Mantenimiento, cuidados y usos

Hola, solo quiero recavar información acerca de cuidadados y mantenimientos de la XBOX. Si haceis algo para conservar mejor la consola o de que forma la usais.
Yo tengo una Jasper256 con freeboot 0.32, sin formato la Memora interna. Con la 9199 + avatares.

Para mejorar la temperatura yo pongo la consola en vertical ya que tiene menos puntos de apoyo.
Decir a qué potencia dejar los ventiladores es tonteria, ya que la temperatura depende del calor que haga en la habtiación (estación del año), ubicación de la consola, ejecución de mas o menos carga, etc. Yo creo que hay que poner los ventiladores para que no supere los 55º C. Y asegurarse que no se rebasa nunca la franja de 70º C.

Además intento descansar mas o menos cada 2 horas, aparte de porque lo aconsejan, te das una vuelta (aunque sea por casa), vas al baño, bebes algo... y vuelves a encender la consola.

Apago siempre la consola con el mando, en vez de dar al botón de la consola. También desenchufo la consola de la corriente porque además sino mi disco duro de 2.5 se queda encendido. Supongo que por eso nunca tengo la fecha/hora bien (juego en el 2005, jeje).

Uso el USB0 para poner el hdd-usb con los juegos. Y el USB1 un pendrive donde almacenar partidas y perfil.

Utilizo el FSD 1.2 ya que pienso que la version 2.0 todavía puede ser inestable. Se ejecuta al Dash Launch al iniciar la consola y carga el freeStyle que está en el hdd-usb.

Me gustaría saber que cuidados haceis vosotros y si pensais que yo hago alguna barbaridad.

Un saludo.

PD: No se si he hehco bien en ponerlo en este subforo, pero ya que hablo de cargar juegos desde disco duro, etc...
Para mi en mi opinion ponerla en vertical es peor, dado que tapas toda la entrada de aire de la base que en horizontal es bastante amplia.
En cuanto a los ventiladores tenerlos en automatico tambien me parece una barbaridad, aunque bueno teniendo jasper no me meto, tienes una en teoria antiluces, pero el automatico en los launchers estos no tira bien por lo que dicen asi que todo el mudno le ronda el 70% I en cuanto a temperaturas lo tienes controlado, aunque siempre cnotra mas frio mejor. Ya me gustaria a mi tener una jasper que no la haria pasar de 50º XD

Lo de apagar de mando o de boton no tengo ni idea en que afecta a la consola.

Y lo de descansar estoy a favor contigo xD yo nose hay juegos que me enganchan pero a la hora o dos me canso, no puedo esarme como algunos 6 hoars seguidas des de despues de coemer hasta la hora de la meriendacena.

Saludos
pues lo del tiempo de jugar de corrido te dire que depende mas de la temperatura de tu consola. Un colega tiene una xenon con refrigeracion en base a aceite natural. La temperatura de su consola no sube los 26ºC sea invierno o verano. He visto que esa consola ha permanecido encendida de corrido durante 2 semanas y no ha dado ningun problea. Se utiliza desde el 2007 casi a diario.
Yo una recomendación, es de no apagar la consola con el juego en marcha sino pasar por el freestyle, esperar un poco a que baje la temperatura y después apagar. Así no queda calor residual en el disipador sin ventilación.

Estaría bien una aplicación que subiera la velocidad de los ventiladores y en un par de minutos la apagara.
oscarbuxan escribió:Yo una recomendación, es de no apagar la consola con el juego en marcha sino pasar por el freestyle, esperar un poco a que baje la temperatura y después apagar. Así no queda calor residual en el disipador sin ventilación.

Estaría bien una aplicación que subiera la velocidad de los ventiladores y en un par de minutos la apagara.

Pues la verdad es que sí, eso sería lo suyo. Yo siempre la dejo un poco con el freestyle al max para que se enfrie un poco.
JenXon escribió:
oscarbuxan escribió:Yo una recomendación, es de no apagar la consola con el juego en marcha sino pasar por el freestyle, esperar un poco a que baje la temperatura y después apagar. Así no queda calor residual en el disipador sin ventilación.

Pues la verdad es que sí, eso sería lo suyo. Yo siempre la dejo un poco con el freestyle al max para que se enfrie un poco.

