hola juen
ante todo decire que la primera ps2 se hace bastante cuesta arriba
yo te explikare komo lo hago yo (ke seguro ke no es el mejor metodo pero a mi me va a las mil maravillas)
me coloco una pulsera para la electricidad estatica (no es necesaria pero si recomendable)
desmonto la ps2 (si es anterior a v9 cuidado con el cable del reset)
cuando tengo la placa fuera identifico los puntos donde soldar (con el tiempo los aprenderas de memoria) y utilizo una cosa como un boli que lo venden en tiendas de electronica ke tiene komo unos filamentos de fibra y sirve para raspar el barniz de la placa (esto ayuda un webo a soldar)
pongo flux en esos puntos (eso ayuda el webo restante)
y preestaño los puntos de la bios donde voy a soldar.
para preestañar kojo un soldador JBC 14s 230V-11W (he leido por ahi ke utilizan de 14 watios pero yo te recomiendo aplicar menos calor, como maximo uno de 11 watios)
con el soldador, kojo con la punta un pokitin de estaño y preestaño la bios (normalmente puntos m,n,o,p,q,t,u,v,r) el w ya tiene estaño
coloco el xip lo mas cercano posible de la bios para ke me keden los cables de la bios en paralelo y con una longitud de unos 25 milimetros.
Ya se ke todos dicen ke es mejor ponerlo donde esta la serigrafia de "CAUTION" por estar esa zona mas despejada pero yo prefiero ponerlo en esa otra zona para acortar cables y evitar algunos integrados y sobre todo condensadores.
una vez preestañada la bios corto los cables de la bios a medida, los pelo y los preestaño. (utilizo cable de wrapping 24awg) lo venden en varias webs.
hago lo mismo con el resto de puntos
para los puntos de masa y corriente, utilizo cable de red coaxial del que se ha utilizado toda la vida para hacer una LAN (red local) de ordenadores, o tambien te sirve cualquier cable sensiblemente mas grueso. (en mis comienzos utilizaba cable normal de la luz, del de los enchufes de casa) y la verdad es ke no fallaba ninguna.
nunka he tenido ke apantallar puesto ke vigilo por donde paso los cables en la ps2.puede ke sea suerte.
ten especial cuidado cuando sueldes la bios y si la play no te arranca es ke tienes un corto.(has unido 2 patillas o mas con estaño)
comprate un multímetro para comprobar continuidades y otros valores (el mio esta muy bien y solo me costo 10 euros)
el flux y lo de raspar el barniz te lo recomiendo muxisimo y no desesperes si no sale a la primera.
Por cierto, si aun no has desmontado nunca una ps2, hay documentos por aki de komo hacerlo.
y pregunta tus dudas
un saludo