Manual De Mods Snes - Descarga Aqui (85% Listo)

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Supongo que ademas del cutter aplicaras algo de calor con el estañador para que se "despegue" la patilla de la placa no ?

Lo de que no te encienda tienes un 90% de probabilidades de que solo sea el fusible. Ve a cualquier tienda de electronica y compra un par de ellos, no son muy caros. Son 1,5 Amperios ;)

Ya nos contaras ;)
Las Super Famicom van a 60 HZ o a 50Hz? O los tres modelos funcionan a 50Hz o es solo la version Europea y es necesario hacerles la movida de la frecuencia?

Gracias y Saludos
La super Famicom va a 60 Hz la unica que va a 50 es la nuestra la PAL ;)
Gracias LoRaX por tu respuesta.

Esque tengo un Super Mario R.P.G Americano, y no me pirula en mi consola pal. Probe con tres adaptadores que tengo, dos son de la marca fire y otro un universal adapter, y no me iba ni a la de tres.Estoy esperando a recibir una Super Famicom, y por eso lo preguntaba, por si podria funcionar en la consola japonesa, y si no pues por hacerle la modificacion.

Me comentaron que el Mario RPG no iba en las consolas pal por la frecuencia de 50 HZ.


Gracias por el Manual. Magnifico.

Saludos.
Gracias neno, espero que te sirva de ayuda ;)

Lo del Mario RPG, sera por la frecuencia aunque hay juegos como el Hyperdimension de DBZ que Shignatakira me comento que tampoco podia hacer rular ni con la modificacion ni con nada salvo en una consola NTSC [flipa]
una cosa, podrias poner mejor los puntos a soldar de la modificacion de los mandos japonesas ? es que las del puerto 2 no se ven demasiado bien.

gracias
colecconsolas está baneado por "troll"
Felicidades por el manual esta increible...

Yo me cargue una snes de prueba 1º arranque la pista del lockout y luego al intentar levantar la patilla se partio [burla3] . Un exitazo... esk soy un manazas, aun no se como instale con exito el chip en mi GC.

Yo tengo una SNES JR. Pirata de las del Hardcore gamers, y el MArio RPG me rula perfecto (en la pal con un adaptador universal nanai), igual que el Parodius 2 Jap, que no ve va con adaptador pero si en la pirata... (por si a alguien le puede interesar...)

Un saludo.
Buenas q tal? os comentaba lo q me a pasado a mi.
e desoldado la patilla 4 pero no me van los juegos JAP incluso la e juntado con el 0+ y ni me enciende y tb e probado juntando el 0+ donde va soldada la patilla 4 y tp arranca solo arranca si la dejo desconectada pq pasa esto y no arranca los juegos JAP???
Ya se q es una locura soldar todo lo q e soldado pero pa no cargarme nada le echo un fusible casero con bombilla
rr583 escribió:Buenas q tal? os comentaba lo q me a pasado a mi.
e desoldado la patilla 4 pero no me van los juegos JAP incluso la e juntado con el 0+ y ni me enciende y tb e probado juntando el 0+ donde va soldada la patilla 4 y tp arranca solo arranca si la dejo desconectada pq pasa esto y no arranca los juegos JAP???
Ya se q es una locura soldar todo lo q e soldado pero pa no cargarme nada le echo un fusible casero con bombilla


A ver no me he enterado muy bien Oooh

Has desoldado el pin Nº 4 y no has añadido un switch no ? La has dejado desconectada y no te funcionan los juegos JAP. Que te hace con los juegos PAL ? La consola te dejo de encender (se enciende el led rojo)?

Por cierto, a que locura te refieres , que es lo que ha soldado ?

Un saludo
Gracias x contestar!
Mira si e sacado la patilla 4 y la e dejado asi enciendo la maquina y los pal funcionan pero los Jap nonecesito hacer algo mas?
Pues lo JAP depende, te sale algun mensaje en pantalla o bien se te queda la pantalla en azul/negro y no hace nada ?