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
y lo haceis todos los apagados?
no teneis trabajo ni nada
Chriss_88 escribió:En cuanto a los ventiladores tenerlos en automatico tambien me parece una barbaridad, aunque bueno teniendo jasper no me meto, tienes una en teoria antiluces,

No he dicho que se deban dejar en automático (ya que como dices he leido que los launcher no captan bien la potencia que deben ir los ventiladores de la consola). Lo que digo es que he leido un tema donde dice cada uno que hay que dejar los ventiladores en 60-70 o en 70-80 o en 80-90. Eso no se puede aconsejar, ya que dependerá de los distintos factores externos, si en 60% tu consola está en 45º pues te vale, en cambio si hasta que no pones 85% no está a 50º pues tendrás que dejarlos en 85%.

Lo de dejarla tumbada creo que cada uno puede tenersu teoria...

De momento he aprendido lo de:
carlosona escribió:
JenXon escribió:

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
y lo haceis todos los apagados?
no teneis trabajo ni nada

Cuando se que la consola está caliente si que lo hago. Pero si el aire acondicionado esta puesto, y no se calienta tanto no lo hago.
Eiqiei, en eso de lso ventiladores si te doy la razon, no lo habia entendido. Hay que amoldarse a la temperatura, yo la mia ahora la tengo al 75 cuando en inverno no la he tenido nas que al 60%.

En cuanto a lo de horizonal vertical, a ver que mas nos dicen los demás, para contrastar.

CARROMATO: SI puedes poner un link o algo de como se ha echo tu colega ese mod, me molaria verlo, porque he visto algunos por aquoi èro ninguno con las temperatuars que tu dices Ç:(

Saliudos
No creo que sea posible un temperatura por abajo de los 30° grados. Y por los pocos conocimientos que tengo, creo que los Procesadores tienen una temperatura Maxima y Minima en los que tienen que trabajar....... Maxima = Para que no genere calor y no se queme ..... Minima = Para que no genere humedad........... es lo mismo que un Auto, uno no puede estar manejando a 100 con el motor frio.
yo siempre he sabido que es mejor dejar la consola en horizontal ya que al dejarla en vertical se tapa la entrada de aire principal ,salu2
Yo creo ke es todo lo contrario, cuanto mas apollo tiene la consola menos respira.

En mi familia somos muchos ke tenemos la 360, y todos la tenemos de pie, es decir en vertical , y ninguno a tenido nunca problemas de luces rojas ni nada parecido en muchos años.

Muchos amigos tambien la tienen en vertical y tampoco luces rojas, los unicos dos ke tubieron luces rojas eran los unicos dos ke la tenian tumbada, me parece demasiada coincidencia.
Haces un estudio solo con dos consolas. Si has visto alguna por dentro sabras que la entrada de aire esta justo donde se apolla la consola en vertical. No digo que sea mejor o pero tiene su logica.
Si viste algun mod de aceite sabras que la placa esta sumergida por eso no se calienta.
No se en ke os basais para decir ke la consola tiene la entrada de aire por abajo, ya ke esta carece de ventilador por abajo metiendo aire, tambien carece de conducto alguno por el ke circule mejor el aire. Esto me suena, como los ke decian ke mejor kitar el lector ke la consola estaba mas freskita y era todo lo contrario ya ke este ayuda a canalizar mejor el tunel de ventilacion.

Pero no voy a discutir sobre este tema, creo ke lo mejor es ke hicieramos pruebas, ya ke tenemos la forma de saber las temperaturas.

Dejamos la consola encendida una horita, sin tokarle nada en el freestyle, para ke valla cogiendo temperatura. La ponemos horizontal unos minutos y medimos las temperaturas, luego la ponemos vertical el mismo tiempo y volvemos a medir, y asi salimos todos de dudas ejejejee
REYSHARK escribió:No se en ke os basais para decir ke la consola tiene la entrada de aire por abajo, ya ke esta carece de ventilador por abajo metiendo aire, tambien carece de conducto alguno por el ke circule mejor el aire. Esto me suena, como los ke decian ke mejor kitar el lector ke la consola estaba mas freskita y era todo lo contrario ya ke este ayuda a canalizar mejor el tunel de ventilacion.

Pero no voy a discutir sobre este tema, creo ke lo mejor es ke hicieramos pruebas, ya ke tenemos la forma de saber las temperaturas.

Dejamos la consola encendida una horita, sin tokarle nada en el freestyle, para ke valla cogiendo temperatura. La ponemos horizontal unos minutos y medimos las temperaturas, luego la ponemos vertical el mismo tiempo y volvemos a medir, y asi salimos todos de dudas ejejejee

Yo entre las muchas pruebas que hice, me dí cuenta que en vertical la EDRAM me baja unos 2 grados respeto a tenerla horizontal, la cpu y la gpu menos de medio grado menos, por lo que se queda en vertical.

