Manual de Blu ray a WMV

La gran mayoria de peliculas en HD que hay para nuestra 360 vienen de transformar los MKV al formato WMV, a si que me habia propuesto hacer un manual para poder pasar Blu rays a wmv sin tener que transformarlos desde MKV's y asi perder la minima calidad posible. No me dedico a esto osea que seguramente se pueda hacer de muchas mas maneras, pero esto es loque yo utilizo y donde obtengo la mejor calidad en 1080p, a si que queria compartirlo con vosotros, espero que os sea util.

Programas necesarios
- TSMuxerGui .
- TMPGEnc 4.0 XPress .

Extraccion Audio y video.

Una vez que tengamos el Blu Ray ripeado, tendremos que ir al directorio stream en nuestro disco duro y fijarnos en el archivo que destaca por su tamaño, como vereis en la captura.

Imagen
Luego necesitaremos extraer el video y el audio del archivo anterior, para eso podremos utilizar un programa que se llama TSMuxerGui, abriremos este programa y pulsaremos en add y seleccionaremos el archivo del blu ray. Tendremos que elegir en Output el valor Demux y con browser elegir el directorio de salida donde nos dejara el audio, el video o ambas cosas. Veremos que al cargar el archivo nos presentará la pista de video y las de audio que halla, ademas de subtitulos, lo que tendremos que hacer será deseleccionar aquellas pistas que no queramos, si por ejemplo no hubiese pista de audio en castellano y solo nos interesara el video, solo nos quedariamos con la pista de video y añadiriamos posteriormente una pista sacada de un dvd, en el ejemplo vemos que esta la pista de video y varias de audio, entre ellas una es en castellano, por lo que nos quedaremos con esas dos y deseleccionaremos todo lo demás. Pulsaremos en Star demuxing y despues de un ratillo en el directorio que le hemos puesto en Output nos dejara los archivos seleccionados, uno con extension .h264 (video) y otro con extension .dts (audio).

Imagen  

Compresion Video y Audio a formato wm.
En el tutorial utilizo el TMPGEnc 4.0 XPress, ya que me resulta mas facil, supongo que se podrá utilizar otro soft, como el Media Encoder, etc.
Abrimos el TMPGEnc 4.0 XPress y le decimos que queremos empezar un nuevo proyecto, en add clip, añadimos el video a comprimir elejimos el video en formato .h264 que habiamos extraido del Blu Ray con el TSMuxerGui y nos saldra una ventana como esta:

Imagen

Arriba en clip settings en aspect ratio pondremos pixel 1:1 (Square pixels) y en audio seleccionaremos el audio en .dts que habiamos extraido, si nos sale una ventana como esta, le diremos que No.

Imagen

Si deseamos quitar las franjas horizontales negras que traen algunas peliculas en Blu ray para que el archivo ocupa menos hay que hacer un crop a la pelicula osea recortar esas frangas, a si que iremos arriba donde pone filters y pulsaremos, si no nos saltaremos este paso.

Una Vez en Filters, a la izquierda veremos unas clases de filtros a aplicar a la pelicula, elegiremos Picture crop, aquí pondremos el reproductor en un frame de la pelicula que sea claro y se vea bien y modificaremos el valor de Top y Bottom hasta que veamos que las franjas negras han desaparecido.

Imagen
Cuando este el crop echo, pulsamos ok y volvemos a la pantalla anterior.Pulsamos en Format y elegimos el codec a comprimir en nuestro caso windows media video file output.

Imagen  

Ahora configuraremos los parametros del video y del audio, en video  codec elegiremos windows media video 9 Advanced profile, en video encode type ponemos 2 pass VBR (Average / peak bitrate) y le damos al boton calculator para calcular el bitrate que queremos , aquí podemos poner en file Size la cantidad de Mb que queremos que ocupe el archivo resultante y nos colocara el bitrate o poner el bitrate y nos dira la talla del archivo, aquí usar los valores que veais oportunos , yo en esta peli le he puesto un bitrate de 12000 kb/s

Imagen  

Despues de pulsar OK , volvemos a la pantalla anterior y vereis como queda reflejado el bitrate que habeis puesto. En Peak Bitrate suelo poner 2000 mas que el bitrate osea que quedaria como 14000.

Imagen

Ahora pasamos al audio, dando a la pestaña Audio, en audio codec ,elegimos windows media audio 10 Professional, en Audio encoding type usamos 1 pass CBR y en audio format pondremos los kbps los herzios y demas del audio, si no sabeis a cuanto esta el audio que habeis extraido del blu ray podreis abrir el .dts que habeis extraido con el mediainfo y poner esos valores.

