[MANUAL] ALTERNATIVA A XBSLINK/KAI: ReLink beta (windows/linux)

Buenas,

Os presento a Relink, una nueva alternativa a los ya conocidos XBSlink/Kai. El programa está escrito en C (por lo tanto nada de ventanitas bonitas, todo en modo consola).

El programa se ayuda de servidores iRC para centralizar a los usuarios, una vez obtenidos los datos de cada usuario la comunicación se realiza p2p.

La configuración es muy sencilla, como ya he dicho anteriormente funciona en modo consola. A la hora de ejecutarlo hay que pasarle 3 parámetros, a saber:

Para linux:

sudo ./relink -h
relink: version(relink0) by el Dr Katz

relink parms:

-m mac address, ex: 015471362159
-d device, ex: eth0
-p port, ex: 31254 (udp)
-h this help info

example: ./relink -m 015471362159 -d eth0 -p 31254

La mac address es la dirección mac de nuestra consola, el device se refiere a la tarjeta de red activa en nuestro ordenador, y por último el puerto (hay que abrirlo en el router apuntando a la ip de nuestro pc). Una vez ejecutado el programa, debe mostrar algo tal que así;
sudo ./relink -m 012458519531 -d eth1 -p 56231
relink: version(relink0) by el Dr Katz
relink: sniffing mac 012458519531, using device eth1, server udp on 56231
relink: obtaining public ip address... ok
relink: starting server udp...
relink: server udp started on xxx.xx.xxx.xx:56231
relink: connecting to server
relink: connection established on server
relink: joining channel
relink: adding user ReLink (1xx.xx.x.xx:65587) with mac AABBCCDDEEFF

Para Windows (con gui):

Antes que nada hay que instalar la última versión de WinPcap, una vez instalado hay que descomprimir el *.rar y ejecutar la gui (relink gui.exe). Debe aparecer una imagen como esta:

Imagen

Antes de darle a Start hay que configurarlo con nuestros datos (mac de la consola, puerto udp abierto en el router apuntando al pc desde donde se ejecuta relink y escoger la tarjeta de red). Una vez configurado le damos a Start y aparecerá una imagen parecida a esta:

Imagen

Si todo es correcto, y hay gente conectada, aparecerán lineas como esta:
relink: adding user ReLink (1xx.xx.x.xx:65587) with mac AABBCCDDEEFF

Juegos Probados:

Modern Warfare 3 - OK
Blur - OK

Links de Interés:

Link de Descarga
Chat quedadas Relink

Saludos
¿por qué quieres hacer un programa aparte de xbslink o xlink kai? ¿que hay de diferente con esos 2?
609125 escribió:¿por qué quieres hacer un programa aparte de xbslink o xlink kai? ¿que hay de diferente con esos 2?

Buenas,

Pues que este es nativo para linux, los demás (en mi caso) me consumen bastante de CPU además de enviar tramas a quién/dónde no deben volviendo inestable el asunto.

Mi idea final es hacer que el FSD "controle" a ReLink. Me explico; Si ejecuto el MW3, pues que el FSD se lo haga saber a ReLink y éste automáticamente entre en la sala de ese juego, sin estar pendiente del ordenador ni tener que indicárselo manualmente.

Saludos
me parece una buenisima idea. Aver si alguien te ayuda.
yo no manejo muy bien linux si me explicas bien todo te puedo ayudar [sonrisa]
lordcortes escribió:yo no manejo muy bien linux si me explicas bien todo te puedo ayudar [sonrisa]

Buenas,

Es muy fácil, el funcionamiento es el mismo que los ya nombrados xbslink/xkai. Simplemente se a de ejecutar el programa en modo root (super usuario) facilitándole los datos que explico en el primer mensaje. Abres una terminal y vas al directorio dónde tienes instalado ReLink (por ej /home/lordcortes/relink/);
cd /home/lordcortes/relink/

Una vez estás en ese directorio ejecutas el programa así (pero con tus datos);
sudo ./relink -m 012458519531 -d eth1 -p 56231

Te pedirá tu contraseña para obtener privilegios de root, la introduces y listo. Luego ya en la consola ejecutas cualquier juego que tenga interconexión y le das a buscar partida, si alguien está jugando a ese mismo juego te aparecerá en la lista. A jugar.

A ver si la gente se anima, que no muerde [sonrisa] y sólo es un momento [+risas] .

Saludos
Hola, Serviria instalarlo en una maquina virtual con linux?

Saludos...
Mincho escribió:Hola, Serviria instalarlo en una maquina virtual con linux?

Saludos...

Buenas,

Te he enviado un privado.

Saludos
A ver si tengo tiempo la semana que viene y lo pruebo. Pero tengo una duda, ¿como vas a discriminar paquetes entre varias partidas que se esten jugando dentro de la misma red virtual?, es decir, si estamos 40 usuarios dentro del mismo 'canal' (como pasa en el XBS), y hay 8 partidas, los paquetes de esas partidas se envían a todos, aunque no estemos jugando. ¿cómo vas a evitar esto?

