Manual cutre juego de super nintendo.

Repasando mis juegos de snes me he dado cuenta de que el juego de tortugas ninja tournament fighters viene acompañando al manual normal uno muy cutre fotocopiado en blanco y negro en español, de apenas un trozo de hoja, me suena en otros juegos venir uno en ingles y otro en blanco y negro en español, a ver si algún compañero tiene el juego y lo puede verificar por que parece una fotocopia de algún videoclub.

Imagen
monherculano escribió:Repasando mis juegos de snes me he dado cuenta de que el juego de tortugas ninja tournament fighters viene acompañando al manual normal uno muy cutre fotocopiado en blanco y negro en español, de apenas un trozo de hoja, me suena en otros juegos venir uno en ingles y otro en blanco y negro en español, a ver si algún compañero tiene el juego y lo puede verificar por que parece una fotocopia de algún videoclub.

Imagen

Yo no lo tengo, pero es un hecho que el tournament fighters solo vino de importacion uk, los cutres de arcadia, que se quedaron los derechos de distribucion de muchas joyas de capcom y konami y su labor fue penosa, precios de 13000 cucas por todo, importaciones de uk y espanolizaciones con un vulgar manual fotocopiado en blanco y negro. Los de shinestar eran simples importadores, pero que estos payasos se quedasen con muchas exclusivas para hacerlo asi... en fin.
Arcadia solía poner buenos manuales en color y también en blanco y negro añadido al original, no fotocopias. Los que ponían fotocopias eran los de spaco (librito grapado más o menos decente) y después estaban distribuidores como lamee, Lotus traders, dro-soft y alguno más que eran los que hacían esa mierda como la que enseñas.
Gracias por responder, entonces si lo llevaba el juego de origen, pues vaya tela se lo podían haber currado un pelin más.
Ese manual huele a videoclub XD, yo vi varios casi idénticos en su época.
Eso me parece, es muy cutre
alanwake escribió:Ese manual huele a videoclub XD, yo vi varios casi idénticos en su época.

Te lo confirmo por que la fotocopia es de librería seguro, es igual que las de goku de la época, las fotocopias de imprenta son de más calidad.
Sonic_3ds escribió:
alanwake escribió:Ese manual huele a videoclub XD, yo vi varios casi idénticos en su época.

Te lo confirmo por que la fotocopia es de librería seguro, es igual que las de goku de la época, las fotocopias de imprenta son de más calidad.

Es del distribuidor, nada de videoclubs.
Me ha recordado a que tengo uno de gamecube con un manual parecido. Es el Disney Sports Basketball que compré en el cash converters y es edición portuguesa. No me queda claro si es de Konami o no. Lo pongo porque parece que ese de las tortugas ninja no es un caso aislado y los dos parecen de Konami. El mío solo incluye ese manual. Ignoro si venia también uno normal y este en portugués o solo este.

Imagen Imagen Imagen Imagen
Acabo de revisar en la base de datos de spinecard.com @VirtuaNestor Y el TMNT Tournament Fighters que llego a españa fue el uk traido por shinestar, los chinos guarros que solo importaban, no eran los fulleros de arcadia, eran otros mas fulleros aun. Esa birria era oficial de la distribuidora, si es que se le puede llamar asi.

Imagen
docobo escribió:
Sonic_3ds escribió:

Es del distribuidor, nada de videoclubs.

Videoclubs de la distribuidora?
Freestate escribió:Acabo de revisar en la base de datos de spinecard.com @VirtuaNestor Y el TMNT Tournament Fighters que llego a españa fue el uk traido por shinestar, los chinos guarros que solo importaban, no eran los fulleros de arcadia, eran otros mas fulleros aun. Esa birria era oficial de la distribuidora, si es que se le puede llamar asi.

Imagen

Debe ser el primer caso que me pasa que aun siendo oficial, y formando parte de la historia, si tuviera el juego no me importaría que le faltara, ni haría esfuerzos por completar el juego.
gynion escribió:
Freestate escribió:Acabo de revisar en la base de datos de spinecard.com @VirtuaNestor Y el TMNT Tournament Fighters que llego a españa fue el uk traido por shinestar, los chinos guarros que solo importaban, no eran los fulleros de arcadia, eran otros mas fulleros aun. Esa birria era oficial de la distribuidora, si es que se le puede llamar asi.

Imagen

Debe ser el primer caso que me pasa que aun siendo oficial, y formando parte de la historia, si tuviera el juego no me importaría que le faltara, ni haría esfuerzos por completar el juego.

