Mantenimiento grafica Asus R290 Direct CU II

Hola, ando preocupado y mas en estos tiempos con los precios de graficas y esta R290 es la que utiliza mi hija y se le pone a 93 grados con carga, y antes de que se le fastidie no se si sabeis de algun kit especifico para cambiar la pasta y los termalpads?
No lo hice nunca en una grafica pero siempre hay una primera vez...
Kit específico como tal diría que no hay, deberías de buscar si los thermal pads son de 1mm o de qué grosor, luego los puedes comprar en Amazon junto a una pasta térmica "de pc".
Al final es solo quitar los tornillos, limpiar la pasta, cambiar los thermal, volver a aplicar la pasta y cerrar la placa.
Ánimo ☺️
Hola.

Juraría que esa gráfica no lleva thermalpads en la memoria, sino que van a al aire.

El disipador enfría el core y lleva un pequeño disipador para los VRM que sí lleva un thermalpad, pero ese no haría falta tocarlo, asique sería desatornillar, cambiar pasta, atorinillar y pista.

Bueno, y aprovechar para darle una limpieza al disipador y ventiladores.

Un saludo.

Editado: errata.
Ok gracias entonces si no lleva thermals mejor solo le cambio la pasta y una limpieza.
alguna pasta especifica o cualquiera para cpus?
Cualquiera de CPUs, el material es el mismo y las condiciones de trabajo también, si acaso con algo más de temperatura. De hecho 93ºC es para pensar en limpiarla pero no es una temperatura peligrosa como para romperse (en una CPU durante mucho tiempo sí que lo sería)

La Arctic MX-4 si quieres algo barato está bien, si quieres lo mejor pues yo diría la Thermal Grizzly Kryonaut Extreme, pero para la poca diferencia que hay no vale la pena.

La RAM si va al aire como comenta el compañero (creo que es correcto, en las DCII de la época era así) no hace falta tocar los thermal pads, pero vamos, aunque no fuera el caso, los thermal pads de RAM yo no suelo cambiarlos. En las 3000 se suelen cambiar porque la memoria GDDR6X tiene un TDP altísimo y se calienta una barbaridad, pero normalmente en GPUS más viejas no es algo que vayas a notar demasiado.

Saludos
Limita con MSI Afterburner el Power Limit al 90% o el 80%, o haz "underclock" al Core o a la Memoria VRAM.

Con esto bajas temperaturas y alargas la vida de la tarjeta, solo perdiendo unos pocos FPS.
Hola
Suscribo lo que dice el compañero del anterior comentario, aparte de una limpieza de los ventiladores, de la rejilla del disipador, y de cambiarle la pasta térmica, yo tambien me plantearía hacerle un poco de undervolt (bajarle el voltaje).
Esto último es un poco laborioso, pues requiere de hacer pruebas, pero teniendo como tienes, una gráfica con dual bios, siempre hay menos riesgo. Aunque la tarea de variar el voltaje de la tarjeta se puede hacer por software, yo siempre he sido partidario de hacerlo en la BIOS, cuando se consiga un voltaje que sea satisfactorio.
Yo desde la GTX970 he sido mas de Nvidia, pero vamos, en las AMD se puede hacer lo mismo, a la mia, le tengo hecho undervolt, overclock, y le modifiqué la curva del ventilador, todo por BIOS.
Consiguiendo que la temperatura en verano, jugando, sea de 75-80 grados, es suficiente, las gráficas lo soportan sin problemas.
Que buena gráfica era esa!!!

Acoplale un ventilador de 12 cm por algún sitio veras en bajón que mete
gracias chicos ya tengo info de la buena, lo de modificar bios siempre me dio respeto, primero probare a desmontar y limpiarla bien y aplicarle una buena pasta termica y segun quede ya miro esa opcion o no.

pedida 8g de Artic 4mx

[beer]
Yo tengo todavía una 270x del mismo ensamblador que es idéntica a esa y después de una limpieza y pasta térmica nueva no pasa de los 75° a full.
9 respuestas