Un saludo ;)
se me queda en negro y no hace nada!Saludos!
Uhmm y has probado a ver si es cuestion de limpiar los contactos del cartucho o bien a probar varios juegos distintos (JAP) ? Lo digo porque al deshabilitar el chip, deberia de, al menos, cargarte la pantalla de "This gamepack is not designed for your SNES/ Super Famicom" por el tema de los Herzios. Aunque no lo se neno, yo que tu terminaba el mod por completo y añadia un switch al chip de bloqueo y hacia el mod de los 60Hz. En principio por lo que cuentas no se a que se puede deber salvo a alguna de esas cosas ;)
LoRaX sigo esperando los interruptores de palanca xDDD (que nu, que no hay prisas! :P )
Hago un reflote del hilo para agradecer este manual, que me ha sido de mucha ayuda esta misma tarde ya que he conseguido modificar mi snes sin ningun problema, y animo a los EOLianos a que lo intenten.

Un saludo
Le tengo a mi Snes hecha la modificacion a 60Hz y me voy a aventurar a hacerle la de desbloqueo de regiones, la masa (0V) y corriente (+5V), ¿las puedo sacar de los mismos cables que usé para los 60Hz? ¿tiene que ser por fuerza sacar el 0V y +5V del chip de region? es que soy poco experimentado en esto de soldar y cuanto menos toque ese chip mejor, y pense que con un swich y poniendole a los extremos 0V en uno y el +5 en otro y el cable que sale de la patilla 4 del chip en el medio del swich, va bien asi?.

Saludos


EDIT: Me respondo a mi mismo, funciona igual de bien [jaja] [Ooooo]
LoraX, una preguntilla, estoy pensando en hacer el Lockout-mod y el de 60 hz... pero estoy leyendo que el Street Fighter Alpha 2 en una SNES PAL no funciona bien y que envia datos corruptos...

Hmm eso significa que no podré jugar con mi Street Fighter Alpha 2 PAL en mi consola PAL modeada? :S!
A ver neno, si tu Streetfighter es PAL no tienes de que preocuparte. Pones la consola bloqueda de nuevo, la pones en 50Hz y corriendo ! El juego estara en su frecuencia nativa y la consola estara bloqueda como si no se le hubiera tocado !
gracias tio, me liaré esta tarde con el lockout y el 60hz mod a ver que me sale :)
Revivo un poco el hilo para agradecer por el manual, realmente muy bueno encontrar ayuda en español en estos ámbitos.

También me gustaría saber si alguien ha modeado su SNES visualmente. Tengo intenciones de pintar mi SNES (ya está amarillento), pero no tengo ni la más mínima idea de pintura (de hecho, mis experiencias en modding se limitan a modificar controles arcade). ¿Con que tipo de pintura es recomendable pintar la carcasa de la consola y pads?. ¿Algún tratamiento especial para que la pintura no se estropee con el tiempo?

Muchas gracias de antemano.
Refloto el hilo para que no se quede en el olvido.... y porque me voy a poner con las modificaciones para mi SNES.... una pregunta en principio con la modificacion de la Ranura y el de pasar a 60hz ya funcionan tanto juegos USA como JAP???
Esta misma he mandado a hacer el Lockout y los 60 hz a un amiguete que tiene mas maña que yo soldando, que el otro dia me cargué una :), por suerte, no salen muy caras :) y para piezas me viene de lujo ^_^
falete1984 escribió:Refloto el hilo para que no se quede en el olvido.... y porque me voy a poner con las modificaciones para mi SNES.... una pregunta en principio con la modificacion de la Ranura y el de pasar a 60hz ya funcionan tanto juegos USA como JAP???


Lo de ensanchar la ranura es simplemente para que el cartucho americano (y no el japonés, que es igual que el PAL externamente) pueda entrar dentro, es decir, no por hacer que entre dentro significa que vaya a funcionar, y lo de los 60 hz es simplemente para cambiar la frecuencia...para que te funcionen los cartuchos NTSC has de "anular" por decirlo de alguna forma el chip que lleva internamente la consola que comprueba la región de cada cartucho, pero vaya, no explico mas y te remito al principio de este hilo en el cual te puedes descargar el tutorial
falete1984 escribió:Refloto el hilo para que no se quede en el olvido.... y porque me voy a poner con las modificaciones para mi SNES.... una pregunta en principio con la modificacion de la Ranura y el de pasar a 60hz ya funcionan tanto juegos USA como JAP???


