Manual de grabacion 100% fiable

Hola a todos, tras muchos intentos de grabacion de backups he conseguido hacerlas todas sin problemas de la siguiente manera: El programa usado para esto es el ImgBurn y funciona en todas las grabadoras que permitan la grabacion en dvds de doble capa. Los discos deben ser de buena calidad, a mi gusto, los mejores son los Verbatin.
1) Una vez tengais la carpeta con la backup, fijaos si teneis el archivo .dvd (suele venir junto con el archivo de imagen).

2) En el caso de que lo tenga, lo extraeis junto con la imagen ya que suele venir comprimido en RAR.

3)Una vez hecho, lo cargais en el programa antes mencionado. Debeis grabarlo a la minima velocidad posible ( 1x) y cuando finalice la grabacion ya lo teneis dispuesto para disfrutar de él.

4)En el caso de que no tengais el archivo .dvd, solo os vendra la imagen de la backup.

5)Debeis crear el archivo en un bloc de notas.

6)En la primera linea debeis poner "LayerBreak=1913760", le dais a intro y poneis el nombre de la imagen " imagen.iso" (ejemplo).

7)Guardais el bloc de notas con el mismo nombre que la imagen acabado en .dvd.

8)Ya teneis el .dvd creado perfectamente pero para que vuestro ordenador lo detecte debeis darle en cualquier carpeta de vuestro equipo a herramientas, opciones de carpeta y casi abajo del todo habra una opcion marcada que pondra algo de "ocultar extensiones...", la desmarcais.

9)A continuacion borrais el .dvd que escribisteis antes en el archivo (quitais lo de acabado en .dvd), de esta forma se cambiara el icono y ya estara dispueto para hacer lo de antes con el Img Burn.

Esto tiene 100% de fiabilidad y esta comprobado en bastanntes equipos con regrabadoras diferentes, aunque deben soportar los dvds de doble capa.

Un saludo y si teneis alguna duda no dudeis en preguntarmela.
as probado ese sistema con el graw2¿?
Pues si, de hecho lo hice hace menos de una semana.

Un saludo.
Discrepo un poco con el metodo. El metodo que utilizas esta bien pero si haces una copia de tu original con el XBC no tendras ningun problema ya que te crea el archivo *.dvd de manera perfecta.

Ahora bien, si lo que vas a grabar es una copia bajada de Internet pues el metodo claro que funciona pero siempre tendras la duda de que la Iso pueda estar mal y hagas un posavasos
Lo que yo no entiendo es una cosa, como que grabar a 1x . Haber que alguno me explique porke los dvd DL son mínimo a 2,4 X certificados , yo si pongo 1x me graba a 2,4 X que es la velocidad mínima x defecto creo que en todos los DVD DL.

De donde habeis sacado todos la tontería esta de que grabais a 1x , si el tiempo que decis que tarda en grabar es el mismo que el de 2,4 X porke grabais a 2,4 X en realidad.

A 1 x tardaría en grabar 1 dvd dl 1 hora y 30 minutos , el doble que a 2,4 X que son 45 minutos apróximadamente.

Bueno aquí dejo el dato para todos los que estais confundidos y creeis que grabais a 1 X [+risas]

Salu2
No se graba a 1x por el tiempo de grabacion se hace por la calidad de grabacion.

Me explico, se supone (en ocasiones es totalmente demostrable) que cuanto a mas baja velocidad grabes un DVD al ir menos revolucionado se produce menos calor y por tanto la copia es mayor calidad por que el plastico del DVD no se ha sobrecalentado demasiado y por tanto es mas resistente.

En cuanto a lo del tiempo por lo menos a mi si le pongo que grabe a 1x me tarda mas de dos horas, cuando lo pongo a 2.4x pues tarda 50 minutos mas o menos. Pero lo que no creo es que la velocidad minima de grabacion sea 2.4x porque ya te digo que por lo menos a mi el tiempo de grabacion me cambia considerablemente a una velocidad u otra.

Y por ultimo en cuanto a lo de la paranoia no es cierto, quizas grabar a 1x sea excesivo pero sino recuerda algunas de ps2 que tenias que grabarlos a la minima velocidad para que la copia funcionara. Tambien algunas grabaciones tenias que hacerlas a una menor velocidad de grabacion para que grabara mejor o no se quedara trabado en algun punto
Que dvds usas tu ?, yo he probado varios y me graba a 2,4 x siempre. Igual es la grabadora que no permite menos velocidad .
Sasto, el 90% de las grabadoras actuales no dejan grabar a menos de 2,4x.
Doktor escribió:Sasto, el 90% de las grabadoras actuales no dejan grabar a menos de 2,4x.

AAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡ Ok.

Gracias a los 2 x aclararme esta duda que tenía , la mia es la tan mencionada pioner 111D y nunca he podido grabar a menos de 2,4X.

