Mantenimiento Vita

Buenas, vengo a preguntar sobre el mantenimiento de la VITA en relación a la batería.

Ultimamente he tenido problemas para cargarla. Lo que me ha ocurrido era que le enchufaba el cable y hacía sólo un parpadeo naranja y ahí se quedaba. La he dejado unos días sin tocar, y ayer mismo le pude cargar sin problemas al 100%. Además le hice un reinicio del sistema y datos.

Es posible que haya tenido problemas por mi culpa? Me refiero a que siempre solía dejarla que se gastase toda la batería y casi nunca apagaba la VITA (la dejaba siempre en "suspenso" con un juego ejecutándose).

Saludos
Yo no hago nada especial. Cuando se descarga o me apetece o lo que sea, conecto el cargador.
Todos los dias durante mas de 3 años y la consola sigue aguantando.

No creo que haga falta ningun mantenimiento especial. Pero, como cualquier aparato electronico, no es algo infalible y a veces la bateria falla o el hardware puede dar problemas con el tiempo... En mi opinion es mas loteria que tema de mantenimiento.
teje3 escribió:Yo no hago nada especial. Cuando se descarga o me apetece o lo que sea, conecto el cargador.
Todos los dias durante mas de 3 años y la consola sigue aguantando.

No creo que haga falta ningun mantenimiento especial. Pero, como cualquier aparato electronico, no es algo infalible y a veces la bateria falla o el hardware puede dar problemas con el tiempo... En mi opinion es mas loteria que tema de mantenimiento.

Yo llevo 1 año con ella y me ha ido perfectamente hasta hace unas semanas que me ocurre esto. Por internet he leído en otros foros que no es recomendable dejar la batería al mínimo, ni tampoco dejarla enchufada al cargador mucho tiempo después de completar la carga.

Es que el tema de las baterías es jodido, y encima al ir integrada es una jodienda para nosotros los usuarios por no poder cambiarla facilmente por una nueva o mejor.
A mí me pasó algo parecido hace un par de meses.

Creí que se me había escoñado, pero el problema creo que estuvo en que durante un tiempo estuve cargándola de forma muy irregular, a veces no la cargaba entera, a veces la dejaba demasiado tiempo.

El asunto es que, por lo visto, el sensor no estaba haciendo su trabajo correctamente y me estaba diciendo que estaba agotada cuando en realidad no lo estaba.

Decidí dejar que se acabara totalmente la batería (en pocas palabras, que por más que lo intentara, no se volvía a encender de ninguna manera, ni un segundo) y al cargarla, se tiró 5 horas largas y desde entonces, fue bajando el tiempo de carga hasta las 3 horas normales que suele estar y ya no ha vuelto a sucederme nunca más. Y ahora funciona perfectamente, sin errores, ni problemas de carga o de sensor.
jnanaki escribió:A mí me pasó algo parecido hace un par de meses.

Creí que se me había escoñado, pero el problema creo que estuvo en que durante un tiempo estuve cargándola de forma muy irregular, a veces no la cargaba entera, a veces la dejaba demasiado tiempo.

El asunto es que, por lo visto, el sensor no estaba haciendo su trabajo correctamente y me estaba diciendo que estaba agotada cuando en realidad no lo estaba.

Decidí dejar que se acabara totalmente la batería (en pocas palabras, que por más que lo intentara, no se volvía a encender de ninguna manera, ni un segundo) y al cargarla, se tiró 5 horas largas y desde entonces, fue bajando el tiempo de carga hasta las 3 horas normales que suele estar y ya no ha vuelto a sucederme nunca más. Y ahora funciona perfectamente, sin errores, ni problemas de carga o de sensor.

Pues tiene pinta que hemos sufrido el mismo problema. De hecho, se me tuvo que descargar la batería completamente para que me permitiera cargarla.

Yo también lo hacía de forma irregular. Pero entre lo que dices, y lo que he visto por internet, voy a procurar cuidar más la batería, que parece que no pero exigen un mínimo de mantenimiento y cuidado para alargar su vida.

Saludos
Eso del parpadeo naranja y la vita que no enciende lo hacen todas las vitas cuando se quedan sin nada de bateria y las pones a cargar.

Es simplemente una medida para que que sistema no arranque hasta que la bateria no tenga cierto porcentage de carga.
En general las baterías actuales, conviene no dejarlas descargarse totalmente ni (en teoría) dejarlas con la carga a tope.

Yo realmente ya no me obsesiono con esas cosas.
6 respuestas