Mantenimiento batería macbook pro retina

Buenas!!
Había abierto un post hace unas semanas indecisa sobre el macbook pro retina. Al final, me decanté por el que tenía pensado, mbp retina 13' medio y me va perfecto.
Ahora vengo con otra duda, la batería.

En varios posts he visto que hay gente que recomienda enchufar el portátil mientras trabajas con el en casa aunque esté cargado, otros van cargando en 50% en 50% y otros cargan, usan la batería y vuelven a cargar. Yo de momento hago esta tercera opción como con todos mis dispositivos (teléfono, kindle..) y siempre bien. Pero la primera batería de mi antiguo portátil (Acer), cascó así. La segunda también se estropeó al mantenerla enchufada...

¿Qué hacéis vosotros? ¿Qué recomendais?

Gracias!!
Recomiendo ante todo disfrutarla, las baterías estas vienen preparadas para 1000 ciclos o así, yo lo que hago es cargarlo siempre que puedo y si puedo usarlo con cable, lo uso con el sino pues con batería, no me complico más
interesante post..y me temo que no hay una respuesta exacta.
dentro de las opciones que contemplaba no estaba la de usarlo enchufado a pesar de tenerlo cargado. es bueno entonces? gracias por el dato!
Ni es bueno ni es malo, la batería se desactiva cuando está completamente cargada y el equipo pasa a usar solamente la corriente del transformador, hasta que lo retiras y comienza a usar la de la batería. Lo que si es malo es tener la batería al 100% y no descargarla nunca, cada X tiempo hay que hacerle descargas a las baterías, pongamos mes y medio 2 meses, una descarga completa o casi completa no viene mal pues así trabajan los Iones.

Es tan malo tener el portatil cargado al 100% como descargado durante mucho tiempo, al igual que no es aconsejable estar descargándolo todo el tiempo por amor al arte, como he dicho antes, yo descargo y cargo dependiendo de la posibilidad, he tenido en estos 6 meses la opción de tenerlo enchufado casi todo el tiempo y así ha estado y sigue estando perfecta la batería (hablo de un macbook retina 15" 2012 con 240 ciclos ya y estando al 93% de salud su batería, sin hacer un calibrado que supongo que en realidad será un 95% por ahí).

Mi consejo es ese, dependiendo del momento y lo que podáis usarlo como mejor os venga, si podeis tenerlo conectado al cargador 24horas pues cada mes y medio por ahí, lo descargais entero y cuando este descargado lo volvéis a cargar. Recordad que para almacenar el equipo durante un tiempo (semanas o meses) no debes hacerlo nunca con la batería completamente cargada, ni completamente descargada, lo mejor es hacerlo sobre el 70-80% de batería.
A mi en KTuin me han recomendado usar la batería hasta un 10%, cargarla y no dejar demasiado tiempo el ordenador enchufado al cargador una vez que esté al 100%.
Al parecer hay casos en los que se ha viciado al estar así.

Chicos, gracias por vuestras respuestas.
Yo por mi parte hago como ciskoh, siempre lo tengo cargado con el cargador y cada X tiempo si está siempre conectado le hago una descarga completa y lo vuelvo a cargar al tope, mientras no lo dejes siempre conectado dudo que le pase nada a la batería.
Balkam escribió:Yo por mi parte hago como ciskoh, siempre lo tengo cargado con el cargador y cada X tiempo si está siempre conectado le hago una descarga completa y lo vuelvo a cargar al tope, mientras no lo dejes siempre conectado dudo que le pase nada a la batería.

De momento sigo el mismo sistema con mi MBPR de 15. Lo tengo conectado pero de vez en cuando desenchufo y bajo hasta que da el aviso, vuelvo a cargar al 100% y sigo (hasta al cabo de unos días, repito rutina).

Por ahora va bien, pero sé que no durará para siempre... tuve un MBP 2004 y en éste la batería me duró unos 2 años o así, luego, pasó a dar un error en la barra (aparecía que había un problema con la batería en la barra de tareas, con una exclamación) y si lo desenchufaba directamente se apagaba, ni aviso ni nada (de hecho lo tengo y sigue funcionando así). La batería es como si no existiese, incluso la cambié, me dejé 180€ y no sirvió de nada ya que parece ser lo que estaba jodido era el portátil, no la batería...

Dicho ésto y teniendo en cuenta que el retina no se puede ni abrir... miedo me da. Depende de cómo salga será el último cacharro de Apple que tenga o no... así que más les vale que salga bueno [carcajad]
Si os vale de algo, mi opinión es que le deis caña al bicho y no os preocupéis tanto por el tema de las baterías, mi unibody lleva desde 2008 con la batería de serie (Preparada de aquellas para 300 ciclos, si mal no recuerdo), ha hecho conmigo un ciclo superior, yendo a clase todos los días, luego se ha tirado un año y medio que pasé currando prácticamente como sobremesa en casa, ahora estoy con la carrera y hace ambas cosas se viene conmigo a clase/biblioteca, está en casa conectado a un monitor haciendo las tareas de un sobremesa, aguantaba 4h cuando estaba recién sacado de la caja y todavía sigue aguantando 1:15-1:30 horas... tras 1700 ciclos de carga [carcajad]

Imagen
Yo venia buscando información sobre este tema.

Me regalaron un Lenovo Z510 y me es mas cómodo tenerlo enchufado a la luz que estar cargando la batería cada dos por tres. Yo he leído por ahí que es bueno quitarle la batería para enchufarlo a la luz pero para quitarle la batería a este portátil tendría que desmontarlo entero.
Yo lo que hago con mi MBA 2013 es darle a la semana por lo menos 1 o 2 ciclos completos (de 100 a 5%) sin importar nada, y cada dos meses la calibro o cuando me acuerdo.
Llevo 120 ciclos con un 95-98% de capacidad (sube y baja siempre), la regla es usar la batería constantemente (no diario) y darle ciclos completos que no baje del 5% para que se "ejercite" porque si siempre esta conectada pierde mucha capacidad.
No te preocupes por los ciclos, se supone que la batería dura 1000 ciclos antes de llegar al 80% de su capacidad, eso es suficiente para por lo menos 3 años usando un ciclo al día (cosa que nadie hace), con uno o dos ciclos a la semana tienes batería como para 5 años.
9 respuestas