Mantenimiento del iMac ... ¿que aplicación me recomendáis?

Saludos.

Sé que lo mejor es tener el escritorio limpio de iconos, no tener muchos datos en el disco duro ... etc pero:

¿Sabeis de alguna aplicación que optimice el rendimiento después de un análisis del sistema?

Gracias.
Onyx es tu amigo !! Hace todo lo que necesitas y mantiene el Mac sin basura.

Es gratuito así que no necesitas licencia ni nada.
Yo uso CleanMyMac que es carete (creo que unos 40€), lo que pasa es que lo compré en una oferta de las que salen 20 aplicaciones por poco dinero, y luego como bien te han recomendado, Onyx.
Y realmente es necesario? he leido por ahi que no hace falta utilizar programas de este estilo, notáis alguna diferencia entre usarlo y no usarlo?
antoniotiti escribió:Y realmente es necesario? he leido por ahi que no hace falta utilizar programas de este estilo, notáis alguna diferencia entre usarlo y no usarlo?

La verdad, no se si es necesario. Quizá son restos de mi vida pecera [carcajad] .
La verdad es que en mi macbook de 2007, si noto alguna ralentización, le paso ambos y se soluciona. En mi iMac 2012 como ya no noto estas cosas, lo hago cada X tiempo y ya está...
Onyx permite hacer muchas cosas, desde lo más basico que es una reparación de permisos a modificar aspectos ocultos del sistema operativo. Yo normalmente lo utilizo para borrar temporales, borrar caches por si algun programa se queda tonto, comprobar el estado del disco duro...etc. Yo te recomiendo que lo descargues y le eches un vistazo.
Yo uso clean my mac y es una maravilla.
E-Miguel escribió:Yo uso clean my mac y es una maravilla.

Si, a parte de limpiarte la basura, elimina un porron de Mb
RolleR escribió:
E-Miguel escribió:Yo uso clean my mac y es una maravilla.

Si, a parte de limpiarte la basura, elimina un porron de Mb

Asin es,yo desde que compre el mac a mediados de noviembre me ha recuperado ya 2GBs y pico,la verdad que lei opinines para ver que limpiador le ponia al mac y el mas recomendado por la gente era el clean my mac.
Este tipo de programas tampoco hacen milagros, te vacían la cache, los logs y alguna tontería mas, pero no se yo si esto hará más rápido el ordenador, yo diria que lo importante es no instalar progamas que no sean de arrastrar y soltar o appstore ya que estos no instalan complementos.
encaputxat escribió:Este tipo de programas tampoco hacen milagros, te vacían la cache, los logs y alguna tontería mas, pero no se yo si esto hará más rápido el ordenador, yo diria que lo importante es no instalar progamas que no sean de arrastrar y soltar o appstore ya que estos no instalan complementos.

Ya que hablas sobre esto, desde que tengo CleanMyMac, desinstalo las aplicaciones desde este programa, y borra todo lo del programa, no solo lo que está en la carpeta aplicaciones.
RolleR escribió:
encaputxat escribió:Este tipo de programas tampoco hacen milagros, te vacían la cache, los logs y alguna tontería mas, pero no se yo si esto hará más rápido el ordenador, yo diria que lo importante es no instalar progamas que no sean de arrastrar y soltar o appstore ya que estos no instalan complementos.

Ya que hablas sobre esto, desde que tengo CleanMyMac, desinstalo las aplicaciones desde este programa, y borra todo lo del programa, no solo lo que está en la carpeta aplicaciones.

yo para eso uso appcleaner, que es gratuito.
Soy nuevo con el Imac, he buscado en la apple store el Onyx y me dice que no encuentra nada, como podría descargarlo?
encaputxat escribió:
RolleR escribió:

Idem, y va genial.
encaputxat escribió:
RolleR escribió:

Sí, yo usaba ese, pero desde que tengo CleanMyMac, lo dejo todo para este. Ya que hace eso y muchísimo más.
Mephistofeles escribió:http://www.titanium.free.fr/
gracias compi ;)
16 respuestas