Salu2 :)
Pues ya me habeis dejado pillado, la mia es una philips 1660-PS1 y la primera vez lo grabe a 1x por miedo a un posavasos de doble capa y...Se me fueron mas de horas grabando, a ver si fue un fallo, nose probare para el proximo
Vamos a ver ayer hize mi primera "copia" y lo pongo entrecomillado porque solo conseguí un posavasos de 4,5€ [triston] bueno os explico, primero hize una imagen del backup que paso un amigo (el cual probe en la consola y estaba perfectamente) luego la grabe a 2.4x que es la velocidad minima que permite mi grabadora LG.

Bueno aclaro algunos puntos a ver si me pueden ayudar a resolver porque me falló.

Mi version del CloneCd es el la 5.2

Cuando cree la imagen del DvD al disco duro el Clone me grabo a la maxima velocidad nose si esto puede haber sido la causa del fallo pero es que no vi ninguna opcion para modificar la velocidad en la creacion de imagen al disco duro.

Un saludo, espero su ayuda para no tener mas posavasos de lujo que con uno tengo [risita]
Quieres hacer una backup de otra backup??
Si es así copia directamente el dvd con el nero ya que esta preparado para la grabacion.

Un saludo.
Me ha funcionado como dice el autor de este HILO , Mil gracias tio :D
Buenas
Tengo un backup ya hecho, pero no me aparecen ni la iso ni imagen ni nada para descomprimir... [mamaaaaa]
No se como hacerlo pa grabarlo, en su lugar aparecen archivos dnl-cdn.001... 0071.
He de habrirlo con algun programa especifico?
Q devo hacer?
:?
Gracias.
prueba a abrir con el winrar el archivo .01 descomprimes ese archivo y los 70 que van de atras lo hara automaticamente quedandote un solo archivo. el .01 seguramente contiene uno o dos archivos que son la imagen.
De na xulo ;) .

Por cierto lo que no he puesto aki es cuando no tienes ninguna imagen ni ningun .dvd, ahora mismo no tengo el nombre del programa que crea las imagenes de esa backup. En breve lo pongo ok??

Un saludo y espero que les haya servido de algo esta mini guia de comor grabar backups.
Hola, por cierto que tipo de dvds dl recomendais -r o +r?.

Gracias y un saludo.
+R sin ninguna duda ya que con los -R dan casi siempre fallos ( aunque nunca e sabido la diferencia entre ambos)

Un saludo.
Me tais diciendo que con mi nec 2510a puedo grabar un juego de la 360 backup y este imgburn tan famoso?
Siempre y cuando se pueda grabar cds de doble capa, sin problemas, aunque las mejores son las pioneer y las lg.

Un saludo.
Capt_Howdy escribió:Siempre y cuando se pueda grabar cds de doble capa, sin problemas, aunque las mejores son las pioneer y las lg.

Un saludo.

Tambien tngo Lg y Pioneer, pro la lg no la tngo puesta. La pioneer si, pero con eso de grabar a 1x la nec si me deja por eso preguntaba..
Muchas gracias vivapiñata, ya he quemado el backup.
Todo esta correcto.

Saludos.
No es que se tenga que grabar a 1x, tu le das a la velocidad minima que te deje el programa de grabacion. La cuestion es que se grabe lo mas lento posible para que se cree el dvd correctamente. Si algo se esfuerza menos, las cosas salen mejor, en este caso el dvd.

Un saludo.
Capt_Howdy escribió:No es que se tenga que grabar a 1x, tu le das a la velocidad minima que te deje el programa de grabacion. La cuestion es que se grabe lo mas lento posible para que se cree el dvd correctamente. Si algo se esfuerza menos, las cosas salen mejor, en este caso el dvd.

Un saludo.

Es cierto lo que dices, la Pioneer con imgburn a 1x que puse hizo una grabacion mas que correcta y mas suave que con el clone cd..
La NEC 2510A con firm 2.19 no vale para la Xbox360, 2 bonitos posavasos.
en el otro manual http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=633989 que hay aqui en el mismo foro dice que borres la primera linea la llamada LayerBreak=1913760
solo dejar la otra
yo lo he hecho con ese ya van 7 copias con los dvd+r dl marca memorex y una gravadora samsung y no he tenido ni un solo problema
y ahora resulta que no hay que borrar esa linea?
pues no se
(y tengo gravado el ghost recon 2 ) lo digo por que esta mencionado ahi
Lo del Layer Break es solo para cuando tengas que crear el .dvd.
Ese archivo solo le dice al programa en que punto del dvd tiene que hacer el salto de capa, asi que si se quita solo tendras posavasos ya que no se puede grabar toda la informacion en una sola capa del dvd.

Un saludo.
ya te digo que para gravarlo yo lo he quitado , esa primera linea , y tengo ya 7 dvds gravados perfecto
bueno lo hice segun ese manual
y de momento bien
si lees http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=633989 en la parte 2 donde dice gravacion te dice que lo borres para gravarlo, no para crear el .dvd
que a lo mejor es solo para el imgburm por lo que se tiene que hacer eso
no lo se
No lo se, yo jamas lo he quitado, sera otra forma de grabarlo pero como a mi me funciona la mia... no me ha dado por probrar esa. Pero gracias de todas formas por decir otro metodo tambien valido.

Un saludo.
27 respuestas