No solo puedes volver a windows cuando quieras( lo unico que tienes que hacer es particionar el disco tu manualmente, para que no borre la partición del recovery, creas una partición para / otra para home( si te gusta tenerlo separado) y el swap, sin borrar la partición marcada como recovery, y el grub lo instalas en sda.
Lo que no se si luego tienes que hacer lo que te comenta el compañero para que aparezca al pulsar el botón prederminado en tu pc.
Ahora consejo, primero actualizaría a windows 10 para tener la licencia, lo uses o no, nunca esta de mas tenerla, y luego ya instalas ubuntu( pero si con win7 te va mal, yo probaría linux mint mate o ubuntu mate, quiero decir, instales el que instales, pon una versión de escritorio liviana, y luego vete poniendo efecto( hasta donde puedas llegar con tu pc).
Yo ahora mismo uso Gnu/Linux Mint Mate con compiz (ahora que se pone fácil desde el gestor de ventanas, sin tener que usar la terminal), y estoy encantado( me gusta mas kde, pero no me funcionan muchos programas y es muy inestable para mi gusto).