Mantenimiento de la PS2 para usuarios de CogSwap

Bueno, me gustaria que entre todos pudiesemos montar un pequeño "tutorial de mantenimiento" para poder conservar nuestras carisimas PS2 en perfecto estado.

Por los foros he leido cosas como poner una cartulina que cubra el frontal de la consola para evitar que entre polvo, limpiar la lente cada X tiempo (¿cada cuanto? ¿con que? ¿valen los limpiadores para minicadena del todo a 1 jeuro?), e incluso ASPIRAR (sisi, con la aspiradora) la bandeja y la ranura.

Pues eso, postead vuestros trucos de la botica de la abuela para mantener la PS2, y especialmente la lente, en buen estado. Seguro que nos es util a todos!

Un saludo.

PD: Sigo buscando opiniones sobre el metodo del paño debajo de la consola para absorber las vibraciones... XD XD XD
Yo lo que hago para limpiar las rejillas de la PS2 es pasar una aspiradora por ellas (pero sólo el tubo, no la boca ancha que se usa para las alfombras...). Esto viene documentado en el manual de la PS2, pero sé que mucha gente pasa de manuales y a lo mejor no lo sabía.
Respecto a lo del método del paño para absorber vibraciones no es mala idea, y tal vez pruebe a aplicarlo, porque lo que usamos mi hermano y yo es poner 5 o 6 posavasos (cd's inservibles) con sus correspondientes cajas para que hagan peso y así vibre menos la consola (también se puede sustituir por un libro o similares)

Venga, a ver si la gente se anima y pone sus truquitos!!. Buena idea pepito33...
Yo limpio el polvo de la PS2 con un aspirador normal, pasandolo por las rejillas (viene todo en el manual)
Ademas, actualmente pongo debajo de la consola unos pañitos de esos de las abuelas q dicen q absorben las vibraciones (ne me lo acabo de creer, pero la verdad es ke la PS2 me hace menos ruido ahora)
Esos son mis trukillos pa mantener la PS2 como nueva, espero ke os valgan de algo.
Pos lo de la aspiradora, es cierto ke lo pone en el manual, y yo lop hago cada poko tiempo.

Eso de los paños...no sé.......¿¿KE TENEIS;PLAY2 O HELICÓPTEROS???XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

De verdad, yo no le pongo nada, pero entre otros motivos....PQ NO LE HASE FALTA.

Otro truking (ya posteado en un hilo de este mismo estilo ke kree yo kreo recordar).Puse, ke le dejo siempre puesto el frontal a la play2.Solo lo kito para cargar el game.Una ves cargado, lo wervo a poner, y como solo tiene una patilla partida, keda de fabula, y es maso fasil de sakar.

Otro GENIAL truco de mantenimiento de la lente.....es meterle solo DVD;los cds la petan demasiado.

Aparte...darle mucho amor...XDXDXDXDXDXDXDXD
yo lo de limpiar con una aspiradora no tenia ni idea. xD
la mia la miras por atras y tiene hongos, moho y de todas cosas raras por no leer el manual y ponerme a jugar.
ummmh yo la tengo encima de un video, kedarian bien unos trapos entre el video y la ps2? las vibraciones me tienen hasta los kojones, es eso ke kuando kojes la ps2 kon la mano ya no suena, no?

Escrito originalmente por Hitcrasher
ke le dejo siempre puesto el frontal a la play2.Solo lo kito para cargar el game.Una ves cargado, lo wervo a poner, y como solo tiene una patilla partida, keda de fabula, y es maso fasil de sakar.

ey, yo lo tengo komo tu, pero te keda salido por un lado?, usea komo enganchado donde esta la patilla y donde no esta se keda un poko pa fuera. yo ahora lo empujo bien y hace un clack y se pone rekta ( xD ), usea ke no sobre sale.

saludos.
Yo no le doy de comer a partir de las 12, no la expongo a la luz del sol y no la mojo (no se me vaya a convertir en una x-box)
Escrito originalmente por Cocokras
Yo no le doy de comer a partir de las 12, no la expongo a la luz del sol y no la mojo (no se me vaya a convertir en una x-box)

[666] ¡¡¡¡¡MUY BUENO!!!!! [666]

[sati]
Pues si, la tengo como tu GAMEOVER.......la PS2!!!!!!!XDXXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

Mu weno lo de la X cocokras XDXDXDXDXDXDXDXD
Mas consejos Hitcrasher:

-Desconectala siempre de la pared(no venga un subidon.....)
-Siempre saca el juego dandole a eject.Nada de reiniciar y sacar como hacen muchos.

MAÑANA MAS.
XDXDXD
Cual es el procedimiento correcto para sacar un juego? Por que yo soy uno de "esos que la reinician y luego le dan al eject" XD

Si estas jugando y le das al eject el juego no se queda clavao? Venga, que alguien se curre un mini-tutorial de 3 lineas para lerdos como yo XD

Por cierto, alguien ha limpiado alguna vez la lente? Con que? valen ess CD's que traen una escobilla en la parte inferior?

Venga gente, seguid con la botica de la abuela... [carcajad]

Un saludo.
Tio, te lo espliko rapido.Al darle a EJECT, no es malo, ya ke lo ke ases, es decirle a la BIOS:
-Mira, kiero ke pares de leer, resitues la lente en su posicion inicial, y abre la bandeja con el juego perfectamente parado, para ke despues pueda apagar esta genial consola, sin ke le pase nada malo.

Nos vemosssss
Vale, entonces es Eject-Quitar el juego-Eject-Apagar no? Es que lo probe una vez durante una FMV del Devil May Cry y Dante se quedó moviedose atras y adelante como bailando hip-hop XD Supongo que se debe hacer cuando no estas en una escena de video.

Pues bueno, de momento voy a probar lo de la aspiradora, lo del libro encima de la consola, lo del paño debajo, lo de sacar los juegos correctamente y lo de solo usar DVDs (ahora que por fin tengo grabadora :) )

Mi PS2 va a durar hasta el 2009 oiga! XD XD XD

Un saludo gente! A ver si alguien habla de como limpiar la lente...
jajajajaja

HASTA EL 2009 OIGA!!!

Enga pepito, espero ke asi sea.
¿Y que más da?

Los dos métodos de parar el juego son lo mismo de buenos (o malos), os explico:

*Si primero pulsas EJECT lo que haces es mandar a la bios la señal de "parar lente" y "sacar bandeja" pero no la señal de "borrar registros" (notesé que la imagen sigue, aunque congelada) y luego al pulsar RESET mandas la señal de "borrar registros y meter bandeja". ¿Ha pasado algo malo en la consola?: NADA

*Si por el contrario pulsas primero RESET, lo que haces es mandar la señal de "parar lente" y "borrar registros" y luego al pulsar EJECT mandas la señal de "abrir bandeja".¿Ha pasado algo malo?: NADA

Todo esto es mucho más complicado que simples ordenes de "para lente", "abrir bandeja"..., ya que lleva implicito la modificación de muchos registros internos,nibbles, puertos....Pero lo que quiero es que noteis que da exactamente igual.

Yo primero pulso RESET y luego EJECT
13 respuestas