Las entradas de aire en esta consola son por arriba, por abajo y por los lados en los extremos, si tienes HD entonces se tapa esa entrada de aire y la consola se calienta más, pero en mi caso, es al contrario, le hice un agujero de unos 6cm de diametro (en la carcasa superior si la tumbas) entre el modulo RF y la cpu lo más cerca posible del lector, y si le tapo también la entrada inferior logro menos temperatura ya que optimizo el flujo de aire que va directo hacia cpu y gpu, si saco el lector también se calienta más porque entorpezco ese circuito de aire..

En resumen las temperaturas de mi falcon V1 en esta epoca con este metodo son:
49 cpu, 50 gpu y 52 EDRAM.
Con el A/A en marcha: cpu 46, gpu 47 y EDRAM 49

También tiene hecho el mod del tunel del viento con cinta americana y los ventiladores al 80% con el fanspeed patcher.

Ahí va una fotillo ilustrativa del "bujerako" ^_^

Imagen

Espero que os sea de ayuda, un saludo!
haber yo opino que no pasa nada por apagarla de golpe.
eso se hace en los motores para bajar la temperatura mas paulatinamente por temas de compresion de materiales y lubricacion

pero la xbox por ejemplo esta a 65 grados al apagarla de golpe la temperatura de la gpu o la cpu jamas iran a mas tº, porque aun apagando los ventiladores apagar la intensidad de la corriente y el efecto joule, al contrario iran a menos poco a poco osea que pondria la mano en el fuego que ninguna xbox peta por apagar "en caliente" abria que ver a que temperaturas esta al apagar tambien.

ojo que tenerla al 100% 5 minutos no esta mal porque restas alomejor 7 u 8 gradillos poco a poco pero bueno

y con respeto a lo de mas apoyo menos respira....
depende si el apollo es una plancha de fibra de carbono o una manta o un tablero de madera XD
yo digo que es mejor en vertical que tapas un respiradero de la placa (subes 3 o 4 grados la temperatura) pero bajas 3 o 4 en la gpu y cpu, en mi caso falcon v3 interesa
Yo lo único que sigo a rajatabla es no dejársela a mis amigos =).

Lo de apagarla de golpe no es problema. Los integrados se joden cuando TRABAJAN a temperaturas superiores a 70º, por lo general. Apagados, sin que por ellos circule carga, aguantan carros y carretas. Por otro lado, si tuviese un windows que apagar, con su cerrada de procesos, guardar historias y demás, podría ser un problema, sin embargo, como consola que es, está diseñada hasta para niños sin miramientos.

Lo de la consola en vertical u horizontal depende de la turbulencia de la zona en la que se esté. Se busca que la consola esté en un flujo de aire dónde sea lo más laminar posible para aumentar la convección, que probablemente en el 90% de nuestras casas sea en vertical. Sin embargo y para salir de dudas, tenemos unos fabulosos termómetros en la FSD con los que podemos comparar distintas ubicaciones y posturas.

Yo por ejemplo la tengo horizontal y semi-encajonada, =( porque no tengo otro lugar. Esperemos que la leyenda de las Jaspers sea cierta (no sube nunca de 65º, ni tras 8h de vicio)

carlosona escribió:y con respeto a lo de mas apoyo menos respira....
depende si el apollo es una plancha de fibra de carbono o una manta o un tablero de madera
yo digo que es mejor en vertical que tapas un respiradero de la placa (subes 3 o 4 grados la temperatura) pero bajas 3 o 4 en la gpu y cpu, en mi caso falcon v3 interesa

No creo que haya mucha conducción térmica con las patitas de goma que tiene y por supuesto aún menos doble convección. Pero vamos, no tengo hecho un máster sobre las características térmicas de esta consola.
He echo la prueba con una xenon, 2-3 grados mas en vertical.

Como va ser que en horizontal se pueda decir mas superficie de apoyo? Hay msa superficie pero en esa superficie horizontal no hay ni un agujero para que entre aire del exterior :s

Aun asi nose par agustos colores xD y al que le vaya mejor de un lao o de otro ps mejor.
nunca a veis leído post en los que la consola funciona a la perfección y después al día siguiente 3 luces rojas. En una jtag es mas difícil ya que tenemos la temperatura controlada pero no cuesta nada revisar las temperaturas después de jugar y de paso le das ese respiro. Ahora cada uno le haga lo que quiera.
Otra cosa es cuando ves que la temperatura es alta y el aire que suelta no es muy caliente, es buena cosa cambiarle la pasta termica
Apenas salio el xexmenu v1.1 realice todas estas pruebas.