Ni siquiera me di cuenta, quería decir quitar la limitación del chip [qmparto] .

Alguien a probado otro interruptos que no sea un switch???
Es que lo encuentro muy grande para ponerlo a la SNES... no se algo más pequeño... Lorax no tendrás por ahí un manual para añadir leds a la SNES o al mando verdad???
He abierto mi Snes de toda la vida y al hacerle el desbloqueo de región me ha extrañado una cosilla:
¿Es mi SNES, o la patilla 4 del chip en cuestión es mas corta que todas las demas para que sea mas dificil despegarla??

Porque tras mirarla bastante rato puedo afirmar rotundamente que si, y aparte me parece que tiene como una pelicula transparente sobre las patillas del chip q me dificulta bastante la tarea y que no veo en los otros chips de la consola ein? ein?
tniendo en cuenta q tnog un pulso xa robar panderetas y q akbe el modulo d electronica x pena xk no tngo ni zorra abra q exarle 2 cojones a esos mods :D
Una pregunta o dos :d para los expertos.Quizá sea una tontería pero nadie me la responde :p :

¿En una Super Famicom y con un adaptador para juegos de importación puedo jugar a mis juegos PAL a 60 HZ sin modificación alguna? Sólo usando el adaptador me refiero.

Quiero decir que si la Super Famicom o el adaptador fuerzan al juego PAL a funcionar a 60 hz en vez de a 50hz como rula en las PAL.Poruqe supongo que la mayoría de los juegos fueron concebidos a 60 hz y no borraron ese código (o lo que sea), simplemente añadieron otro para que se corrigiese la definición (saliendo las dichosas franjas en las SNES PAL) NTSC a la PAL.

Gracias :)
Creo que si, por que t usi pones un juego NTSC en una Snes Pal que va a 50Hz el juego no lo ves a 60, sino a 50Hz.

Pero en tu caso creo que también tienes que mirar si la tele soporta esos 60Hz.

Si me he confundido espero que alguien te lo sepa decir [bye]
falete1984 escribió:Creo que si, por que t usi pones un juego NTSC en una Snes Pal que va a 50Hz el juego no lo ves a 60, sino a 50Hz.

Pero en tu caso creo que también tienes que mirar si la tele soporta esos 60Hz.

Si me he confundido espero que alguien te lo sepa decir [bye]


A ver si alguien más me lo confirma :) Gracias por responder.

Tranquilo que mi tele soporta 60 hz, he jugado a la XBOX, XBOX360, Gamecube y al Super Metroid JAP en mi Super Famicon con RGB y sin problemas con los 60 hz :)

Sé que es más fácil pillar una SNES PAL barata y hacerle el mod , pero me gusta la Super Famicon y quiero jugar a 60 hz a los juegos PAL sin abrir la consola para modificarla.

A ver si alguien ha probado esto de los adaptdores para las SNES PAL en la Super Famicon; en definitiva lo que quiero saber es si podré jugar a mis juego USA y PAL con este tipo de adaptadores en la Super Famicom y si los PAL se ponen a 60 hz.

Gracias a todos :)
Posteo en este hilo una duda, y así podemos concentrar todo lo referente a los mods de snes en este hilo (si la gente lo ve xD)...

Cuando se usa los 60hz ¿es normal que algunas lineas se vean "zig-zageantes" (rollo jaggies)? Lo digo porque usando el cable A/V tipico de Snes no se apreciaba muy bien y yo jugaba como si nada, pero ahora que he modificado un cable RGB oficial de GC para poder usarlo en la SNES, veo claramente el problema.

He hecho unas capturillas para que lo veáis y me comentéis a ver si tambien os pasa... Es que he buscado un poquito por inet pero no he encontrado nada al respecto...

