MANTENIMIENTO AES

Hola, me gustaria saber donde puedo ver como hacer un mantenimiento de la aes, no solo de los cartuchos, sino tambien del propio inserte de la neo...mandos...etc! Graciaas
Cambio de aceite cada 15.000 kms y filtros a los 30.000, la correa de distribucion a los 120.000...

[+risas]

En serio, a parte de limpieza con alcohol del slot y limpieza de carcasas no se que quieres hacerle....
Muy importante, si juegas con ella en medio de un barrizal, no la apoyes en el suelo.

Tampoco es recomendable ponerla debajo de la ducha.
Aquí tienes un truco para no arañar la carcasa de la consola.

http://www.beta-zero.com/page/contenido ... gos-de-r20
Pues el mismo que el de cualquier otro sistema retro de cartucho y consola en general. Limpiar el polvo cada x tiempo pero sin productos para no deteriorar la pintura o correr/difuminar serigrafias, intentar no soplar los contactos pues se supone se deja una fina capa de saliva que es corrosiva...aunque lo que mola ese acto sagrado del soplido de rigor [Alaa!]...y no derramar liquidos encima (al igual que en el caso del 99,9% de aparatos electricos).

No apoyar nada, ni los propios mandos, encima de la consola para evitar rayones y sobre los pads, yo nunca enrrollo el cable ni lo "fuerzo" de forma alguna sino que voy haciendo circulos y listo.
Asi no!
Imagen

Asi si!
Imagen
kulunguelejfn escribió:Aquí tienes un truco para no arañar la carcasa de la consola.

http://www.beta-zero.com/page/contenido ... gos-de-r20

La carcasa sí que queda bastante arañada ya que hay que pulirla, eso es para no marcar los cartuchos.
Yo lo acabo de leer y la verdad no me gusta nada el resultado final pero si que servira muy bien a su cometido.
Baek escribió:Tampoco es recomendable ponerla debajo de la ducha.

Puedes ponerla debajo de la ducha, siempre y cuando luego la dejes unas horas al sol, con el slot abierto para que se ventile la placa.

Imagen
Si la placa no tiene corriente ni estatica se puede mojar, siempre que se seque perfectamente antes de darle tension otra vez.... pero ya tiene que tener ROÑA para llegar a ese punto jajajaja
Macho que es una consola como otra cualquiera, si le tienes mas aprecio que a las otras ponle un trapito cuando no la utilizas (aun recuerdo un colega que le ponia un trapo por encima a la Snes XD)

Sobre todo viciate bien a sus juegos con los colegas!!
juma escribió:Macho que es una consola como otra cualquiera, si le tienes mas aprecio que a las otras ponle un trapito cuando no la utilizas (aun recuerdo un colega que le ponia un trapo por encima a la Snes XD)

Chico listo [oki]
juma escribió:Macho que es una consola como otra cualquiera, si le tienes mas aprecio que a las otras ponle un trapito cuando no la utilizas (aun recuerdo un colega que le ponia un trapo por encima a la Snes XD)

A la md yo también le ponía un pañito por encima para que no le entrase suciedad ni se quedase en la rejillas.

Siempre he sido cuidadoso con las cosas.
racort escribió:

A la md yo también le ponía un pañito por encima para que no le entrase suciedad ni se quedase en la rejillas.

Siempre he sido cuidadoso con las cosas.

Con la super además tiene mas sentido....en cierto modo algo de amarilleo se evita
pues yo les pongo un plastico transparente para protejerlas del polvo cuando no estoy jugando, a la aes incluida, y va muy bien. Mucha gente me suena que le echaba pronto para los muebles a la aes y los juegos para que brillaran, pero vaya que yo no haría...
13 respuestas