Manual de chipeo

Solo hacer una sugerencia, aver si algun explerto se puede currar un compendio de chipeo, cosas como el cable apantallado, las interferencias, el tamaño de los cables, la longitud, y todas esas cosas que no se y que me gustaria aprender :-P .....
mira en los foros, ahi esta todo.
todo es cuestion de hacer una buskeda y ke haya suerte y patearte mil foros.
de todos modos decirte ke en mas de 85 ps2, nunka he tenido ke apantallar el cable, lo que si hago es tener cuidado de por donde lo paso para evitar interferencias
ya, pero como voy a busca una cosa que desconozco, aver si me explico; eso del cable apantallado me entere hace un par de dias, ¿como se me iba a ocurrir buscar info sobre eso cuando no sabia que eso podia hacer falta?. Lo mismo que el tema de las interferencias, tb lo desconocia.
hacer un tutorial con todos los posibles problemas de la ps2 tendria mas paginas ke el quijote dada la calidad de los componentes de la ps2.
yo cuando fui a xipear mi ps2, me meti en el foro modchips de ps2
y empece a leer todos y cada uno de los mensajes de la gente que habia tenido problemas. Eso no me ayudo a no tener yo errores o problemas porke lo cierto es ke hace mucho que pongo xips y todavia me sale alguna kbroncilla.... jejejeje
pero te ayuda a identificar algunos errores frecuentes y sabes en ke foros visitar para solucionarlos.
y ya sabes ke para las dudas siempre hay muxisima gente dispuesta a ayudar en los foros.Yo por ejemplo te ayudare en todo lo ke sepa.

un saludo
esque voy a poner mi primer chip y me gustaria que me dijerais cosas a tener en cuenta, como el grosor de los cables, la longitud y demas, pq toi un poco acobardado por esos temillas....
hola juen
ante todo decire que la primera ps2 se hace bastante cuesta arriba
yo te explikare komo lo hago yo (ke seguro ke no es el mejor metodo pero a mi me va a las mil maravillas)

me coloco una pulsera para la electricidad estatica (no es necesaria pero si recomendable)
desmonto la ps2 (si es anterior a v9 cuidado con el cable del reset)
cuando tengo la placa fuera identifico los puntos donde soldar (con el tiempo los aprenderas de memoria) y utilizo una cosa como un boli que lo venden en tiendas de electronica ke tiene komo unos filamentos de fibra y sirve para raspar el barniz de la placa (esto ayuda un webo a soldar)
pongo flux en esos puntos (eso ayuda el webo restante)
y preestaño los puntos de la bios donde voy a soldar.
para preestañar kojo un soldador JBC 14s 230V-11W (he leido por ahi ke utilizan de 14 watios pero yo te recomiendo aplicar menos calor, como maximo uno de 11 watios)
con el soldador, kojo con la punta un pokitin de estaño y preestaño la bios (normalmente puntos m,n,o,p,q,t,u,v,r) el w ya tiene estaño
coloco el xip lo mas cercano posible de la bios para ke me keden los cables de la bios en paralelo y con una longitud de unos 25 milimetros.
Ya se ke todos dicen ke es mejor ponerlo donde esta la serigrafia de "CAUTION" por estar esa zona mas despejada pero yo prefiero ponerlo en esa otra zona para acortar cables y evitar algunos integrados y sobre todo condensadores.
una vez preestañada la bios corto los cables de la bios a medida, los pelo y los preestaño. (utilizo cable de wrapping 24awg) lo venden en varias webs.
hago lo mismo con el resto de puntos
para los puntos de masa y corriente, utilizo cable de red coaxial del que se ha utilizado toda la vida para hacer una LAN (red local) de ordenadores, o tambien te sirve cualquier cable sensiblemente mas grueso. (en mis comienzos utilizaba cable normal de la luz, del de los enchufes de casa) y la verdad es ke no fallaba ninguna.
nunka he tenido ke apantallar puesto ke vigilo por donde paso los cables en la ps2.puede ke sea suerte.
ten especial cuidado cuando sueldes la bios y si la play no te arranca es ke tienes un corto.(has unido 2 patillas o mas con estaño)
comprate un multímetro para comprobar continuidades y otros valores (el mio esta muy bien y solo me costo 10 euros)
el flux y lo de raspar el barniz te lo recomiendo muxisimo y no desesperes si no sale a la primera.
Por cierto, si aun no has desmontado nunca una ps2, hay documentos por aki de komo hacerlo.

y pregunta tus dudas

un saludo
roki00 escribió:(utilizo cable de wrapping 24awg) lo venden en varias webs.

No es excesivamente grueso? Yo usaría AWG30 o hilo de grapinar también llamado.
ya he desarmado la play 2 varias veces, ademas le calibre la lente, multimetro tb tengo, para lo de rascar la placa sirve un rascador de fibra de vidrio para quitar tinta de las laminas?
con un cutter o con las puntas de una pinza de elctronico (las que tengo yo acaban en punta y con ellas rasco muy bien).
el rascador del ke me hablas va perfecto Juen
Un cutter como te dicen por aki tambien es valido pero con el rascador no tienes miedo de tocar componentes puesto ke las fibras se van rompiendo al tocarlos y no hay peligro.
yo kreo ke el cutter es mejor para cuando tengas mas maña pero yo empece utilizando el rascador y despues de todo este tiempo no lo cambio por nada

un saludo a los dos
mis primeras plays: v5 y v6 que chip les pongo??
estoy de acuerdo con jennifar lopa
yo ya solo monto mxl2
despues de probar muxos xips (incluido el engendro del ripper2gold) ya no monto otro ke no sea el mxl2
facil instalacion, y superestable.
Bueno mira, los errores mas tipicos los tienes en:

http://www.ps2info.net/Errores_Frecuentes.htm

Y los materiales necesarios los tienes en:

http://www.ps2info.net/Material.htm

Consejos??? aqui tienes unos cuantos

http://www.ps2info.net/Consejos.htm

Y si necesitas los documentos aqui estan:

http://www.ps2info.net/documentos.htm
voy a ver esas webs, muchas gracias
14 respuestas