Animo con el proyecto.
worker escribió:A ver si tengo tiempo la semana que viene y lo pruebo. Pero tengo una duda, ¿como vas a discriminar paquetes entre varias partidas que se esten jugando dentro de la misma red virtual?, es decir, si estamos 40 usuarios dentro del mismo 'canal' (como pasa en el XBS), y hay 8 partidas, los paquetes de esas partidas se envían a todos, aunque no estemos jugando. ¿cómo vas a evitar esto?

Animo con el proyecto.

Buenas,

Todos los paquetes, salvo los que se envían cuando le das a buscar partida, van a una dirección MAC en concreto. Cuando ReLink captura un paquete que proviene de mi consola, lo que hace es obtener la dirección mac de la consola a la que va destinado el mensaje y la busca en la lista de usuarios, una vez la a localizado procede a enviar el paquete a ese usuario en concreto. Si por un casual esa dirección mac no existiera, el mensaje es desechado. Lo mismo pasa con los mensajes entrantes, si no va dirigido a mi consola lo desecho.

Saludos
Buenas,

Le pego un UPeo al hilo para ver si este fin de semana podemos hacer algunas pruebas, en las ultimas que pude realizar podía conectarme a las partidas pero al poco se desconectaba [+risas]. También he de decir que el plugin para el dashlaunch lo tengo encaminado y que será totalmente invisible al usuario (estará funcionando en 2º plano y no hará falta configurarlo).

Saludos
Mañana si quieres tengo un rato para probarlo por la tarde. Un saludo
A mi me interesaría probarlo bajo GNU/Linux, si me puedes pasar algun link o algo...
s2
Buenas,

Para poder probarlo han de ser mínimo 2 personas (eso suponiendo que funcione). Es por eso que me gustaría estar presente, por si falla, ver que ocurre e intentar solucionarlo.

Saludos
Buenas,

Ya he podido probarlo y decir que funciona. He actualizado el primer mensaje para añadir un mini tutorial de como configurar la gui(windows). También he añadido un link de descarga con ambas versiones (windows/linux) actualizadas.

Saludos
Hola antes que nada agradecer tu aporte...
Ahora me surge una pregunta...
Tengo 3 Consolas, 1 con Jtag y 2 con RGH, solo tengo mi PC, ahora la interrogante me surge si quiero meter las 3 consolas con tu Relink a la Red, como le tengo que realizar si el programa maneja solo 1 Consola y 1 Mac...
Tengo que abrir 3 veces el programa y meter las mac o como?
Cabe mencionar que esta misma me pregunta me hacia cuando tenia el Xbslink.... [+risas]
A quien me responda Muchisimas Gracias

Y te deseo que tu proyecto se de por buen camino, y estoy al pendiente de tus avances... [360º]
Me lo descargo y lo pruebo un dia destos jeje.
Una cosa, supongo que para consolas sin modificar, sigue habiendo limite de 30ms de ping con este programa no?
noentiendero escribió:Me lo descargo y lo pruebo un dia destos jeje.
Una cosa, supongo que para consolas sin modificar, sigue habiendo limite de 30ms de ping con este programa no?

Claro...
El límite no esta en el programa, sino en la propia XBOX...
Salu2
Buenas,

Principe_Noe, con mi programa y en la versión actual, sí, lo has de abrir 3 veces. El XBSlink puede reenviar los datos de todas las consolas que tengas o sólo las que te interesen (filtrado MAC).

noentiendero, como te comenta manuelin94 la limitación está en la consola, no en el programa.

Saludos
Pues me gustaria probarlo mas a fondo ya que xlink se me cuelga mucho y este tiene muy buena pinta, pero el chat esta pelado para hacer una quedada para jugar.
Vale para Mac? Si no es así, lo puedo arrancar en una maquina virtual?

Una pregunta, las consolas que se conecten deben tener configurado un mismo rango de ip's?

Me explico, ambas deben estar en 192.168.0.x o da igual, según tengo entendido en el kai debe ser así
Buenas,

Si Microchoft, está la cosa parada [+risas]. Yo llevo desde ayer sin poder conectar al servidor por culpa de mi ISP(si tenéis Jazztel y el programa al conectar os muestra "Connection timed out" que sepáis que no es fallo del programa, si no del ISP [mad]).

Y si lonplei, en la versión actual para jugar por ejemplo al Gears of War3 es necesario que ambas tengan el mismo rango de IP. En futuras versiones, si la cosa se anima, intentaré hacer que el programa modifique las ip's al vuelo para no tener que preocuparse del tema. En lo otro no te puedo ayudar.

Por cierto, si alguno sabe dónde encontrar una Shell buena/bonita/barata para montar el servidor, que me avise ;)

Saludos
22 respuestas