La primera vertical u horizontal, vertical se calentó unos 4 grados mas que en horizontal. También probé en horizontal con las patas para elevarla, y sin ellas subió un par mas, parada sobre madera.

Otra prueba fue colocando unos coolers de una xbox muerta en el extremo, al lado de la consola en horizontal, y paso algo raro, las temperaturas bajaron bastante pero la placa madre subía sin parar, un forero me explico que tal ves se debía por que el viento arrastraba el calor hacia el censor de la placa madre.
a mi no me sube de los 59 grados la gpu jugando 4 oras
con placa falcon v3 y 70% los ventiladores.
sin embargo la placa marca 52 grados
deduzco:
1.- al usar mas corriente los ventiladores calienta mas la placa
2.-cierto es que al aumentar el flujo de aire expulsado por detras se crea una bolsa de caliente en la placa

de todas maneras....
a disfrutar que las luces rojas malo sera que vngan jejeje
carlosona escribió:a mi no me sube de los 59 grados la gpu jugando 4 oras
con placa falcon v3 y 70% los ventiladores.
sin embargo la placa marca 52 grados
deduzco:
1.- al usar mas corriente los ventiladores calienta mas la placa
2.-cierto es que al aumentar el flujo de aire expulsado por detras se crea una bolsa de caliente en la placa

de todas maneras....
a disfrutar que las luces rojas malo sera que vngan jejeje

a mi no me sube tanto la placa unos 30 o 35 y la gpu ronda unos 50 a 55 con los ventiladores al 75%
y la consola es una falcon negra que usa mi hermano, poco pero cuando la coje se pega la paliza de horas durante el fin de semana
Yo tengo dos Jasper (256 sin exploit y 512 con exploit). Nada más arrancar la 512, cuando tras un rato en el XNE paso a Freestyle 1.2, me encuentro temperaturas de CPU y GPU que rondan los 55º, si le doy caña, algo más. Claro que, con el FSD 1.2 tengo los ventiladores al 65 - 70 % y se mantiene en los 50º.

Como recomendación, decir que tuve en su día una Falcon v1 que murió con E74 y volvió de Alemania v3 nueva; la vendí y compré mi exploiteable Jasper 512. Pues bien, la Falcon v1 solía llevármela a casa de mi novia y ahí estaba en vertical. Se ve que sufren los componentes cuando se mueven tras estar en vertical y se mueve en caliente.

En el tránsito a Alemania de la pobre, me agencié la Jasper 256, que es la que tengo virginal para Live. La tengo en horizontalsobre 4 topes de puerta (que la levantan unos 3 cm), con unas bases de fieltro pegado, para que no se mueva y evite las vibraciones. De momento va bien y no pilla temperaturas altas. Se ve que evacúa bien el calor. Lo digo porque, mi recién exploiteada Jasper 512 mb, la tengo a mano instalando los más de 60 juegos originales que tengo y pasándole el XNE2GOD, y provisionalmente, no le he puesto aún los topes. Pues este contacto con la base hace que se caliente más que la que está elevada.

Yo eso de bajar la temperatura de la placa brúscamente lo veo contraproducente.
don pelayo escribió:

Yo eso de bajar la temperatura de la placa brúscamente lo veo contraproducente.

Estoy de acuerdo, desde mi punto de vista los cambios de temperatura cuanto más graduales sean mejor.

Al apagarla la temperatura no va a subir más, así que lo suyo es que baje lo más gradualmente posible, forzarla a enfriarse con el ventilador no me parece del todo acertado.

Como ejemplo tomad cualquier pc, cuando apagas el pc los ventiladores se detienen en ese mismo instante, podrían quedar en marcha temporizados tan solo con configurarlo en la BIOS, pero no recuerdo ninguna placa base que disponga de esa función para los ventiladores..

Un saludo!
no es bajarle la temperatura de golpe si alguna vez hacéis la prueba justo después de salir de un juego la gpu esta entre 5 a 10 grados mas que con el freestyle. Yo lo hago por dos motivos y el principal es revisar a cuanto subieron las temperaturas ya que de momento no podemos mirarlas desde el juego y si veo que están muy altas le subo un poco los ventiladores para el siguiente día. Por otro lado la consola baja esos grados que no digo que sean perjudiciales pero no es la primera vez que ecuentro la consola por encima de 60 grados y solo con volver al dash baja 6 u 8 grados en nada.
La temperatura que baja es de los procesadores no de la placa porque en mi caso la placa apenas oscila.
25 respuestas