60HZ

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50 HZ

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60HZ

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50 HZ

Imagen



Saludos!
A mi tambien me pasa si uso el cable de GC en vez del de Snes, pero es en la tele que no soporta los 60Hz. [jaja]
Mmm, y lo has probado en una que sí los soporte? XD Es que cosa de la TV no creo que sea, porque soporta los 60hz divinamente :D y claro, el cambio de compuesto a rgb es notorio...
Hombre ya lo único que queda en casa es una de 14" combo DVD que si los soporta, ya te lo diré, por que la otra es una LCD y esas se suponen que funcionan distintas a la de tubo, pero la probaré hay tambien
hola a todos

Respecto a que algunos juegos de importacion tipo mario rpg o dbz no funcionan despues de hacer el lockout es bien simple:
Con la modificacion "bypasseamos" el chip de region. ¿Que pasa si metemos un juego en la consola que está programado para buscar el chip de region? Pues que no funciona.
Con esto me refiero a que algunos de los "ultimos" juegos que salieron para supernes tenian esa especie de proteccion (probablemente debido a que Nintendo estaba al corriente de los mods lockout) que busca el chip de region CONCRETO.

Por lo que tengo oido el mario rpg por ejemplo no funciona en ninguna consola pal, modificada o sin modificar, ni a 50 ni a 60 hz. Solo funciona en SNES americanas y super famicom.

Y si alguien lo hace funcionar en una PAL sin adaptadores de ningun tipo que me avise :-P
Una pregunta sobre un punto que no me ha quedado claro ¿TODOS los juegos PAL se puede jugar a 60 Hz con esta modificación?

Y otra cosa sobre mi TV. He podido jugar con 60 Hz con la Game Cube y con la Wii, pero con la PS2 no me soporta jugar de este modo [agggtt]

¿Con la Super Nintendo lo soportará?
Jhimyx escribió:Una pregunta sobre un punto que no me ha quedado claro ¿TODOS los juegos PAL se puede jugar a 60 Hz con esta modificación?


En un principio sí, solo he encontrado un "problema" por decirlo asi con un cartucho PAL, concretamente el Donkey Kong Country, cuando enciendo la consola a 60 hz, sea con la palanca de desbloqueo conmutada o no, me avisa de que no es un juego NTSC y no me deja seguir; en cambio, si inicio el juego a 50 hz y luego lo conmuto a 60 hz, no hay problema. Es el único juego un poco conflictivo en este sentido que me he contrado, de momento, ya que el Mario RPG aun no lo tengo.

Jhimyx escribió:Y otra cosa sobre mi TV. He podido jugar con 60 Hz con la Game Cube y con la Wii, pero con la PS2 no me soporta jugar de este


Tienes conectada la PS2 con cable RGB o con el mas tirado que viene de video compuesto?
LanParty escribió:
Tienes conectada la PS2 con cable RGB o con el mas tirado que viene de video compuesto?


Tengo el cable de video compuesto que viene de serie con la PS2. Si me dices que es por eso ya me quedo tranquilo [fumando]
Pues depende del modelo de TV; yo tengo una Philips 25" desde el año 1991 y, en esa, la conexion RGB mediante euroconector va de lujo, lo acepta todo. Pero por compuesto no le puedo activar los 60 hz, en cambio en otras TV mas nuevas (por ejemplo desde el 1996 aproximadamente) te deja activar los 60 hz tanto por compuesto como por rgb. Pero bueno, del año no hagas caso, supongo que la marcas influyen...
LanParty escribió:Pues depende del modelo de TV; yo tengo una Philips 25" desde el año 1991 y, en esa, la conexion RGB mediante euroconector va de lujo, lo acepta todo. Pero por compuesto no le puedo activar los 60 hz, en cambio en otras TV mas nuevas (por ejemplo desde el 1996 aproximadamente) te deja activar los 60 hz tanto por compuesto como por rgb. Pero bueno, del año no hagas caso, supongo que la marcas influyen...


