Manual de Killer instinct SNES, PAL España, ¿hay 2 diferentes?

Hola,
Hoy he comprado un manual de segunda mano y parece todo correcto, original, pero me he dado cuenta que el mío antiguo, que está fatal, en la parte trasera dice "Printed in Japan" y este nuevo dice "Made in Japan"
Esto me ha dejado bastante extrañado, ¿es posible que hayan dos versiones del manual pal España?
¿Si lo tenéis, qué os dice, "Printed in" o "Made in"?

Imagen
como curiosidad, este juego lleva un panfleto de esos de seguridad contra la epilepsia exclusivo, ya que nombra exclusivamente este juego.
Teniendo en cuenta que el DKC podia tocarte con 2 manuales (el inglés en color y el español en B/N) o con uno solo (el español en color), pues no me extrañaría que hubiese diferencias en el de Killer Instinct.

Aunque me sorprende que la única diferencia sea esa, supongo que uno debió pertenecer a una tirada posterior.
que codigo sale en la parte frontal arriba a la derecha?
docobo escribió:que codigo sale en la parte frontal arriba a la derecha?

Imagen

Es el mismo código. Es raro, me tiene mosca. [looco]
El mío fue comprado en el 95 cuando ya estaba a Precio Especial Nintendo, como llamaban a aquellas ofertas. Tiene el mismo código SNSP-AKLP-ESP y pone Printed in Japan. Es curioso que haya estas variaciones en el manual.

Imagen
Bueno, curioso, o que se ha hecho una repro. Al ser una contraportada toda negra menos el logo de Nintendo, la dirección que se puede recortar y pegar en el fondo negro para la repro, igual lo otro lo metieron a mano.
Es probable que me hayan colado una repro. cawento

Al hilo de esto, ¿tenéis alguna manera de saber cuando una caja o manual son repros? ¿Mirando con aumentos quizás?
Una lupa de electrónica no será suficiente, ¿no?
¿No incluye el CD de música Killer Cuts?
@TapaTalk , las cajas se notan nada más verlas, hay que ser muy pro para hacerlas y que no se note nada.
El color suele ser más saturado y el brillo diferente. Las dobleces del cartón de las pestañas dejan una marca de fábrica inconfundible y el corte es menos preciso, se nota en los bordes redondeados.
Los manuales creo que son más fáciles de falsificar. Si está demasiado nuevo siempre hay que sospechar algo, pero no por estar perfecto va a ser repro. Como siempre, es mirar el colorido, el corte de las páginas y sobre todo la nitidez de cualquier dibujo, estos siempre o casi siempre son escaneados y la calidad puede variar bastante.
TapaTalk escribió:Bueno, curioso, o que se ha hecho una repro. Al ser una contraportada toda negra menos el logo de Nintendo, la dirección que se puede recortar y pegar en el fondo negro para la repro, igual lo otro lo metieron a mano.

Al hilo de esto, ¿tenéis alguna manera de saber cuando una caja o manual son repros? ¿Mirando con aumentos quizás?

También es probable que sea una tirada proveniente de otra imprenta. En los Sonic The Hedgehog de Genesis pasa que hay manuales con "Made in Japan" y "Printed in Japan". Supongo que Super Nintendo no será ajena a esto.

No obstante, ya que es difícil en el foro salgan 100 fotos de manuales y poder llegar a la conclusión de que sea una variante auténtica, si fuese mío le haría la prueba de carbono 14 y si no tuviese 25 años de antiguedad lo lanzaría a una hoguera el primer día de frío.
isacin escribió:
TapaTalk escribió:Bueno, curioso, o que se ha hecho una repro. Al ser una contraportada toda negra menos el logo de Nintendo, la dirección que se puede recortar y pegar en el fondo negro para la repro, igual lo otro lo metieron a mano.

También es probable que sea una tirada proveniente de otra imprenta. En los Sonic The Hedgehog de Genesis pasa que hay manuales con "Made in Japan" y "Printed in Japan". Supongo que Super Nintendo no será ajena a esto.

No obstante, ya que es difícil en el foro salgan 100 fotos de manuales y poder llegar a la conclusión de que sea una variante auténtica, si fuese mío le haría la prueba de carbono 14 y si no tuviese 25 años de antiguedad lo lanzaría a una hoguera el primer día de frío.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Por si ayuda, yo compré el juego de salida y el manual que trae es Printed in Japan.
Sí ayuda, todos son printed menos el mío. [enfa]
TapaTalk escribió:Sí ayuda, todos son printed menos el mío. [enfa]

Coño, mejor, edición más rara.
13 respuestas