Mantenimiento ps3

Buenas, vereis, hace 3 años que tengo la ps3 (modelo 60 gb de las primeras y sin problemas, hasta ahora)
Llevo una semana aproximadamente un poco mosqueado por que los ventiladores se oyen mas que antes, la consola se calienta, mas y mas rapido , queria preguntaros si hay alguna manera eficaz de cuidarla sin tener que desmontarla, oi que habia una manera para que los ventiladores funcionasen y expulsaran el polvo del interior... pero no me quedo muy claro si de verdad eso sirve de algo o al final es peor...
agradeceria consejos etc
un saludo y gracias :)
pues la verdad que yo tambien estaria interesado, yo tengo una slim.
lo de hacer funcionar los ventiladores me parecio leer en otro hilo que no servia para nada.
a ver si alguien es capaz de aportar alguna idea o solucion.
La mía es una Slim y en su manual dice que con una aspiradora de baja potencia se le puede extraer el polvo de una manera segura y eficiente. Yo pienso que a la la FAT sera mas fácil quitárselo por que tiene mas ranuras para ventilar.
Me uno a la propuesta. Yo tambien tengo una fat de 60gb y la tengo desde hace un par de años o tres y nunca le he dado mantenimiento, y ciertamente como dice el compañero mas arriba, la mia parece que vaya a despegar de un momento a otro.

Seria interesante saber si hay manera de limpiarla sin tener que abrirla, sobre todo porque soy bastante desastre.
Si la consola es de 60GB, me parece que la funcion esa no la tiene, en cualquier caso pruebalo se trata de tener la consola en stand by y dejar presionado el boton eject de la consola, durante unos 5 segundos hasta que se activen los ventiladores...

Por otro lado, la mejor forma de extraer el polvo es abriendola, aspirando puedes quitar algo, y con los ventiladores quizas tambien, pero poca cosa...

Un saludo
Veo que no soy el unico interesado, a ver si entre todos podemos aportar datos o alguna cosilla para aumentar la vida de la ps3 ^^
por si alguien quiere saber como se desmonta encontre este video:
http://www.youtube.com/watch?v=CcPXa-LW ... re=related
yo probare lo que comenta dart1250 de usar el aspirador, a ver que tal
gracias a todos por vuestras respuestas :)
Gracias por el link. Ahora que estoy de limpieza en el piso a lo mejor me animo a seguir con la aspiradora.
Si kieres darle vida a tu ps3 desmontala y limpiala a fondo no tiene mas, y de paso ponle pasta termica buena.

Ese es el mejor mantenimiento [fumando]
Animaros a desmontarla, es muy sencillo, mucho mas de lo que parece a simple vista. Si le cambiáis la pasta térmica como ya os ha dicho daviliyo89 muchísimo mejor. Otra recomendación es tenerla en 1 sitio ventilado sin paredes o cosas que obstruyan los flujos de aire. Otra recomendación que muchísima gente pasa por alto es NO fumar en la misma sala que este la ps3 (o el pc también) he visto cosas horribles por eso... algo increíble, no quiero ni pensar como estarán los pulmones de los fumadores xD
La función de los ventiladores al 100% no existe en la versión de 60gb, puedes probar de acercarle el aspirador por las ranuras, pero ya te digo que vale la pena desmontarla y limpiarla bien con 1 poco de aire a presión manteniendo a una distancia prudencial y un pincelito suave.
AlvgarD escribió: oi que habia una manera para que los ventiladores funcionasen y expulsaran el polvo del interior... pero no me quedo muy claro si de verdad eso sirve de algo o al final es peor...

Eso es una prueba para saber si los ventiladores funcionan correctamente. No limpiarás absolutamente nada. Lo único que harás será forzarla. Si quieres limpiarla de polvo,etc. la única forma es abrirla, como bien te han dicho anteriormente.
Un saludo
AlvgarD escribió:Buenas, vereis, hace 3 años que tengo la ps3 (modelo 60 gb de las primeras y sin problemas, hasta ahora)
Llevo una semana aproximadamente un poco mosqueado por que los ventiladores se oyen mas que antes, la consola se calienta, mas y mas rapido , queria preguntaros si hay alguna manera eficaz de cuidarla sin tener que desmontarla, oi que habia una manera para que los ventiladores funcionasen y expulsaran el polvo del interior... pero no me quedo muy claro si de verdad eso sirve de algo o al final es peor...
agradeceria consejos etc
un saludo y gracias :)

a mi me pasa igual pero no te rayes, ni suciedad ni nada.

Los juegos cada vez procesan mas gráficos, uncharted 2, gow3, heavin rain, etc etc... sumado a la calor que ya empieza a hacer, hace que pase eso.

Y eso es buena señal, la consola se intenta refrigerar mucho mejor eso a que no suenen
gracias de nuevo por vuestros comentarios :)
miki gracias por la aclaracion sobre los ventiladores ^^
voy a desmontarla, despues de ver este video de como esta el ventilador, estoy seguro que el mio esta igual o peor xD
http://www.youtube.com/watch?v=9TP1T3DV ... re=related ( recomiendo verlo ya que se ve muy bien, simplifica bastante el proceso, muchos se lian en quitar cosas xD )
y ya que estoy, voy a haceros caso referente a lo de la pasta termica ( intentare poner la artic silver 5 que tanto se oye en este tipo de cosas, tengo una pero no se que tal estara....) en fin que la duda es donde pongo la pasta termica? es lo unico que no encontre...
graciass
hola amijos ya que esta abierto el hilo aprovecho para preguntar porque en breves me animare a abrir la consola para limpiarla y cambiar la pasta, pero lo mas seguro esque ya que me pongo a abrir la consola le cambie el ventilador por el de 19 aspas que decen que refrigera mejor, pero donde puedo conseguir a buen precio???
yo tengo mi ps3 dese ahce menos de un año pero siempre la he dado un mantenimiento.. ¿cual? pues el que han dicho, poner la aspiradora y estar un ratillo aspirando la parte trasera lateral de la consola....

otros amigos leh echan el "spray" ese que UNICAMENTE es aire comprimido ...pero a mi no me gusta ya que repartes la porqueria por dentro de la consola..la kitas de los ventiladores ,pero la repartes por otros sitios.....

yo prefiero el aspirador........

un saludo.

PD: La consola deberia llevar una pestañita igual que la del HD para poder limpiar los ventiladores...
ayer al final la desmonte, y para mi sopreson, tenia el ventilador de 19 aspas ( osea que es de las primeras de fabricacion y a parte una suerte tremenda por lo que lei) no tenia UNA MOTA DE POLVO , espectacular enserio, despues de 3 años no la he limpiado ni una vez...
realmente por dentro me "impresiono" comparado con la 360 o un pc, ( o la 8800gtx que desmonte hace nada y en 2 años estaba llena de mierda ) parecia que todo estaba muy pensado, la verdad no es facil la primera vez desmontarla ( y mas con el videotutorial que tenia que habia cosas que se saltaban...) el lector de tarjetas creo que me lo cargue, una de las pestañas de conexion a la placa se partio practicamente mirandola. pero es una daño menor no lo usaba nada.
me parece que me va a tocar desmontarla otra vez, seguramente las temperaturas sean culpa de la pasta termica.... y desmontarla hasta ese punto es una locura xD si alguien tiene un buen videotuto sobre desmontarla agradeceria que lo posteara.
el mayor problema que tube al desmontarla es que en los videos hay gente que desmonta cosas que no son necesarias, por ejemplo si quieres quitar el ventilador, no tienes que quitar placa de wifi o la fuente de alimentacion, tube que estar mirando varios videos a la vez xD
14 respuestas