[MANUAL] ¿Cómo Crear una Partición FAT32 de más de 32GB?

Hace poco conseguí un disco duro SATA 320 GB para realizarle copia de seguridad completa a mi PS3 del disco duro de 60 Gb, resulta que Windows XP no permite formatear un volumen mayor de 32 GB con FAT32. Yo podría utilizar NTFS, pero eso no es lo que me admite el PS3. De hecho, sólo NTFS es la partición segura para Windows XP - y sé que no hay otras particiones para utilizar con la PS3, a diferencia de FAT32 que es compatible con la consola.

Pues resulta que leyendo, encontre la forma de convertir mi disco duro de 32 Gb FAT32 a 320 Gb FAT32 y voy a regalar el manual, pues sé que muchos como yo quisieramos saber como puedo hacer esto:

Haga clic en menú Inicio, seleccione Ejecutar y escriba diskmgmt.msc
Si le pide que inicie el disco, asegúrese de que selecciona el éste en modo básico, como en contra de una dinámica.
Existe una guía sobre administración de discos aquínecesita encontrar el disco con un espacio sin asignar, en la derecha haga clic en él y seleccione "nueva Partición" y siga estos pasos, haciendo clic en "Siguiente" para seguir en cada fase (Dejese guiar).

Asistente para iniciar o crear una partición, simplemente haga clic en siguiente para seguir la opción, Seleccione partición primaria.

• Introduzca el tamaño máximo para el tamaño de particióno simplemente uselo todo Asignele una letra a la unidad.Usé la que este disponible.

• Seleccione "No se formatear esta partición" Se habre un cuadro de diálogo, resumiendo todos los pasos anteriores, haga clic en finalizar.
  • Ahora tienes una unidad con letra, para formatearla Ahora descarga una copia de éste archivo fat32format Extraelo en algúna partición, puede ser C:\. ahora ejecuta el interprete de comando seleccionando <Ejecutar> del medu inicio y escribres cmd.

• Ahora entras a la unidad donde has extraido el archivo fat32format como puede ser C:, D:... etc.. bueno, casí hemos terminado.

• Ya en esta partición donde esta el archivo descomprimido, escribe <unidad:\fat32format <unidad a formatear:> enter> Debería mostrar lo siguiente: En ingles,

-Advertencia: todos los datos sobre "unidad'' se perderán irremediablemente, está usted seguro (y/n) y seleccionamos "Y" con esto se formateará el disco ya que esta vacio para dejarlo listo para realizar nuestra copia.
Suponiendo que no ha pasado nada fuera de lo normal, en este punto debe ver algo como lo siguiente:

Warning ALL data on drive 'Unidad' will be lost irretrievably, are you sure (y/n) :y

Size : 320GB 488392002 sectors
512 Bytes Per Sector, Cluster size 32768 bytes
Volume ID is 1bdb:2c1d32 Reserved Sectors, 59604 Sectors per FAT, 2 fats
7629261 Total clusters 7629260 Free Clusters
Formatting drive "Unidad":...
Clearing out 119304 sectors for Reserved sectors,fats and root cluster...
Wrote 61083648 bytes in 0.988463 seconds, 61796609.106193 bytes/sec
Initialising reserved sectors and FATs...  Done

Esto significa que todo ha ido conforme al plan. Debería demorarse unos 4 segundos para formatear el disco. Se puede ejecutar chkdsk <unidad>: en este momento si tienes curiosidad y verás algo como esto:

The type of the file system is FAT32.
Volume Serial Number is 1BDB-2C1DWindows is verifying files and folders...
File and folder verification is complete.
Windows has checked the file system and found no problems.
319,136,352 KB total disk space.
319,136,320 KB are available.32,768 bytes in each allocation unit.
7,629,261 total allocation units on disk.7,629,260 allocation units available on disk.

Esto demuestra que si funciona y que se puede trabajar sin ningún problema, que buena noticia.

Después de haber realizado esta operación, puedes usar el disco y verificar que es un disco FAT32 como yo lo hice, con una capacidad de 319,136,320 Gigas de espacio, cuando yo realice esto no lo podía creer, pero si funciona, ahora espero que con este manual, pueda ayudar a muchos que han quedado como yo, viendo un chispero por no saber como realizar el anterior MANUAL.

Por cierto señores, no vayan a usar SCANDISK pues les daña la partición, ya que SCANDISK solo puede leer disco de hasta 32Gb, con esto espero por fin contribuir con algo y que así como algunos lo han hecho, yo me pueda unir a ese grupo...
Si hubieras usado la busqueda, verias varios hilos iguales, ya que es un tema bastante comentado, aunqie se agradece la intencion.

Un saludo
RMB escribió:Si hubieras usado la busqueda, verias varios hilos iguales, ya que es un tema bastante comentado, aunqie se agradece la intencion.

Un saludo

Me podrías mostrar una de la páginas que hablan del tema por favor??? yo en realidad no encontré este tema ni por mas que lo busque...
3 respuestas