La mía también es Philips y es del 96. Tendré que probar a ver que tal responde con la Super Nintendo a 60 Hz conectada por el cable de antena.
lobisome escribió:Por lo que tengo oido el mario rpg por ejemplo no funciona en ninguna consola pal, modificada o sin modificar, ni a 50 ni a 60 hz. Solo funciona en SNES americanas y super famicom.

Y si alguien lo hace funcionar en una PAL sin adaptadores de ningun tipo que me avise :-P
Eso que has dicho es correcto peeeero, por lo visto hay varias revisiones de ciertos juegos que llevan o no la proteccion por lo que hay versiones de Mario RPG que si fucnionan en las PAL modificadas


Jhimyx escribió:Una pregunta sobre un punto que no me ha quedado claro ¿TODOS los juegos PAL se puede jugar a 60 Hz con esta modificación?
Ojo que hay juegos PAL que no estan preparados y aunque te arranquen y te funcionen tienen ciertos bugs como es el caso del Super Mario World, a 60 Hz te parpadearan los fondos
Un gran curro el que te has pegado LoRaX, se agradece muchísimo.

Saludos!
Gracias tron, a vosotros por molestaros en leerlo ! [Ooooo]
Bueno, finalmente le eché huevos y hice al menos el de 60 Hz con mas cuidado que la ultima vez (que peté una consola (la de batalla batalla, tengo 3) y me he animado a hacerlo en una que tenia muy bien cuidada y todo perfecto!

Lo mas reseñable es que hay algunos juegos que no tiran correctamente como el Mario World o el Super Mario Kart (los dos en version PAL) pero vamos, que jugar al Street Fighter 2 como originalmente se habia pensado no tiene precio :)

Eso si, aunque no tenga planes de jugar con Americanos-Jap, voy a ir pensando en hacerle el LockOut, por que algunos juegos como el Super Street Fighter 2, aunque cambies el switch en mitad del juego para lograr los 60 HZ, hace comprobaciones constantemente para saber si el juego esta en su modo de video correcto y se acaba "colgando"

Una maravilla, Gracias LoRaX
De nada tio, ya ves que no es 100% compatible pero leches ! Con buscar los juegos que dan problema en otra version (PAL o NTSC segun el caso) pues se resuelven parte de los contras [oki]
Una cosa que no me ha quedado clara... Es posible jugar a 60 Hz con el cable de antena??
Pues juraria que si aunque si te digo la verdad desde que pille el RGB por SCART no he vuelto a pillar uno de antena, pero casi seguro al 99% :-)
LoRaX escribió:Pues juraria que si aunque si te digo la verdad desde que pille el RGB por SCART no he vuelto a pillar uno de antena, pero casi seguro al 99% :-)


Verás, es que tengo una Game Cube pero tendría que desplazarme unos km para coger su cable y utilizarlo en mi Snes pues lo tengo en otra casa. El cable de la GC no saca RGB ¿verdad? Me valdría para la Super Nintendo sin tener que hacerle alguna modificacion al mismo? O hay alguna opción más recomendable?

Nuevamente, muchísimas gracias tanto por el curro que te has dado y por estar dispuesto a ayudar. [tadoramo]
Pues el cable de Cube te vale pero lo mismo tienes que modificar el tema de los condensadores para que no se te oscurezca la imagen
Es verdad, creo que lo leí hace tiempo. Gracias por responder, amigo.

Una cosita más y ya dejo de molestar :-p

Este cable me serviría sin tener que modificar nada??

http://cgi.ebay.es/Cable-RGB-AV-SUPER-NINTENDO-GAME-CUBE-NINTENDO-64_W0QQitemZ290162332727QQihZ019QQcategoryZ14629QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem


10000 gracias!!
Nada tio, para eso estamos. El problema es que todos los cables por fuera son iguales y hasta que lo pruebas o lo abres no puedes saber si hay que modificarlo o no ! Yo me pille en su momento un Fire para SNES, de segunda mano en ebay UK. En la caja ponia SNES por lo que sabia que salio seguro en aquellos tiempos en los que no habia cables con condensador ! [666]
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