Yo desde luego esa mierda no la considero oficial, es solo una guarrada de una distribuidora que no tiene nada que ver con el juego, aunque sea historia de cómo llegaron aquí algunos juegos.
Es casi como las pegatinas de precios, pero sin ser molesto.
No es exclusivo de Super Nintendo, en Megadrive tambien sucede.
a mi en su momento me dejaron un secret of mana y venia tambien con un manual de instrucciones fotocopiado asi de cutre.

De hecho cuando devolví el juego a su dueño, ese 'manual' se quedó en casa, y todavia está rodando en algún cajon de casa de mis padres.

Seguro que esa fotocopia ahora vale cientos de euros!
_Seagal_ escribió:a mi en su momento me dejaron un secret of mana y venia tambien con un manual de instrucciones fotocopiado asi de cutre.

De hecho cuando devolví el juego a su dueño, ese 'manual' se quedó en casa, y todavia está rodando en algún cajon de casa de mis padres.

Seguro que esa fotocopia ahora vale cientos de euros!

Por muy triste que parezca, es muy posible que tenga un buen valor.

FFantasy6 escribió:No es exclusivo de Super Nintendo, en Megadrive tambien sucede.

Y con Game Boy. Algunos juegos, aún existiendo su edición española, también llegaron aquí importados de EEUU con un "manual" escrito a máquina en castellano. Algunos juegos que tuve fueron de esos, por ejemplo "The Bugs Bunny Crazy Castle 2", mmm, aunque ahora lo estoy dudando con este titulo, ¿tiene versión PAL ESP? Con este incluso recuerdo que hay un rollo de clones con Mickey con Hugo y no sé si alguno más, clones o que en cada región cambiaron el personaje by the face xD, más bien creo esto último, que cada región tuvo el mismo juego pero con diferente personaje y de ahi que viniera el de Bugs Bunny con ese apestoso manual en castellano.
Tendria mas valor si fuese de un videoclub, por tema nostalgia personal.
Con juegos de NES también pasaba, ¿No? Pero creo que esos eran de mejor calidad, aun siendo en blanco y negro.
Sonic_3ds escribió:Tendria mas valor si fuese de un videoclub, por tema nostalgia personal.

Eso da igual, el valor de las cosas es tan subjetivo que siempre hay alguien capaz de pagar buena talegada.
¿En aquella época aún existían impresoras que imprimiesen de manera tan lamentable? [+risas]
La impresora del montón que tenía para hacer presentables trabajos escolares, una epson stylus color, ofrecía mucha mejor calidad que eso. [+risas]

Eso sí, si es por temas de coleccionismo, yo conservaría esos impresos, la "historia cutre" del videojuego también forma parte de la historia del videojuego. [ayay]
Nos puede gustar más o menos pero así eran los juegos distribuidos en muchos casos, debemos sentirnos libres de tirar esas fotocopias a la basura (a no, que son una mierda si no están, si están ahí se quedan).
Me desmarco de eso. Yo digo que no me importaría que faltara, no que la quisiera tirar si la tengo, y tampoco digo nada de los que lo quieran completo y ese manual lo consideren parte, pese a su cutrez.
gynion escribió:Me desmarco de eso. Yo digo que no me importaría que faltara, no que la quisiera tirar si la tengo, y tampoco digo nada de los que lo quieran completo y ese manual lo consideren parte, pese a su cutrez.

Son cutres, de eso no cabe duda.
docobo escribió:Nos puede gustar más o menos pero así eran los juegos distribuidos en muchos casos, debemos sentirnos libres de tirar esas fotocopias a la basura (a no, que son una mierda si no están, si están ahí se quedan).

El "manual" en castellano que dije del Bugs Bunny ya no lo tengo, terminó en la basura porque sinceramente era un despropósito increíble, una hoja doblada al tuntún y llena de faltas de ortografía, era una auténtica basura, eso no se puede llamar manual de instrucciones, pero no tengo nada en contra de quienes lo consideren parte esencial del juego.
Yo no considero esos manuales como oficiales, no salen de la fábrica sino de un tio de la distribuidora, el cual no tiene ninguna potestad de darle un valor oficial. Una cosa es ser el disttribuidor oficial de una marca y otra es meter cosas en los artículos que distribuyes que no van a adquirir ningún valor oficial en el artículo.
De todas formas, me gustaria que me aclarasen si la idea de hacer esa chapuza sale de ellos o de la propia compañía del juego o de la marca, que me creo más lo primero.
23 respuestas