí, joder que buena estaba, total que me cogi unas cuantas y me fuí al coche y me largué de allí.

Al fin de semana siguiente pues pasaba por allí y yo me había llevado unas bolsas, así que paré y llené dos bolsas de naranjas y una de tomates.

Pues oye, la semana pasada fuimos mi hermano y yo y cargamos, nos llevamos de todo, y de aquí a nada los melones estarán a punto... que ganas les tengo....

¿podría estar disfrutanto ahora de todo eso si no fuese allí los fines de semana?

NO

¿Tengo peligro de que me pillen?

Sí, pero si me doy una vuelta antes a ver si hay gente, y siempre se queda uno controlando.

Entonces.. ¿vale la pena arriesgarse a que me pillen a cambio de tener fruta y verdura gratis todas las semanas?

Sí, sí sí

Piénsalo un poco.. Para disfrutar de lo que estoy disfruntando ahora tendría que haber invertido MÁS DE 300 EUROS EN EL MERCADO... Para eso, me gasto 6 EUROS en la gasolina

Como véis, es muchísimo más rentable ir a robar al huerto que comprar la fruta en el mercado, aún a riesgo de que me pillen.

Claro, que igual la empresa propietaria del huerto no está de acuerdo conmigo

Saludos

Amigo, la clave está la la palabra que has dicho en el penúltimo párrafo : ROBAR .Te voy a informar un poquito, pues creo que andas algo perdido.

Lo que tú haces puede considerarse hurto y está penado por nuestra ley (véase artículo 236 de nuestro código penal) Léetelo porque igual te puedes llevar una sorpresa.

Pero ojo, que puede pasar de HURTO a ROBO si se da alguno de los supuestos citados en el artículo 238 de nuestro código penal (te digo lo mismo que antes, léetelo porque te puedes llevar una desagradable chasco)

Ahora, te pregunto yo..¿Sigues creyendo que es lo mismo lo que tú haces que lo que yo hago?

Personalmente creo que no.

Si sigues teniendo duas, quizás esto te lo pueda aclarar:

http://www.elotrolado.net/noticia_Aclaraciones-sobre-los-delitos-contra-la-propiedad-intelectual--Actualizado-_10794

al igual que también te puede ayudar si te lees el artículo 270 del Código Penal español.
lo que sí que es cierto es que cuando tienes acceso a todos los juegos en edición verbatim normalmente no pones tanto empeño en acabarlos o por lo menos en exprimirlos hasta la última gota, que si que pones cuando te los has comprado originales.

Total, de la que haya alguna parte que te aburra sabes que lo quitas y tienes un ciento mas de juegos para probar. Acabas jugando estilo demo salvo que haya alguno que te enganche muchísimo. Y eso hace que te pierdas buenos juegos. Bueno hablo desde mi experiencia propia, puede que esto solo me pase a mí, pero lo dudo mucho...

yo en esta generación he decidido no piratear la wii de momento, porque solo me interesan los juegos de Nintendo y alguno mas que hay por ahi (No more heroes, zack and wiki, PES2008 y Okami). Así que tampoco es tanto gasto y mas aún teniendo en cuenta que muchos de ellos traen online. Eso sí, entiendo perfectamente que la gente que juegue mas ponga su chip, porque que nos estén clavando 50€ por juegos de dudosa calidad y de la puñetera generación pasada pues... es un atraco en toda regla.
(X_X) escribió:
Amigo, la clave está la la palabra que has dicho en el penúltimo párrafo : ROBAR .Te voy a informar un poquito, pues creo que andas algo perdido.

Lo que tú haces puede considerarse hurto y está penado por nuestra ley (véase artículo 236 de nuestro código penal) Léetelo porque igual te puedes llevar una sorpresa.

Pero ojo, que puede pasar de HURTO a ROBO si se da alguno de los supuestos citados en el artículo 238 de nuestro código penal (te digo lo mismo que antes, léetelo porque te puedes llevar una desagradable chasco)

Ahora, te pregunto yo..¿Sigues creyendo que es lo mismo lo que tú haces que lo que yo hago?

Personalmente creo que no.

Si sigues teniendo duas, quizás esto te lo pueda aclarar:

http://www.elotrolado.net/noticia_Aclaraciones-sobre-los-delitos-contra-la-propiedad-intelectual--Actualizado-_10794

al igual que también te puede ayudar si te lees el artículo 270 del Código Penal español.

Cientificos estadounidenses han demostrado que un elefante puede estar colgado de un trebol de 4 hojas sin caerse......... bien..... ahora apliquemos el sentido comun y dejemos las explicaciones técnicas para los técnicos......

P.D. te lo estás tomando demasiado personal..... relájate, vivirás más y mejor
Psygnosis escribió:

Cientificos estadounidenses han demostrado que un elefante puede estar colgado de un trebol de 4 hojas sin caerse......... bien..... ahora apliquemos el sentido comun y dejemos las explicaciones técnicas para los técnicos......

P.D. te lo estás tomando demasiado personal..... relájate, vivirás más y mejor

MIra, te iba a contestar, pero después de empezar a escribir, he pensado que no valía la pena.. :o :o

Venga, tú ganas..

X-D X-D X-D

Saludos
Creo que este hilo necesitaba votacion, aunq ganan los piratas por goleada seguramente.

Por mi parte, seguira virgen forever, ya tengo 14 juegos entre cubo y wii, no tengo tiempo de jugar mas ni ganas de meterle mierdas a mi consola. Para scene la pc.
bueno por poner mi granito de area.... wii virgen y asi seguira...

y tngo...9 de wii de momento... de GC muchisimos mas XD

y con lo que tengo (y la DS..) tengo juegos para parar 7 trenes, si no tengo tiempo para rendir los que tengo como es debido, incluso tngo alguno de GC sin acabar...

ademas, que yo con las consolas siempre he sido muy sentimental... jeje, no me gusta toquetearlas..

(sobremesa, que la DS la tengo q parece el inspector gadjet de tantos extras que tiene la pobre jeje)
Sevii escribió:Buenas.

Me gustaria hacerme una idea de la proporción de peña que truca la wii...es decir, que deja de comprar juegos originales.

Tengo chip, y sigo comprando originales. De Wii tengo concretamente 10 juegos, tenía 5 cuando me puse el chip.

En gamecube tenía 6 en sus tiempos, me puse chip (hará cosa de un año y medio) y ahora tengo 33 originales.

Una cosa no tiene q ver estrictamente con la otra, aunq si q suele darse le caso en muchas ocasiones.

Salu2
73 respuestas
1, 2