Imagen

Ahora solo falta ir a la pestaña other y donde pone perfomance darle la maxima calidad (+ Picture quality) y poner el nombre de la pelicula si queremos, autor , etc . Pulsamos arriba en Encode y le dais a star encode para que empiece a codificar.

Imagen

Un Saludete al Foro.
Tiene muy buena pinta tristank :)
Cuanto ocupa el archivo final, el WMV a 1080p manteniendo audio multicanal (por ejemplo una peli de 90 min)?
Por cierto lo del crop, cmbia el aspect ratio original de la pelicula no?
No el crop no cambia el aspecto, ya que el muchos blurays las franjas horizontales son parte de los pixels de las peliculas, al hacerle el crop los quitas y disminuyes el espacio que ocupa el archivo, el player que utilizas te lo pondra para mantener el aspecto. El archivo resultamte puede ocupar lo que quieras, de eso depende la calidad de la pelicula, normalmente te puede quear un archivo de 8 o 9 GB bastante decente.
Un Saludo.
Ok gracias por la info!
Saludos
gran aporte
una mahou (5 estrellas) para el hilo XD

saludos
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Muy buen manual.

Una pregunta; ¿Haciendo esto podremos disfrutar de una película en calidad Blu-Ray (o casi) en nuestra 360?

Porque si es así, mooooolaaaaaa... XD
Excelente manual, te lo has currao.

5 estrellas par ael hilo xDD

Saludos.
Si, todo depende del bitrate que pongais, a mas bitrate mas calidad y mas espacio, hace unos dias he ripeado un bluray y he echo una conversion con un bitrate muy alto, yo no noto la diferencia, eso no quiere decir que no la halla, pero me es imposible saber cual es el bluray o el archivo wmv.
Lo bueno que tiene este metodo es que se hace la compresion directamente del bluray y no desde un archivo mkv que puede limitarnos. Tambien es verdad que con el mismo bitrate ocupa mas un wmv que un mkv, pero podemos leer tranquilamente un wmv desde un hd usb externo y no complicarnos de momento mas la vida.
Mañana igual tengo tiempo y os pongo una captura de un frame para que veais la calidad.

Un Saludete. 
Muy buen tuto. Thx.

salu2
Una pregunta al autor del hilo, ¿con TMPGEnc 4.0 XPress se puede convertir un mkv a wmv conservando el audio 5.1?. Es que otros programas que he visto, te dejan el audio en estereo...

Gracias.
Sí, Dutch, se puede conservar el audio en 5.1 sin ningun problema.
Por que podría ser que TMPGEnc diga "cannot open the file <nombre>" cuando intento abrir el .264?
Y una pelicula para HD Ready (768), manteniendo el bitrate tal cual viene en el disco al igual que el audio, digamos que 2 horas, cuanto puede ocupar?
Por que podría ser que TMPGEnc diga "cannot open the file <nombre>" cuando intento abrir el .264?

El TMPGEnc no tiene como archivos multimedia la extension .264, pero poniendo *.* donde pone el nombre del archivo, me aparece y si lo puedo cargar, si lo que te da es un error en la carga del fichero, compueba primero que lo puedes visualizar con el media player classic hc, si no lo ves, es cuestion de codecs, el mejor paquete que he visto para instalar codecs es el cccp.

Y una pelicula para HD Ready (768), manteniendo el bitrate tal cual viene en el disco al igual que el audio, digamos que 2 horas, cuanto puede ocupar

Depende del bitrate del original a la que este la pelicula en 720p, no te puedo decir lo que ocupa por que depende del bitrate, pero puedes dejarla bastante decente 4 o 5 gb.

muy útil, gracias.

De nada Nyr

Un Saludo.
Un pregunta sobre las conversiones de mkv a wmv del TMPGEnc 4.0 XPress: ¿puede hacerlas sin tener que recodificar todo el vídeo? (stream copy para los que estén familiarizados con el VirtualDub).
Depende del bitrate del original a la que este la pelicula en 720p, no te puedo decir lo que ocupa por que depende del bitrate, pero puedes dejarla bastante decente 4 o 5 gb.

4 o 5 gb con la misma calidad de imagen que la original?? No creo, no? Me refiero a pasar la imagen y el sonido (solo el castellano) tal cual estan en el BR. Y si acaso, que no se si se puede hacer, cambiar solo la resolcion.
Todo depende del original , si el mkv ocupo poco pues lo puedes dejar mas o menos igual, pero todo depende del bitrate del original, ahora mismo estoy haciendo una conversion de un bluray a wmv y lo voy a dejar en 11gb con un bitrate alto, tiene una calculadora para saber el bitrate dependiendo del tamaño total.

