Mantenimiento AIO Corsair Hydro Series H110i GTX

Buenas, hace años compré este disipador y empezó a funcionar mal, no disipa bien el calor ¿Qué me recomendáis hacer? Lo compré por 2014 por lo que tiene sus 9 años.

Imagen

Mis dudas son:
¿Puedo ponerle cualquier tipo de líquido? Supongo que si es agua tiene que ser agua destilada.
¿Hasta cuanto tengo que llenarla?
¿Se evapora el agua con los años? Me refiero a si se pierde volumen y por lo tanto eficiencia.

Se que puede ser fallo de la válvula también, estoy por abrirla y ver su estado, pero mejor primero ver si llenando de líquido mejora su eficiencia.

¿Qué me recomendáis hacer de mantenimiento?

He visto que tiene como unos paneles laterales, aquí donde pone corsair, eso gris, que se saca estirando un poco, supongo que por ahí podría vaciar el líquido.
Imagen
Imagen


Pero me he encontrado con estos tornillos que parecen no tener forma
Imagen

Imagen
los aio no estan diseñados para hacer ningun mantenimiento mas alla de limpiar el polvo del radiador y los ventiladores. Creo con 9 añazos a sus espaldas, toca renovar.
El mantenimiento es cambiarlo por otro compi.
si, había pensado que quizás ya es momento de jubilarla pero es que igual aún da para algo, por lo menos enchufarla en un PC que me venda y que funcione relativamente bien, creo que si le hago algo de mantenimiento puede que resucite un poco, aunque igual ya es demasiado tarde para el mantenimiento y hay demasiado roca, se le tendría que hacer el mantenimiento cada año
A ver podrías acoplarle un depósito y es un poco rollo
Pero poder se puede
Y sino recargarlo por la bomba quitando del bloque de cobre puedes recargar
Yo en su día use líquido refrigerante de coche
Es más ahora tengo una rl custom y uso eso mismo líquido para coches
Cuando veo que le falta un poquito me bajo al coche y de la garrafa que siempre llevo pues uso un poco
Y así llevo años......
No están diseñadas para eso, pero si eres mañoso y cuidadoso claro que puedes hacerles mantenimiento, lo único, que implica que tienes que romper los tubos y poner nuevos si quieres hacerlo cómodo, o desmontar la bomba si no quieres tocarlos y tienes más paciencia [carcajad] .
Si lo haces cambiando los tubos, puedes aprovechar y poner como te han dicho un depósito intermedio y hacer una pseudo custom, eso si asegura bien los tubos nuevos a los racores que no es lo mismo lo que pongas tu que lo que viene montado, y tampoco te pases de diámetro, que la bomba lo mismo no mueve suficiente caudal [+risas]

Salu2
6 respuestas