Un Saludo.
Una pasada a 720p con solo el idioma en castellano, ocupa unos 4gb y una a 1080p, esperaros unos min y os digo cuanto me ha ocupado al descomprimirla [poraki] [poraki] [poraki]

Edito: Pulp Fiction, que dura 2:34h, la calidad es de 1080p, usease 1920x816, el frame rate medio es de 24 y ocupa la peli 10gb.
-][BeldaR][- escribió:Una pasada a 720p con solo el idioma en castellano, ocupa unos 4gb y una a 1080p, esperaros unos min y os digo cuanto me ha ocupado al descomprimirla [poraki] [poraki] [poraki]

Edito: Pulp Fiction, que dura 2:34h, la calidad es de 1080p, usease 1920x816, el frame rate medio es de 24 y ocupa la peli 10gb.

Y eso se veria igual, mejor o peor que la peli original en BR? Bueno, mejor no creo.

Gracias.
Esta se ve igual, vamos igual que un Hd Dvd que se ven igual al BR... Lo digo porque tengo varias pelis originales en HDDVD y se ven iguales.

Por ejemplo la de 60 Segundos, con la misma resolucion a 1080p y a 25 frames ocupa 9gb. La del Rey Leon en 720p que se va a ver casi igual que las otras en una Tv HdReady, ocupa 3,5gb, el Ultimatum de Bourne 3gb... Vamos que con esos datos ya os haceis una idea de lo que ocupa cada una de promedio...

Un saludo
Se tarda mucho en pasarlo a wmv?
Si se tarda bastante, depende de la maquina que tengas en casa, una conversion de .264 a .wmv, en mi quad con un bitrate bastante alto, unas 18 horas mas o menos.

Un Saludo.
Buffffff

Se me acaban de quitar todas las ganas.

Ya podria Microsoft esmerarse un poco y permitir reproducir mas formatos, en vez de tantos pijadas imitando a la wii.
¿Alguien ha probado a convertir un MKV a MP4 (y reproducirlo en la Xbox evidentemente)?

Lo digo para no tener que estar recodificando y tan sólo hacer una copia de los streams de audio y vídeo del contenedor MKV al MP4.

Joer es que sólo de pensar en tener que recodificar y tanto mi ordenador como yo empezamos a [tomaaa]
yo no he probado, pero creo recordar que el profile que admite la 360 del mp4 en alta resolucion no admitia sonido en 6 canales o 1080p no recuerdo bien, si encuentro algo lo posteo.

Un Saludo.
Tengo algunas dudas sobre como reproducir estas pelis y no encuentro mucha información, quizá alguno podais echarme una mano.

Por un lado tengo un televisor que es HDReady, no es HDfull, ¿esto quiere decir que si intento reproducir una peli grabada a 1080p no la podre ver? y por tanto debería tener la peli en 720p, o si que sería posible?.

Y otra duda es, se reproduce simplemente grabandolo en un dvd?, no existe alguna alternativa que consuma menos consumibles? XD

Muchas Gracias desde ya por todo lo que ayudais a los demás y un saludo.
Gracias por el tutorial (tendre que comprar el lector bluray ;) )

pixandal si tu tele no lo soporta la xbox hara downscaling y lo veras a 720 p, alternativa al DVD es un disco duro externo formateado en el formato mac ese
isovitexin escribió:...alternativa al DVD es un disco duro externo formateado en el formato mac ese

¿Qué formato es ese? ¿Necesita un disco duro externo tener un formato especial para ser visible en XBOX 360?
isovitexin escribió:Gracias por el tutorial (tendre que comprar el lector bluray ;) )

pixandal si tu tele no lo soporta la xbox hara downscaling y lo veras a 720 p, alternativa al DVD es un disco duro externo formateado en el formato mac ese

Muchas gracias, me ha realmente útil la aclaración.
Añadir que he descubierto que también se pueden ver conectando la xbox360 a un ordenador con windows media player 11 mediante un cable de red y me funciona estupendamente.

[hallow] gracias!
un saludo pa todos y muchas gracias por el tuto yo e pasado 2 pelis concretamente la jungla de cristal 4.0 y y blade,las 2 son en 720p y la verdad se te cae la baba como se ven e de deciros que e tardado en pasarlas de mkv a wmv la friolera de 36 horas cada peli es una pasada la verdad pero me a merecido la pena,muchas gracias :p
31 respuestas